Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Co2 y Flourish Excel

5 participantes

Ir abajo

Co2 y Flourish Excel Empty Co2 y Flourish Excel

Mensaje por Daniel Domene Vie 13 Abr 2012 - 5:43

Buenas,

Tengo un cubito de unos 30cm y con un total de unos 25-26L. Tenía pensado ponerle Co2, pero luego alguien me comentó que el Flourish Excel puede usarse como "sustituto". He leído que son compatibles (Co2 y Excel) pero me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia con los dos o si tenéis alguna recomendación.

De plantas por ahora tengo Blyxa japonica, Hemianthus micranthemoides, Helecho y musgo de Java. Tenía también pensado meter algo de Glosso como tapizante.

Gracias!

Daniel Domene
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Co2 y Flourish Excel Empty Re: Co2 y Flourish Excel

Mensaje por Patas Vie 13 Abr 2012 - 13:25

Buenas,
Los expertos te aconsejaran mejor, pero intentare dar algo de luz.
El Excel es co2 liquido( +-) deberias aditarlo diariamente. Yo lo he usado conjuntamente con co2 de botella para erradicar problemas puntuales de algas, una vez desaparecieron las algas le añadia un tapon en cada cambio de agua( semanal), hablamos de un acuario de 250 litros.
Si te decides por el Excel, hay una opción más economica. Es algo asi como guadal... nosequemas...
Lo busco y te lo pongo, es el mismo componente que usa el excel pero a un precio irisorio en comparación.
Un saludo.

Patas
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Localización : Karabanchel, Madrid
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Co2 y Flourish Excel Empty Re: Co2 y Flourish Excel

Mensaje por Patas Vie 13 Abr 2012 - 13:30

...Guadaltereido
Shocked

Patas
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Localización : Karabanchel, Madrid
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Co2 y Flourish Excel Empty Re: Co2 y Flourish Excel

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 13 Abr 2012 - 13:44

glutaraldehído Very Happy
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Co2 y Flourish Excel Empty Re: Co2 y Flourish Excel

Mensaje por Patas Vie 13 Abr 2012 - 14:32

uyyy, casi acierto. Very Happy

Patas
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Localización : Karabanchel, Madrid
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Co2 y Flourish Excel Empty Re: Co2 y Flourish Excel

Mensaje por RENE Vie 13 Abr 2012 - 18:03

El Excel es co2 liquido( +-) deberias aditarlo diariamente.

El Excel es un producto comercializado para el abono de CO2 en pequeños acuarios, con las dosis indicadas por el fabricante para tal fin.

Poco tiempo después se descubrió que en dosis elevadas funcionaba con bastante éxito como alguicida para ciertos tipos de algas. Su composición química no es más que una disolución de glutaraldehido en agua, conocido en nuestro ámbito con la abreviatura de "glutar", siendo un producto químico utilizado como desinfectante de material quiirúrgico, muy utilizado en hospitales y centros sanitarios, comercializado bajo el nombre del compuesto en farmacias., esta forma de comercialización es más económica que la realizada en acuarofilia para abono de CO2, pero viene en un porcentaje de disolución diferente al excel, debiendo ser diluido en agua destilada para alcanzar un porcentaje de disolución igual o similar al original del Excel.

El excel viene con una disolución del 2,5% de glutaraldehico. En la comercialización en envases de farmacias o empresas dedicadas a limpieza los puedes encontrar en disoluciones del 50%, 25% y 2%, en los dos primeros casos hay que diluirlos en la cantidad necesaria de agua destilada para obtener una disolución al 2,5% y en el último caso se utiliza con ese porcentaje aumentando las dosis recomendadas realizando un calculo sobre disolución y volumen a aditar.

Su uso esta contravenido en acuarios con musgos y plantas de rizoma por ser lesivo para este tipo de plantas. Su utilización continuada en dosis elevadas (como alguicida) a medio plazo causa más perjuicios que beneficios, no siendo un producto milagroso para las algas como algunos aficionados llegan a pensar.

En dosis para abono de CO2 no causa daños a los invertebrados, en dosis como alguicida es posible que si, aunque no tengo seguridad porque nunca lo he utilizado en dosis elevadas en acuarios con gambitas. Si lo he utilizado como alguicida en acuarios con caracoles y lo han soportado sin daños aparentes.

El CO2 líquido existe y lógicamente nada tiene que ver con el excel o glutaraldehido. Es un estado del compuesto, que adquiere desde su estado gaseoso sometiendo a bajas temperaturas y alta presión. Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Co2 y Flourish Excel Empty Re: Co2 y Flourish Excel

Mensaje por Daniel Domene Sáb 14 Abr 2012 - 6:54

Mejores respuestas imposibles, gracias! Valiosa info Wink

Creo que voy a decidirme entonces por el Excel para este pequeño acuario y si veo que el crecimiento no es el que esperaba, entonces le meteré Co2 también.

En cuanto al glutar, no se si me atreveré o no, claro que también tengo que encontrarlo aquí.....que menudo país para encontrar cosas! jaja

Un saludo.
Dani

Daniel Domene
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Co2 y Flourish Excel Empty Re: Co2 y Flourish Excel

Mensaje por Arturo Dos Sáb 14 Abr 2012 - 14:07

El Excel es glutar, pero mas caro.
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Co2 y Flourish Excel Empty Re: Co2 y Flourish Excel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.