Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo gambario, fotos y dudas!

5 participantes

Ir abajo

fotos - Nuevo gambario, fotos y dudas! Empty Nuevo gambario, fotos y dudas!

Mensaje por jantolin1986 Jue 21 Feb 2013 - 14:28

Hola a todos!!

Me inicio en el mundo de los gambarios, y para ello ayer adquirí un acuario de 35 litros, como vereis en la foto quizás sea un pelin alto, xo me Parece un formato bastante divertido y tenia ganas de probar!

El sustrato es arena clara y por debajo lleva sustrato especifico para las plantas, aqui me surge mi primera duda, la iluminacion es con LEDS, y por lo que he leido no ayudara en nada al crecimiento de mis plantas... Es asi?

Por otra parte comentar que he añadido un sistema de aireación subterráneo, es decir, de vez n cuando salen burbujitas del fondo y hacen un efecto muy bonito aunque me preocupa si estas burbujas pueden llegar a molestar a las gambas, dado que salen del suelo y aparecen derepente!

Os dejo unas fotos del montaje (ayer por la tarde) y de como estaba esta mañana.

Montaje:
https://2img.net/r/ihimizer/img600/5006/imagewkd.jpg

Estado esta mañana:
https://2img.net/r/ihimizer/img849/8364/imageuhkd.jpg

Por favor ayudadme con el tipo de gamba a escoger, donde comprarlas en madrid y sobre el tema de las plantas y los leds.

Un saludo a todos!

jantolin1986
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

fotos - Nuevo gambario, fotos y dudas! Empty Re: Nuevo gambario, fotos y dudas!

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 21 Feb 2013 - 14:34

Las lámparas LED se están usando en acuarios plantados sin problemas... lo que no sé es si deben ser específicos para plantas o no... Aunque vi algún blog donde explicaba cómo hacerse una pantalla con una bombilla LED normal y corriente


En cuanto al burbujeo... ¿No mueve el sustrato cada vez que sale una burbuja? Que moleste o no a las gambas dependerá de si son muchas, siempre en el mismo sitio o aleatorias, etc.... Supongo que el sentido común te dictará si es bueno que estén ahí o no


En dónde comprar... Además de tiendas físicas no descartes las tiendas on-line e incluso compañeros de afición que venden "excedentes" a buen precio
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

fotos - Nuevo gambario, fotos y dudas! Empty Re: Nuevo gambario, fotos y dudas!

Mensaje por jantolin1986 Jue 21 Feb 2013 - 14:39

Muchas gracias x tu respuesta!

El burbujeo no mueve excesivamente el sustrato, y de moverlo tampoco ne preocuparía, tan solo si molesta a las gambas, pero de todas formas es solo en una parte del acuario, así que probare y si veo que no va bien lo desconecto y listo!

En cuanto a los leds, preguntare en mi tienda, porque si que tenia pensado añadir una iluminación led azul, para hacer el famoso efecto luna..


Que gambas me recomiendas para empezar? Ya sabes, que críen rápidamente y no sean muy complicadas de mantener!

Un saludo y thanks!

jantolin1986
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

fotos - Nuevo gambario, fotos y dudas! Empty Re: Nuevo gambario, fotos y dudas!

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 21 Feb 2013 - 14:40

Que gambas me recomiendas para empezar? Ya sabes, que críen rápidamente y no sean muy complicadas de mantener

Sin duda unas gambas perfectas para iniciarse en este mundillo y que criarán sin problema son las Red Cherry

Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

fotos - Nuevo gambario, fotos y dudas! Empty Re: Nuevo gambario, fotos y dudas!

Mensaje por pepineldelarumia Jue 21 Feb 2013 - 16:27

Yo te recomendaria, si ya tienes algo de experiencia con acuarios, unas sakuras. Son basicamente red cherrys escogidas, por lo que su colorido es mucho mayor. Son un poco mas caras, pero su colorido es totalmente rojizo.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

fotos - Nuevo gambario, fotos y dudas! Empty Re: Nuevo gambario, fotos y dudas!

Mensaje por jantolin1986 Vie 22 Feb 2013 - 11:40

Muy buenas a todos!
Una pregunta rapida, me gustaria plantar mi acuario nuevo de algun tipo de tapizante, he mirado en dos tiendas y no tienen nada... Sabeis donde puedo encontrar en madrid??

El tema de usar las pincitas xa plantar, es tan efectivo como parece en los videos???

Thanks!

jantolin1986
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

fotos - Nuevo gambario, fotos y dudas! Empty Re: Nuevo gambario, fotos y dudas!

Mensaje por sesto Vie 22 Feb 2013 - 14:27

Me parece que las plantas mas grandes, las que están a la derecha, no son de acuario, no creo que te resistan bajo el agua.

Para tapizar necesitarás bastante luz.
Con poca luz puedes probar con la Marsilea Hirsuta.
sesto
sesto
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Montaña de Alicante
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

fotos - Nuevo gambario, fotos y dudas! Empty Re: Nuevo gambario, fotos y dudas!

Mensaje por jantolin1986 Vie 22 Feb 2013 - 14:39

Si, si q son de acuario, las compre en una tienda y estaban junto a las otras que compre! (Espero que no me hayan timado)

Donde puedo comprar las plantas que me dices? Me esta costando encontrar plantas xa tapizar!!

Muchas gracias!

jantolin1986
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

fotos - Nuevo gambario, fotos y dudas! Empty Re: Nuevo gambario, fotos y dudas!

Mensaje por sesto Vie 22 Feb 2013 - 15:04

Una cosa es que aguanten unos dias/semanas bajo el agua, y otras cosa es que puedan vivir sumergidas.
De todas maneras, no estoy seguro, pero mi parienta tiene de esas (o muy muy parecidas) en maceta.

Mas de una vez se venden plantas palustres como de acuario.
Yo soy de alicante, en Madrid ni idea, y yo compre en una tienda de Valencia.
sesto
sesto
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Montaña de Alicante
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

fotos - Nuevo gambario, fotos y dudas! Empty Re: Nuevo gambario, fotos y dudas!

Mensaje por jantolin1986 Miér 27 Feb 2013 - 15:38

Upss.. Me temo que mi acuario tiene problemas... El fin de semana analice los parametros de mi agua, y al estar perfctos me decidi a introducir unas red cherry, meti 6, y todo fue perfecto hasta que ayer decidi comprar 4 caridina multidentata, de un tamaño muy superior al de las red cherry.
Todo fue correcto hasta que ayer me encontre a dos red cherry muertas...

Algo me dice que tiene que ver con las multidentata y los residuos que generan, que pueden haber modificado los parametros del agua y haberse cargado a las pequeñas.. He de decir que desde que meti a las multidentata, el fondo esta "minado" de excrementos...

Ayudadme con algo x favor!

Alguien sabe que puede haber pasado?

X cierto, en la tienda me dijeron que las multidentata se reproducen perfectamente, y cuando me informé mejor, su cria requiere de agua salada y es bastante complicada... VAYA GRACIA...
https://2img.net/r/ihimizer/img208/7708/imagevfc.jpg
Adjunto foto del acuario...

jantolin1986
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

fotos - Nuevo gambario, fotos y dudas! Empty Re: Nuevo gambario, fotos y dudas!

Mensaje por guela Miér 27 Feb 2013 - 16:28

La muerte de las cherrys no creo que sea achacable a las multidentata, para mojarme me faltan datos, parametros, temperaturas, etc...

Ahhhh una de las plantas de tu acuario no es una planta acuatica. Parece una especie de Dieffembachia o similar... Por cierto q son venenosas
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

fotos - Nuevo gambario, fotos y dudas! Empty Re: Nuevo gambario, fotos y dudas!

Mensaje por jantolin1986 Miér 27 Feb 2013 - 18:04

Muchas gracias por tu comentario,

Te refieres a la planta mas grande? Como ya me dijeron en el foro que no era de agua, volvi a la tienda a preguntar y me qseguraron que si que era!!!

Y cuando dices venenosa, a que te refieres? Para los habitantes del acuario? O por si me hago yo una ensalada??? Wink!

El dia que introduje las cherry lso parametros eran:
Temperatura: 25, y permance estable
Ph 7,2
NO3 < 1
Dureza 3 grados (que etoy aumentando)

Esta tarde vuelvo a medir los parametros, xo si han sobrevivido 5 dias, no deberia ser un problema del agua!

jantolin1986
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

fotos - Nuevo gambario, fotos y dudas! Empty Re: Nuevo gambario, fotos y dudas!

Mensaje por guela Miér 27 Feb 2013 - 19:12

Los parámetros los veo mas que aceptables. Si a la grande con hojas bicolor. Las Dieffembachia son plantas tropicales terrestres... Ese vendedor no tiene mucha idea o tiene pocos escrúpulos porque te estan dando gato por liebre compañero. Las Dieffembachia presentan oxalato cálcico en sus hojas.... No suele ser letal xo muy bueno para las cherrys no lo es.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

fotos - Nuevo gambario, fotos y dudas! Empty Re: Nuevo gambario, fotos y dudas!

Mensaje por jantolin1986 Miér 27 Feb 2013 - 19:18

Muchisimas gracias!! Esta misma tarde me las cargo!! Alguna idea xa tapar el filtro? X cierto, iba a hacer un pedido de crs, xo me da miedo que mis nuevas inquilinas sufran como las anteriores.. Debería esperar un tiempo o creeis que se trata de algo puntual?

Un saludo y muchisimas gracias por los consejos!

jantolin1986
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

fotos - Nuevo gambario, fotos y dudas! Empty Re: Nuevo gambario, fotos y dudas!

Mensaje por guela Miér 27 Feb 2013 - 20:05

A ver... Para el carro. Matarlas? Ponlas en una maceta y disfrutalas como planta de interior... Lo de las crystal... A ver sin ánimo de ofender, te palman las cherrys y ya te estas planteando meter crs???

Primero aprende pasito a pasito con las cherrys y cuando lo domines planteate nuevos retos no crees?

Que tengas unos parámetros suficientes para las cherrys no implica que sean adecuados para crystal, ni sabes por qué has.perdido dos cherrys... Puede ser que se te hayan aclimatado mal o los oxalatos u otra cosa... Paciencia
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

fotos - Nuevo gambario, fotos y dudas! Empty Re: Nuevo gambario, fotos y dudas!

Mensaje por jantolin1986 Miér 27 Feb 2013 - 21:01

Estos son los resultados de los parametros del agua, nada raro salvo quizas el Ph alto??
La dureza esta en 4 grados...

https://2img.net/r/ihimizer/img72/2785/imagegcx.jpg

Ahi los dejo, alguna recomendacion?

Muchas gracias'

jantolin1986
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

fotos - Nuevo gambario, fotos y dudas! Empty Re: Nuevo gambario, fotos y dudas!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.