Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que haríais?

2 participantes

Ir abajo

¿Que haríais? Empty ¿Que haríais?

Mensaje por Alperi Dom 7 Mar 2010 - 19:53

¡Buenas noches!

Pues escribo para que me ayudéis a decidir que hacer, ya que al principio quería un acuario mixto, pero cada vez me atraen mas los acuarios especificos... asique os pongo en conocimiento de lo que me pasa por la cabeza.

El caso es que tengo una urna de 120 litros brutos (100X30X40), pantalla T5 4X39W con dos tubos 840 y dos 865, CO2 a 2-3 burbujas por segundo y tengo abonos como sulfato potásico, nitrato potásico, enema casen y ferropol y como sustrato akadama únicamente.

Ahora a lo que vamos, tengo preferencias de peces y de plantas, pero son de biotopos diferentes, ¿Que haríais?

Como cardúmen me encantan los microrasbora galaxy, danio choprae, microrasbora kubotai, Microrasbora Erythromicron y boraras brigittae, aunque no me cierro a otras posibilidades.

Como "Pez estrella" me gustaban los cacatuoides, kribensis, ramirezzis, Badis Scarlet, gourami chocolate,...

Pero también me encantan las corydoras trilineatus y los ancistrus.


Por el lado plantas quería hacer un pedido con rotala rotundifolia, eusterallis stellata, heteranthera zosterifolia, hemianthus callitrichoides "cuba", blyxa japonica, cryptocoryne wendtii, cryptocoryne balansae, Alternanthera reiknecki, hygrophyla corymbosa,...


Bueno, como véis hay de todo y no se que configuración hacer :enfa: :enfa: Casi me decanto mas por asiatico.. ¿Como lo motaríais vosotros? confused

Un saludo y siento el tochón!

Pd: Si eso después pongo una imagen del acuario para que le echeis un vistazo Wink


Última edición por Alperi el Dom 7 Mar 2010 - 21:54, editado 1 vez
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Asturias
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿Que haríais? Empty Re: ¿Que haríais?

Mensaje por Óscar Pereiro Dom 7 Mar 2010 - 21:32

yo en cuanto a peces no me mojo, pero en la elección de plantas me parece que escogiste muchas y algunas demasiado grandes para una urna de 120 litros.. me quedaría con la cuba, blyxa, y Rotala... es resto las veo eso, grandes... si tal puedes mirar plantas como M. umbrosum, alguna eleocharis, M. micranthemoides... eso es lo que yo creo eh.. aunque también tuve plantas como la zosterifolia, higrophila, etc.. en una urna de 120 litros y me gustaban también, pero bueno... quizá para hacer un gran macizo no valen para un acuario de esas medidas..
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que haríais? Empty Re: ¿Que haríais?

Mensaje por Alperi Dom 7 Mar 2010 - 21:50

Muchas gracias por el dato, ya que nunca había visto la zosterifolia, la stellata ni otras de las que nombro en persona, sólo en fotografía y ya sabemos como es eso... lo tendré en cuenta, ya que al final creo que tendré problemas al querer un estricto.

En un principio, llevo dandole vueltas un tiempo y creo que me decidiré por:

-Cardumen de galaxy
-Unos Scarlet Badis
-unos pangios kuhli

Eso en un principio es lo que tenía pensado, siempre y cuando fuese compatible todo (cosa que tendría que mirar), pero de momento tengo los parámetros correctos para estas especies. Lo que no sé es si con el tiempo meter algún invertebrado como CRS o no.

En cuanto a plantas pues lo mismo, me gustaría ceñirme a plantas de origen asiático, tendría que mirarmelo bien. El primer problema que veo es... ¿Que tapizante asiática existe? he visto que algunos utilizan eleocharis parvula (que denominan como ¿cosmopolita?) pero claro no me gusta tanto como hemianthus callitrichoides, que me tiene enamorao I love you jejeje
Alperi
Alperi
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Asturias
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿Que haríais? Empty Re: ¿Que haríais?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.