Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Construcción pantalla LED para acuario, facil, barata y practica"

+10
angel novo
ejperez
yo_elmon
sesto
Carlos
RENE
Arturo Dos
Fid
Soid
Óscar Pereiro
14 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

"Construcción pantalla LED para acuario, facil, barata y practica" - Página 4 Empty Re: "Construcción pantalla LED para acuario, facil, barata y practica"

Mensaje por Carlos Dom 15 Abr 2012 - 19:19

No he podido hacer la prueba hoy, pero os voy a explicar de que va.

Los leds son luces puntuales al igual que serian los HQI, por eso prenetran bien en la columna de agua. El inconveniente es que son luces muy duras lo que las sombras son igual de duras.

Los tubos fluorescentes y Pl's son luces difusas y repartidas entre todo el tubo, lo que hace que sean luces difusas y el reparto de luz sea mejor, pero al tener que repartir la potencia entre todo lo largo del tubo la penetraion en la columna de agua es menor.

Dicho esto, y aqui mis pruebas, creo que para que los Leds funcionen bien, deberiamos de ajustar muy bien la colocacion de estos y que el reparto de luz sea mejor. Con lo que creo que siempre será mejor 4 lamparas de 500 Lumens que 2 de 1000 Lumens, aunque sobre el papel sea igual. Yo como las he colocado en una pantalla de madera que me hice y aprovechando los enganches que tenia para los Pl, he notado que la ubicacion no era la ideal para las tapizantes, los he movido para que esten mas centrados en esas zonas y he de esperar unos dias a ver que tal los cambios.

La prueba que queria hacer es demostrar mediante unas fotos como reparten la luz, los leds contra los Pl's.

Todo esto es sensaciones mias respecto a la luz de mi acuario, pero se de que hablo cuando hablo de la direccion de la luz y los tipos de esta. Al fin y al cabo vivo de ello.

Saludos. Carlos
Carlos
Carlos
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Localización : Benidorm / Alicante
Edad : 54

http://www.carlosroman.es

Volver arriba Ir abajo

"Construcción pantalla LED para acuario, facil, barata y practica" - Página 4 Empty Re: "Construcción pantalla LED para acuario, facil, barata y practica"

Mensaje por ejperez Dom 15 Abr 2012 - 21:13

La vida que he puesto arriba es de las bombillas en general, compuestos electrónicos incluidos, porque la vida de los leds creo que es infinita
ejperez
ejperez
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Localización : Torrox (Málaga)
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

"Construcción pantalla LED para acuario, facil, barata y practica" - Página 4 Empty Re: "Construcción pantalla LED para acuario, facil, barata y practica"

Mensaje por angel novo Dom 15 Abr 2012 - 22:17

si se usan bien y no se queman
angel novo
angel novo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Localización : vigo
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

"Construcción pantalla LED para acuario, facil, barata y practica" - Página 4 Empty Re: "Construcción pantalla LED para acuario, facil, barata y practica"

Mensaje por smk99 Lun 16 Abr 2012 - 0:21

por lo que tengo entendido los leds solo se funden si les metes un exceso de corriente, se "queman" sino el led como dice ejperez es infinito, las bombillas de led actuales lo unico que se rompe es la electronica, ahora ya estan aciendo algunas bombillas de led desmontables para poder reemplazar en casa la pieza electronica
smk99
smk99
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : caceres

Volver arriba Ir abajo

"Construcción pantalla LED para acuario, facil, barata y practica" - Página 4 Empty Re: "Construcción pantalla LED para acuario, facil, barata y practica"

Mensaje por angel novo Mar 17 Abr 2012 - 0:06

Eso estaría bien que allá repuesto y avaraten los costes todo lo que sea ahorrar está bien y más en estos momentos
angel novo
angel novo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Localización : vigo
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

"Construcción pantalla LED para acuario, facil, barata y practica" - Página 4 Empty Re: "Construcción pantalla LED para acuario, facil, barata y practica"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.