Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quedada en Sydney

4 participantes

Ir abajo

Quedada en Sydney Empty Quedada en Sydney

Mensaje por Daniel Domene Lun 30 Abr 2012 - 4:58

No se dónde poner este tema, la verdad Laughing Si lo queréis mover a temas generales o donde sea, perfecto. Poco tiene que ver esto con quedadas en España, pero bueno...

El caso es que el otro día se celebró una quedada de un grupo de "Betteros" de Sydney y aunque no tengo ninguno, me decidí a ir porque un amigo iba a echar una mano al que lo organizaba, así que me colé entre ellos.

Este señor está intentando que todo lo que tiene sea autosuficiente, así que se sirve de paneles solares, agua de lluvia (aquí llueve bastante) e iluminación led para sus acuarios. También es verdad que los peces que mantiene no necesitan de grandes cuidados. Principalmente tiene y cría a mansalva peces paraíso, Pseudomugil sp, Danios, algunos bettas y sobre todo, killies (entre otros).

No tengo ninguna foto de las instalaciones precisamente, pero os dejaré un enlace con algunas fotos. Tampoco me pareció nada del otro mundo, pero simplemente porque la presentación era desastrosa, para que nos vamos a engañar.

En la quedada se organizaron varios temas, en el que se enseñaron cómo hacer cultivos de alimento vivo, cómo trabajar los leds y alguna cosilla más. También, y lo que más me gustó, fue la rifa que organizaron.
Los asistentes podían llevar cosas que no necesitasen o donar peces que criaran, etc. Se llevaron filtros, acondicionadores de agua, se sortearon endlers, 3 parejas de bettas muy guapos, una pareja de ramirezzi, un pez del paraíso, gourami, cultivos de gusanos, infusorios, plantas, etc, etc. Comprabas 12 tickets por 10$ o 24 por 20$ (no más, porque no había más de 15 personas) y ale, a juntar dinero para la siguiente quedada (se compró comida y demás para los asistentes).

Las 3 parejas de bettas las donó una importadora muy famosa de aquí con la intención de que los ganadores de esas parejas tenían que criarlos para poner algunas de esas crías en la siguiente rifa y así no se pierde el "espíritu" de la quedada.

Y bueno, ahí van las fotos:

Quedada en Sydney Bettameet
Quedada en Sydney Bettameet-2
Quedada en Sydney Bettameet-3
Quedada en Sydney Bettameet-4
Quedada en Sydney Bettameet-5
Quedada en Sydney Bettameet-6
Quedada en Sydney Bettameet-7
Quedada en Sydney Bettameet-8
Quedada en Sydney Bettameet-9
Quedada en Sydney Bettameet-10
Quedada en Sydney Bettameet-11
Quedada en Sydney Bettameet-12
Quedada en Sydney Bettameet-13
Quedada en Sydney Bettameet-14
Quedada en Sydney Bettameet-15
Quedada en Sydney Bettameet-16
Quedada en Sydney Bettameet-17
Quedada en Sydney Bettameet-18
Quedada en Sydney Bettameet-19
Quedada en Sydney Bettameet-20
Quedada en Sydney Bettameet-21
Quedada en Sydney Bettameet-22
Quedada en Sydney Bettameet-23
Quedada en Sydney Bettameet-24
Quedada en Sydney Bettameet-25
Quedada en Sydney Bettameet-26
Quedada en Sydney Bettameet-27

Estas son las de la habitación:

Quedada en Sydney 578214_222750441172398_100003123310474_371970_295435929_n
10 parejas de A. australe (chocolates), 15 parejass de A. australe (gold), 15 parejas de A. poliaki y 15 parejas de striatum.
Quedada en Sydney 35495_222750397839069_100003123310474_371969_799496624_n
Quedada en Sydney 529898_222750354505740_100003123310474_371968_917800266_n
Quedada en Sydney 536702_222750304505745_100003123310474_371966_131055555_n
Quedada en Sydney 404996_222750231172419_100003123310474_371965_1238310912_n

Y eso es todo, sólo quería compartir esta experiencia con vosotros.

Un saludo!

Daniel Domene
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Quedada en Sydney Empty Re: Quedada en Sydney

Mensaje por daaniel139 Lun 30 Abr 2012 - 5:42

que increible ojala algun dia hagan algo asi en mi pais =)
daaniel139
daaniel139
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Localización : callao peru
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Quedada en Sydney Empty Re: Quedada en Sydney

Mensaje por Carlos Lun 30 Abr 2012 - 8:33

Estamos hablando de Sydney, en Australia?? Vaya viaje..... menuda quedada... QUe bien, solo el viaje lo merece.
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Quedada en Sydney Empty Re: Quedada en Sydney

Mensaje por Daniel Domene Mar 1 Mayo 2012 - 3:59

Perdón, se me olvidó comentar eso, que actualmente estoy viviendo en Sydney y claro, se presentó la ocasión de la quedada y me apeteció pasarme a ver cómo se lo monta esta gente jeje

Daniel Domene
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Quedada en Sydney Empty Re: Quedada en Sydney

Mensaje por Guyvir Mar 1 Mayo 2012 - 19:14

Ya me había imaginado que Daniel vivía en Sydney hehe.

Oye, pedazo de killiroom tiene tu colega. Pero... para qué mantiene tantas parejas?? Eso son 45 cubetas para solo tres especies, más las de alevinaje y engorde, demasiado no?
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Quedada en Sydney Empty Re: Quedada en Sydney

Mensaje por Daniel Domene Miér 2 Mayo 2012 - 4:49

Sí, eso es lo que tenía en ese momento. Los cría, los empareja y los vende. Normalmente sólo tiene 4 o 5 parejas de cada especie, el resto los tiene para venderlos (cada pareja de Australe gold aquí se vende a 50$.....Está todo disparatadamente caro y ese es un ejemplo jeje A cuánto están en Europa?)

Daniel Domene
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Quedada en Sydney Empty Re: Quedada en Sydney

Mensaje por Guyvir Jue 3 Mayo 2012 - 3:05

Pues los australe gold aquí en Europa igual hasta te los regalan. Entre unos 5 y 10 € normalmente. En tienda bastante más caro, pero dudo que alguien los compre en tienda salvo si es principiante o por casualidad.

A cuánto sale una carta enviada normal desde España a Sydney? Y cuántos días tarda aproximadamente? Y desde H.K.?

Te lo pregunto por si estás interesado, porque desde aquabid puedes encontrar tanto huevos como parejas a mucho menor precio. Allí los que estarán más económicos serán los arco iris, no?
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Quedada en Sydney Empty Re: Quedada en Sydney

Mensaje por Daniel Domene Jue 3 Mayo 2012 - 11:46

El problema aquí es que el nivel de vida es muy alto y a eso le sumas que Australia es una isla...."Nada entra" sin ser revisado de arriba a abajo y por supuesto, hay que olvidarse de todo lo que sea vegetal, animal o partes de ellos (ramas, huevos de peces, etc). Es totalmente ilegal y sólo unas pocas personas tienen esos permisos para hacer cuarentenas, etc. Y claro, cuando digo personas digo empresas dedicadas a la importación de animales (y no todos los animales entran!).

Es bastante complicado este país, pero hay que proteger la isla de posibles infecciones, etc para las que el país no está preparado, literalmente. Por eso lo que entra pasa por muchas fases que encarece el producto final, pero desde luego, lo que ya os digo que lo encarece es que la gente paga estos precios! Poca oferta y mucha demanda.....

De todas formas le preguntaré a este tio a ver si ha hecho lo de los huevos jeje

Daniel Domene
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Quedada en Sydney Empty Re: Quedada en Sydney

Mensaje por Guyvir Sáb 5 Mayo 2012 - 4:36

Bueno... míralo desde el lado positivo. Allí tendrás a fácil disposición muchos arco iris, siendo lo bueno de este género que también permite el intercambio de huevos por correo Cool O góbidos de agua dulce que aquí no podemos ver más que en fotos...

No sé, igual sí que hay más especies en circulación, o igual sí es posible obtener turbas de anuales.

Sí que es complicado ese pais sí hehe, como turista sí puedes ir... si no es otro cantar Wink

Esto... has comentado que tu colega cría pseudomugil? Ves lo que te digo... hehe.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Quedada en Sydney Empty Re: Quedada en Sydney

Mensaje por Daniel Domene Sáb 5 Mayo 2012 - 4:41

La verdad es que sí, vivir aquí tiene sus cosas buenas y malas. La buenas es lo que dices, tener acceso a animales que quizás en Europa sería un poco más difícil. Sólo hay que ir al río y coger "lo que quieras" (que eso sí está permitido jeje). Como estas bellezas:

Quedada en Sydney IMG_0324

Y criar Pseudomugil por lo visto es fácil también, misma técnica de la mopa que con killis Smile

Daniel Domene
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Quedada en Sydney Empty Re: Quedada en Sydney

Mensaje por Guyvir Sáb 5 Mayo 2012 - 19:42

Sí, eso había leido, que para pseudomugil y similares funcionaba muy bien la técnica de la mopa.

Ese bicho tan chulo, qué es? Es espectacular.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Quedada en Sydney Empty Re: Quedada en Sydney

Mensaje por Daniel Domene Dom 6 Mayo 2012 - 3:36

Son Hypseleotris compressa, Empire Gudgeon los llaman aquí (esa es otra pelea personal que tengo con los australianos, llaman a todos los animales por su nombre común y no por el científico como nosotros, nunca me entero de ná! jaja). Hay varias especies y luego están las coloraciones distintas de cada río, una pasada jeje

Daniel Domene
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Quedada en Sydney Empty Re: Quedada en Sydney

Mensaje por Guyvir Dom 6 Mayo 2012 - 4:29

Anda déja de ponerme los dientes largos... luego los charcos de baba los tengo que fregar yo hehehe.

Imagino que tendrás de estos en casa y no gupys... más te vale hehe.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Quedada en Sydney Empty Re: Quedada en Sydney

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.