Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva en el foro y con el acuario.

+2
Arturo Dos
noelia1989
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por noelia1989 Sáb 1 Sep 2012 - 19:43

Hola buenas,soy Noe aprovecho el tema para presentarme! Wink

Veréis, tengo desde hace 1 año y medio un acuario pero hasta ahora no me había metido a fondo en ello. lo e tenido con guppys y algun platy, pero los guppys que veia en las tiendas ultimamente o tenian punto blanco, o las escamas levantadas o aletas rotas etc.... por lo que deje de comprarlos y conserve solo los nacidos en mi acuario.pero ya solo me queda una hembra de 1 año y algo...que no se lo que durara,se la ve sana pero con un año y pico...bueno que me enrollo mucho!! jajaja. e pensado que como no tengo peces darle un cambio total, y al ser principiante habia pensado en un ancistrus y un pequeño grupo de rasbora margaritatus (galaxy) ya que el acuario es mini (35l) . no se que tal estarian unos 8-10 galaxys y el ancistrus en esos litros. plantas tengo artificiales,pero tambien habia pensado poner un poco de musgo de java. como veis la cosa? es que yo entiendo poco de esto y antes de liarla...

muchas gracias y perdon por enrollarme tanto Embarassed

noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por Arturo Dos Dom 2 Sep 2012 - 11:24

Hola, buenos días y bienvenida al foro!
Me parece muy bien que mires con atención como están los pececillos en las tiendas, es el paso más importante para evitar traerte alguna enfermedad a casa. También es buena idea aprovechar que la mayoria de peces han llegado al fin de su ciclo vital para hacer un cambio en el acuario.
A mi 35l me parece muy pequeño, la verdad.
En cada caso te aconsejaría plantarlo con plantas vivas; ayudarán y mucho en el ciclado del acuario, en la calidad del agua, y para el bienestar de los animales que pongas. Musgos y helechos (microsorum) son muy fáciles, crecen a casi cualquier temperatura y luz y lo único que hay que cuidar es alguna poda de vez en cuando. A los peces les proporcionan abrigo, escondite, superfície para pastar...
La Rasbora margaritatus es muy bonita, no sé si tu urna tiene o necesita de calentador, para proporcionarle la temperatura adecuada durante todo el año, según donde vivas y tengas el acuario.
Para los galaxy mejor te asesoran otr@s!
Biendvenida de nuevo y suerte con tu acuario!
Arturo
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por guela Dom 2 Sep 2012 - 15:39

Bienvenida! Luego comento con más calma
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por noelia1989 Dom 2 Sep 2012 - 17:52

gracias por las respuestas! lo de 35l...se que es poco pero bueno por tema de espacio mas grande no puedo ponerlo por ahora.
lo tengo con calentador si,y con filtro de cascada con esponja y unos circulitos y cilindros también filtrantes.

se me olvido comentar que el ancistrus ya lo tengo, por que el acuario esta cerca de la ventana y se me lleno de algas unicelulares por los cristales, pero el agua esta transparente y con valores estables, le hago cambios de un 45% cada 15 días.

el musgo... bastaría con un coco recubierto de musgo? e leido que los ancistrus duermen en cuevas o huecos de tronco.
noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por guela Lun 3 Sep 2012 - 15:20

Buenas, comento ahora q tengo un poco mas de tiempo.

Sobre galaxys poco puedo comentarte xq nunca los he mantenido xo coincido con Arturo en que el acuario me parece pequeño.

Yo lo que haría con eso seria plantarlo bien cn musgos y helechos (de java y bolbitis) y alguna cryptocorine que aguantan muy bien.

De fauna optaria por unas cherrys y si quieres meter peces metería unos machitos de endler (son resistentes y si solo metes machos no tendras superpoblacion)

Respecto a la dinámica de cambios yo los haria semanales con 25% de agua que quincenales de 45% asi el cambiosera menos brusco.

Pd: perdon x hablar como un telegrama xo estoy con el movil.

Pdd: pon plantas naturales son mejores que las de plastico x lo que te ha dicho Arturo ademas son mas bonitas.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por noelia1989 Lun 3 Sep 2012 - 17:48

vaya... la verdad es que me hacia ilusión lo de los galaxys , me decidí por ellos xq leí que al ser tranquilos y pequeños se recomendaba un tanque a partir de 20 litros. y me gusto la idea, e visto a mucha gente que tiene nanoacuarios mas pequeños que el mio con muchos peces y la verdad es que me da bastante pena verles tan apretujados,por eso quería algún bichin que aguantase bien sin sobre poblarlo. mi idea era :

8 rasbora galaxy.
1 ancistrus.

lo de gambario...ya lo pense pero meti una gamba para probar y no se xq me recordo a las arañas y la tube que regalar xq no podia ni limpiar el acuario de la grima que me daba jajaja -.-' yo y los bichos....

y lo de las plantas naturales esta decidido entonces,me habéis convencido!! el sustrato tendria que cambiarlo? o con el musgo no hace falta? es que tengo uno negro que me encanta.
noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por guela Lun 3 Sep 2012 - 19:49

Musgos, helechos y hepaticas varias no necesitas "enraizarlos" en el sustrato si no amarrados sobre rocas y troncos (con sedal de pesca ni se ven los hilos)

Otras plantas como las cryptocorines que te comenté antes (u otras plantas de tallo o de roseta si que las tienes que plantar en el sustrato)

Aunque eligieras plantas que haya que plantar puedes mantener el sustrato pero si tienes ganas de montar algo nuevo yo reiniciaria el acuario montándolo de nuevo con plantas naturales y reutilizando el sustrato. ( en resumen vaciarlo y montarlo de cero, aunque tendrias q hacer algo con los peces que tengas)

De todas formas si te surgen dudas puedes abrir un post mas específico en la seccion correspondiente (plantas, peces, nuevos proyectos etc) aunque personalmente no considero los galaxys adecuados para un 35 yo optaria x algo mas sencillito y segun le cojas el truco puedes ir evolucionando tu montaje.

pd: aunque el tema de la eecoracion es algo muy personal yo no metería una cococueva con musgo...

pdd: cuidadin con las gravas negras si vas a meter invertebrados (no solo gambas si no tambien caracoles) muchas de estas gravsas estan tintadas y suelen tener cobre. ¿asi que no te gustan las gambas eh? jejeje herejeeee que por aqui hay mucho gambero.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por noelia1989 Lun 3 Sep 2012 - 22:53

jajaja si ami las gambas no me han hecho nada jaja ami me gustan...pero verlas...cuidarlas y meter la mano donde están ya no puedo...pero es mas por el tema de las patas y mi miedo a las arañas xD. tanto como cambiarlo entero o proyecto no lo veo por ahora,por eso puse el post en peces,siento si no es el lugar.mas que nada queria informarme sobre algun musgo y cnservar la decoracion actual pero con alguna plantita ,y lo de los peces pues vi a gente con 20 litros que los metia,estare confundida Nueva en el foro y con el acuario. 3673015968 .
y ya una ultima pregunta y dejo de molestaros jaja que me pongo muy pesada cuando me da por algo.... bounce .

¿por que un elder en lugar de un danio margaritatus? si ambos tienen mismo tamaño y conducta mas tranquila el segundo? :S es que yo de esto no controlo sorry. mil gracias!
noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por guela Lun 3 Sep 2012 - 23:27

Por fin tengo un teclado y puedo escribir bien. Tu pregunta lo que quieras mujer que para eso estamos.

A ver el hecho de comentarte de cambiarlo todo te lo he sugerido porque como verás más arriba, tal y como te dice Arturo cuantas más plantas mejor, tendrás una mayor estabilidad en los parámetros de tu acuario 8especialmente en lo referente a los compuestos derivados del nitrógeno como el amonio, nitritos y nitratos)

Por eso lo de reiniciarlo porque si quieres montarte algo bien plantado te resultará mucho más sencillo si lo reinicias que si lo modificas ya montado, pero ahi ya no me meto más Wink

Lo de la elección de la especie pues a ver... yo te sugerí endler porque son muy resistentes, muchos galaxy que venden en las tiendas están bastante delgaduchos y se aclimatan mal, además los galaxys son mucho más sensibles a los compuetos nitrogenados (si vas a meter pocas plantas puede que tengas picos) y por último la alimentación, aceptan escamas pero es recomendable darles alimento vivo de vez en cuendo y no se que tal se te dará eclosionar nauplios o criar grindal... Por eso sugería los endlers, pero ojo que yo no tengo ni he mantenido nunca galaxys a ver si se pasa Óscar y te da más info de primera mano que el creo que le han medio criado y todo

Pd: te dejo un enlace del bicho en cuestión

http://www.elacuario.es/foro/noticias/5112-ficha-para-el-atlas-danio-margaritatus-mal-llamado-microrasbora-sp-galaxy.html
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por noelia1989 Lun 3 Sep 2012 - 23:31

no,tu métete en lo que quieras que yo agradezco los consejos! si no te aconsejan no se aprende. pues para no entender del tema te as explicado muy bien jaja! así da gusto entrar en el foro Wink . pues haber si Oscar me puede contar algo mas...tmb e visto otro usuario, evemm creo, que los tiene no?
noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 4 Sep 2012 - 10:00

hola


los galaxy son peces que me gustan mucho y que creo que sí se pueden mantener en acuarios pequeños... de hecho son de los más recomendados para este tipo de acuarios

el ancistrus sí que creo que no debería estar ahí.. si puedes regalarlo a alguien que tenga un acuario más grande quizá sea lo mejor


Bienvenida al foro!

Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por Soid Mar 4 Sep 2012 - 12:16

Yo tengo 10 en un 38L, cuando los traje eran 12 pero alguno se ha perdido por el camino y con tanta planta imposible saber que ha sido de ellos.
A mi personalmente los peces en si me encantan, son preciosos y para un 35L te sobra para meter un buen grupo. La pena es que, los mios almenos, se dejan ver poquisimo, en cuanto te acercas al acuario o hay algun movimiento cerca se esconden hipso facto. Si me quedo quieto delante del acuario a observar poco a poco van saliendo, pero es mover un poco la cabeza y al escondite otra vez. Supongo que sera cosa mia, porque yo los he visto en tiendas tan tranquilos con gente alrededor, aunque en todos lados comentan que son asustadizos...
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por noelia1989 Mar 4 Sep 2012 - 22:27

hola!! lo primero gracias a todos por responder. vamos que por tamaño podría tenerlos pero son muy sensibles a los valores del agua y delicados con la comida....
vosotros que comida les dais? valdría la comida congelada? hoy me pasado por la tienda y los habian recibido e estado muy tentada de comprarlos pero me parado a mirar y estaban muy delgados y con la espalda doblada!! pero no la pequeña chepita que tiene esta especie...doblada por varias zonas... es mas....a lo mejor estoy confundida pero me a parecido tuberculosis...es una lastima que siempre los tengan en ese estado.... los tenían a 3 euros. pero en otra tienda me dijeron que si me decidía me los podían traer por 6'50,es el doble pero si están sanos.... sabéis alguna buena tienda en madrid?
noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por Soid Mar 4 Sep 2012 - 23:22

Yo les doy de todo, voy alternando, pero los mios almenos no son nada delicados con la comida. Les doy escamas machacadas, granulos tambien machacados, daphnia liofilizada y una vez a la semana artemia congelada y la verdad es que estan que da gusto verlos, cuando los ves xDDD Lo unico a tener en cuenta es que la comida debe entrarles en la boca, que es muy pequeña, pero con machacar cualquier clase de comida comercial te sirve ;D
Los valores del agua, mas de lo mismo, a mi acuario hace que no le miro los valores meses, mitad de osmosis mitad de grifo porque mi agua de grifo da asco y tan panchos...

En cuanto a comprarlos, si los ves en mal estado no los compres. Y con un poco de paciencia seguro que los encuentras a mucho mejor precio que esos 6,50€ que es un robo. Los puedes comprar incluso por internet a buen precio, los mios vinieron de un patrocinador del foro que hizo una oferta hace algun tiempo, puedes verlo en el siguiente enlace, incluso hay fotos mias de cuando llegaron a casa ;D

http://www.acuariorosa.org/t2702-super-oferta-solo-para-usuarios-del-foro
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por noelia1989 Miér 5 Sep 2012 - 0:04

entonces la comida para alevines que me sobro podría dársela y añadir un par de días a la semana artemia congelada ^^ . la oferta que me dices ya no esta disponible pero mirare la pag a ver a cuanto me salen.lo que pasa es que los animales por internet...me da un poco de miedo comprarlos por el envio y eso...aunque por tus fotos parece que van bien sujetos los peques. bonito acuario!
noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por noelia1989 Miér 5 Sep 2012 - 0:04

vaya ya no tienen en venta los galaxy siquiera Sad
noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por noelia1989 Miér 5 Sep 2012 - 0:32

por cierto me traído este, lo tenían en un acuario aparte,donde los de la semana pasada y iban a juntarle con los nuevos, así que me lo e traído con la esperanza de buscarle compañeros rapido y de que no se contagiase. parece sano no? es que como son un poco curvados... (perdonar la calidad de la foto esta hecha con el movil y no paraba quieto)

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/706/20120904232627.jpg/

por cierto este no deja de morder a mi guppy y de nadar por el cristal,los tuyos te han salido tímidos,e
noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por Soid Miér 5 Sep 2012 - 11:29

En mi caso es que si no compro por internet aqui no encuentro nada. Si pudiera comprar en tienda los animales por supuesto que lo haria Sad Solo te lo puse para que vieras que se pueden conseguir mas baratos y que almenos en esa tienda son serios y hacen los envios perfectos.
Por la forma parece totalmente normal, faltaria ver el color, pero imagino que tambien estara bien...
Si, por lo que parece los mios han salido mas timidos de lo normal xDDD
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por Arturo Dos Miér 5 Sep 2012 - 11:59

¿No querías remodelar tu pequeño acuario antes de poner peces nuevos?
Sé lo que es encapricharse con tener un pez y hacer todo por conseguirlo, pero hay que pensar primero en al animal, que al fin y al cabo depende por completo de nuestros cuidados.
Un pez de cardumen sólo nunca será un pez sano y un cardumen de peces en una urna pequeña harán lo posible por sobrevivir, y sólo te darás cuenta de lo mal que están hasta que los pasas a un acuario grande y de pronto ves todo el comportamiento que pueden desarrollar cuando están a sus anchas (nunca mejor dicho). El comportamiento que estás observando ahora no es el típico de este pez, es síntoma de estrés.
Ya ves que no soy fan de la moda de las urnas pequeñas ... y menos para principiantes, pues son más dificiles de cuidar que una de tamaño mayor.
Por lo menos ponle alguna planta natural, porfa.
Saludos
Arturo
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por guela Miér 5 Sep 2012 - 12:47

Suscribo una por una las palabras de Arturo.

Montar un acuario requiere una planificación previa y recopilar alguna información sobre las especies que vamos a mantener y sus necesidades. Siento ser ultimamente el tocapelotas del foro y pido disculpas anticipadas, pero mantener agua con peces entre cinco cristales no es mantener un acuario.

Nadie nace aprendido y todos hemos cometido burradas con nuestros acuarios, pero es bueno dejarse asesorar y calmar nuestros arrebatos hasta poder hacer las cosas medio bien. Hay que recordar que tratamos con seres vivos.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por noelia1989 Miér 5 Sep 2012 - 18:10

buenas tardes...la verdad me acabo de sentir atacada y acusada de algo que no considero haber hecho... lo de el cambio del acurio...no se si me esplique mal o que...pero me refería a cambio de peces...por que estaba cansada de guppys platys etc... y de meter algo de musgo de java... pero bueno ahí puedo entender el mal entendido...pero de ahí a que se me tome de inconsciente, de tratar mal a los animales o de no mirar las cosas bien antes sin saber...me parece pasarse.... ya que si e pensado en esos peces es por que e leido en mil paginas durante un mes o mas para ver cuales eran los mas indicados....y aun leyendo tanto volví a preguntar aquí el tamaño del acuario y la comida para asegurarme antes....lo de que solo sea uno...si se que es de cardumen y no pensaba para nada ni por asomo dejarle solo,si lo compre fue por que le iban a juntar con los que ya estaban enfermos y me pareció que mejor solo unos días a muerto...

lo del tamaño del acuario...capricho? para nada...mi capricho seria tener un acuario enorme de agua marina...pero por desgracia no puedo permitírmelo...no todos tenemos pisos grandes ni dinero para ello... asi que de capricho nada...mas bien me adapto a mis posibilidades...

me han parecido acusaciones un poco fuertes la verdad... y mas sin conocerme...adoro a los animales y los defiendo siempre a muerte y me cabrea la gente que los tiene en malas condiciones...

si informarse primero,adaptarse a lo que puedes permitirte y meter a peces en sus valores correctos, con su higiene correcta y alimentación correcta , sin sobre poblar...es malo....siento no tener un palacio...para ponerles 100l a cada uno... pero tampoco pienso que este haciéndoles daño así...

y perdonar si me pongo algo seria...pero creo que no merezco esas acusaciones...
noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por Arturo Dos Miér 5 Sep 2012 - 19:20

...
noelia1989 escribió: e pensado que como no tengo peces darle un cambio total, y al ser principiante habia pensado en un ancistrus y un pequeño grupo de rasbora margaritatus (galaxy)
...

Hola Noelia,
para nada ha sido la intención atacarte o acusarte. Pero yo habia partido desde aqui, que tu querias darle un cambio total, y poner Ancistrus y Rasbora margaritatus. Ahora la información es que ya tienes uno da cada...
Mientras nosotros, las personas sí podemos - ¡qué remedio! - adaptarnos a nuestros monederos, y no por tener menos tenemos que ser menos felices, para un animal esto no es asi. Si el acuario que tu te puedes permitir es el que tienes, pues es lo que hay. Y puede ser el acuario mas precioso, pero logicamente limita a la hora de elegir los inquilinos.
A mi me chiflaría tener un pez hacha, el mayor de todos: Thoracocharax securis. Y lo he visto ya en las tiendas. La tentación fué tal que me planteé toda una noche en desvelo cómo montar la cria de mosca de la fruta para ofrecerles la mejor alimentación posible. Al amanecer tenía resuelto como hacer la paridera de Drosophila y mi acuario seguía teniendo 80cm de largo. Así de rápido estalló la burbuja. No dudo de que hay miles de personas que mantienen a este pez hacha en acuarios igual de pequeños, de hecho el acuario de venta era menor aun... pero no por eso voy hacerlo yo.
Si preguntas en un foro como este, obtendrás todas las respuestas posibles. Para mi, un Ancistrus y un cardumen de Galaxys no caben en tu urna. Pero ya has recibido respuestas que dicen que sí puedes. La decisión desde luego es tuya, como también es tuya la reponsabilidad del cuidado de los peces.
Para nada eres responsable tu que en la tienda tengan a los animales en condiciones pésimas. Si yo cada vez que veo un Betta en un vaso de agua de plástico de 100ml lo comprara por la pena que me dá - y desde luego que he salido de tiendas con las lágrimas en los ojos - tendría para regalar a cada un@ de l@s forero@s de este foro, y además animaría al vendedor a seguir con esa práctica. El camino no es por ahi.
En las tiendas te asesoran para ellos vender, y te juran que sí, que mañana y que todo lo que quieras con tal de que vuelvas. Y cada vez traen más mini-urnas 'cubes', para montar paraísos 'scapes' en casa por un precio que efectivamente es tentador. Allí está el problema: mientras te sigan vendiendo esas parideras como si fueran acuarios, al final la gente acabará por meter peces, los más pequeños.
No soy partidario de regular todo mediente leyes/prohibiciones, para nada, como han hecho en Suiza, donde por ley está prohibido tener/vender acuarios con menos de 54 litros (creo que ese era el tamaño, miraré y en su caso editaré) para animales vertebrados.
Teniendo en mente todo esto, ¿que iba a contestarte yo a tu pregunta?
Te contesté lo que francamente pienso, no por acusar, sino por responder. Y sigo pensando que, please, por lo menos ponle un trozo de madera curada al Ancistrus y una planta viva a la Rasbora.
¿amigos? Shocked
Saludos
Arturo

Edito: Son efectivamente 54l (60x30x30) de volúmen pero la ley salió en Austria, en Suiza ni idea...ignoro si en España hay algo al respecto.


Última edición por Arturo Dos el Miér 5 Sep 2012 - 19:48, editado 1 vez
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por noelia1989 Miér 5 Sep 2012 - 19:45

Pues quizá me explique mal,para mi un cambio radical de acuario me refería a los peces,pero claro con los palacetes que tenéis aquí normal confundirse! Laughing
y enserio siento si me puesto muy seria,pero jamas haría daño a ningún animal y siempre procuro darles la mejor vida posible,por eso me molesto que se pudiese pensar lo contrario. tengo conocidos que en 30l tienen 4 ancistrus ,dos betas y un grupo de guppys criando y me parece fatal! por eso busque tener una sola especie de pez y que estuviese bien en pocos litros.
Lo de comprarlo así...se que no me puedo llevar a todos los animales que vea mal en las tiendas...de hecho me prometí no comprar mas en esa franquicia...pero cuando vi que me dijo "si los hemos traído íbamos a juntarles ahora mismo con el que quedo la semana pasada,si nos das unos minutos te los doy" y vi ahi los enfermos... y el sólito con unos danios mas grandes que el y que le iban a pones con los otros.... y no pude evitarlo...

y el ancistrus me lo dio un amigo que me comento que era el pez idoneo para mi acuario por que crecía menos que un pleco... y claro...yo cometí el error de creerme su palabra y no mirarlo antes... me va a dar pena deshacerme de el...es precioso,tranquilote, y se le ve tan robusto..un simpaticon Sad

y lo de las plantas naturales,estaba pensando dejar el tronco artificial que tengo...mas que nada por que da el pego y me costo carillo...quitar las demás plantas artificiales,incluso las que van pegadas al tronco,y poner musgo y helechos como me comento guela. no se que tal quedara....

y se que puedo pareceros un desastre.. pero de verdad que intento adaptarme a lo que tengo,es mas el acuario esta hecho a medida por que los de las tiendas no me entraban en el hueco y me lo hicieron cuadrado. por cierto los 35 litros son reales,contando ya con el espacio que ocupa la grava y la decoración.

veremos como termina mi acuario....
noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por guela Miér 5 Sep 2012 - 23:29

A ver creo que esto se está saliendo un poco de madre ya.

No creo q nadie en este foro haya tenido intención de atacarte ni acusarte de maltrato animal, simplemente se te han ofrecido diversas opiniones sobre el mantenimiento que requieren los galaxy y sobre su idoneidad para ti (personalmente no me parece el pez idóneo para principiantes) y para tu acuario (tanto por litraje, como por elementos decorativos o plantas de plástico). Por lo menos hablo por mi.

Personalmente no considero que un ancistrus y unos galaxys deban de estar en un acuario de 35L (por muy netos que sean), donde abunden los elementos decorativos y plantas no naturales, ya que un volumen de 35L implica una gran inestabilidad de valores que se podrían regular mucho mejor si el acuario estuviera densamente plantado. Pero creo que esto yo lo llevo diciendo desde el principio, quizás de forma más sutil y diplomática pero el fondo es el mismo.

Considero que no se te ha atacado, pero ponerte a la defensiva cuando algunos consideramos que no lo estás haciendo bien, tampoco me parece correcto. Como te dije antes todos hemos sido novatos y si a mi no me hubieran dado un buen tirón de orejas y me hubieran llamado "burro" puede que ahora no tuviera acuarios. Hay que saber encajar las críticas y dejarse aconsejar de vez en cuando.

tengo conocidos que en 30l tienen 4 ancistrus ,dos betas y un grupo de guppys criando y me parece fatal! por eso busque tener una sola especie de pez y que estuviese bien en pocos litros.

Normal que te parezca fatal, no es que esté superpoblado está hiperpoblado. Por esa misma regla meter un ancistrus en un 35L junto con un cardumen de galaxys no llega al mismo nivel que el de tus conocidos pero no por ello considero que esté bien. Como dijo Arturo hay especies que nos gustaría mantener pero si no les podemos ofrecer determinadas condiciones es mejor no tenerlo, yo un ancistrus lo tendría en un acuario de mínimo 80L, no te estoy atacando pero repito es mi opinión.

Seguro que en distintos foros, tiendas y personas te podrán dar diferens opiniones (que pueden o no coincidir con las que te hemos dado) pero con cambio radical yo también entendí que querías montar medio bien un acuario natural donde puedas mantener adecuadamente una población saludable (de lo que sea, pero hay que tener en cuenta que el tamaño y características de tu urna piden a gritos un verdadero cambio radical que era en lo que yo me centré desde un principio)

Te pido disculpas si te has sentido ofendida por este post o alguno de los anteriores pero desde mi perspectiva te lo has montado mal, errores de novato que hemos cometido todos, es más si te quieres echar unas risas mira este post donde puedes ver algunas fotos de nuestros primeros acuario donde abundan las gravas tintadas y los ornamentos de plástico y como partiendo de ahi se puede evolucionar a un mantenimiento mucho más lógico de este hobby.

¿Quieres mantener galaxys u otros peces pequeños en un pequeño cardumen? Mi último consejo es que regales el ancistrus a alguien que lo pueda mantener bien, vacíes la urna y te plantees montar un acuario menos artificial, bien plantado, con algunos tronquitos y alguna especie que resulte adecuada para el volumen que tienes. Disculpa la falta de tacto pero prefiero hablar sin tapujos.

Edito: en España creo que no existe una legislación sobre volúmenes de acuario como las austriaca o alemana, pero ojalá fuese así. Solo se permiten determinadas excepciones (mayormente se salvan de esta prohibición buena parte de los killis, urnas de cria y engorde)
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por noelia1989 Miér 5 Sep 2012 - 23:44

guela si ya estaba aclarado el tema :S solo dije como me sentí y arturo me explico que no había sido así y todo quedo bien. creo que a sido todo un mal entendido
noelia1989
noelia1989
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro y con el acuario. Empty Re: Nueva en el foro y con el acuario.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.