Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La rica ensalada de mi padre

+4
RENE
Alperi
Guyvir
saritadani
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty La rica ensalada de mi padre

Mensaje por saritadani Dom 11 Abr 2010 - 20:16

Bueno os enseño la famosa ensalada de mi padre jeje

Habitantes:
-1 escalar
-1 pleco y otro pleco o ancistrus (teneis q identificarlo porfa)
- 1 pareja de mollys
- 1 platy mickey mouse
-1 corydora bronce
-1 carasiuss aeneus
-1 pez elefante
-1 tetra que no sabemos q es (identificarlo porfa)
-2 neones (el resto desaparecidos)
-1cereza

Las fotos Smile
La rica ensalada de mi padre DSCF0939
La rica ensalada de mi padre DSCF0949
La rica ensalada de mi padre DSCF0948
La rica ensalada de mi padre DSCF0942
La rica ensalada de mi padre DSCF0947
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Guyvir Dom 11 Abr 2010 - 21:05

El tetra es una "mojarra", en España un tetra Buenos Aires o Hyphessobrycon anisitsi (http://atlas.drpez.org/Hyphessobrycon-anisitsi).

Una simpática ensalada, pero pobre Gnathonemus, no?


Última edición por Guyvir el Dom 11 Abr 2010 - 21:06, editado 1 vez
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Alperi Dom 11 Abr 2010 - 21:05

Shocked mi madre...
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Asturias
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por RENE Lun 12 Abr 2010 - 0:22

Sarita ¿donde esta el pez elefante? Si es uno negro con una trompa tipo oso hormiguero lo debe de tener desde hace poco tiempo ¿no?

Yo hace años tuve un cardumen de estos peces y lo cierto es que son una pasada. Necesitan arena fina como sustrato y un plantado abundante, y comida congelada o viva, las escamas no las toleran, son muy asustadizos y tienen la particularidad de que emiten electricidad, crecen hasta un tamaño bastante considerable y se mantienen en cardumen.

Creo que la ensaladilla rusa de peces es un auténtico despropósito, pero sobre todo si algunos peces no estan en condiciones optimas de mantenerlos, inevitablemente tarde o temprano.... caput. Ahora, eso sí, la tienda de acuarios se pone las botas con clientes fijos de este tipo.

En fin, no le vendría mal a tu padre que le asesoraras, ahora que tu estas tomando conciencia de como hacer las cosas con un mínimo de sentido común.

Y los plecos.... ya verás que bonitos cuando se hagan grandes. :jjh:
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por naranjito-87 Lun 12 Abr 2010 - 0:24

Ummmm si os digo que todos viven en armonia xD lo creeis?? xd

Bueno algún dia y cuando mi cuñada (tiene 10 años xd) no sea tan tontina, quizás nos deje asesorar al padre de sara y hacer algo bueno en ese acuario Smile
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por saritadani Lun 12 Abr 2010 - 0:30

Si, el pez elefante ha sido una de las ultimas adquisiciones.. fueron a comprar unos neones para completar el cadumen y se quedaron mirandolo ya que les llamo la atencion y dice mi padre que les empezo a decir que era un pez muy tranquilo, que se llevaba bien con el resto de peces y tal... total que vino a casa con el jeje.

El resto de peces llevan muchisimo tiempo y demomento sin problema... el caso que si yo le digo algo pues dice que son bobadas que lleva mucho tiempo teniendo acuario y nunca a pasado nada...
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Guyvir Lun 12 Abr 2010 - 0:54

y nunca a pasado nada..
.

Y si no se va a la tienda y se repone material..., no lo hemos oido nunca. Total, qué vale un pez? Lo que pasa es que no son juguetes...

Espero que se os den bien vuestros acuarios, bonitos y simpáticos de verdad, y que Dani reproduzca esos killis con nombre propio que tiene de inquilinos Wink A veces la envidia es sana..., igual hasta se pone las pilas y deja de hacer esperimentos en la "pecera".
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por RENE Lun 12 Abr 2010 - 0:57

Claro, claro, pez tranquilo... como dice Daniel "todos viven en armonía".... debe ser porque no se muerden, je,je. Que le pregunten al escalar por los neones que faltan...

El pez elefante más que tranquilo es asustadizo y muy tímido, si no esta en cardumen prácticamente no le veréis el pelo, procurará coger un lugar donde esconderse y no saldrá ni a comer, lo hará solo por la noche.

Si no tiene su alimentación correcta irá quedándose muy, muy flaco, aguanta mucho tiempo sin comer, pero al final le pasará factura, lo mismo si no tiene un lugar donde ocultarse (sobre todos plantas) le acelerará un stress que finalmente le causará problemas graves.

Yo caí en un principio en el mismo error gracias a los "consejos" de un vendedor de tienda de peces, de hecho me regaló uno (bueno más que regalo fue en mi época de criador y era una de las tiendas a las que abastecía de peces), las pasé canutas hasta que me documenté sobre este pez africano, que por cierto hay muy poca documentación sobre él, finalmente logré hacerme con un cardumen de seis que mantuve durante unos años.

Es un pez muy especial de mantener por lo que no le auguro muy buen futuro en ese acuario.


Suerte con él.

Pd: Le encanta las larvas de mosquito rojo y el tubifex.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Guyvir Lun 12 Abr 2010 - 0:59

Le encanta las larvas de mosquito rojo y el tubifex.

Con tanta compañía ni las iba a oler...
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Alperi Lun 12 Abr 2010 - 1:05

Es que eso de que son bobadas y que nunca pasa nada... será lo que quiere ver Wink

Ya te digo yo que con esa mezcla de peces con distintas necesidades de parámetros, temperaturas, comportamiento, alimentación... sí estan sufriendo y si de verdad valoras esta afición no deberías dejar que lo mantengan así, es cruel.
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Asturias
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por jormalgi Lun 12 Abr 2010 - 1:08

A un padre no se le lleva la contraria nunca. Pero cuando tu acuario de cabecera se ponga en marcha, ya verás como quiere uno parecido...

Por cierto, guppys no tiene. ¿Quieres unos pocos? Tengo una plaga! La rica ensalada de mi padre 146449
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por RENE Lun 12 Abr 2010 - 1:11

Con tanta compañía ni las iba a oler...

Asi es Guyvir, es un pez que yo solo recomendaría mantenerlo en un acuario dedicado y en cardumen y por supuesto arena fina y plantas que creen zonas amplias de sombra. Su forma de alimentarse es excavando con la trompa en la arena, si el sustrato es de piedras termina por causarle heridas. El acuario mínimo de 120 litros dedicados a seis ejemplares.

A un padre no se le lleva la contraria nunca

Estoy de acuerdo. Sarita ya sabes, comprale al papi cinco o seis ejemplares más de este pez, un acuario de 200 litros dedicado, unas plantitas y arena de silice. Asunto resuelto. La rica ensalada de mi padre 362368
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Alperi Lun 12 Abr 2010 - 1:13



Estoy de acuerdo. Sarita ya sabes, comprale al papi cinco o seis ejemplares más de este pez, un acuario de 200 litros dedicado, unas plantitas y arena de silice. Asunto resuelto.

Así intento convencer yo a los míos encasa, pero no hay manera, a ver si les haces entrar en razón, que quiero un acuario único para CRS jajaja
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Asturias
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Guyvir Lun 12 Abr 2010 - 1:19

Vacíate una estantería de libros. Eso es que no lo quieres con la suficiente intensidad Razz

Si coges el metro seguro que te cabe un 25l en la estantería dónde tienes los libros de la Dragonlance Razz
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por naranjito-87 Lun 12 Abr 2010 - 1:22

Como convencer a alguien de que lo bueno y aconsejable es lo que tu ahces, cuando tu te cargas de problemas turbidez, algas, muertes... y el pasa el tiempo y todo va bien e smuy dificil convencer...

Pero bueno sara ya le sifona y hemos metido plantas , el helecho era el mio xd, la vallsineria tb, y la crypto era poda mia que se llevo sara, pero a sara no la gusto y la bajo.

De todas formas tampoco los cuidan de forma cruel, las cosas las hacen sin saber. Cuando no tienes información, haces las cosas mal y cuando encima si las cosas mal hechas te van mal, pues es más dificil de poder ver que te van mal.

Nosotros vamos contandole lo que vamos aprendiendo, pero todo se asimila poco a poco, asik esperemos que pronto podamos convencerle Smile

Saludos
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Alperi Lun 12 Abr 2010 - 10:21

De todas formas tampoco los cuidan de forma cruel, las cosas las hacen sin saber.

No es excusa estando vosotros por ahí, ¿Eh?
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Asturias
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por naranjito-87 Lun 12 Abr 2010 - 14:03

Yo te puedo decir que uan cosa esta bien hecha o mal hecha, y se pueden dar recomendaciones, lo que no puedo hacer es poner una pistola en la cabeza...
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Alperi Lun 12 Abr 2010 - 14:25

Bueno mira, si no lo quieres entender... allá tu.

Lo que no entiendo entonces es que reacción se esperaba al colgar esto aquí, ¿Aprobación? ¿Alabación?... Si te sientes mejor puedo decir que me encanta la ensalada de peces, que es muy graciosa, que seguro que los peces están encantados y mil cosas mas, pero estaría siendo bastante falso... y no soy así.

Cuando se os dice que una cosa está mal echa, se asume y ya está Wink Es que la verdad que me parece raro que no paráis de excusarlo, como esperando a que digamos que bueno, como no saben (O no quieren saber) pueden hacer alguna que otra barbaridad, que no pasa nada...

Wink
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Asturias
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por saritadani Lun 12 Abr 2010 - 14:46

Esto.... yo no espero que nadie me de su aprobacion, ni su alabacion... no entiendo porque lo dices!

Y yo no excuso a nadie.. lo que digo es que mi padre no tiene conocimiento como puedes tener tu en el tema o cualquiera de nosotros aunque en diferente nivel, el va a la tienda dice lo que tiene y es lo que le han querido vender...Pues aber el se fia de lo que le dice el hombre...

Y esos peces como ya e comentado llevan muchisimo tiempo hay antes de que Dani y yo nos metieramos en este mundillo...

No he querido ofender a nadie con las fotos, solo las he mostrado porque como se ha ablado en mas ocasiones del tema...pues pense que no habria problema.
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por naranjito-87 Lun 12 Abr 2010 - 14:48

Colgando esto se busco saber que pez era el pleco-o ancistrus, e identificar al anisitsi. Pero como en más de una ocasión se ha nombrado este acuario y hay gente que había dicho que quería verlo, hemos puesto la foto por ese motivo, que las cosas están mal hechas nosotros lo sabemos, pero te reitero pistolas en la cabeza no pienso poner a nadie. Cada uno da consejos para ayudar al projimo, pero el projimo es quien tiene la decisión no lo olvides alperi, que da la sensación que quien no entiende esto eres tú. No quiero ningún mal rollo no t lo digo por mal, simplemente se ha mostrado esto xk se solicito cuando se nombro este acuario.

Y sinceramente no es de aplaudir una conducta incorrecta, pero cuando esta se produce por desconocimiento creo que si se puede excusar. Porque muchos de los que participan hoy en este foro imagino que en sus comienzos habrán realizado cosas que lejos estan de una buena conducta acuariofila.

De todas formas sara y yo siempre vamos a intentar educar en lo que mejor podamos a mi suegro para conseguir bienestar en su acuario, igual que tu con tus padres intentas convencerles de la idea de que las gambas necesitan su propio acuario puesto que es lo más adecuado.

Te repito no intento polemizar, intento de dar por acabado el tema, porque sinceramente no conduce a ningún lado, y me parece mal q estemos a la gresca cuando tu sabes lo que yo te quiero tontorrón xD
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Alperi Lun 12 Abr 2010 - 14:54

Ey, que no estoy a la gresca, ni quiero malos rollos, no os lo toméis a mal.

Y sinceramente no es de aplaudir una conducta incorrecta, pero cuando esta se produce por desconocimiento creo que si se puede excusar.

Yo lo que comento es que, ahora, no hay desconocimiento, estáis vosotros. Con lo cual sí es criticable, ya que él sabe que está cometiendo un error... No es que te pida que pongas una pistola en la cabeza.
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Asturias
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Guyvir Lun 12 Abr 2010 - 15:11

A ver no os lieis perrakos, la conducta del padre podría ser excusable, lo que no es excusable es excusarlo constantemente xD Y lo digo por Dani no por Sara.

Y no es necesario ponerle una pistola en la cabeza a nadie para arreglar un desaguisado de ese calibre. Se puede insitir de muchas más formas de las que podemos pensar, con un poquito de imaginación y diplomacia se podría arreglar esa "ensalada".

Oks? Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por saritadani Lun 12 Abr 2010 - 22:35

Guyvir tu q harias dentro de un pensamiento razonable?

X INTENTAR ALGO DISTINTO, IMAGINATIVO COMO DICES...NO SE...

PDT: y eso de que no hacemos nada es falso, ahora hay plantas, hay cambios de agua, sifonados y esto antes no existia.
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Guyvir Lun 12 Abr 2010 - 22:42

Yo es que al "sujeto del estudio" no lo conozco..., eso corre de vuestra cuenta Wink

De momento yo lo que haría sería adelantarme a sus "salidas" para reponer e irle metiéndole peces fáciles (rollo gupis o mollys o c. paleatus) poco a poco cada vez que lo veais en camino de despoblarse el acuario cuando el "sujeto del estudio" se dé la vuelta Razz

E irle buscando un nuevo hogar al pez elefante..., se lo "sisais" y luego le decís que Pedrito se ha ido al paraiso de los pececitos Razz
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 12 Abr 2010 - 22:59

Y también le podeis decir que se lea esto:

http://acuariorosa.wordpress.com/2010/01/20/%c2%bfla-acuariofilia-es-un-hobby-cruel/


Very Happy
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

La rica ensalada de mi padre Empty Re: La rica ensalada de mi padre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.