Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi acuario...

+6
Guyvir
Álvaro
barqueros
Óscar Pereiro
naranjito-87
saritadani
10 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

mi acuario... Empty mi acuario...

Mensaje por saritadani Lun 8 Mar 2010 - 3:11

Bueno dani me ha regalado esto...
mi acuario... S8001169
de perfil
mi acuario... S8001160

Los datos son:
Marca y modelo: DOPHIN GTS 3007
Medidas: 50x34x34
Litros: 58 aprox (en la foto pone 54 litros, pero debe de ser una errata)
Tapa de cristal, y angulos redondeados
Luz: Un Pl de 11w, que es como una lampara
Filtro:MAGIC JET FILTER 200, es interno 200l/h, lleva carbon y esponja (aunque voy a meter bolitas de ceramica y perlon)(es muy pequeño)
Sustrato: 5l de manado
Grava: 1,5 l de grava finisima de silice negra

Las preguntas que tengo son:
1-De cuanto me tengo que comprar el calentador?
2-Necesito más luz? Se puede cambiar el PL por otro mas potente, usando el mismo portabombillas?
3-El filtro asi vale?
4- ¿que os parece el sustrato y la grava? L a grava hay que mezclarla, o se pone encima y ya esta o por zonas o como?
5-Que os parece todo en general?
6-Quiero hacer el acuario, pero como el de dani (naranjito-87) no, menos verdes, iwagumis o de esos de paisaje sno me gustan mucho... pero claro no se de donde me pudo fijar para hacer algo bonito. Quiero poner como hierva, pero eleocharis no, por no repetir, y musgo solo para piedras o raices. Se que es dificil pediros esto puesto que todos sois chicos, pero busco algo un poco femenino.
7- Los peces que me gustan son platys, mollys, guppys, borrachitos... que sean gorditos y rojitos jeje cuantos puedo poner de estos?que acuarios les van bien?

Gracias
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por naranjito-87 Lun 8 Mar 2010 - 3:45

xd Embarassed Razz mi acuario... 173561

pos eso q a la niña no le gustan los mios y los quiere distintos jeje
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por saritadani Lun 8 Mar 2010 - 19:31

Nadie que me pueda ayudar???
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 8 Mar 2010 - 19:49

Las preguntas que tengo son:
1-De cuanto me tengo que comprar el calentador?
Creo que la norma orientativa es un watio por litro de acuario.. con lo cual serian 60 watios.. a ver si alguien puede confirmar esto.

2-Necesito más luz? Se puede cambiar el PL por otro mas potente, usando el mismo portabombillas?

depende para qué.. si quieres plantas exigentes sí, sino pues no... no se pueden poner bombillas más potentes en la misma lámpara.. cada lámpara solo admite un tipo de tubo.

3-El filtro asi vale?

en principio parece que sí.. ve probando y si ves que se atasca demasiado pues vas pensando en pillar uno más grande

4- ¿que os parece el sustrato y la grava? L a grava hay que mezclarla, o se pone encima y ya esta o por zonas o como?

el sustrato y la grava esa fina se acabarán mezclando, salvo que la fina la pongas en plan "camino" o "playa" o .... es que todo depende de qué quieres hacer, pero si la echas encima del sustrato se acabará mezclando todo

5-Que os parece todo en general?

Bien, puedes hacer algo muy bonito

6-Quiero hacer el acuario, pero como el de dani (naranjito-87) no, menos verdes, iwagumis o de esos de paisaje sno me gustan mucho... pero claro no se de donde me pudo fijar para hacer algo bonito. Quiero poner como hierva, pero eleocharis no, por no repetir, y musgo solo para piedras o raices. Se que es dificil pediros esto puesto que todos sois chicos, pero busco algo un poco femenino.
algo más femenino seria por ejemplo un tapizado de glossostigma

7
- Los peces que me gustan son platys, mollys, guppys, borrachitos... que sean gorditos y rojitos jeje cuantos puedo poner de estos?que acuarios les van bien?

qué tal dos guppys macho y 5 hembras? Very Happy
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 8 Mar 2010 - 19:50

Rectifico...


el filtro me parece algo escaso
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por saritadani Lun 8 Mar 2010 - 20:55

Ya me parecia ami un poco pequeño... cuantos litros a la ora deberia ser?
Que es mas recomendable, un filtro interno o uno de mochila??
He localizado x casa un calentador de 100w, pero no biene para regular la temperatura... ese me podria valer o mejor compro uno??
A la lampara si le cmpro un balastro de mas potencia podria valer??y cuantos vatios son necesarios para 58 litros?? kisiera tener buena luz xk me gustaria poner plantas que si que requieren de ella...
En si tenia pensado poner una capa de sustrato y la grava negra xk queria que el fondo fuera negro pero si se me va a mezclar mxo mejor me decido por una cosa u otra no kiero que seme forme un batiburrillo...

Muchas graciasss de antemano!!
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 8 Mar 2010 - 21:27

un calentador que no tiene para regular temperatura.. qué raro no? y a qué temperatura se supone que calienta? o está siempre encendido?

en principio no creo que te valga, pero bueno, si mantiene la temperatura constante a 24-25 grados podría valer..

Filtro... cuanto más potente mejor claro.. a ver si alguien te aconseja uno, yo solo tengo experiencia con filtros exteriores para acuarios grandes.. aunque para que te hagas una idea para un 40 litros le puse un filtro exterior de 400 litros/hora

en cuanto al sustrato, si lo vas a plantar, yo deshecharía la grava

luz.... a ver.. depende qué plantas y si vas a añadir CO2... qué plantas tenias pensado?

yo te aconsejo que antes de hacer nada planifiques bien y tengas bien claro qué quieres hacer.. dependiendo de las plantas que metas necesitarás más o menos luz y CO2 o no.. normalmente las plantas más exigentes necesitan al menos 1 watio de luz por cada litro de agua que tiene el acuario.. en tu caso unos 60 watios y si le inyectas CO2 mejor que mejor
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por barqueros Lun 8 Mar 2010 - 22:28

Hola Sara , como filtro exterior y que vaya sobrao te aconsejo el Filtro exterior EHEIM Classic 2213 en esta tienda lo tienes a muy buen precio http://www.aquamail.com/tienda.php?accion=Seccion&seccion=16 ahi tambien tienes unos filtros de mochila que rondan los 20 € y hay uno que mueve 500 litros /hora el modelo HBL-601 http://www.aquamail.com/tienda.php?accion=Seccion&seccion=51 , no hay tienda en España con mejores precios que ellos y ademas normalmente a las 24 horas de haber hecho el pago , recibes el paquete y si hay algun problema te llaman , lo se por experiencia.

El sustrato lo puedes separar de la grava o arena con una malla de plastico , la puedes conseguir en cualquier ferreteria .
Un ejemplo:

mi acuario... Untitled-8

mi acuario... Untitled-9


mi acuario... Untitled-10
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por saritadani Mar 9 Mar 2010 - 0:38

Gracias Barqueros por el apunte!! Very Happy

Y con el que muve 400l/h q cuesta 15 €, ese no me valdria?? esq pone q es para acuarios de 60-100 litros....

Voy definiendo lo q busco:
Quiero un acuario plantado, donde poner sagitaria o echinodorus tenellus(creo q se dicen asi, el caso es que quiero efecto cesped), tengo una raiz q tambien quiero poner y quiero plantas de distintas tonalidades, pero no se muy bien como distribuirlas para que queden bien, Dani me enseña acuarios de paisajes que a el le gustan, pero ami que un pez suba una montaña no me cuadra...busco otra cosa, no se si me entendeis...
quiero algo q realmente simule el habitat natural de los peces y que sea agradable a la vista, pero no se muy bien como acerlo, ami eso de la imaginacion no se me da bien...

Los peces me gustan los mollys, pero la variedad ballon, tambien plattys y algo menos guppys, estos peces son totalmente incompatibles con otras especies?? Os comento lo de los peces xq si kiero hacer un habitat es importante saber que individuos vy a meter posteriormente...

Un saludo, thankssss!!! mi acuario... 809281
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por barqueros Mar 9 Mar 2010 - 0:49

Sara , claro que te vale el filtro ese , yo lo decia porla poca diferencia de precio entre uno y otro modelo , pero claro que te vale y a mi no me parecen malos filtros los de cascada , me parecen buenos.
En cuanto a lo que dices que quieres hacer como acuario ,. hechale un vistazo a todos estos enlaces, ahi no hay montañas ni cascadas jeje y creo que puedes sacar alguna idea de ahi:

http://gap.webcindario.com/?page_id=1889

http://gap.webcindario.com/?page_id=1888

http://gap.webcindario.com/?page_id=1882

http://gap.webcindario.com/?page_id=1885
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por saritadani Mar 9 Mar 2010 - 1:30

Muchas gracias!! los que mas me han gustado y d donde mas ideas puedo sacar son los del segundo enlace!!
El jueves me acercare a acuarioseleccion y aber que plantas ai..Y tambien haber que me recomiendan, xk lo primero que tengo que solucionar es lo del tema de la luz...

Un saludoo!! mi acuario... 809281
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por naranjito-87 Mar 9 Mar 2010 - 1:52

Yo creo q sara quiere un amazonico pero no estoy seguro... xk no se muy bien que es un amazonico...

Para buscar tapizantes o plantas tipo cespec, cuanta luz minimo tiene q tener?
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por naranjito-87 Mar 9 Mar 2010 - 11:02

He estado informandome.

Sara quiere hacer un pequeño biotopo, usease emplear plantas y animales de una misma region para conseguir la armonia. Es decir si finalmente sigue queriendo platys y mollys el biotopo seria el centro americano, y los posibles compañeros tendrían que salir de esta región, y las plantas tb, en este aspecto no se cierra puertas y puede aspirar a uno asiatico o aun sudamericano, incluso quizás a uno con ciclidos enanos. La distribución de piedras, troncos, (estos tb imagino que deberian ser medio específicos) debería ser en torno al medio elegido ¿no? La historia es que he estado mirando y lo unico de donde saco ideas es atraves del atlas de dr pez, mirando ficha por ficha de cada pez, y si sigo de esta forma jamás terminaré xd, conoceis de algun sitio donde encontrar esto que os comento?

Gracias
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por Álvaro Mar 9 Mar 2010 - 22:36

Aquí mismo te podemos aconsejar, que quiere mantener, peces de cardumen? Wink

Álvaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Localización : A Coruña

http://lagoon.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por naranjito-87 Mar 9 Mar 2010 - 23:34

pues esta aqui conmigo jeje, y que por querer, quiere de to! jejeje

Ahora bien quizas alguna japonica, algun pequeño cardumen, un parejita de algo, y algun pez "estrella"(entendiendose como protagonista)

Esto es factible?

Una vez sabido esto, pillar plantas en relacion a esto ultimo!

pdt: yo ya la he dixo q milagros no existen... pero q al menos parte con mas litros de ventaja que yo y q siempre va a poder meter más Smile
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por saritadani Miér 10 Mar 2010 - 1:42

De cardumen me gustaria un pequeño grupo de neones o borrachitos, una vez decidido eso ver que peces son compatibles...

Tambien me gustaria meter como a dixo Dani alguna japonica y algun caracol cebra, eso seguro, asike tambien hay que mirar que los peces que meta sean compatibles cn las japonicas...

Apartir de esa informacion que me podriais aconsejar?? sabiendo que quiero meter o borraxitos o neones k peces serian compatibles cn esos grupos y que a la vez no se merienden a las japonicas....

Espero que me podais ayudar!

Un saludo!!
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por Guyvir Miér 10 Mar 2010 - 1:48

Pero quieres que las plantas también sean amazónicas?

P.d.: de los mollys "barriguitas" nos olvidamos? Razz
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por saritadani Miér 10 Mar 2010 - 1:52

No no los descarto.. pero no se si los podria meter cn los que ya e comentado...

Y las plantas me gustaria que fueran las mas apropiadas segun los peces que se decidan... para que esten comodos y eso....
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por Guyvir Miér 10 Mar 2010 - 2:05

Vale a ver, borrachitos y neones con japónicas perfecto. Son casi más grandes ellas que los peces, ningún problema en ese sentido.

Respecto a las plantas? Yo sinceramente te recomiendo que empieces con algo sencillito, para que "rompas" la mano y aprendas sobre la marcha cómo funciona el tema y no te desanimes de inicio. Con plantas de las más sencillitas se pueden hacer jardines muy bonitos ojo Wink

De inicio el factor limitante que tienes es la luz, con la lamparita esa que lleva de origen algo más que cola de zorro, anubias, musgo de Java, helecho de Java, vallisnerias y pocas más no te tirarán ni por casualidad.

El filtro que te ha propuesto Diego es una muy buena opción, mejor incluso que uno de mochila. Buen filtraje, fácil de limpiar y manipular. Yo utilizo mucho de ese tipo, incluso de tamaño similar en acuarios más grandes que el tuyo.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por saritadani Miér 10 Mar 2010 - 2:20

Hombre lo de la luz tenia pensado poner mas potente xk ya abia pensado en el tema de que iba a ser poca... pero si me recomiendas empezar con cosas mas faciles y que me valdria con esa luz pues bien tambien!

El filtro no se que are al final xq tengo uno por aqui que me a traido dani y no se si se podria aprobechar...

Es un Eheim aquaball, mueve de 150-480 l/h, eso valdria??

Vale entonces tanto si me decanto por borraxitos o por neones no abria problema cn las japonicas.. pero que peces podria meter que tmp huebiera problema??
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por barqueros Miér 10 Mar 2010 - 2:38

Una cosa , la lampara de 11W para 54 litros se queda mas que escasa , es como si le alumbraras con un mechero , yo le tengo puesto un 11W a un 13 litros y se queda corto asi que imaginate en un 54 litros , y con el tiempo pierde intensidad. Con esa luz no creo que te salga ninguna planta adelante como es debido. Es que los del kit se han lucido con la lampara .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por Guyvir Miér 10 Mar 2010 - 2:54

http://www.eheim.de/eheim/inhalte/index.jsp?key=liniendetail_29222_ehes

Bueno mejor que el que tienes sí que es Razz Pero me gustaba más el mini de mochila (a mi ojo xD).

Ahora toca que se te curre una buena pantallita mona y tal xD Calcularle mínimo unos 60w no es exacto lo del w/l pero sí una buena aproximación a ojo.

Más peces? Cualquier corydora irá perfecta (minimo 5 para que "corydoreen" a gusto, así que ojo con el tamaño de las que elijas), y si quieres algo más de variedad cualquier otro tetra de pequeño tamaño.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por naranjito-87 Miér 10 Mar 2010 - 11:10

JAPONICAS... Pero las mias no ehhh!!! q seguro q me las kitas capuyita! que faustina y rodolfa son mines!!!! xD

Corydoras a mi me gustan julii y melanistius, y las pigmeas por el tamaño. Lo unico que sara creo sino me equiboco, que lo diga ella misma, habia pensado en japonicas y cebras por el tema de algas y de recoleccion de comida caida, y evitarse poner peces de este estilo, pero que lo confirme ella.

En cuanto a la luz, no es nada facil encontrar pantallas, y cuando encuentras ya cuestan 20 euros y son mas pequeñas de lo que tenemos, y si buscamos mas batios no hay nada solo los florescentes :S y hemos peinado la zona sur de madrid, y el lunes nos fuimos hasta toledo!!!! Y claro tengamos en cuenta que cualquier pantalla no vale, xk el acuario lo tiene de cabecero de la cama... la verdad esk en este tema estamos encontrando problemas.
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por saritadani Miér 10 Mar 2010 - 13:12

Haber ami esk las corydoras no me gustan mxo... si cn la gambas y los caracoles consigo lo mismo lo preferiria... si me decis que no, q es imprescindible meter algun grupo pues lo meteria...

Del tema de la luz me vy a acerkar a una tienda de iluminacion aber k me pueden aconsejar... xk entiendas de animales y eso siempre m ofrecen lo mismo q tengo o de menor potencia...aber si ai suerte y me dan alguna solucion... ya os contare!!!

un saludo!! mi acuario... 809281
saritadani
saritadani
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por Alperi Miér 10 Mar 2010 - 13:58

¿Que no te gustan las corydoras? mi acuario... 485165 no sabes lo que te pierdes jejeje Yo en el anterior acuario tenía unas trilineatus que eran preciosas...


En cuanto a luz, si por alli no encontrais, mirar por alguna pagina de internet. Por ejemplo aqui http://www.aquamail.com/tienda.php?accion=Seccion&seccion=89# hay una pantalla T5 de 3X24W que es barata, el problema que te sobresaldría unos 5 cm por cada lado del acuario... No se, pero es raro que en Madrid no encuentres nada, si alli hay de todo!!! Malo es vivir aquí, que si que hay muy poco jeje
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Asturias
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

mi acuario... Empty Re: mi acuario...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.