Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es la acuariofilia un hobby cruel?

5 participantes

Ir abajo

¿Es la acuariofilia un hobby cruel? Empty ¿Es la acuariofilia un hobby cruel?

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 20 Ene 2010 - 16:31

http://acuariorosa.wordpress.com/2010/01/20/%c2%bfla-acuariofilia-es-un-hobby-cruel/
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es la acuariofilia un hobby cruel? Empty Re: ¿Es la acuariofilia un hobby cruel?

Mensaje por Guyvir Jue 21 Ene 2010 - 7:29

Y no cenaste gambitas al ajillo porque repiten Razz

Tampoco es cuestión de ponerse en cualquier extremo de la balanza nano. Si el hobby es "cruel" lo es mayoritariamente en las fases previas a las que nos llegan a casa los bichos. 3 de cada 4 que compran impulsivamente, en tiendas que no los asesoran dejan el hobby en el primer año. El otro se empieza a preocupar por mantener en las mejores condiciones sus animales. Yo por mi parte ya sólo mantengo especies que puedo mantener durante muchos años con el compromiso firme de no perderla, y cuidando muy mucho de dónde proceden.

Por otro lado las tiendas que no asesoran, o lo hacen mal, se marchitan bastante rápido y todos lo sabemos.

El tema preocupante son los intermediarios y las procedencias. Condiciones de transporte pésimas, hacinamientos insalubres por el camino, criaderos masivos, etc.

Tampoco los foros son la solución, pero tampoco deberían de producir el efecto contrario. Al menos desde hace 8 años más son los sitios, y más los aficionados veteranos que ayudan a evitar crueldades innecesarias. Aunque todavía seguimos encontrando hilos descorazonadores...,.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

¿Es la acuariofilia un hobby cruel? Empty Re: ¿Es la acuariofilia un hobby cruel?

Mensaje por barqueros Jue 21 Ene 2010 - 16:00

La verdad es que si nos ponemos a pensarlo detenidamente , se nos quitan las ganas de meter nada , pero yo cuando me llevo algun pez de una tienda , creo que lo que estoy haciendo es proporcionarles unas mejores condiciones que las que tienen , no me los llevo todos porque no puedo , sino lo hacía porque en algunos sitios dan verdadera pena , delgados y descoloridos. A mi me gusta el paisajismo ,pero los peces me gustan mas aún y no descuido su cuidado , por eso utilizo lo menos posible productos y potingues , y los que uso en una dosis muy por debajo de lo que aconsejan .
El tema de los killifilos es otra cosa muy diferente Guyvir , ahí se beneficia mucho mas que se perjudica ya que algunas especies desaparecidas de su habitat por causas ajenas a los aficionados , siguen manteniendose vivas gracias a estos y en unas condiciones optimas , tamto que se reproducen continuamente . Otra cosa es que entre los killifilos , como en todos sitios haya mendrugos , pero eso no viene a cuento ahora.
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

¿Es la acuariofilia un hobby cruel? Empty Re: ¿Es la acuariofilia un hobby cruel?

Mensaje por JDB Vie 22 Ene 2010 - 0:14

Holas , pues si la verdad e s que el 90% de las personas compran peces solo por sus colores y no por tener conciencia de que lo que se compra es un ser vivo, en lo personal mi mayor reto es que vivan bien y duren unos buenos años, como referencia tengo un pez payaso de agua salada que tiene 10 años!!!!! hasta yo me he sorprendido lo que me ha vivido, y mis dulces el que mas tiempo tiene es una locha con 7 años..... saludos
JDB
JDB
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : EL Salvador

Volver arriba Ir abajo

¿Es la acuariofilia un hobby cruel? Empty Re: ¿Es la acuariofilia un hobby cruel?

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 22 Ene 2010 - 1:04

Yo tras mucho meditarlo llegué a la conclusión de que salvo perros, gatos y demás animales domésticos, el resto deben estar en su hábitat natural... tanto lagartos, como peces, pájaros, ranas, tortugas, serpientes, camaleones, tigres, delfines, etc etc donde mejor están, y eso parece irrefutable, es en su medio natural.... todo lo demás (jaulas, peceras, tortuguerass, circos,...) es antinatural, darles peor vida al bicho en cuestión, un abuso, un capricho, y una falta total de respeto hacia estos animales...

dicho esto, decidí no volver a comprar peces ni ningún otro bicho... No descarto que el día de mañana adopte un perro, pero no será comprado, ni un regalo para mi hijo... será algo muy meditado y asumiendo responsabilidades...


En fin.. que mis acuarios tendrán peces mientras vivan los que tengo ahora... el día que se mueran, sólo mantendré acuarios con plantas
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es la acuariofilia un hobby cruel? Empty Re: ¿Es la acuariofilia un hobby cruel?

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 25 Ene 2010 - 16:58

Que sepais que tras mucho replanteármelo, quizá no llegaré a tanto y mantendré peces, eso sí, previo estudio concienzudo y asegurándoles una vida lo mejor posible.. que lo sepais...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es la acuariofilia un hobby cruel? Empty Re: ¿Es la acuariofilia un hobby cruel?

Mensaje por barqueros Miér 27 Ene 2010 - 0:49

Hombre Oscar eso es lo que intentamos los que amamos a los animales ¿no? intentar darle una vida mejor que la que tienen en las tiendas y evitando que caigan en peores manos.
Yo lo tengo claro desde que empece , hay que darles una vida mejor aun si cabe que en libertad , es dificil , y pocas veces se consigue pero por lo menos algunos estan libres de depredadores y no les falta la comida .
barqueros
barqueros
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Localización : MURCIA
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

¿Es la acuariofilia un hobby cruel? Empty Re: ¿Es la acuariofilia un hobby cruel?

Mensaje por RENE Miér 27 Ene 2010 - 1:50

Oido cocina ....., jajajja, me alegra que recapacites y al menos no vayas contracorriente, estoy seguro que serás una de las personas que más interés ponga en salvaguardar la mejor situación y vida de tus animalitos..... en eso no cabe ninguna duda. cheers

Y yo te diría que escuches a tus peces...., verás que contentos están al saber que ahora es posible que tengan nueva compañia... eso también les agrada muuuuuncho, jajaja. Razz
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

¿Es la acuariofilia un hobby cruel? Empty Re: ¿Es la acuariofilia un hobby cruel?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.