Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empezando el proyecto Sulawesi.

2 participantes

Ir abajo

Empezando el proyecto Sulawesi. Empty Empezando el proyecto Sulawesi.

Mensaje por pepineldelarumia Jue 5 Jul 2012 - 21:56

Bueno, como alguno ya sabeis llevo unos dias con la idea de un sulawesi en la cabeza, asique para despejar dudas e empezado a hacer experimentos, los cuales os voy a enseñar para que veais como fracaso! ajjaja. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda y seguire informandome mientras hago alguna prueva "aver que pasa", aunque os aviso, me suelo quemar enseguida y mandarlo todo a freir esparragos a la minima.

Empiezo, el material a utilizar:
Empezando el proyecto Sulawesi. Dscn7039s

"Cajon" de plastico de los chinos de 17l, 5 litros de agua ya declorada que me sobró del cambio semanal del gambario, test de agua (ph-gh-kh, aunque el de kh es de marca friskies y e leido que da los valores aproximados al de jbl, me acabaré comprando uno mejor, hasta entonces..) cabeza de un viejo filtro de 200l/h, botella con 10g de bicarbonato sodico disuelto en 500ml de agua destilada, papel y boli, un poco de paciencia.

Llenado:
Empezando el proyecto Sulawesi. Dscn7040n

Vacio la garrafa en el "cajon"

Preparandolo:
Empezando el proyecto Sulawesi. Dscn7041p

Le meto el filtro con un trocito de tubo para que el agua sobresalga un poco de la superficie para darle una buena oxigenacion (se supone que el sulawesi son aguas muy oxigenadas, por eso tienen un ph tan alto y un kh tan bajo...o eso e leido)

Hago los test y lo apunto para saber de que base parto:
Empezando el proyecto Sulawesi. Dscn7044l

Resultados:
Ph:6,8-7
gh-7
kh-5-6

Adito 5ml del preparado a base de bicarbonato:
Empezando el proyecto Sulawesi. Dscn7043u

Aqui esta mi primer comedero de cabeza. El bicarbonato subira el ph al subir el kh, entonces no se si conseguiré subir el ph a 8 (o lo mas cercano posible) manteniendo, con mucha oxigenacion, el kh bajo, aunque e de decir que el agua en el gambario me sube el ph a casi 7,5 manteniendose el kh, asique puede que consiga subir el ph un pelin mas manteniendo el kh no mucho mas alto.

Mañana, sobre estas horas mediré los parametros (ph y kh basicamente, el gh no deberia variar), y aditaria mas si fuese necesario, así hasta conseguir los parametros deseados, luego solo seria comprobar que se mantienen durante toda una semana.

Espero que no hos aburra el proyecto.

Un saludo.


pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezando el proyecto Sulawesi. Empty Re: Empezando el proyecto Sulawesi.

Mensaje por guela Vie 6 Jul 2012 - 0:09

A mi me encnata pero creo que se te va a ir de las manos si al final lo montan y decides mantenerlo, me pienso que la variación temporal de los valores de tu agua va a ser tirando a inestable.

Yo lo que haría es tirar por la opción fácil un ph cercano a 8 a la vieja usanza (carbonato cálcico en forma de cochuela, coral machacado o similares) y me apañaría con que se me incrementara el gh y la dureza hasta unos 10º aprox. Yo con los tylomelanias lo tengo así y la verdad es que funciona porque no paran de criar y los tylos también son sulawesi (no es comprable con las gambitas lo se).

Pienso que al final los valores finales de tu acuario van a variar mucho más que si usaras agua alcalina con una dureza media, de esa forma te aseguras unos valores más estables.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Empezando el proyecto Sulawesi. Empty Re: Empezando el proyecto Sulawesi.

Mensaje por pepineldelarumia Vie 6 Jul 2012 - 5:29

Hombre...en teoria una vez pasadas 24 horas para que se evaporen sales o lo que sea deberia quedar estables (o asi lo entiendo yo por lo que leo y lo que me entero) no obtante para eso hago todo esto, para probar aver que pasa.

Tu guela ¿que haces la modificacion en el acuario directamente con el sustrato con conchas y tal?

Un saludo

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezando el proyecto Sulawesi. Empty Re: Empezando el proyecto Sulawesi.

Mensaje por guela Vie 6 Jul 2012 - 10:08

Si yo lo hago con conchuela para gallinas machacada y me va bien
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Empezando el proyecto Sulawesi. Empty Re: Empezando el proyecto Sulawesi.

Mensaje por pepineldelarumia Vie 6 Jul 2012 - 12:25

¿Pero directamente en el acuario o lo preparas antes? Quiero decir, el agua de los cambios lo haces con unos parametros distintos que te cambian directamente dentro del acuario?

Nada mas que mida hoy parametros os cuento aver que pasa. Porcierto, ¿El kh como lo ves? ¿Un kh 10 será muy alto para gambas? Esque e leido varias cosas, unos que como maximo un kh de 5, y otros que puede variar entre 5 y 10. Si estubiese bien lo ultimo no seria muy complicado, lo dificil seria lo primero...

¿Tu tienes un acuario especifico para los tylos? ¿No te animas con alguna gambita? ¿Que decoracion tienes? ¿Plantas para un ph tan alto? jajja.

Un saludo.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezando el proyecto Sulawesi. Empty Re: Empezando el proyecto Sulawesi.

Mensaje por guela Vie 6 Jul 2012 - 13:15

La conchuela esta entremezclada con el sustrato, lo mismo que si utilizaras coral machacado.

Los tylos estan bien, los tengo con unos m. tricarinata (que tambien me crían) y unas cherrys.

De decoracion pues un tanto feo, con una anubia, algo de musgo (aunque está muy maltratado) y poco más.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Empezando el proyecto Sulawesi. Empty Re: Empezando el proyecto Sulawesi.

Mensaje por pepineldelarumia Vie 6 Jul 2012 - 14:41

No me e aguantado y e medido parametros ya por curiosidad, aver como iva! jeje.
El resultado no a sido del todo malo, auque solo han pasado unas 17h desde que monté el asunto y adite el bicarbonato al agua, asique aun puede variar un poco el asunto:
Ph: 7,5 (está entre el 7,4-7,6, mas tirando al 7,6, teniendo encuenta que en el gambario está el color un poquito mas claro que el 7,4 creo que va bien)
Gh: No lo medí, lo mediré por precaucion mas adelante, pero no deberia moverse.
Kh: esta es la parte que mas me mosqueva, pues bien, habiendo subido el ph de unos 7,3 (aprox.) en que lo mantengo en el gambario, el kh no se a movido, esta entre 5-6, incluso me da la sensacion (no se si es cosa mia) que el color cambia mas bruscamente en la gota 5 que en el gambario, que parece que cambia con un tono un poco mas apagado (tambien hay que tener en cuenta que en "cajon" no hay nada produciendo co2, en el gambario están las gambas y las plantas por la nochem y no tengo mucho moviento de superficie).

Daré los resultado por buenos cuando pasen unas 24h,(espero que no varien mucho, creo que esto va bien) entonces aditaré mas bicarbonato (de necesitarlo) y esperaré otras 24h, cuando consiga los parametros deados esperaré, hecharé otros 5l de agua, aditaré el correspondiente bicarbonato y esperaré una semana comprovando que los parametros no varien y se mantengan estables, que es, tal vez, lo mas importante.


pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezando el proyecto Sulawesi. Empty Re: Empezando el proyecto Sulawesi.

Mensaje por pepineldelarumia Vie 6 Jul 2012 - 20:55

Los parametros no han variado, asique añado 5ml mas de bicarbonato.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezando el proyecto Sulawesi. Empty Re: Empezando el proyecto Sulawesi.

Mensaje por pepineldelarumia Vie 6 Jul 2012 - 21:17

Se me olvidaba. Hoy estube donde un riachuelo y e "tomado prestado" 3 piedras, aun no tengo acuario ni "na", pero ya las tengo situadas mentalmente! jaja.

Un par de fotos rápidas:

Empezando el proyecto Sulawesi. Dscn7045c

Empezando el proyecto Sulawesi. Dscn7046m

A la unica que no le encuentro mucho juego para lo que tengo en mente es la de mas a la derecha, las otras dos ya tienen sitio (contando que pasen la prueva del salfumant!!)

un saludo

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezando el proyecto Sulawesi. Empty Re: Empezando el proyecto Sulawesi.

Mensaje por guela Vie 6 Jul 2012 - 22:12

Son metamórficas eso seguro, diría que esquistos. Parece que presentan una ordenación en láminas, si me dices de donde las has sacado (localidad) saco el mapa geológico y te doy más datos pero tienen buena pinta para el acuario.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Empezando el proyecto Sulawesi. Empty Re: Empezando el proyecto Sulawesi.

Mensaje por pepineldelarumia Vie 6 Jul 2012 - 22:22

Me sorprende guela! No e entindo nada de lo que me has dicho! Jaja! Me han dicho que unas manchas marrones que tiene la de la izquierda puede ser oxido y ya me e asustado un poco. Son de asturias. Mas concretamente de un pueblito perteneciente a laviana. Si quiere mañana te paañana te paso fotos mas detalladas.
un saludo y gracias por la info.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezando el proyecto Sulawesi. Empty Re: Empezando el proyecto Sulawesi.

Mensaje por pepineldelarumia Sáb 7 Jul 2012 - 14:12

Empiezo con el 1º comerdero de cabeza, ya que despues de añadir 5ml mas de bicarbonato los parametros no se han movido, asique añadí otros 5ml, pero e leido que el sodio es malo para las gambas, asique tendré que hacerme con carbonato potasico ¿donde comprarlo? Aunque esperaré primero aver si una vez llegado a los parametros deseados consigo mantenerlos, si no, no me merece la pena...

P.D.: Guela, mañana te paso las fotos detalladas de las piedras, si quieres Wink

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezando el proyecto Sulawesi. Empty Re: Empezando el proyecto Sulawesi.

Mensaje por pepineldelarumia Dom 8 Jul 2012 - 12:32

La piedra mas plana, la mas bonita, burbujea que da gusto con el salfumant. Las otras dos no, aunque esas manchas como "marrones" me preocupan un poco, ya las limpiaré aver si se les vá.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezando el proyecto Sulawesi. Empty Re: Empezando el proyecto Sulawesi.

Mensaje por pepineldelarumia Dom 8 Jul 2012 - 14:50

Empezamos los rompederos de cabeza. Despues de llevar hechados 15ml de bicarbinato....el ph no se a movido mas!

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezando el proyecto Sulawesi. Empty Re: Empezando el proyecto Sulawesi.

Mensaje por pepineldelarumia Mar 10 Jul 2012 - 20:45

Ya tengo el acuario encargado. Aun no estoy seguro de que valla a ser un sulawasi, si encuentro el carbonato calcico seguiré con las pruebas, si no posiblemente haga alguna otra cosa.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezando el proyecto Sulawesi. Empty Re: Empezando el proyecto Sulawesi.

Mensaje por pepineldelarumia Dom 15 Jul 2012 - 13:28

Abandono el proyecto. ¿Porqué? Basicamente por dos cosas:

1-Es un poco dificil encontrar carbonato potasico por aquí, y por internet es un poco caro (sobretodo por los gastos de envio), pero esta es la razon de menos peso.

2-La razon, digamos, fundamental por la que no voy a montar el sulawesi. Si, por lo que fuese, fracasase, no solo habré desenbolsado una pasta para nada (las gambas son un poco carillas), si no que tendria que desmontar el acuario, ya que la decoracion de un sulawesi no me gusta para meter otras gambas, como pueden ser unas caridinas. Mucha piedra y poco verde....

Ya tengo el acuario y un tronco para montarme otra cosa, podré fotos enseguida y os mantendré informados.


pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Empezando el proyecto Sulawesi. Empty Re: Empezando el proyecto Sulawesi.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.