Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cianobacteria entre el sustrato y el cristal.

2 participantes

Ir abajo

Cianobacteria entre el sustrato y el cristal. Empty Cianobacteria entre el sustrato y el cristal.

Mensaje por christian_b Lun 19 Mar 2012 - 14:10

Hola:
A ver si me podeis echar una mano.
Desde hace algún tiempo me sale ciano entreel cristal y el sustrato.Nunca prolifera más de ahí pero es un poco engorroso quitarlo porque al meter el dedo por el hueco desplanto todo lo que esta cerca del cristal.
El acuario tiene calentador de sustrato.
El sustrato stá compuesto de arena de silice sustrato abonado arena de silice y como ultima capa (esta de unos 6cm) arena zolux de 3 a 5 de granulometria
Filtro de sumidero que mueve 4 o 5 veces el volumen de agua
Lleva montado csai 2 años.
Co2 de botella con controlador de ph
Abono diariamente pero los parametros están bien, es más están tirando a que aparece algo de AVP en el cristal.
27 grados de dia y por la noche 26
Es como si no hubiera una buena circulacion del agua en el sustrato por delante y asi una carencia de oxigeno.
No se si alguien tuvo un problema similar y lo solucionó.
Se me ocurrío meter piedra volcánica por está zona para intentar conseguir algo de drenaje.
Que opinais?

christian_b
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : A Coruña
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Cianobacteria entre el sustrato y el cristal. Empty Re: Cianobacteria entre el sustrato y el cristal.

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 20 Mar 2012 - 12:54

en alguno de mis acuarios también tenía esa zona con cianobacteria...

lo que hacía era eliminarla con agua oxigenada (con ayuda de jeringa y aguja).. la aplicas directamente entre cristal y sustrato donde veas esa ciano y desaparece al instante..

volverá a aparecer.. vuelta a aplicar... mientras realizas esta guerra, intenta comprobar circulación del agua, limpieza de filtros, etc...


espero haber servido de algo


saludos!
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Cianobacteria entre el sustrato y el cristal. Empty Re: Cianobacteria entre el sustrato y el cristal.

Mensaje por christian_b Mar 20 Mar 2012 - 13:16

Ok probare con agua oxigenada pero pregunto.
La mata y desaparece?
o hay que retirarla tambien?
Debería de enfocar el tubo del agua hacia abajo? auque no creo que esto haga salir el agua del sustrato.POr eso pensaba en la piera volcánica porque al acumular agua es probable que el calentador de sustrato la caliente con más facilidad y asi haya más circulación y oxigenación en el sustrato aunque por otra parte las raices proliferan bastante bien.Con arcilla(akadama) probablemente no pase esto. No?

christian_b
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : A Coruña
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Cianobacteria entre el sustrato y el cristal. Empty Re: Cianobacteria entre el sustrato y el cristal.

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 20 Mar 2012 - 13:24

a mi me pasó con akadama.. no tiene nada que ver.... es algo muy frecuente y que puede pasar con cualquier sustrato..

en principio no tiene más importancia que la estética mientras no pase a la zona superior

el agua oxigenada la mata al instante y desaparece al instante... comenzará a burbujear muchísimo con lo que la cianobacteria se desintegra y desaparece

yo no apagaba filtros ni hacía nada especial.. tampoco daña a los habitantes que tengas en el acuario mientras no le des con el chorro directamente jejeje


te animo a que pruebes y por supuesto nos lo cuentes Smile
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Cianobacteria entre el sustrato y el cristal. Empty Re: Cianobacteria entre el sustrato y el cristal.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.