Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mirad qué lamparita tan mona

+4
Arturo Dos
JDB
sesto
Óscar Pereiro
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mirad qué lamparita tan mona - Página 2 Empty Re: Mirad qué lamparita tan mona

Mensaje por Carlos Lun 30 Abr 2012 - 16:21

Nunca en ningun momento he pensado que nadie de los que reniegan de ADA y Amano, lo hagan por que no puedan permitirselo.

Ruego que no pienses eso de mi.

Tienes razón..... teneis razón.

Por lo visto tiene el mismo coste de fabricación unas piezas de cristal, que unas de plastico verde, unos filtros de acero inoxidable , que unos de plastico. El único argumento del engaño que siempre oigo es el sustrato y los aditivos, no hay otros. Sin embargo mis comentarios hablan en un ambito mas general, me parece una empresa con una puesta en escena tremenda, unas terminaciones ( de lo que he visto) muy buenas, unos materiales buenos, unas catálogos de una calidad tremenda y una de las mejores exposiciones de acuarios del mundo (bajo mi humilde opinión, claro), todos montados con la porqueria que venden, lo único claro es que estan montados por los "súbditos" de Amano, que creo que es lo que fastidia a muchos.

En las batallas, siempre se ha mencionado al general que la dirigia y ese en dicho enfrentamiento ha dado pocos barrigazos. O no?? Sin embargo la gloria la lleva él.

Mi forma de ver este asunto es desde el punto de vista de un novato como soy Yo, en las últimas semanas he visto cientos (no te exagero) de videos por internet buscando montajes de acuarios, para ver como lo monta la gente, ya que el fallo mío ( entre muchos claro) al montar el único acuario plantado de mi vida y que conoceis bien, es no haber sabido calcular los tamaños finales de las plantas y no ver como quedarian al final. Esto lo da la experiencia, vuestra experiencia.

Te cuento esto por que de todos de los que mas he aprendido han sido de los de este señor que tanto "odiais por todo el mal que está haciendo por el mundo". Cuando hace un montaje, en un taller, que son los videos donde mas he "aprendido" si se puede llamar así, deja el acuario con una vegetación que le falta poco para ver el resultado final, explica el porque de todo ( aunque no entienda ni papa, pero se ve como lo explica) y deja la urna con una vistosidad que solo los que saben mucho de esto la dejan. Que lleva 15 tios alrededor suya, perfecto, que mas nos dá. Sin embargo del resto que he visto, especialmente de España y otros sitios cerca, ponen tres piedras o alguna rama, plantan unos pegotitos de cuba y unas ramitas por detras de alguna otra especie, explicará cuatro cositas y ya está taller de "PAISAJISMO" hecho, ni se ve como será el diseño final, ni nada de nada. Estos talleres si me parecen un robo.

Bueno espero que me sigais hablando, aunque mire los video de Amano.... jajajajaja¡¡¡¡¡

Por cierto, los dos a ver si os pasais por la zona del boletin y dejais vuestra opinión, no todo en la vida va a ser hablar del "New Amazonia".

Ciao



Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Mirad qué lamparita tan mona - Página 2 Empty Re: Mirad qué lamparita tan mona

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 30 Abr 2012 - 16:34

Carlos....


ahora tengo teclado pero no tengo tiempo

sólo decirte que a Amano lo halago día sí y día también.. es un señor al que admiro... pero una cosa es Amano y otra es ADA


otra cosa... si quieres ver acuarios bonitos españoles pásate por el blog del "CAE"... allí son todos anti-ADA.. los que vendían productos ADA fueron eliminados de ese colectivo... tengo mis sospechas del por qué, pero como no estoy seguro no lo diré... pero el caso es que los mejores acuarios en España que hay circulando en internet es de gente que no usa ADA

entonces, por tu regla de tres, para montar un acuario bonito no hay que usar ADA




bueno, intentaré explicarme mejor cuando tenga más tiempo

saludos
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Mirad qué lamparita tan mona - Página 2 Empty Re: Mirad qué lamparita tan mona

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 30 Abr 2012 - 16:44

por cierto


"odiais por todo el mal que está haciendo por el mundo"


ahí te has pasado jajajja


Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Mirad qué lamparita tan mona - Página 2 Empty Re: Mirad qué lamparita tan mona

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 30 Abr 2012 - 16:51

Este es un artículo de opinión que publiqué en mi blog y que tuve que borrar por la presión que sufrí, además de las amenazas de todo tipo (este post lo dejaré publicado para que tú lo leas Carlos.. pero en cuanto sepa que lo leiste lo borro):


Qué productos vende ADA. A qué sector va dirigido.


Aunque ADA intenta llegar al mayor número de personas posible y lo va consiguiendo con “engaños” como mencioné antes, el mejor cliente de esta marca es una persona con pocos conocimientos acuarísticos, de “bolsillo generoso” y snob.
A este tipo de clientes los comerciales suelen venderle los “kits”, que la marca denomina según la longitud de la urna (“kit de 60 cm”, “kit de 80 cm”, etc..). Vienen con manual de instrucciones y un sinfín de botes, complementos y demás. La estrategia seguida para vender el lote completo e indivisible es con afirmaciones como esta: “el abono X está pensado para trabajar con el sustrato Y”.


¿Por qué para “novatos”?


Es típico que quien empieza en este mundillo se inicie con un “kit”, es decir, compren un lote con todo lo necesario para montar un acuario. Lo venden en un kit o conjunto de productos.
De “kits” económicos está más que surtido el mercado, y es ahí donde ADA triunfa: Saca al mercado kits elegantes y de alto coste. No había nada parecido en el ese mercado, con lo que enseguida se sitúa como una de las marcas más conocidas de acuariofilia.
Cuando compras un kit económico y no sabes nada o poco de acuariofilia, lo último que miras es el flujo de la bomba que trae, o si la pantalla trae tubos de 7200º o de 6500º…
Pues bien, en los “kits caros” eso también es lo de menos: Si vamos al catálogo de la tienda de ADA vemos filtros de más de 800 euros (el más barato) y destaca en su descripción “Los filtros SUPER JET son un sistema de filtración externa con un cuerpo robusto de acero inoxidable y un óptimo diseño.”. Punto. No nos informa de cuántos litros mueve por hora, o del volumen de cargas filtrantes, o… Las pantallas omiten el “color” de los tubos. Ni siquiera sabemos qué tipo de “fluorescentes” traen, aunque por la foto parecen PL.
Otro claro ejemplo de por qué está dirigido a “novatos” es que todo tiene su “manual de instrucciones”: “eche X ml del producto X por cada X litros del acuario”. Para quien conoce un poquito de esto, sabemos que “cada acuario es un mundo” y no todos necesitan los mismos nutrientes, o según la dureza del agua de nuestro grifo habrá que acondicionarla de una manera o de otra.
Crear un “libro de instrucciones” universal y sin tener en cuenta las características de cada agua, del tipo de plantas, de…. explicando cómo usar todos los botes, polvos mágicos, bacterias y demás parafernalias es obvio que falsea la “filosofía verdadera” de la acuariofilia.
Por otro lado ADA no rechaza los clientes con bolsillo menos generoso. A estos no se les niega la venta de productos sueltos, y ahí están sus productos más demandados: Sustratos y abonos.

Abonos: Es ya reconocido por casi todos que los abonos son fácilmente sustituibles por productos farmacéuticos (fáciles de conseguir, regalados en comparación y con los cuales sabes la concentración exacta de nutrientes que aditas).

Sustratos: Los de ADA tiene muchos defensores. Yo personalmente no lo cambio por otro acuario de consistencia similar, como es la akadama (sustrato para bonsais). En este caso sí probé ambos sustratos, y el de ADA (y es reconocido incluso por sus seguidores) casi que “envenena” el agua con amoníacos y nitratos, siendo recomendable hacer muchos cambios de agua en el inicio para bajar esta toxicidad (y maná para las algas).



¿Por qué para “bolsillos generosos”?


Son productos con un claro sobreprecio. Cualquiera de ellos. Puse el ejemplo de los filtros, el más barato más de 800 euros. Nunca me puse a calcular el coste de un “kit” completo porque me puede dar vértigo.
¿Cuestan lo que valen? Evidentemente: NO.



¿Por qué para snobs?


Ejemplo: De nuevo el filtro:

No destacan por sus características técnicas en sus catálogos, sino por su “óptimo diseño”. ¿óptimo diseño? Pero si las “máquinas” hay que esconderlas, y más tratándose de un “acuario natural”…
Después están los armaritos para guardar los abonos, espátulas, termómetros monísimos y de diseño, etc, etc, etc…



Márketing de la empresa


Una vez ADA dar con el filón de entrar en un sector sin competencia, tienen otro acierto que nadie niega: Un márketing excelente.

Ejemplos:

- Intentan asociar las palabras “acuario natural” a ADA:
Casi casi como si fueran sus inventores. Si leemos entrevistas de Takashi Amano, cuando le preguntan sobre la “filosofía” del “Nature Aquarium” son todo respuestas vagas y abstractas.
Estos señores quieren hacernos creer que gracias a ADA la afición acuariofílica dejó de usar los buzos de plástico y los cofres con burbujas.

- Concurso ADA:
Excelente idea no sólo para promocionar la marca, sino para hacer negocio.
¿Alguien se preguntó por qué no hay una galería “oficial” de acuarios presentados al concurso en internet? La respuesta es muy sencilla: Porque para ver los acuarios hay que comprar un libro: negocio asegurado.
* Por cierto, el año pasado la “mosca cojonera del Pereiro” publicó la galería más completa de acuarios presentados a ese concurso. Podeis verla AQUÍ. Mirad qué lamparita tan mona - Página 2 Icon_smile

- La figura “Takashi Amano”:
Aquí he de confesar que desconozco si este señor es el auténtico fundador de la marca o no es más que su principal “imagen” de la marca.
Este señor está continuamente viajando, acude a un sinfín de eventos, etc… Promociona la marca y en la mayoría de los casos cobra por asistir (cosa lícita, sólo como anécdota).

- Acuaristas “modelos” que abanderan el producto:
Es conocido que ADA patrocina un buen número de acuaristas muy conocidos en el mundillo y claros ejemplos a seguir por muchos aficionados. Yo personalmente creo que es la mejor estrategia de márketing que maneja ADA. El iniciado (y no tanto) se fija en acuaristas destacados en los concursos, foros y demás… y miran qué abonos usan, sustrato, etc… y claro, muchos de ellos (cada vez más) al ser “representantes” o “patrocinados” de la marca usan o dicen que usan sus productos.


Y AQUÍ VIENE EL ENGAÑO:

¿Cuál es el engaño de ADA?


Aunque se podría considerar algunas de las cosas mencionadas anteriormente estrategias de márketing “engañosas”, lo más escandaloso es que hay aficionados, al menos yo en España lo demostré, ya no sólo representan a la marca, sino que lo ocultan.
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Mirad qué lamparita tan mona - Página 2 Empty Re: Mirad qué lamparita tan mona

Mensaje por Carlos Lun 30 Abr 2012 - 16:56

Óscar Pereiro escribió:por cierto


"odiais por todo el mal que está haciendo por el mundo"


ahí te has pasado jajajja



Obiamente es de coña y lo sabes.

Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Mirad qué lamparita tan mona - Página 2 Empty Re: Mirad qué lamparita tan mona

Mensaje por Carlos Lun 30 Abr 2012 - 16:58

En el CAE hay muchos que usan sustratos de ADA y todos, o sea todos pipas de cristal, que las pillan de los chinos mas baratas, pero son copias de ADA.

Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Mirad qué lamparita tan mona - Página 2 Empty Re: Mirad qué lamparita tan mona

Mensaje por Carlos Lun 30 Abr 2012 - 17:08

Tu articulo, no hace mas que darme la razón, Gracias.
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Mirad qué lamparita tan mona - Página 2 Empty Re: Mirad qué lamparita tan mona

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 30 Abr 2012 - 17:10

que las pillan de los chinos mas baratas,

luego no son ADA


usan sustratos de ADA

asi de memoria puedo decirte que Alberto Sosa es fanático de la Akadama, Pele se vende el mejor postor (últimamente promociona Elos creo), aquí puedes pinchar el resultado que le dio el amazonia a este miembro del cae:

http://elbosqueinundado.blogspot.com.es/2012/04/nuevo-montaje-descontento-con-el.html


Antonio Manfredi es fan de akadama también...


etc etc


dime sólo uno que haya usado amazonia y no se haya arrepentido
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Mirad qué lamparita tan mona - Página 2 Empty Re: Mirad qué lamparita tan mona

Mensaje por Carlos Lun 30 Abr 2012 - 17:15

Que compren la imitacion por precio, no hace mas que refrendar que las originales y precusoras de ese tipo de pipas funcionan. Otra cosa es el precio, bueno el otro dia vi unas de Blau ( españolas y catalanas) y me pedian 65€ por la de entrada y de salida. Siendo una imitacion a las de ADA.
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

Mirad qué lamparita tan mona - Página 2 Empty Re: Mirad qué lamparita tan mona

Mensaje por señora milton Lun 30 Abr 2012 - 18:32

...¿es proporcionado a la funcionalidad y diseño ?, ¿estamos dispuestos a pagar diez veces más por un producto solo por su marca cuando esta comprobado que su funcionalidad y calidad es menor que la de otros productos muchísimo más económicos?

Creo que ya lo había comentado alguna vez, como diseñadora (y consumidora), opino que la funcionalidad es parte fundamental de un buen diseño: funcionalidad+durabilidad+estética, si pinchan una de las dos primeras variables, el diseño vale bien poco, creo yo ¿quién quiere una cafetera monísima, pero dificil de limpiar y que hay que reponer cada año?

...Todo en el mundo que tiene un buen diseño es caro, lo barato es otra cosa, que nos sirve, pues si, pero no es motivo de rajar de estos por que hacen las cosas bonitas...

Es cierto que hoy las cosas funcionan así, la estética es un indicador de status (y de precio), pero esto es una realidad relativamente reciente. Ahí están para demostrarlo los electrodomésticos que se fabricaban en la RDA: duros como una piedra, asequibles y un rato bonitos; muchos de los planteamientos de la Bauhaus, el Volkswagen original, las Vespas de los 60...

Se puede fabricar bueno, bonito y barato, pero hacerlo bueno, bonito y caro es infinitamente mas rentable: multiplicas el beneficio por unidad, pero además, márketing aspiracional mediante, tienes la posibilidad añadida de vender complementos y chorraditas asociadas a la marca (lease iphones, colonias de Dior o acondicionadores milagrosos) producidas en serie y de calidades, digamos, discutibles (medio bueno, bonito y caro, siendo generosos).

Ahí es donde están loh milloneh, en toda esa gente que no se puede comprar una urna ADA de 200litros, ni un Dior alta costura, ni un Mac Pro 12-Core (aqui si, estética+durabilidad+funcionalidad), pero si pueden "darse un capricho" y pagar un poco mas por el "diseño" o sea, por la estética y/o el status que representa la marca, obviando los otros dos factores. Por supuesto, el último grito de hoy será la horterada de mañana, y así la rueda del diseñoño y el consumo aspiracional sigue girando.

Y esto sólo en lo referente a estética y funcionalidad, si hablamos de durabilidad entramos ya de lleno en el bonito jardín de la obsolescencia programada y aledaños.

con su márketing agresivo, bajo mi opinión, roza el "engaño"
Mas rentable todavía que producir aspiracional, bonito y caro es producir ya directamente malo, caro y temporalmente bonito. Hasta que te empiecen a llover demandas, como a Apple Very Happy

señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Mirad qué lamparita tan mona - Página 2 Empty Re: Mirad qué lamparita tan mona

Mensaje por leonelreo Mar 21 Ago 2012 - 3:57

La gran falacia de las marcas y el marketing.

A cada marca se le asocia un valor. Primer gran error. ¿Cómo que se le asocia? TIENE un valor. Un coche tendrá un alto valor en tanto en cuanto sea realmente bueno, independientemente del escudo que tenga en su frontal. Si te compras, por ejemplo un Audi, ¿qué estás pagando? Estatus, prestigio, imagen... estás pagando de más, ese coche NO TIENE tanto valor.

Aceptamos el valor de la marca impuesto por el marketing. Compras una camiseta de la prestigiosa marca "X" en lugar de una camiseta de mercadillo porque la maquinaria del marketing de esa marca te hace creer que es mejor. A lo mejor ni siquiera por eso, sino porque te hace creer que vas a copular más... Yo tengo camisetas made in Spain de hace 15 años perfectas. Las tres o cuatro que le hayais comprado al tercer hombre más rico del mundo en los últimos años son un trapo (made in India, o made in Morocco, por cierto, con un bajísimo coste de fabricación y un alto impacto medioambiental)

Yo de acuariofilia no entiendo mucho, pero podría apostar mi brazo derecho a que si una persona no pudiera enseñarle a nadie más su acuario, lo tuviera que mantener en secreto, no compraría productos ADA. Vivimos en un escaparate. Foros y blogs donde nos mostramos. Facebook. Conozco gente que ha cambiado su destino de vacaciones para ponerlo en Facebook. Twitter. Lee lo que un futbolista opina sobre música o sobre política. Escribe para todos lo que piensas. Pensamientos públicos.

Tótems. Intocables. Amano. Apple. Mercedes Benz. Da igual el ámbito. No te compras un iphone porque sea buen o mal teléfono. Te lo compras por esto:
http://www.celularis.com/apple-iphone/los-usuarios-de-iphone-tienen-mas-sexo/

Luego puedes dar la excusa que tú quieras. Prestaciones, durabilidad, fiabilidad... lo que quieras. Pero no es más que una cuestión de imagen. De maquillaje

leonelreo
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Localización : En el lejano Oeste

http://laleoneradetrotsky.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mirad qué lamparita tan mona - Página 2 Empty Re: Mirad qué lamparita tan mona

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 21 Ago 2012 - 11:03

Totalmente de acuerdo con Leonelreo. Muy bien expresado, por cierto.
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Mirad qué lamparita tan mona - Página 2 Empty Re: Mirad qué lamparita tan mona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.