Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Porqué no baja el ph?

+2
Ridculli
pepineldelarumia
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por pepineldelarumia Vie 24 Ago 2012 - 13:15

Muy buenas.

Os explico lo mejor que pueda. El agua que uso en el gambario tiene un ph de 6,6, pero al poco de meterlo, nada mas que se remueve un poco y oxigena se queda en poco menos de 7,5, con un gh de 8 y un kh de 5-6.

Bien, en resumen, quiero bajar el ph de ese agua y dejarlo en 6,8, aprox., y el gh entre 4-6, asique decidí usar agua de mineralizacion muy debil, mas concretamente la de bronchales del mercadona, que por lo que e leido tiene un ph de 6-6 con algo. Pues bién, me dispuse a hacer la prueba. Como el ph del agua del grifo tiende a subir, para hacer la prueba y hacer la medicion del ph "final", usé un "cajon" de estos de plastico de los chinos y una vieja cabeza de filtro para que removiese un poco el agua y el ph subiese por el agua del grifo. Bién, la mezcla la hice antes en una garra de 5l, eché una botella de 2l de bronchales y el resto del grifo, osease, 2l de agua bronchales y 3l del grifo. Lo puse en el cajon y lo deje con el filtro y sus gotas de anticloro y todo. Cual fué mi sorpresa, que hoy me pongo a medir el ph aver que tal, y ni se a movido, 7,5. No a bajado nada. ¿Por qué? Tampoco quiero usar mucha agua de bronchales, porque entonces supongo que me bajará mucho el gh. ¿No se supone que deberia haber bajado algo?

Un saludo

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por Ridculli Vie 24 Ago 2012 - 14:29

Tampoco veo mal un ph de 7'5, pero bueno, igualmente:
¿A 7'5 te sale el agua del grifo?
¿Que ph tiene el agua de bronchales esa que has utilizado? (no lo que dicen, si no lo que te da tu medidor de ph..).
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por Guyvir Vie 24 Ago 2012 - 15:05

No tienes suministro de osmosis a mano?

Prueba aumentando la proporción de bronchales.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por pepineldelarumia Vie 24 Ago 2012 - 16:01

7,5 no es mucho dependiendo para que....si, el agua del grifo me sale a 7,5. En cuanto llege a casa mido el ph del agua de bronchales.

No tengo osmosis, el problema es que si aumento la proporcion de bronchales me bajará mucho el gh, y ya tendria que andar modificandolo....con 2l de 5 ¿No deberia aver bajado algo el ph ya?

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por guela Vie 24 Ago 2012 - 16:22

si no siempre puedes usar algo de turba en el filtro para acidificar un poco mas el agua y te dejas de lios de bronchales... Xo coincido con rid. No te fies
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por pepineldelarumia Vie 24 Ago 2012 - 17:01

Habia pensado lo de la turba...pero...¿mancha mucho el agua? ¿No es dificil de "calcular" cuanta turba usar para bajar el ph al nivel deseado? Mediré el ph de agua embotellada nada mas llegar a casa, pero lo del ph ya lo leí por varios sitios y me lo dijo un miembro de otro foro que es de "confiar".
Lo dicho, nada mas llegar a casa mido el ph de la botella y os comento Wink

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por pepineldelarumia Vie 24 Ago 2012 - 21:31

Ph medido. 6-6,1....¿No es raro que mezclandola no baje nada?

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por Ridculli Vie 24 Ago 2012 - 22:35

Algo no está bien, o el KH está muy alto y hace tampón o el test que utilizas no va bien..

En serio, yo no le daría tantas vueltas, a 7'4 es un valor medio que está bien, a no ser que quieras mantener una especie rara.
Lo más fácil, montar el acuario con akadama y se te regulará bien el PH y la dureza una vez se equilibre.
Yo es que estas mezclas y cálculos los veo algo peligrosos, porque es más fácil liarla a la mínima que usando agua del grifo.

Por lo que te gastes en bronchales de esas, y si quieres bajar el ph si o si, mirate un equipo de osmosis.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por pepineldelarumia Sáb 25 Ago 2012 - 13:11

Akadama es lo que tengo, pero con un puñadito de cambios ya se satura y vuelve al ph 7,4. Esque quiero meter alguna caridina y puede que algunos neones...

No veo tan "peligroso" hacer mezcla, se supone que una vez has encontrado la proporcion es siempre hacer la misma mezcla, lo que me chocó es que el ph no se haya movido...

El equipo de osmosis creo que no me servirá de nada, porque tampoco hay mucha diferencia entre el agua de bronchales (por lo que tengo entendido). Hoy e hechado a la mezcla 2l mas de agua de bronchales, en total quedaria 3l de grifo y 4 de bronchales, e medido el ph y a bajado a 7, lo dejé con el filtro..haber si no sube y si la dureza no me a bajado demasiado.

Un saludo

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por Ridculli Sáb 25 Ago 2012 - 14:37

Como comentaba, entonces debe de ser que el KH te hacía de tampón y cuesta más modificar el kh.
2l y 3l parece buena mezcla, más que la dureza, mira que el kh no baje de 2-3, que es cuando es peligroso porque pueden haber cambios bruscos de ph y es cuando palman los peces y bichos.
Lo de osmosis lo digo porque me parece más cómodo y barato que la bronchales, también lo digo desde mi punto de vista, que vivo en un tercero sin ascensor jeje.

Igualmente, yo mantengo caridinas y unos neones que van a cumplir cuatro años ya, con agua del grifo..
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por Arturo Dos Sáb 25 Ago 2012 - 16:04

Es como dice Rid.
La mezcla de agua de pH bajo con agua de pH alto no es geométrica... El agua de osmosis en teoría no lleva sales que actúan como búfer/tampón, pero al agua que tu usas supongo que si, por muy poco (bi)carbonato que contenga un agua de baja mineralización suma a las sales que ya llevas en el acuario. Este tampón funciona casi invariablemente hasta un kH de 4; por debajo el cambio de pH puede ser brusco (nunca he llegado hasta ahi, no puedo contarte de primera mano lo que pasaría); la única forma de bajar el pH/kH (sin añadir químicos:ácidos fuertes) es o usar turba (10g de turba negra en 100l bajan el kH en un punto) , introducir CO2 (efecto pasajero) o usar agua de ósmosis.
Si usas turba tiene que ser turba oscura sin añadidos, en jardinería las turbas en venta suelen llevar abonos y cal!
Saludos
Arturo
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por pepineldelarumia Sáb 25 Ago 2012 - 16:39

Una vez Guela me comentó que mantenia gambas con un ph de 6,5 un gh de 2 y un kh de 1, ¿Como se consiguen esos parametros? Pensé en usar turba de una manera...y es usandola en un recipiente aparte, tratarla durante 1-2 dias, guardarla en un garrafas y usarla en los cambios. Pero no se, ¿No mancha mucho el agua? ¿Sirve de la forma que comento, o al sacar la turba el efecto desaparece y vuelve a subir el ph como pasa con el co2? Tambien habia pensado tratarla como dije anteriormente con akadama, pero no se si volveria a su ph original al sacarla. ¿Serviria meter en 20l de agua una media llena de akadama y dejarla con un filtro? Pero claro, seria mas dificil de controlar, las primeras veces el ph bajaria mucho...me estoy haciendo la picha un lio, pensé que con mezclar aguas estaria solucionado el tema en un abrir y cerrar de ojos....pero veo que es un poco mas complicado....
E dejado en el recipiente con el filtro 3l de agua de bronchales y 2 del grifo, aver si así baja el ph aunque sea a 7, si no tendre que buscar otra alternativa.

Tambien leí que uno lo que hace es usar solo agua de bronchales y añadirles unas sales o no se que. ¿Que sabeis sobre eso?

Un saludo

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por Humm3R Sáb 25 Ago 2012 - 21:01

y ya, puestos a tocar las narices, mide de vez en cuándo el agua del acuario... se evapora el H2O y las sales se quedan (si tienes el gh y kh tan bajo no se notará tanto, pero a la larga seguro.... que yo llegué a tener +30 de gh xD)

pregunta trampa.... la akadama, después de 2 años en el acuario (más que saturada) y ahora que me voy a pasar al agua de ósmosis para las gambicas... me subirá el gh/kh?
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por guela Dom 26 Ago 2012 - 2:06

Yo consegúia esos valores porque el agua de Madrid no tiene que ver nada con la tuya, me xplico. De mi grifo sale con un ph de 7,2 un gh de 3-4 y un kh de 3 o menos, por tanto al meter akadama el bajón de ph que me metía era mucho más apreciable (el efecto tampon que te ha comentado rid más arriba)

Al tener un kh bajo las variaciones de ph resultan mucho más bruscas, que creo fue mi problema en el fracaso con las crystal ya que las adultas sobrevivían pero las crias no y creo que lo puedo achacar a la poca estabilidad de los parámetros ya que al tener un tampon tan bajo las variaciones del ph eran un tanto agresivas.

A todo esto... ¿Para qué gambas son estas aguas?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por pepineldelarumia Dom 26 Ago 2012 - 10:47

Pues queria meter alguna caridina, tal vez alguna tiger, y queria acompañarlas de algun pececito "distinto", aunque sean unos neones, ya son distintos para mi, practicamente solo puedo meter ovoviviparos.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por pepineldelarumia Lun 27 Ago 2012 - 20:47

Increible, 4litros de agua de bronchales y 1l de agua del grifo y solo baja a 7,2...ya no se que hacer! Me a recomendado un usauario de otro foro (vastante de fiar por mi parte) que hiciese una prueba con salfumant, 5ml de salfumant para 5l de agua, dejarlo reposar unos 5 dias y el salfumant habrá bajado el kh, con su respectiva bajada de ph y a su vez el acido ya se habrá volatilizado, por lo que se podrá usar en el acuario sin problemas...no se si atreverme...

Tambie e visto esto: http://www.interacuario.com/tienda-online?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=671&category_id=139, pero no lo entiendo muy bien. Se supone que en agua de osmosis, hechando lo indicado te deja el agua con un ph neutro y una dureza de 6 gh, por lo que entiendo...asique podria usarlo perfectamente con el agua de bronchales, aunque fuese en menos cantidad...¿no?

Edito: Despues de ver un post de uno que trataba el agua con salfumant para bajar el ph de 7 y pico a 5,5 para sus peces decidí liarme con ello. E puesto una garrafa con 5l y 5ml de salfumant, dentro de unos dias mediré aver que pasa.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por guela Lun 27 Ago 2012 - 22:23

el salfumán es ácido clorhídrico. yo que tú me dejarías de inventos creo que es más adecuado tener unos valores estables aunque no sean los ideales, que meter químicos que ocasionen variaciones bruscas de ph.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por Ridculli Lun 27 Ago 2012 - 22:43

Yo es que ya lo he dicho unas cuantas veces, mantengo eso que quieres meter con el ph por encima de 7, se reproducen y llevan años conmigo.
Si le metes salfumant y bajas el kh, pues por cualquier tontería te puede variar el ph en cuestión de minutos y zasca todos muertos..
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por Arturo Dos Lun 27 Ago 2012 - 22:49

Dos cosas:
1 ª: me he perdido. ¿Porqué no usas el agua desionizada tambien del mercaxxxxx para asi lentamente diluir el agua de tu urna y asi ir bajando el KH hasta que reaccione el pH?
2ª: cuidadín! NUNCA mezcles HCl con lejia o agua oxigenada; se formaria Cloro, fuertemente tóxico. Ni por descuido al echarlo todo por el WC... Al meter salfumant en el agua, los carbonatos que hacían de tampón se convierten en cloruros de calcio, vale, pero estos como los sacas del agua? Ya te digo, me he perdido.
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por guela Lun 27 Ago 2012 - 23:29

Arturo Dos escribió:Dos cosas:
1 ª: me he perdido. ¿Porqué no usas el agua desionizada tambien del mercaxxxxx para asi lentamente diluir el agua de tu urna y asi ir bajando el KH hasta que reaccione el pH?
2ª: cuidadín! NUNCA mezcles HCl con lejia o agua oxigenada; se formaria Cloro, fuertemente tóxico. Ni por descuido al echarlo todo por el WC... Al meter salfumant en el agua, los carbonatos que hacían de tampón se convierten en cloruros de calcio, vale, pero estos como los sacas del agua? Ya te digo, me he perdido.

Cierto pero al reacconal los cloruros se liberan H+ y es por eso por lo que el ph se acidificaría, como teoría lo veo bien, incluso en la practica pero no me parece excesivamente útil ya que tiene que estas estabilizando el ph, máxime cuando el ph se mide por escala logarítmica lo que supone que a partir de determinados momentos la variación de un 0,1 grados en el ph puede resultar excesiva para los habitantes, más si esta variación es drástica generada por un agente químico. No se en resumen creo que ya todos hemos aportado nuestras valoraciones y o mucho me equivoco o coincidimos casi todos, si quieres bajar ese ph mejor utiliza ósmosis o agua destilada si tan importante es bajar el ph
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por pepineldelarumia Mar 28 Ago 2012 - 20:43

Aver, yo quiero bajar el ph solo para que mis futuros inquilinos estén bien...nada mas. Porsupuesto que quiero algo "estable", por eso estoy probado. Vale, el salfumant lo aparco mejor.

El agua de osmosis se supone que me bajara el ph practicamente lo mismo que el agua de bronchales ¿No es así? El agua de bronchales tiene un ph de 6 un gh de 1 y un kh de 1.

No obstante solo estaba probando con agua de manantial, hoy e probado con agua del grifo y parece el ph baja mejor. E hechado 3l de agua de bronchales y 2 del grifo y se a quedado en 7,2. Le acabo de hechar otros dos litros de bronchaes, mañana mediré haber que tal. El problema ahora es que el gh me baja demasiado, con la mezcla anterior me quedó en 3, ahora con 2 litros mas me bajará mucho, pero creo que no será muy complicado subirlo usando una pastilla de sufato calcio y sulfato de magnesio.

Si esta semana no consigo unos valores adecuados, creo que dejaré el agua como está y metere otra cosa..que remedio.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por pepineldelarumia Mar 28 Ago 2012 - 22:13

Se me a ocurrido una cosa. Tengo en casa una pasilla de carbonato calcico y sulfato de magnesio, osea q subiria el ph y gh. ¿podria usarlo para subir el ph y gh del agua de bronchales y asi no tener q mezclar aguas?

Edito: perdón, acabo e mirar y es carbonato calcico y sulfato calcico, entonces ya no se si subira el gh ¿lo subiria? Es las tipicas pastillas de tortuga.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por guela Mar 28 Ago 2012 - 23:26

pepineldelarumia escribió:Pues queria meter alguna caridina, tal vez alguna tiger, y queria acompañarlas de algun pececito "distinto", aunque sean unos neones, ya son distintos para mi, practicamente solo puedo meter ovoviviparos.


A ver, a menos que haya cambiado la elección de bichos no entiendo donde está el problema de los parámetros. Me parece muy loable la intención de querer adecuar los parámetros a las especies que quieres mantener pepin y este post es muy valioso por la información de cómo realizar modificaciones de los parámetros del agua perooooo (siempre tiene que haber un pero Twisted Evil ) me parece que le estamos dando excesivas vueltas para meter unas tiguer (que por cierto son cantonensis y les iría bastante bien ese agua poco mineralizada que estás logrando con la mezcla) con unos neones (que también les iría bien ese agua (los pobres aguantan valores muchos más extremos cuando son vendidos al por mayor a aficionados que no conocen el significado de los parámetros)


Creo que varios ya hemos incidido más en el tema de la estabilidad que en el de la búsqueda ideal del parámetros perfecto, porque al final con tanto cambio se te van a descontrolar los parámetros y a la mierda el invente y sus habitantes. Si quieres reducir el ph creo que hay soluciones sencillas y baratas que no requieren mucho lío (ósmosis, turba e incluso bronchales aunque sea un coñazo comprar agua) y otras soluciones buenas también para subir gh y kh (adicción de carbonatos ya sea en forma de pastillas para tortus (cuidado que las hay con Na) o de forma más natural con conchuela o flotador de sepia.


Pero unos valores muy cercanos a los que estas obteniendo de mezcla son ideales para los dos bichos que comentas, tanto neones como las cantonensis tiguer son de agua poco mineralizadas y neutro-ácidas por tanto creo que no tienes por qué darle más vueltas haciendo el alquimista impaciente porque me temo (ojalá que me equivoque) que esa urna (que presupongo no será muy voluminosa y por tanto menos estable) al final se convierta en un tanque donde los valores fluctuen constantemente según aditas o dejes de aditar. Yo que tu me conformaría con la mezcla que has conseguido, si quieres le echas un poco de flotador de sepia y zumbando.


Por cierto a todo esto (puede que me arrepiente peroooooo) ¿Neones?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por pepineldelarumia Miér 29 Ago 2012 - 5:49

¿El flotador de sepia que es la piedrita esta para que los pajaros se afilen el.pico y tal? Vale cualquiera? Mi intencion era disolver, por decir algo, 10g de pastilla de esa de tortugas en 500ml de agua desmineralizada y luego ir añadiendo con una geringa esa mezcla ?Podria hacer lo mismo con la sepia? Voy aver que sale de la nueva mezcla, si sale un valor cercano al que busco lo dejare asi (si acaso subo la dureza un poco) si no me quedare con el ph 7,2-7,3 y un gh de 3-4 ¿para unas tiger y unas paracaricinas blue bee servira no?

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por pepineldelarumia Miér 29 Ago 2012 - 9:05

?Que te parece este producto? :http://www.interacuario.com/tienda-online?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=959&category_id=135 tiene un poco de hierro por lo que veo, no creo que sea tanto. Ademas tiene potasio.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué no baja el ph? Empty Re: ¿Porqué no baja el ph?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.