Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cadena perpetua sí o no

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Cadena perpetua sí o no

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 19 Feb 2010 - 2:19

Pues en la última entrevista que hice el entrevistado decía que sí a la cadena perpetua...

Es un tema complicado... claro, los que están a favor dirán que hay casos en los que el condenado nunca se refomará y volverá a delinquir, con lo cual será siempre un peligro para la sociedad...

los que están en contra dirán que la cárcel tiene una función fundamental, y es la de reinserción del reo en la sociedad y ese es su objetivo... con la cadena perpetua se niega esa posibilidad al reo



no sé.. como lo veis.... yo no lo tengo muy claro eh.. es que hay casos muy concretos en que parece que no es posible la reinserción......
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por Guyvir Vie 19 Feb 2010 - 3:47

es que hay casos muy concretos en que parece que no es posible la reinserción......

Pues volverá al hoyo más temprano que tarde seguro. Otra cosa es si son potencialmente peligrosos (violadores, pedófilos, etc); entonces la solución fácil es quitarles trabajo a las fuerzas de seguridad y dejarlos en plan cadena perpetua. Pero eso no es la solución porque crea precedente (si no todos no serían iguales ante la Justicia). En ese caso lo lógico es que los tuvieran controladísimos (todos los días a fichar dos veces en la comisaría de su barrio mínimo + lo que hiciera falta).

El tema de la cadena perpetua ahora mismo se aplica en España, pero sólo a delitos "políticos", haciéndoles sumar penas a presos de ETA o de la órbita (25 años por un artículo de opinión, o el cierre de un periódico y posibles penas de cárcel porque su línea editorial no es la deseada por el régimen de turno por ejemplo). Y digo presos "políticos" porque si hay algo que me toca los huevos y mucho, es la impunidad que tienen los del otro bando sólo porque matan "defendiendo" la bandera oficial.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 19 Feb 2010 - 10:49

la impunidad que tienen los del otro bando sólo porque matan "defendiendo" la bandera oficial.

Hombre Giuseppe, ahora se te fue la pinza... tampoco compares la guerra de Afganistán con el terrorismo de ETA jajajaja

ETA mata a gente que no tiene nada que ver con el "conflicto", mata a gente desarmada, secuestra a empresarios, chantajea, etc, etc, etc.. yo puedo entender y de hecho entiendo lo que ellos solicitan, pero las armas no es el medio...

En el caso de Afganistán se combate a gente armada que está oprimiendo a su propio pueblo por intereses económicos, religiosos, etc.... podrás alegar que España también está oprimiendo a Euskadi.. bueno, no es comparable ni mucho menos... bien es verdad que se está cometiendo una atrocidad, como es el de suprimir el derecho de autodeterminación de un pueblo, pero repito, la forma de "luchar" contra eso nunca deben ser las armas, y menos contra gente inocente...


Volviendo al caso que nos ocupa... Que vayan a fichar dos veces al día no es suficiente... de hecho hay casos de pederastia y de delincuentes sexuales que está demostrado científicamente que no se reinsertarán nunca... si ya han cometido un delito, si han salido de la cárcel y han vuelto a delinquir... hay "pruebas científicas" de que ese individuo volverá a cometer el delito.......

¿Esperamos a que viole a otras mujeres? porque lo hará....

yo para casos muy especiales creo que sí la haría, y como hacen algunos con revisión periódica de la pena, hecha seriamente con profesionales cualificados....


En muchos países europeos existe esta condena... uno de ellos Alemania si mal no recuerdo...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por RENE Vie 19 Feb 2010 - 10:54

El tema de la cadena perpetua ahora mismo se aplica en España, pero sólo a delitos "políticos", haciéndoles sumar penas a presos de ETA o de la órbita (25 años por un artículo de opinión, o el cierre de un periódico y posibles penas de cárcel porque su línea editorial no es la deseada por el régimen de turno por ejemplo). Y digo presos "políticos" porque si hay algo que me toca los huevos y mucho, es la impunidad que tienen los del otro bando sólo porque matan "defendiendo" la bandera oficial.


Piensalo otra vez Guyvir... me has dejado esta mañana de piedra, nano.

El terrorismo lo consideras delitos politicos? A estas alturas, en que dictadura vives ?

Sumar penas a presos de ETA? Tios condenados a miles de años y estan en la calle.

Como se nota que no tienes ni idea, ni experiencia, ni has vivido ninguna situacion tremenda provocada por esos que tu denominas "presos politicos".


porque si hay algo que me toca los huevos y mucho, es la impunidad que tienen los del otro bando sólo porque matan "defendiendo" la bandera oficial

Ya me has terminado de descolocar... para ti el mundo debe estar al reves.
Ojala que no necesites nunca de esos que dices que "matan con impunidad" segun tu criterio.

Desde luego me has tocado los webos...

Evil or Very Mad
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por RENE Vie 19 Feb 2010 - 11:15

bien es verdad que se está cometiendo una atrocidad, como es el de suprimir el derecho de autodeterminación de un pueblo

¿ Como, donde y cuando se ha suprimido el derecho de autoderminacion ? No sera mas logico decir que el Estado no va a pasar por que le impongan ningun derecho de autoderminacion por medio de las armas, el chantaje y el asesinato. ¿No es mas cierto que a dia de hoy existen un buen numero de partidos politicos que abogan por la autoderminacion de sus nacionalismos, digase Galicia, Cataluña y Euskadi.

¿Hasta cuando va durar en la mente de algunos la sombra de la dictadura franquista? España es una democracia, y los valores han sido establecidos por las urnas y la legislacion (que por cierto somos uno de los paises con la legislacion mas blanda sobre organizaciones delictivas). ¿ Quien gobierna en Euskadi en estos momentos ? O tambien me direis que las elecciones estaban apañadas por las fuerzas de opresion del Estado y por esos no gobiernan los nacionalistas.

Joder, lo que hay que leer esta mañana.... me voy a tomar un cafe, a ver si me vuelve el estomago a su sitio.

Os estais luciendo amigos.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 19 Feb 2010 - 11:20

René, la independencia o si quieres llamarlo "división" de España no está contemplado en la constitución...

Partiendo de la base de que yo no quiero que ningún pueblo de España se independice, sí te digo que si la mayoría de los vascos, gallegos, catalanes o canarios quisieran la independencia....

¿Por qué no?

es como cuando en un matrimonio uno de los dos se quiere separar... y el otro no le deja... coño, para vivir en conflicto toda la vida es mejor que cada uno vaya por su lado no?

de todas maneras, si por ejemplo el pais vasco se independizara, eso no quiere decir que pusieran un muro en sus fronteras... al revés, yo creo que habría un trato más cordial entre los vascos y los españoles..

vaya.. creo que es un derecho básico, no sé por qué te escandalizas tanto...

si quieres ejemplos... en Quebec cada 8 años (creo) votan si quieren estar con Canadá o quieren la independencia.. sale siempre con Canadá, pero como pueblo diferente que son tienen esa opción.. y allí no hay terrorismo


espero que el café te serene jajajaja
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por RENE Vie 19 Feb 2010 - 12:33

la independencia o si quieres llamarlo "división" de España no está contemplado en la constitución...

Eso es, la Constitucion, la Carta Magna, aprobada en referendum por los españoles y en base a esa norma se rigen todas las demas, por tanto, el que quiera la independencia lo primero que tiene que recoger son unos cuantos millones de firmas para cambiar la Constitucion y someterse a referendum las nuevas intenciones de cambio de la Ley de Leyes.

Pero esto no es nuevo, es la democracia, lo que vote la mayoria, y el resto se aguanta, por muy contrario que sea a lo que la mayoria ha votado, pero parece ser que cada vez quedan menos democratas en nuestro pais y mas anarquicos, puristas e independentistas a la democracia. Pues no señores, no vale todo para conseguir tu objetivo, o nos sometemos todos a unas reglas aceptadas por todos o volveremos a ser una republica bananera.

En España es licito intentar cambiar todo esto, pero siempre dentro del sistema democratico, ¿ o hacemos como los batasunos ? para lo que me interesa tiro de las Leyes Españolas y me integro en las instituciones (eso si, sin condenar el terrorismo y los asesinatos, mas ETA con distinta etiqueta) y para lo que no me interesa uso las pistolas, el chantaje, la amenaza y las bombas.

¡¡Venga ya!!, que esto es una cantilela muy antigua. Pero lo mas jodido, es que hoy dia, ser democrata o mejor dicho democratico, es que te tachen de "facha", defender los intereses del Estado (Estado=todos los españoles) es que te tachen de "facha", condenar energicamente el asesinato, la extorsion, las amenazas, las bombas... vengan de donde vengan, y si son como consecuencia de estrategias "politicas" mas aun, es que te tachen de "facha". Esta claro que la moda de hoy dia es ser independentista, anarquico, contrario a los intereses de tu pais, antisocial, republicano, .... y asi nos va.

El mundo va camino de integrar razas, naciones, culturas, hacer desaparecer fronteras, extender la democracia, uniones economicas, fiscales, laborales, legislativas, etc, etc., y en España seguimos empeñados en todo lo contrario.

Y que conste, que no soy "facha", y si mañana se aceptara un referendum para votar por la independencia de ciertas regiones españolas, soy el primero que votara su separacion, a pesar de ser marido y padre de vascos que no quieren la independencia.

Pero lo que nunca hare sera someterme a las exigencias de una minoria, mientras la mayoria sea otra.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 19 Feb 2010 - 12:41

René, con todos mis respetos, los que no perteneceis a ninguna de las "naciones históricas" que hay en España es complicado de entender todo esto...

A ver dos cosas:

Una, que aunque tú consideres que un vasco es un español, hay vascos que no se consideran españoles.. lo mismo que los saharawis no se consideran marroquís

dos, el que los vascos tengan independencia, como dije antes, no significa que hagan un muro.. al revés, seguro que querrán ser europeos y del mundo...

El mundo va camino de integrar razas, naciones, culturas, hacer desaparecer fronteras, extender la democracia, uniones economicas, fiscales, laborales, legislativas, etc, etc., y en España seguimos empeñados en todo lo contrario.

tres, por regla de tres dejemos de ser españoles y hagamos una europa unida, no, mejor un mundo unido donde todos tengamos las mismas leyes, la misma justicia, el mismo idioma... a que eso no lo quieres? tu unidad es España, para un vasco es el País vasco... Ambas ideas son respetables...

cuatro, lo que diga la mayoría de qué.. de vascos o de españoles? porque volvemos a entrar en conflicto.. te pongo un ejemplo:

Tonny quiere dejar el GAP pero el resto no quiere que lo deje... Se vota.. sale mayoría que Tonny se quede.. por la fuerza se tiene que quedar..

Los vascos quieren independencia (caso hipotético)... el resto de españa no quiere que se independicen...

los vascos nunca conseguirán la independencia, pues con respecto al resto de España son siempre minoría... están "obligados" a seguir siendo españoles..


En fin.. es un tema que hablé de él tantas y tantas veces y que siempre salen los mismos argumentos que ya me aburre...

yo abrí el tema "cadena perpetua" y en relación a naciones, pueblos, autodeterminacíón y demás no me vuelvo a manifestar
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por barqueros Vie 19 Feb 2010 - 13:26

yo no voy a entrar en una cosa tan delicada eso se lo dejo a los politicos . No se que ostias pintan estos temas en un foro que se supone es para pasar un ratillo agradable hablando de acuariofilia y cosas mas o menos que entretienen pero sin molestar a nadie , POR FAVOR , dejad las leyes y la politica para los politicos y vamos a hablar de lo que nos une , no de lo que nos puede separar.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 19 Feb 2010 - 13:33

Quizá en vez de separarnos nos acabe uniendo, porque no solo somos acuaristas, también somos personas...

creo que se puede hablar de todo, pero siempre respetando las opiniones de los demás, debatirlas si se quiere y si no se quiere pues no...

pero siempre con respeto y partiendo de la base de que nadie está en posesión de la verdad absoluta

(todo esto no va por nadie eh, lo digo en general)


este apartado del foro es para dar un sitio a la gente por si quiere hablar de otra cosa que no sean peces. Creo que todos los que estamos somos gente civilizada y no tendría por qué separarnos nada de lo que se hable aquí. Si asi fuera, pues sería una lástima, pero si no nos separa, creo que nos unirá aún más, pues no sólo nos uniría el hobby, sino tambén todo lo demás (unir aún cuando las ideas sean opuestas)


Última edición por Óscar Pereiro el Vie 19 Feb 2010 - 13:35, editado 1 vez
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 19 Feb 2010 - 13:35

En cualquier caso, el tema que sacó Guyvir es muy peliagudo y siempre suele acabar con un pequeño enfado


Mira que eres cabroncete eh Giuseppe... te desviaste a tus derroteros jajajaa... capullín
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por RENE Vie 19 Feb 2010 - 13:40

Oscar ¿quien salió democraticamente elegido para gobernar Euskadi o Cataluña o Galicia? Porque unos cuantos griten más alto no significa que sean más. ¿ Realmente crees que la mayoría de los vascos o gallegos quieren la independencia ? Y si así fuera que hacemos con los que no quieren la independencia.

Si algún dia la mayoría quisiera la independencia de una región, estoy seguro que se conseguirá y el resto no nos opondremos, pero mientras sean minoría y lo intenten por la fuerza, amedrentando al resto, amenazando, matando, imponiendo, siempre habrá alguien que les pare los pies.

Una cosa es la identidad cultural, nacionalista, tu tierra, tu lengua, tu bandera y que queda recogido en la Constituciónm como Comunidades Autónomas, y otra es identificarte como un pais extranjero.

Pero si, dejemos la política, para los políticos, y hablemos de acuariofilia. Cadena perpetua sí o no 865150
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 19 Feb 2010 - 13:44

Pero si, dejemos la política, para los políticos, y hablemos de acuariofilia


Por mi parte, dejemos el tema España-Nacionalidades-Independencia-Autodeterminación



me quedo con esta frase René:

Si algún dia la mayoría quisiera la independencia de una región, estoy seguro que se conseguirá y el resto no nos opondremos,


y os invito a que opineis sobre el tema que abrí yo, cadena perpetua... Guyvir, si quieres abre tú un tema sobre naciones jeje


:hg54:
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por barqueros Vie 19 Feb 2010 - 14:01

Oscar , estos temas estan prohibidos en la mayoria de foros de acuariofilia porque tienden a crear discusiones y enfrentamientos , porque hay gente que no sabe opinar sin meter el dedo en el ojo del de enfrente , asi que para evitar eso , te dicen que si quieres hablar de politica te vas a un foro de esa tematica. Claro que se puede hablar de otras cosas que no sean peces , hay muchas otras cosas y no tiene porque ser estos temas tan delicados , aunque yo no soy quien para decirte que y que no debes de hacer , ya eres grandecito .
taluego
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 19 Feb 2010 - 14:02

sí, quizá tengas razón Diego
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por barqueros Vie 19 Feb 2010 - 14:06

Se me olvidaba , yo estoy con RENE
Cadena perpetua sí o no 898622 Cadena perpetua sí o no 865150 Cadena perpetua sí o no 908847
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 19 Feb 2010 - 14:07

jajajajaja


el emoticono de la banderita está bien.. no había una gallega?

Cadena perpetua sí o no 8850
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por RENE Vie 19 Feb 2010 - 14:48

Cadena perpetua sí o no 887638

Bueno, no hagamos de esto mas de lo que es, una diferencia de opiniones.

A ver si ahora vamos a crear dentro del foro la Republica Independiente de los Trolls contra el Colectivo Purista Aqui No Se Mueve Nadie :zrr:

Pero de todas formas..., ya cogeré yo al mariconazo de Guisepe, a ver con que se atragantó anoche para tener la neuronas tan alborotadas.

Nano, vente pa España... que diga, vente a mi Republica Rifeña Independiente, que aqui cerca el paisaje te arregla las neuronas con solo aspirar el olor.

Cadena perpetua sí o no 485165
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por PARRA24 Vie 19 Feb 2010 - 15:08

Bueno parece que estais metiendo el dedo en la llaga.
René, con todos mis respetos, los que no perteneceis a ninguna de las "naciones históricas" que hay en España es complicado de entender todo esto...
¿Que pasa que Andalucía no la considerais como tu la llamas "nación historica"?
Pues a mi entender Andalucia tiene mucha más historia que muchas comunidades españolas (Ya sean las vascongadas, cataluña o galicia), y no por ello tenemos que independizarnos del resto de España, porque creemos en España como una nación única.

Bueno estoy totalmente de acuerdo con René.
Cadena perpetua sí o no 865150
PARRA24
PARRA24
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Málaga
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por Guyvir Vie 19 Feb 2010 - 16:03

Hablaba de delitos similares perpetrados por el GAL, durante el franquismo, por terroristas de extrema derecha, etc. A estos si directamente no salen indemnes del juicio, ni de coña recibirán sumas de condenas.

Y hablo de delitos políticos acertadamente (y de la inmpunidad de las torturas a las que fueron sometidos entre otros a Martxelo Otamendi):

-http://www.elpais.com/articulo/espana/ERC/PNV/arropan/Egunkaria/comienzo/juicio/elpepuesp/20091215elpepunac_7/Tes A estos todavía los quieren entrullar por que la línea editorial no era pro ReinodeEspaña en lengua de cervantes.

-http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Inaki/Juana/Chaos/6615/ A este pringao le quieren volver a meter 25 años más por leer una carta ^^

- http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Arnaldo/Otegi/Mondragon/235/ Este se lo acabará comiendo con patatitas por defender la vía demacrática y partidista (por lo visto les jode que nunca matara a nadie el tio).

Y hablaba de impunidad:

- http://www.angelfire.com/pq/terroristas/bve.htm
- aquí iba un enlace con los que actualmente están cumpliendo condena, no hay ninguno en la carcel ahora mismo. (al menos no por esos delitos).



Cuando vea una noticia similar relacionada con alguno de la FalengeEspañolaReunificada, de España2000, o de su putamadre, cambiaré mi opinión de que la justicia es igual para todos independientemente de la bandera que defiendas.

----------------------------------------------

No sera mas logico decir que el Estado no va a pasar por que le impongan ningun derecho de autoderminacion por medio de las armas, el chantaje y el asesinato.

Quién apunta a quién con la pistolita?

Art. 8º C.E.: 1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Básicamente el derecho de autodeterminación se lo pasan por el forro de los cojones y además que sepas que tienes a 400 mil tíos esperando para defender la integridad territorial pegándote tiros a ti y los demás rojos maricones y subversivos que se les pongan a tiro... legalmente.

------------------------

¿ Quien gobierna en Euskadi en estos momentos ? O tambien me direis que las elecciones estaban apañadas por las fuerzas de opresion del Estado y por esos no gobiernan los nacionalistas.

1 de cada 8 vascos no pudieron votar a sus representantes al haber sido estos ilegalizados por "terrorismo". Evidentemente unas elecciones más sucias imposible hacerlas.


-----------------------------

lo primero que tiene que recoger son unos cuantos millones de firmas para cambiar la Constitucion

Puedes recoger 42 millones que si no hay mayoría parlamentaria de 3/4 no se le podría pasar la decisión al jefe de Estado, el cual a su vez tiene derecho a veto como bien sabes.

--------------------------------

volveremos a ser una republica bananera.

Yo vivo en una, se llamaba PaisValencià y ahora el bananero jefe de turno es un tal Bigotes (Camps es su secretario).

----------------------------------

eso si, sin condenar el terrorismo y los asesinatos, mas ETA con distinta etiqueta

Fraga nunca condeno los asesinatos cometidos durante su ilegal primer mandato, ni el alzamiento, ni los miles de represaliados. Por lo visto no era imprescindible que lo hiciera para poder gobernar en su caso. Distinto rasero? Claro como son batasunix los otros, malos españoles, maricones, rojos, separatistas, no son buenos católicos, y a saber que mil cosas más...

Y que conste, que no soy "facha"

Claro que no, yo ni siquiera lo he pensado. Al fin y al cabo es la opinión que se forma de manera natural despues de 75 años de propaganda de Estado. Acaban haciendoles parecer una minoría y todos asesinos, cuando en realidad no es así, la realidad es que son suficientes y ahora ya les da miedito de cojones que lleguen a tener diputados.


Jejeje por cierto cabronazos, saqué el tema a colación para demostrar que la ley no actúa con todos por igual. Y que sería una gran putada que encima se volviera a poner de moda... :vbvbv:
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 19 Feb 2010 - 16:08

En parte llevas mucha razón Guyvir

no digo más :abj:
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por RENE Vie 19 Feb 2010 - 16:44

A ver Guyvir, no se de donde sacas tus ideas, pero espero que jamás te toque vivir de lo que ahora estas debatiendo.

Egunkaria: "los quieren entrullar por que la línea editorial no era pro ReinodeEspaña"

¿Cuantos Egunkarias has leido? ¿ Sabes que es hacer apologia del terrorismo ? Sabes cuantas detenciones se han realizado en las filas de Egunkaria, si, si, por terroristas, por proporcionar citas encubiertas a terroristas, por ser enlace del brazo armado y el brazo politico de ETA, por homenajear de forma continua a los asesinos, por apuntar y condenar a objetivos de ETA,... pero claro tu lo defines como la línea editorial no pro Reino de España.

Inaki de Juana Chaos: A este pringao le quieren volver a meter 25 años más por leer una carta.

¿A este pringao? Como si fuera un angelito ¿Sabes cuantos asesinatos tiene a su espalda? Pues más asesinatos que el numero de años que le imputan ahora, O sea, que a menos de un año de cárcel por muerto. ¿25 años por leer una carta? No hombre, no, no era una carta dirigida a su mami, o a su amiguito, era toda una declaración de intenciones de más terror y muerte, amenazas, extorsiones, y demás. Según tú, todo vale, y los terroristas son unos pringaditos que ayudan a las abuelas a cruzar la acera.

Arnaldo Otegui Mondragon: por defender la vía demacrática y partidista (por lo visto les jode que nunca matara a nadie el tio)

Tan asesino es que el dispara, como el que apunta o facilita para que se mate.

1 de cada 8 vascos no pudieron votar a sus representantes al haber sido estos ilegalizados por "terrorismo". Evidentemente unas elecciones más sucias imposible hacerlas.

Tu lo has dicho ilegalizados por "terrorismo" y si son 1 de cada 8, para mi siguen siendo minoría, que intentan imponer su ley con las pistolas, las amenazas y la extorsión, en definitiva terroristas de guante blanco.

si no hay mayoría parlamentaria de 3/4 no se le podría pasar la decisión al jefe de Estado

El Parlamento es la representación del pueblo español, junto con el senado, es lo que hemos votado todos y lo que ellos deciden es lo que queremos todos (democracia), a no ser que tu inventes un nuevo sistema politico y seas capaz de que todos te votemos para cambiarlo por el que hay.

Fraga nunca condeno los asesinatos cometidos durante su ilegal primer mandato, ni el alzamiento, ni los miles de represaliados. Por lo visto no era imprescindible que lo hiciera para poder gobernar en su caso. Distinto rasero? Claro como son batasunix los otros, malos españoles, maricones, rojos, separatistas, no son buenos católicos, y a saber que mil cosas más...

Guyvir eres muy joven para que la sombra negra del franquismo te alcance a estos niveles. Unos intentan olvidar y otros quieren que siga vivo, a ver que es lo quieres tú, pero yo vivo en el 2010 y lo que pasaron mis antepasados, para ellos queda, mientras no cerremos heridas los fantasmas del pasado seguirán persiguiendo a algunos, lo que no entiendo es como cojones te persigue a ti, que ni lo has vivido.

Jejeje por cierto cabronazos, saqué el tema a colación para demostrar que la ley no actúa con todos por igual. Y que sería una gran putada que encima se volviera a poner de moda...

Escribe una carta a al colectivo de Jueces por la Democracia, pero no nos toques ... eso... jajaja, a los demás.

Anda Guyvir, se bueno y portate bien, que si no va a venir el hombre del saco.



:nnnnnnn:
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por Guyvir Vie 19 Feb 2010 - 17:50

¿Cuantos Egunkarias has leido?

Pues sí, leia con cierta frecuencia la edición que se podía comprar en Bcn (había una edición en catalán*); tú lo has leído alguna vez?. Durante las elecciones incluían entrevistas a los candidatos de todas las formaciones políticas e incluían publicidad de todos (incluido PP y Psoe). Y apología del terrorismo la misma que pudieras encontrar en ElPaís. Lo único que daban voz a todas la opciones políticas vascas, habían artículos de opinión desde el PP hasta Batasuna. Y la línea editorial era de respeto a todas las opiniones.

¿Sabes cuantos asesinatos tiene a su espalda?

Y ya ha cumplido condena por ello, si no no estaría en Irlanda. Tiene que volver a cumplir condena por el mismo delito? Y una carta no dejan de ser más que palabras, sin embargo cartas similares pero de signo contrario se pueden leer y oír por boca de otros personajes y a nadie se les ocurre intentar meterles 25 años por los mismos exhabrubtos.

Tan asesino es que el dispara, como el que apunta o facilita para que se mate.

Entonces damos por buenas la caza de brujas y es él el único jefe de ETA. El jefe jefazo? Si eso se pudiera demostrar no le habrían metido 18 meses...,.

Pero en el signo contrario, los que apuntaron o facilitaron, y ordenaron quedarón impunes (y uno de aquellos jefazos implicados hoy es ministro de Interior, tócate!).

El Parlamento es la representación del pueblo español

Exacto, por lo tanto en ningún caso la Metrópoli del siglo XXI permitirá que se altere las normas de su juego para que pudiera dejar de serlo.

si son 1 de cada 8, para mi siguen siendo minoría,

También eran minoría los de los pepes allí, les voto 1 de cada 8 vascos. Y claro que obtuvieron mejor representación (ley de Ohmn), habían muchísimos más votos nulos que en las anteriores.

Unos intentan olvidar y otros quieren que siga vivo

Olvidar no exime que no hubieran sido cometidos delitos contra la humanidad. Nadie quiere que siga vivo. Sólo se exije justicia (igual que están haciendo en Argentina o Chile como ejemplos parecidos).


Escribe una carta a al colectivo de Jueces por la Democracia

Pasando, que todavía me envían a hacerle compañía a tito Arnaldo y allí no me dejarán tener bichos en acuarios...


Por todo ello, y en vista de la poca imparcialidad de la justicia oficial, creeis que sería conveniente proponer cadena perpetua? Evidentemente ni de coña tíos.

* uno de los periodistas procesados es catalán, vive en Bcn, y ni con pinzas lo podrías relacionar con el entorno de ETA (encima era entorno PSUC, a medio camino entre PSC y los ecosocialistas).
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por RENE Vie 19 Feb 2010 - 19:07

Mira Guyvir, entrar a debartirte cada uno de los argumentos que expones es demostrartelo con documentación, traer aqui un Egunkaria no te va a cambiar tu opinión por lo que veo, a pesar de que a la mayoria de los foreros les va a parecer evidente que la simple muestra de homenajear a sus "gudaris" (soldados de la patria vasca, asi es como denominan ellos a sus terroristas) no sea lo que tu defines como "dar voz a todas las opciones políticas vascas" sino una total exaltación de la violencia y el terror.

Y aqui es donde te pregunto ¿tu estas en desacuerdo en homenajear terroristas o para ti también son gudaris del pueblo vasco, los salvadores de Euskalerria?
Y llegado aqui ¿tu condenas la violencia terrorista?

Con respecto a Iñaki de Juana, aqui os dejo su referencia biográfica, no sacada del Pais, ni otra publicación que pudiera tener visos partidistas, sino de la Wikipedia. (no quiero ser cruel y pegaros aqui una foto de alguno de sus asesinatos como el atentado a un autobus de la Guardia Civil con 25 agentes abordo de edades comprendidas entre los 19 y 25 años, murieron 12 en el atentado)

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Iñaki_de_Juana_Chaos[/url]

Y os extraigo un parrafo de otros muchos que realmente os van a sorprender:

[b]"El hecho de que, tras 25 asesinatos terroristas y más de 3000 años de condena, De Juana cumpliera únicamente 18 de éstos provocó una gran polémica en España, y críticas al sistema penitenciario por parte de la oposición del Partido Popular y asociaciones de víctimas del terrorismo llegando incluso a solicitarse responsabilidades por este hecho contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero acusándosele de que "se podía haber hecho algo más manifestando la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que: "'nos repugna que esté en la calle, pero creemos en la ley'".
Por otra parte, ciertos aspectos del proceso seguido contra De Juana fueron criticados por diversos penalistas, argumentándose que había supuesto una peligrosa excepcionalidad habiéndose dictado resoluciones con cambios bruscos de criterio judicial por impulso de la opinión pública que afectaron a los beneficios penitenciarios que debía disfrutar el penado y a su posterior puesta en libertad"

Y ahora la pregunta ¿realmente siendo honesto crees que este "veneno" es merecedor de más beneficios judiciales?

En el resto de argumentos que expones, aún sin quitarle su importancia y según contestes a mis preguntas, si así lo quieres te los contestaré, no tienen ni mucho menos importancia con tus dos primeros argumentos que defiendes.

Guyvir, ser nacionalista, regionalista, independentista, republicano, de extrema derecha, socialista, comunista, de centro o apolítico, es defender y actuar según tus ideas políticas estando dentro de lo que tu denominas "juego", porque ese juego es que el hemos firmado todos como sociedad y lo que queremos todos (o casi todos), porque si no hubiese normas no seriamos civilizados. Otra cosa es que tu no estes de acuerdo con esas normas, pero el que no las respeta y se sale del "juego" como tu llamas, se arriesga a que el propio juego le castigue, y hay pocas cosas que se salgan del juego y entre ellas LA VIOLENCIA.

La violencia no tiene jamás justificación, podrá ser despenalizada cuando se realice acorde a las leyes (defensa propia, evitar un mal mayor, etc, etc,) pero jamás se puede justificar la violencia con medio para conseguir algo.

Y la violencia que esta despenalizada es en base a un artículo del código penal que hace referencia a tres condiciones para que se cumpla como eximente y que te resumo en " La legítima defensa es repulsa de la agresión ilegítima, actual o inminente, por el atacado o tercera persona, contra el agresor, sin traspasar la necesidad de la defensa y dentro de la racional proporción de los medios empleados para impedirla o repelerla.” y a continuación te pego un párrafo de la DOCTRINA JURISPRUDENCIAL de Derecho Penal sobre Causas de Justificación de la Legítima Defensa:

"en el sentido expuesto conceptuamos mas que atinadas las palabras de Dohna quien enseña," no es antijurídica la acción que constituye un medio adecuado para alcanzar el fin de la convivencia que el Estado regula.

Respalda está afirmación una innegable realidad, el derecho es fundamentalmente una ordenación objetiva de la vida, que trata de regular la convivencia ordenada de los ciudadanos, por lo que en principio y como excepción otorga estos permisos a fin de evitar se produzca la lesión o peligro de un bien jurídico que goza de su protección."

Y dicho esto, te hago estas preguntas para que valores que parte de ti defiende a los independentistas del tipo Batasuno y su entorno, que no condenan la violencia, siguen agrediendo a la sociedad, no quieren entrar en el juego democrático, etc., etc., aunque posiblemente no llegues a entederlo visto tus argumentos.
Yo lo que si entiendo es que si Batasuna entrara en el juego democratico, sin chantajes de violencia, y en unos años largos obtuviera el voto de la mayoría del Pais Vasco de forma continuada y la sociedad Vasca pidieran juntos esa autodeterminación, posiblemente la propia sociedad española facilite de forma ordenada esa independencia, pero ni son la mayoría ni tampoco entran en el juego democrático para alcanzar sus fines.

Mi cruzada es hacerte ver que si defiendes a quienes apoyan la violencia tienes todos tus argumentos perdidos a la vista de la sociedad.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 19 Feb 2010 - 19:10

no leo el post.. qué raro no?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua sí o no Empty Re: Cadena perpetua sí o no

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.