Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gambita enferma :(

2 participantes

Ir abajo

Gambita enferma :( Empty Gambita enferma :(

Mensaje por pepineldelarumia Lun 2 Jul 2012 - 21:16

Buenas.

Hoy, mientras hacia el cambio parcial de agua como de costumbre, estaba limpiando un poco las algas (filamentosas verdes) y vi una gamba que no se asustaba mucho, asique le puse el dedito para ver si se agarraba, y se agarró (un poco costosamente), y cuando me dispuse a soltarla se callo, mientras intentaba nadar con las patas de atras y sin apenas mover las patas delanteras, como consecuencia calló de lado y no se levantaba. Le e sacado un par de fotos donde se aprecia que tiene como una zona un tanto descolorida, y luego gravé un video (le e dado unos cuantos "quites" a la pobre, pero queria que lo vieseis para ver si puedo hacer algo por ella. Lamento el "pulso" que tengo, pero gravar mientras cogia a la gamba no fué facil...jaja.) Decir que despues la dejé entre las plantitas y ahí se a quedao...

Hos dejo las fotos:

Esta se ve un poco borrosa per se aprecia mejor la zona descolorida, en la parte baja de la cabeza:

Gambita enferma :( Dscn6995y

Gambita enferma :( Dscn6999t

Hos dejo luego el video nada mas que suba, aunque mientras subia las fotos e ido a mirarla y ya se la estaban intentando comer, asique la saqué en un mini-tupper y está tumbada, no se mueve nada, un poquito alguna pata, nada mas, no creo que aguante mucho mas...pero al menos me gustaria saber porqué pudo aver pasado esto y si me debo preocupar.

Decir que tengo una babaulti verde ovada, las demas gambas se ven bien, tengo zoeas de babaulti y de sakuras (algunas mas grandes que otras, lo que me hace pensar que son de distintas "camadas", pero no estoy seguro), los parametros del agua están bien, o eso creo, ph 7,5 (tal vez algo menos), gh 8, y despues del cambio de agua e medido no3 y, por si las moscas, no2 y los no3 me han dado entre 5-10 (mas bien tirando por debajo del 5, pero el test de no3 nunca lo consigo difenciar bien, aisque siempre prefiero tirar a lo peor, unque estoy casi seguro que por debajo de 5), y no2 >0,002, lo minimo que marca el test, el agua apenas cambió de color.
Los test estan hechos todos con test de gotas jbl.

Depues tengo pulga de agua y planaria, cosa que se dice que es buena señal de que el agua está en buenas condiciones, no se si será un buen indicador.

Alimentacion....cada dos o tres dias les hecho algo de alimento granulado para gambas, o gisante, o zanahoria, o espinaca, y de vez en cuando (la verdad que pocas veces, cuando puedo ir a cojer alguna) hortiga o diente de leon.

Eso es todo, nada mas que esté el video subido os lo pongo para que lo veais. Es triste ver sufrir a un ser vivo por pequeño que sea, y mas si está bajo tu mano su manutencion.

Un saludo.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Gambita enferma :( Empty Re: Gambita enferma :(

Mensaje por pepineldelarumia Lun 2 Jul 2012 - 21:26

El video, podeis verlo en hd para ver mejor el color de la gamba:



No se como se pone el video en el mensaje, si eso ponerlo! Wink

Un saludo

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Gambita enferma :( Empty Re: Gambita enferma :(

Mensaje por guela Lun 2 Jul 2012 - 23:04

A mi no me parece una descoloración si no más bien una especie de ulceración en el cefalotorax, o por lo menos eso me ha parecido en el video cuando la gamba cae de tu dedo al sustrato, tiene hasta un brillo diferente como vitreo.

Yo meteria un buen sifonado preventivo, echar un poquitin de ajo y listo, eso si la gamba afectada para mi que no tiene buena pinta, mira de aislarla si puedes a ver como evoluciona.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Gambita enferma :( Empty Re: Gambita enferma :(

Mensaje por pepineldelarumia Mar 3 Jul 2012 - 5:33

Ya la e aislado y a evolucionado pasando a mejor vida....espero que no sea nada preocupante que pueda afectar a mas gambas.

Haré un nuevo cambio entre semana, por si las moscas, para sifonar mejor.

Gracias y un saludo.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Gambita enferma :( Empty Re: Gambita enferma :(

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.