Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

+2
Guyvir
Óscar Pereiro
6 participantes

Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 22 Abr 2010 - 23:59

...pues sugiero que contestemos entre todos a las preguntas que iban dirigidas hacia él...


la primera pregunta es:

¿Cómo se reconoce un Nature Aquarium de cualquier otro acuario plantado? ¿Cuál es la filosofía del Nature Aquarium?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por Guyvir Vie 23 Abr 2010 - 0:02

Según nosotros? según la cultura popular? o según los cánones ADA?
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 23 Abr 2010 - 0:03

a ver si puedes responder a esas tres preguntas que haces
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por Guyvir Vie 23 Abr 2010 - 0:16

Pondré tres ejemplos en forma de acuario:

- según mi criterio un Nature Aquarium tendría como ejemplo al Merihugi de Diego. Sin mucha dificultad te imaginas un paisaje subacuatico real. Y por real me refiero a que podríamos ubicarlo en cualquier curso de agua no antromorfizado. Reuniendo claro está una buena composición, volumen, luces y sombras, y tal y tal.

- creo que la cultura popular debe de ir más por lo espectacular y conocido. Algo más "comercial" digamos. El ejemplo más conocido sería el Destiny de Clift Hui.

- y según el criterio ADA. Bueno cuestión es de mirar los últimos ganadores de su concurso para hacernos una idea.


El imaginar una instantánea como extraida de un curso de agua natural, no excluye que también tenga cierto parecido con una instantánea extraída sobre el agua..., cuál montañas.

Digo yo..., que no sé mucho, y menos que la mayoría.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 23 Abr 2010 - 0:17

¿Qué crees que hubiera contestado Amano a esa pregunta?


Jo, qué pena que no la contestara porque creo que no estaban mal las preguntas verdad?


yo sinceramente no sé qué es un "nature aquarium"... creo que es un invento de márketing, sin más
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por barqueros Vie 23 Abr 2010 - 1:55

Yo creo saber lo que es un acuario natural , lo de nature aquarium me imagino que sera lo mismo , un acuario natural es todo aquel acuario que recrea un paisaje SUBACUATICO , con sus raices piedras , hojas sueltas y todo ese "desorden ordenado" creado naturalmente con el paso del tiempo , sin que la mano del hombre haya influido para nada , eso para mi es un acuario natural . Los arbolitos , si estan sumergidos a medias , tambien pueden recrear un paisaje natural como un manglar , pero si hacemos el arbol bajo el agua con copa y todo , aunque quede muy chuli , no tiene nada de natural y porsupuesto ni los rios , volcanes , lagunas y piedras flotantes tienen nada que ver con algo natural , aunque a mi me gustan esos paisajes , pero verlo en otros , yo no soy capaz de hacer uno , me sale siempre una acequia.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por Guyvir Vie 23 Abr 2010 - 3:53

¿Qué crees que hubiera contestado Amano a esa pregunta?

Que te compres su libro?

me sale siempre una acequia.

Eso es lo que me suele salir normalmente a mi Razz Un dia tendré que probar a hacer una acequia a propósito Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por jormalgi Vie 23 Abr 2010 - 7:56

Digo yo que el colmo de nature aquarium, o sea natural, natural serían las palanganas llenas de filamentosas que guyvir tiene en el balcón... pero bueno.
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 23 Abr 2010 - 10:08

Digo yo que el colmo de nature aquarium, o sea natural, natural serían las palanganas llenas de filamentosas que guyvir tiene en el balcón... pero bueno

jajajaj qué cosa más cierta...


Como podeis ver no está del todo claro lo que es el "Nature Aquarium" de Takashi Amano... porque sí, parece que sabemos lo que es un acuario natural y quizá lo más natural seria un biotopo no os parece? (a parte de las palanganas de Guyvir)... pero este no es el concepto "nature aquarium" de Amano..yo creo que ni los propios "inventores" sabrían definirlo... Hay un halo ahí de misticismo en torno a Amano y ADA que muchos lo siguen sin ni siquiera saber qué es...

Bueno, esperamos unas horas por si alguien quiere comentar algo más y pasamos a la siguiente pregunta os parece?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por Guyvir Vie 23 Abr 2010 - 13:45

Digo yo que el colmo de nature aquarium, o sea natural, natural serían las palanganas llenas de filamentosas que guyvir tiene en el balcón... pero bueno.

Eso es Nature Palanganum coño Razz

y pasamos a la siguiente pregunta os parece?

Pasa rápido esta que todavía alguien publicará algún otro trapo sucio del menda Razz
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por bocanegra Vie 23 Abr 2010 - 21:22

Coincido con Guyvir y barqueros en su definición.

Yo creo saber lo que es un acuario natural , lo de nature aquarium me imagino que sera lo mismo , un acuario natural es todo aquel acuario que recrea un paisaje SUBACUATICO


según mi criterio un Nature Aquarium tendría como ejemplo al Merihugi de Diego. Sin mucha dificultad te imaginas un paisaje subacuatico real. Y por real me refiero a que podríamos ubicarlo en cualquier curso de agua no antromorfizado. Reuniendo claro está una buena composición, volumen, luces y sombras, y tal y tal.

Ahora bien, por liarla un pco más, ¿en que se diferencia entonces de un biotipo?, o como se decía hace muchos años un biotipo estricto. (o lo que yo entiendo por biotipo).

Según yo, primero fueron los biotipos y luego como dice oscar entra el márketing y las nuevas tegnologias, o estas se hacen más asequibles, se mezcla con acuarios holandeses (o lo que antes se entendia como acuario holandes) y aparecen biotipos más curraos y de ahí aparecen los acuarios naturales.


Jo, qué pena que no la contestara porque creo que no estaban mal las preguntas verdad?

Jajajajjaaj, existe un dicho de una linde que algún dia te contaré.

Podría haber dicho muchas cosas, pero sinceramente me interesa más lo que pensais vosotros (que en un momento dado sois los que me vais a ayudar/aconsejar/consolar).

yo sinceramente no sé qué es un "nature aquarium"... creo que es un invento de márketing, sin más

Coincido contigo con lo que así pues, mi definición sería una mezcla, es un acuario que intenta evocar un habitad natural pero desde una perpectiva más romántica e idealista (y por ello más irreal), relegandose el concepto de biotipo para referirnos principalmente a acuarios africanos.
bocanegra
bocanegra
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Toledo
Edad : 50

http://www.jconejo.es

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por Guyvir Vie 23 Abr 2010 - 23:16

¿en que se diferencia entonces de un biotipo?

Creo que específicamente en que la selección de plantas y peces son elegidos en función de su localización geografica real. Vamos, que sean "compatriotas". Fíjate que el Merihugi con dificultad entraría en esa categoría.


relegandose el concepto de biotipo para referirnos principalmente a acuarios africanos.

Esa idea es porque es mucho más fácil reproducir un biotipo de un gran lago africano que de cualquier otro lugar. Con un poco de Vallisneria spiralis ya tienes solucionada la papeleta verde... Razz
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por bocanegra Vie 23 Abr 2010 - 23:33

Creo que específicamente en que la selección de plantas y peces son elegidos en función de su localización geografica real. Vamos, que sean "compatriotas". Fíjate que el Merihugi con dificultad entraría en esa categoría.

Hasta ahí llego jejejeje, lo que me refería es que si buscamos la naturalidad, lo más natural sería un biotipo estricto ya que intentamos reproducir una zona especifica del habitad de los peces y las plantas.

(Hace muchísimo tiempo, era eso y a todos nos daba por la mismo, amazonico estricto, asiatico estricto y si no era estricto mmmm salvo a los irreductibles de los africanos que esos siempre han ido por libre y no están sometidos a modas Smile).

Recuerdo por ejemplo de esa epoca, y creo que se llamaba Jorge de las Eras o Heras o algo así (en Dr.Pez) que era el modelo a seguir en esto (o por lo menos para mi) en España, con un amazonico estricto de Discos, plantado impecable, con sus tapizantes (las de la epoca) y sus plantas todas del Amazonas, troncos, .....

Por la epoca tambien y mucho más especializados y generales aparecieros los asiaticos estrictos de ...... como sea que intentaban reproducir la cuenca del rio chimpun de asia con plantas y habitantes propios de esa zona muy delimitada geográficamente.

¿Eso no era un nature aquarium? Entiendo que si, que es sus origenes un acuario de biotipo es un "nature aquarium" o mi concepto del mismo que seguramente no coincida con el chiquitin de ADA, ahora bien, más tecnologías, nuevas especies, nuevos habitantes y otro concepto de belleza más márqueting = Nature Aquarium o Acuario natural o de naturaleza que es lo mismo que en ingles, pero que dás más empaque ya que no es lo mismo decir: Tengo un Nature Aquarium que un Acuario Natural, como no es lo mismo un guardameta que te la ..... un guarda Smile


Esa idea es porque es mucho más fácil reproducir un biotipo de un gran lago africano que de cualquier otro lugar. Con un poco de Vallisneria spiralis ya tienes solucionada la papeleta verde...

Ea Smile
bocanegra
bocanegra
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Toledo
Edad : 50

http://www.jconejo.es

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por Guyvir Vie 23 Abr 2010 - 23:37

Nos leímos lo mismo Wink El Merihugi entraría en el concepto aunque no fuera de biotopo, no? Me refiero a que la composición puedes imaginar que no está antromorfizada, vamos que no ha metido la mano en el acuario un tio, o que incluso no es un acuario. En una pradera de Knott ni de coña pensarías eso, vamos que demasiado "aséptico" para ser natural... Lo dejo que me lio Razz
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por bocanegra Sáb 24 Abr 2010 - 0:01

Completamente deacuerdo.

antromorfizada

Me he quedado patirifuso.

Por Dios eres un hombre del renacimiento
bocanegra
bocanegra
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Toledo
Edad : 50

http://www.jconejo.es

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por RENE Sáb 24 Abr 2010 - 0:58

Yo creo que no es tan sofisticado. Hay que remontarse a las fechas de la creación por Amano....

Basta con no meter el buzo, el cofre, el submarino, los corales de plástico, las plantas de goma, la cococueva, las columnas de Sansón, la estrella de mar, el barquito pirata, el esqueleto Barba Roja, etc.,etc. Razz


Como escuche Amano, me manda un par de ninjas por ignorante.... jajajaja.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por barqueros Sáb 24 Abr 2010 - 1:23

Yo no entiendo mucho de biotopos , nunca he intentado montar algo asi , pero yo creo que si tu metes 4 plantas y 4 peces , asiaticos ambos , por ejemplo , ya tienes un acuario de biotopo , el Nature aquarium va mas alla , en el puedes utilizar algunos elementos terrestres ya sea piedras , troncos , etc o plantas acuaticas sin importar la procedencia siempre y cuando todo este en harmonia , y creo que es una de las cosas mas importantes del nature aquarium ,la harmonia y que sea un paisaje creible , no basta con colocar 4 plantas y 4 piedras , hay que colocarlas en el lugar adecuado. La mayor diferencia podemos decir que sobre todo esta en la exigencia del acuario de biotopo , de tener que ser todo , fauna y flora de la misma zona geografica. Yo creo que se puede hacer un acuario de biotopo , que a la vez sea un nature aquarium y viceversa si utilizamos todo de la misma procecencia .
El señor Amano creo un estilo de acuarios , y a ese estilo le llamo como le entraron en ganas , sease NATURE AQUARIUM , nunca se habia visto nada igual y ya existian los acuarios de biotopo .
La duda que tengo es que no se si el señor Amano , en alguno de sus acuarios ha utilizado plantas y peces de la misma procedencia , sinceramente no lo se , pero si lo hizo , creo que se puede llamar tambien acuario de biotopo.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por bocanegra Sáb 24 Abr 2010 - 13:16

A principio de siglo (que dramatismo en la primeras palabras) no eran tan populares los T5, las pantallas, los equipos de Co2, los sustratos comerciales nutritivos, ......

Como siempre, buscamos diferenciarnos del resto (y en el fondo somos borregos que vamos todos uniformados en post de la moda y la exclusividad) y en esto de la acuario tendencia no es distinto.

Los medios que había, permitian eso, crear biotipos, que era la forma de decir,
¡¡¡joder soy el puto amo!!! y mi acuario es cojonudo respecto a los del resto por que en el mio solo hay vida de tal sitio, y entonces se metian plantas y peces, cuanto más estricto (más delimitado geográficamente) más "exclusivo".

El chiquitin nipon lo que hace es darle un nombre más impactante a sus acuarios, que tanto empaque da (no es lo mismo comer caracoles en la feria de albacete que escargot en un restaurante de moda), siendo sus creaciones una idea idealista de lo que debería ser un fondo subacuatico cuando la globalización alcance a peces y plantas.

Por eso, comento que ahora el termino biotipo se queda para los irreductibles de acuarios africanos que siempre han intentado recrear biotipos propios de los rios y lagos africanos, y el resto, hemos decidido que es más natural meter una planta asiatica pequeñita y acojonante junto con otra muy parecida pero del otro lado del mundo, siendo el resultado una composición que nos traslada a un idilico fondo acuatico.

Claro, como utiliza "nature aquarium" en ingles en lugar de los signos de su escritura, con el fin de llegar a todos, todos tomamos "nature aquarium" como un signo de marca o un tipo distintivo, ahora bien ¿Que piensa un ingles o un norteamericano al leer nature aquarium?

Lo mismo que un frances al leer escargot.
bocanegra
bocanegra
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Toledo
Edad : 50

http://www.jconejo.es

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por jormalgi Sáb 24 Abr 2010 - 13:39

¿Podemos pasar a la segunda pregunta???
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por Óscar Pereiro Sáb 24 Abr 2010 - 15:55

Bien, pues segunda pregunta:


En los concursos de paisajismo acuático (incluido el más famoso de todos ellos: el IAPLC, el cual está organizado por la casa ADA que usted representa) vemos que tienen cada vez más auge los denominados “landscapes”: Podemos observar caminos, montañas, árboles… ¿Se pueden incluir este tipo de acuarios dentro de la denominación “Nature Aquarium”? Mucha gente critica este tipo de acuarismo pues argumentan que ver peces nadando entre montañas y árboles no es nada natural… ¿Qué opinión tiene usted de este estilo de acuarismo?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por Guyvir Sáb 24 Abr 2010 - 16:24

¿Qué opinión tiene él? o cuál tenemos nosotros? Razz
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por jormalgi Sáb 24 Abr 2010 - 21:25

Personalmente no me gustan. Efectivamente, ver nadar peces por encima de un árbol lo veo un poco freak... pero no niego que tienen su encanto y que a menudo son muy impactantes. Como ejemplo, el de tibicenas lo encuentro genial. Sobretodo por la originalidad, que en este tipo de acuarios da más juego.

Creo que son otro tipo de acuario, que no debería entrar en lo que habeis definido como nature aquariums, sino que entrarían en un apartado aparte.
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano.... Empty Re: Como no tengo demasiadas esperanzas de recibir la entrevista de Amano....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.