Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como adaptar plantas emergidas?

+2
RENE
elventeño
6 participantes

Ir abajo

¿Como adaptar plantas emergidas? Empty ¿Como adaptar plantas emergidas?

Mensaje por elventeño Lun 25 Jun 2012 - 18:27

Hola nuevos amigos

Pues resulta que me he comprado unas plantas y tras investigar por internet, me he dado cuenta de que me han dado gato por liebre y me han vendido plantas que han sido criadas en emergido. Yo ya las he metido a mi acuario. y van creciendo mucho, pero claro la parte inferior poco o nada tiene que ver con la superior, y ciertas partes se ven esplendorosas mientras que otras se pudren o mueren... Mi pregunta es, ¿que debo de hacer para adaptarlas correctamente?

Y me permito otra, de estas plantas emergidas, las que son de tallo erguido como es la ambulia se pueden plantar las podas directamente con resultados satisfactorios??

elventeño
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Como adaptar plantas emergidas? Empty Re: ¿Como adaptar plantas emergidas?

Mensaje por RENE Lun 25 Jun 2012 - 19:09

¿que debo de hacer para adaptarlas correctamente?

Como cualquier otra planta.... luz, nutrientes, Co2 y muuuuucho mimo. Es cuestión de tiempo su adaptación de emergido a sumergido. Normalmente es bueno antes de plantarlas sanear las raíces mediante poda, hojas con deficiencias, etc.


de estas plantas emergidas, las que son de tallo erguido como es la ambulia se pueden plantar las podas directamente con resultados satisfactorios??

Efectivamente, la ambulia entre otras muchas plantas de tallo puedes plantar la poda directamente, se adaptará creando las raíces necesarias.

RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

¿Como adaptar plantas emergidas? Empty Re: ¿Como adaptar plantas emergidas?

Mensaje por guela Lun 25 Jun 2012 - 21:30

Sobre todo la ambulia porque es una todo terreno de los acuarios, personalmente es una planta que me encanta aunque llegué a odiarla por su velocidad de crecimiento, en buenas condiciones es una planta complemante invasiva
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Como adaptar plantas emergidas? Empty Re: ¿Como adaptar plantas emergidas?

Mensaje por elventeño Lun 25 Jun 2012 - 21:57

RENE escribió:
Como cualquier otra planta.... luz, nutrientes, Co2 y muuuuucho mimo. Es cuestión de tiempo su adaptación de emergido a sumergido. Normalmente es bueno antes de plantarlas sanear las raíces mediante poda, hojas con deficiencias, etc.

Eso ya me lo suponía, pero como sabrá las plantas van creciendo y claro, yo observo que todo lo que nace tiene el mismo aspecto que las preciosas fotos que hay por internet, pero lo otro, osease la parte vieja, no. Sabiendo que enfoque mal mi pregunta quisiera saber, siempre ustedes sepan, que pasos debo de hacer para pasar de una planta "mutante" o "planta dos en uno" (que es como la llamo yo) a una planta saludable y 100% sumergida.

En cuanto a la ambulia, es la única que tube antes de esta familia y según realizaba sus podas, éstas las plantaba y salían adelante incluso sin raices...quisiera saber si otras plantas como la Hygrophila, la rotala, la bacopa o la didiplis tienen el mismo efecto.

Mis disculpas por no formular las preguntas de la forma adecuada. Menudo estreno... albino

elventeño
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Como adaptar plantas emergidas? Empty Re: ¿Como adaptar plantas emergidas?

Mensaje por dailos Miér 4 Jul 2012 - 2:28

hola elventeño Wink
este es el primer mensaje que pongo asi que no me hagas mucho caso Very Happy

dices que te han dado gato por liebre,porque te han vendido plantas que vienen de cultivo emergido ¿Como adaptar plantas emergidas? 221336
las plantas que vienen de cultivo emergido son las mejores para plantar en acuarios ya que vienen libres de algas caracloes etc.

una cosa que no has puesto es de que planta o plantas estas hablando,para poder ayudarte mejor tendrías que decir que plantas son las que tienes,no todas las plantas tienen el mismo tipo de mantenimiento en cuanto a podas, sustratos, iluminación etc.

las plantas de tallo crecen todos de esquejes ¿Como adaptar plantas emergidas? 160407

un saludo.


dailos
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Como adaptar plantas emergidas? Empty Re: ¿Como adaptar plantas emergidas?

Mensaje por elventeño Jue 12 Jul 2012 - 17:41

me harte y deje solo los brotes que me crecieron en el acuario. ojala valla todo bien.

Saludos

elventeño
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Como adaptar plantas emergidas? Empty Re: ¿Como adaptar plantas emergidas?

Mensaje por elventeño Dom 15 Jul 2012 - 15:18

Alguien sabria decirme cuanto tarda en salirle raices a los esquejes??

elventeño
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Como adaptar plantas emergidas? Empty Re: ¿Como adaptar plantas emergidas?

Mensaje por JDB Dom 15 Jul 2012 - 18:06

Las emergidas se adaptan rapidamente, y las raices te saldran dependiendo el sustrato que tengas si es muy esteril tardaran, tambien toma en cuenta luz, co2 , en lo personal la mayoria de plantas para acurio se cultivan emergidamente tal es la empresa tropica si tiene sus viveros te mando una foto de sus viveros.

¿Como adaptar plantas emergidas? 33045180.VisitTropica15
JDB
JDB
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : EL Salvador

Volver arriba Ir abajo

¿Como adaptar plantas emergidas? Empty Re: ¿Como adaptar plantas emergidas?

Mensaje por JDB Dom 15 Jul 2012 - 18:07

otra.

¿Como adaptar plantas emergidas? 33045495.TropicaVisit207
JDB
JDB
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : EL Salvador

Volver arriba Ir abajo

¿Como adaptar plantas emergidas? Empty Re: ¿Como adaptar plantas emergidas?

Mensaje por ejperez Sáb 21 Jul 2012 - 15:18

siento llegar un poco tarde ya que ultimamente he estado liado y no ando mucho por los foros. Como comentas cuando metes en el acuario una planta en estado emergido los brotes nuevos que echa son sumergidos mientras que los emergidos se siguen manteniendo en su estado, yo tengo un emergido casero y se por experiencia lo que cuentas, pero yo lo que hago es cuando veo que las plantas se han adaptado (han echado raices y se ve su crecimiento) corto dejando solo un dedo de la planta en cuestión y que empiece desde ahí a echar ya sus brotes nuevos en sumergidos por completo. Creo que es a esto a lo que te refieres . . . . un saludo!!!
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Localización : Torrox (Málaga)
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿Como adaptar plantas emergidas? Empty Re: ¿Como adaptar plantas emergidas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.