Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminar algas.

3 participantes

Ir abajo

Eliminar algas. Empty Eliminar algas.

Mensaje por pepineldelarumia Mar 12 Jun 2012 - 1:59

Muy buenas.

Tengo algun problemilla con filamentosa verde, pero no consigo erradicarla del todo. Tenia pensado usar co2 liquido de seachem, pero veo que tambien afecta a alguna planta y musgos, y tampoco es que tenga mucha alga, creo que mas bien el problema es, que al no conseguir quitarla toda con la mano pues se sige reproducciendo, y avia pensado en hacer "fototerapia", y dejar el acuario 2 dias tapado sin luz.

Dentro del acuario tengo gambas.

¿Algun consejo de como hacerlo? ¿Simplemente lo tapo 2 dias y listo? Supogo que será mejor hacerlo despues de un cambio de agua y de limpiar todas las algas posibles a mano ¿no?

Un saludo y gracias

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Eliminar algas. Empty Re: Eliminar algas.

Mensaje por Ridculli Mar 12 Jun 2012 - 10:20

Con eso tampoco solucionarás nada. Si hay algas es porque la relación Nitrato-Fosfato no la tienes correcta, una vez la tengas equilibrada, las algas van desapareciendo.

Si además no tienes muchas, utilizar Excel solo te traerá más problemas a medio plazo (acelera el consumo de Nitrato y Hierro, con lo cual lo desequilibrarás más aún al final).

Si das más datos podemos ayudarte, cambios de agua (frecuencia y cantidad), parámetros del agua del grifo, que plantas hay en el acuario..
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Eliminar algas. Empty Re: Eliminar algas.

Mensaje por Arturo Dos Mar 12 Jun 2012 - 12:45

Las algas filamentosas verdes pueden ser muy distintos generos. Algunas se las comen las Caridina multidentata, otras no. Al ser algas verdes prefieren las mismas condiciones que la mayoria de nuestras plantas de acuario. Biológicamente son indicadoras de buena calidad de agua! No toleran valores de N por encima de 40mg/l. Cambios frecuentes de agua y valores de P bajos tambien les perjudica.
Yo mismo intento sacar las que no se comen las gambas ( alga filamentosa, fina, ramificada, no muy larga) con una varita de madera. El apagón de cuatro horas al mediodía no les hace ningún efecto. Como por lo general no me molestan mucho y mientras no aparezcan más, no tomo otras medidas.

Parece ser que hay una gambita 'nueva', que sí se come a todas las filamentosas. Miraré si encuentro el nombre y lo edito aqui.
Suerte
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Eliminar algas. Empty Re: Eliminar algas.

Mensaje por pepineldelarumia Mar 12 Jun 2012 - 16:18

Creo que me salieron por una descompensacion de los fosfatos, los tenia a 0 y los nitratos un pelin altos...y claro, pensé que la filamentosa solo salia por fosfatos altos, pero buscando info vi que tambien salen por una descompensacion muy alta de nitrato. Ahora ya lo tengo mas o menos controlado e intento mantener los fosfatos a 0,1 y los nitratos a 10, pero no consigo erradicarla del todo, supongo que será porque con la mano no consigo eliminarla toda y se sigue reproduciendo...por eso queria dejar el aucario sin luz un par de dias.

Aver que me comentais.

Un saludo.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Eliminar algas. Empty Re: Eliminar algas.

Mensaje por pepineldelarumia Mar 12 Jun 2012 - 16:20

Ridculli escribió:Con eso tampoco solucionarás nada. Si hay algas es porque la relación Nitrato-Fosfato no la tienes correcta, una vez la tengas equilibrada, las algas van desapareciendo.

Si además no tienes muchas, utilizar Excel solo te traerá más problemas a medio plazo (acelera el consumo de Nitrato y Hierro, con lo cual lo desequilibrarás más aún al final).

Si das más datos podemos ayudarte, cambios de agua (frecuencia y cantidad), parámetros del agua del grifo, que plantas hay en el acuario..

Porcierto, lo de usarla el Excel me referia a triple dosis, al parecer es un muy buen alguicida, pero tambien afecta a otras plantas.

pepineldelarumia
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Eliminar algas. Empty Re: Eliminar algas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.