Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tipo de Luz

3 participantes

Ir abajo

Tipo de Luz Empty Tipo de Luz

Mensaje por bocanegra Lun 5 Abr 2010 - 17:13

Hace tiempo me ronda por la cabeza montar un acuario más grande.

Entre 200 y 250 litros.

A saber, las medidas y gracias al consejo de un buen amigo, llamemosle O. serían en torno a los 100x50x50.

Pero ahora viene mi duda, ¿Que luz?

Comentado con este amigo me dice que el me aconseja 8x39, pero que por la confianza ciega que tiene en vosotros y vuestros muchos y amplios conocimientos, que os lo pregunte en el foro.

A mi el tema de los t5 que no me disgustan me asusta un poco por la penetración para posibles plantados tipo cuba. (A nuestro amigo no le ha paado ni mucho menos eso, pero aun así, ....)

Mi experiencia en acuarios de esta profundidad es un 240 con t8 y aunque "supertuneado" no le llegaba la luz que yo hubiera querido.

Otra opción es hqi pero desconozco totalmente este tipo de luz, solo lo que he leido por ahí.

Problemas y soluciones (Precios solo de las pantallas, son las más baratas menos caras que he podido encontrar)

1.- 100x50x50 - 8x39 - Posible poca ppenetración luz en el fondo. (Sirocco 300 Euros y 295 en aquamail).
2.- 100x50x50 - 2xhqi 150+2x39 - Carillo (en sirocco estamos hablando de 500 Euros) siendo de lo que he visto lo más barato.
3.- 100x50x50 -2hqi 70+2x39 - Regular 405,61 (Sirocco)
4.- 100 x 50 x 45 (alto) - 8x39 - ¿Ganaría algo respecto a la penetración?.
5.- Variaciones sobre el mismo tema.

Una ultima opcion es acuario standar 240 litros (40 cm de profundo) con pantalla 2xhqi 150+254 por 370 Euros en Ibercan. (¿Por que esta diferencia en precio con las otras pantallas HQI?) pero esta opción es la que menos me atrae ya que 120 de largo me quedaría desproporcionado. (20 cm en la acuarofilia como en la vida marcan la diferencia).

Por favor, ¿que pensais sobre el tema?, HQI vs T5, experiencias, bueno malo, regular, .....

Un saludo y muchisimas gracias.
bocanegra
bocanegra
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Toledo
Edad : 50

http://www.jconejo.es

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Luz Empty Re: Tipo de Luz

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 5 Abr 2010 - 17:43

Sólo un apunte:

Mi experiencia en acuarios de esta profundidad es un 240 con t8 y aunque "supertuneado" no le llegaba la luz que yo hubiera querido.

Tengo entendido que los T5 llegan más profundo que los T8


Y como una imagen vale más que mil palabras:

acuario de 100x50x50 con 8 T5 de 39w cada uno


Tipo de Luz Pajaro800

Tipo de Luz Cuba800

Tipo de Luz Pajaro2800

Tipo de Luz Jardin800

Tipo de Luz 02

Tipo de Luz 024-1

Tipo de Luz 2222


yo sigo pensando que vas sobrado de luz.. es más, hasta no sé si será demasiada..

de todas formas me encantaría ver más opiniones al respecto.. yo con HQI no tengo experiencia y me gustaría ver el resultado de un tapizado de cuba con esta luz...

Por cierto, ¿Quién será ese amigo O.? Wink
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Luz Empty Re: Tipo de Luz

Mensaje por jormalgi Lun 5 Abr 2010 - 19:02

Una de las diferencias entre HQI y fluorescencia que no habeis comentado es la temperatura. El HQI desprende muuucho calor comparado con los t5. Ten en cuenta que el HQI hace un encendido lento, se va prendiendo poco a poco hasta alcanzar el tope de luz 8unos 5 minutos). Hasta ahí no hay problema, pero como se te vaya la luz, o la apagues sin querer, tendrás que esperar a que se enfríe para que vuelva a encenderse.

Opino igual que Oscar, creo que con los 8x39 vas sobrado incluso para hacer encendidos progresivos, juegos con tonalidades diferentes, etc...

Yo no lo dudaba, aunque también es cierto que si estuviera en tu lugar me la construiría yo mismo por unos 60-80 eurillos, que es lo que te pueden pedir como mucho en las lamparas y los trafos. El resto, es la carcasa... y si te la montas tu, hasta le puedes poner unos ventiladores para el verano.

Las fotos son espectaculares... babeo cada vez que las veo.

No le hagas caso a las fotos de Oscar... éso no puede ser solo por la luz, algo debe haber en el agua del grifo que sale en Galicia.
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Luz Empty Re: Tipo de Luz

Mensaje por bocanegra Mar 6 Abr 2010 - 16:58

Gracias a los dos.

Es que se me ha metido el tema de los hqi no se por que.

Será por que he visto plantados de cuba acojonantes con ellos (y tb con T5) pero no se ni papa de los HQI (bueno lo que se cuenta por ahí que a la realidad será como un huevo a una castaña).

La opción de 2 de 70 me seduce por el precio bajando 5 cm la altura de la urna, pero no lo se.

Esepremos a ver si alguno más me da su docata opinión.

jormalgi: Lo tuyo es para quitarse el sombrero ... eres el nº1 del brico. Yo por desgracias soy un poco mano latigo.

Un saludo
bocanegra
bocanegra
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Toledo
Edad : 50

http://www.jconejo.es

Volver arriba Ir abajo

Tipo de Luz Empty Re: Tipo de Luz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.