Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cardumen de peces para acuario plantado de 200l

+2
J e r e
hiruki88
6 participantes

Ir abajo

Cardumen de peces para acuario plantado de 200l Empty Cardumen de peces para acuario plantado de 200l

Mensaje por hiruki88 Vie 30 Nov 2012 - 1:50

Hola gente,
Que tal?
He montado un acuario de 200 l plantado con CO2, y quisiera que me ayudarais a escoger los peces.
Actualmente tengo :
-4 sakuras
-10 Caridinas japonicas
-3 Otocinclus
-3 Zorro volador

Parametros del agua:
PH --------------- 7,2
KH --------------- 4
GH --------------- 7
NO2 ------------- |<0,02
NO3 ------------- 10
Tº --------------- 25º

Quisiera meter un cardumen de peces, que naden todos juntos,... pero no me decido por cuales.
Alguna sugerencia?



Un saludo.

hiruki88
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cardumen de peces para acuario plantado de 200l Empty Re: Cardumen de peces para acuario plantado de 200l

Mensaje por J e r e Vie 30 Nov 2012 - 2:08

A mí, de los que conozco, me molan dos que están muy de moda, por lo que ya los conocerás:
-rasbora brigittae
-danio margaritatus
... aunque no sé si tu agua debería ser más ácida
J e r e
J e r e
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Localización : Elda
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Cardumen de peces para acuario plantado de 200l Empty Re: Cardumen de peces para acuario plantado de 200l

Mensaje por noelia1989 Sáb 1 Dic 2012 - 0:23

pues estoy con J e r e . el rasbora brigittae es una pasada, muy bonitos y coloridos y se mueven mucho, lo único que para tu acuario quizá sean muy pequeños y no se aprecien bien, según los que metas, si no un grupo de hachas puede quedar chulo pero no se si llegan a ser cardumen del todo
noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Cardumen de peces para acuario plantado de 200l Empty Re: Cardumen de peces para acuario plantado de 200l

Mensaje por Ridculli Sáb 1 Dic 2012 - 15:08

A mi me encantan como quedan los cardúmenes de peces muy muy pequeños en acuarios enormes.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Cardumen de peces para acuario plantado de 200l Empty Re: Cardumen de peces para acuario plantado de 200l

Mensaje por hiruki88 Dom 2 Dic 2012 - 3:05

Gracias chicos, tendre en cuenta vuestros consejos.
Me gusta bastante el DANIO MARGARITATUS.
No sulen ser bastante asustadizos? O es cuestion de que cojan confianza en el acuario?

La pega que les veo a los peces hacha, es que tienen costumbre de saltar fuera del acuario.

hiruki88
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cardumen de peces para acuario plantado de 200l Empty Re: Cardumen de peces para acuario plantado de 200l

Mensaje por guela Dom 2 Dic 2012 - 5:25

Yo con esos litros y esos parámetros el cuerpo me pide unos Tanichthys albonubes (así te ahorras el calefactor) o unos Puntius titteya, ya se que no san tan glamourosos que los micro pero en un acuario de 200L creo que pueden dar mucho juego, otra opción que podría cuadrarte sería unas Melanotaenia praecox, un cardumen de entre 12 y 15 debe ser flipante en un acuario grande, otra opción sería un buen grupo de Pseudomugil gertrudae... Todos estos te pueden cuadrar bien por parámetros y personalmente creo que daría más juego que unos microrasboras, ya no solo por el tema original si no por el económico porque en un 200 tienes que pillarte un buen número de micros para que quede resultón, aunque también es un poco apreciación personal mía porque la verdad es que me cansa ver siempre las mismas especies en casi todos los acuarios.

Edito: os cuelgo un video de neones chinos la amr de salado que acabo de ver, para mi gusto es una pasada de pez

guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Cardumen de peces para acuario plantado de 200l Empty Re: Cardumen de peces para acuario plantado de 200l

Mensaje por noelia1989 Lun 3 Dic 2012 - 1:34

los margaritatus dicen que son tímidos, los míos la verdad es que no, quizá sea por que aun no tengo el cardumen completo, si que es cierto que se esconden algo mas que los mosquito y son mas paraditos pero se dejan ver y se mueven por todo el acuario,el macho sigue a la hembra no estan mal,pero mis brigittae me tienen enamorada jaja.se han puesto bien gorditos ya están casi como los margaritatus y mira que cuando los compre ni se les veía apenas.

edito: se me olvido decir que los margaritatus (hablo de los míos) no suelen ir juntos siempre, aveces se juntan pero son mas independientes
noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Cardumen de peces para acuario plantado de 200l Empty Re: Cardumen de peces para acuario plantado de 200l

Mensaje por Ridculli Lun 3 Dic 2012 - 12:12

Los margaritus no hacen cardumen y saldría carísimo para un 200l, yo me refería a las mosquitos que si que hacen cardumenes compactos y en un acuario tan grande quedarían genial.

Los albonubes del vídeo también son una pasada Razz
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Cardumen de peces para acuario plantado de 200l Empty Re: Cardumen de peces para acuario plantado de 200l

Mensaje por hiruki88 Mar 4 Dic 2012 - 1:41

La verdad es que estaba medio decantado por el Danio Margaritatus, pero por un lado el hecho de no ser un pez de cardumen como comentais, y por otro, el hecho de ser algo caro, me esta haciendo replantearme que peces meter en el acuario.

El rasbora brigittae alcanza los 3 cm?? Llega a ser tan grande como el GALAXY?

En resumen, como peces de CARDUMEN - CARDUMEN, tendriamos:

- rasbora brigittae (max. 3cm)
- Tanichthys albonube "neon chino" (max. 4 cm)
- Puntius titteya (4-5 cm)
- Melanotaenia praecox (6-8 cm)
- Pseudomugil gertrudae (3 cm)

Que opinais de los siguientes peces? son de cardumen y tranquilos?
Alguna preferencia? Sugueris algun otro?
- Tetra borracho (4-5 cm)
- Tetra cardenal (4-5 cm)
- Tetra neon (3-4 cm)
- Tetra pristella (3-4cm)
- Aplocheilichthys normani (4-4,5 cm)

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda.

hiruki88
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cardumen de peces para acuario plantado de 200l Empty Re: Cardumen de peces para acuario plantado de 200l

Mensaje por Ridculli Mar 4 Dic 2012 - 23:16

Pues yo pondría unos 20-30 brigittae y 4 melanotaenias, que cuando se pongan bien gordas lucirán mucho.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Cardumen de peces para acuario plantado de 200l Empty Re: Cardumen de peces para acuario plantado de 200l

Mensaje por noelia1989 Miér 5 Dic 2012 - 1:48

lo del tamaño..de largo si que pueden estar mas o menos = de largos mis brigittae que mis galaxy, tendrán como 2cm y alguno hay por ahí con un poco mas pero son mas finitos y da sensación de mas pequeños. (así a ojo...)
noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Cardumen de peces para acuario plantado de 200l Empty Re: Cardumen de peces para acuario plantado de 200l

Mensaje por RabbitInTheMoon Lun 10 Dic 2012 - 15:56

Como dice Rid, unas 20-30 brigitae pero yo optaría con 2 machos y 4 hembras Pseudomugil gertrudae. También otros 8 otos y 10 sakuras mas.

Salu2
Krls
RabbitInTheMoon
RabbitInTheMoon
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Localización : Salzburg, Austria.
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Cardumen de peces para acuario plantado de 200l Empty Re: Cardumen de peces para acuario plantado de 200l

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.