Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reiniciando 35L, idea gambario.

5 participantes

Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por drfox Lun 20 Feb 2012 - 13:54

Buenas, soy DrFox y algunos me conoceis de "Comenzando un 96L" y...... proximamente mas.

El caso es que ya voy a comenzar a preprar el 35L para gambas y machos de endlers con el siguiente material

-El Acuario es un Marina Style de 35L del qeu no tengo fotos vacio ahora mismo :S
-Filtro Fluval C2
-Calentador Marina
-Tubo T8 de 15W osram daylight (que estoy dudando si cambiar por un pll de 24W)
-Sustrado Jbl Manado (aunque si alguien me da motivos para poner mejor akadama lo cambiaré)


Los moradores de momento seran unas cuantas red y yellow que estan ahora en el 96L y varias preovadas y alguna ha tenido ya crias que cualquiera las coje del 96L, y unos cuantos machos de endlers.

La idea es buscar un tronco bonito, dejar una anubia, Lentaja de agua, tambien algo de Limnobium Laevigatum y estas que adjunto en la foto que no tengo ni idea de los nombres, el caso es que en el 96L tengo bastante de la que parece cesped y a las gambas les encanta estar en ellas por eso habia pensado en poner tambien unas cuantas en el gambario.

Y nada, hoy comienzo la mudanza de los inquilinos que tengo en este acuario al 96L y espero colgaros unas fotos lo antes posible

Reiniciando 35L, idea gambario. IMG_20120220_115127


P.D. se me olvido comentar que la idea es guardar el agua actual para asi no tener que andar con ciclado ya que actualmente esta funcionando perfectamente

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por guela Lun 20 Feb 2012 - 15:04



Los moradores de momento seran unas cuantas red y yellow que estan ahora en el 96L y varias preovadas y alguna ha tenido ya crias que cualquiera las coje del 96L, y unos cuantos machos de endlers.

Hola! Te comento, si mezclas yellow y cherrys al final no tendrás yellow y las cherrys perderán color aunque también es posible que te salga alguna gamba aislada con coloración más raruna (no se si es eso lo que buscas)
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por drfox Lun 20 Feb 2012 - 15:50

La verdad es que si, buscaba ver que salia de esta mezcla, ademas, las cherrys que me dieron alguna me ha salido trasparante :S a ver si luego os puedo poner alguna foto, al igual que las crias que han salido de las yellow que salen con una banda bastante amarilla junto en el centro que las recorre enteras...

En fin, que de aquí a nada, gambas mutantes Laughing

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por drfox Dom 4 Mar 2012 - 2:58

Bueno, pues el otro dia despues de una visita a pzes entontré este tronquito que me encanto y que, cortando unos cm que me sobrabran me entra clavado,quizas me llene demasiado el acuario pero bueno quiero ver que tal queda, en mi cabeza queda muy bien Smile

Reiniciando 35L, idea gambario. IMG_20120301_141147

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por Fento Dom 4 Mar 2012 - 20:24

Aunque sólo sea con el tronco y un poco de musgo, si te lo montas bien te puede lucir mucho.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por drfox Dom 4 Mar 2012 - 20:45

Eso espero, Guela me ha pasado musgo esta mañana y me ha recomendado como ponerlo Reiniciando 35L, idea gambario. 160407

Ahora a sacar los 5 neones que me faltan y los bettas y a liarme, el fin de semana que viene es el día D, aunque sigo teniendo muchas dudas de si poner arena de sílice finita finita o akadama/Manado :S

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por guela Dom 4 Mar 2012 - 21:27

para 35L sílice o arena de río
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por drfox Dom 4 Mar 2012 - 22:04

Pues nada, sigo la recomendación y mañana ire a mirar la arena de sílice a ver que encuentro.
Lo único me surgen un par de dudas:
-Sustrato nutritivo debajo?
-Leo cosas de tener algun melanoide para que mueva la arena :S
-Tambien he leido algo de arena de sílice de piscinas, yo la que he visto la venden como para acuarios, pero imagino que lo mismo es lo de siempre, te la venden mas cara y termina siendo la misma que otras.
Saludos!

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por Fid Lun 5 Mar 2012 - 0:27

En tiendas de cosas de piscina puedes encontrar sacos de 25 kilos. Es fácil que el saco de 25 te cueste menos que uno de 5 en una tienda de acuarios.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por guela Lun 5 Mar 2012 - 0:45

O si no siempre puedes tirar de grava de río lavada de casi cualquier vivero (pesarán unos 10K y te sale a un par de euros a lo sumo)
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por Fid Lun 5 Mar 2012 - 1:53

Incluso puedes encontrarte con algún contenedor lleno de arena... más barato imposible.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por RabbitInTheMoon Lun 5 Mar 2012 - 16:42

Respecto a tu duda si poner sustrato nutritivo, he leido varias veces que se recomienda no ponerlo, pues algunos micro y/o macroelementos les hacen danho a las gambas...yo recien voy saliendo del cascarón en el mundo de las gambas y en mi 50 lts donde tengo galaxi, boraras brigittae y endler red scarlet le puse unas red cherry(7), japonicas(7), una atyopsis y una atya, lo tengo con sustrato nutritivo comercial con grava, bastantes plantas que con mi 0.3 w/l unas están bien y otras masomenos, se han desarrollado aparentemente sin problema(las gambas), hace un poco mas de una semana empece a ver mis primeras crias de gamba, serán entre 3 y 5, no mas, según yo es por que las galaxi las han depredado, las que veo ya tienen masomenos 0.8 o 1 cm, tengo actualmente 3 ovadas y he desidido dejarlo como está, sabiendo que son tremendamente prolificas, que se logren algunas pocas, que seguramente son las mas fuertes y vivarachas en general, está bien, pues después no se donde pondría tantas como cuentan que tienen los gamberos, tengo un tronco en curación que introduciré y seguramente una mayor cantidad de crias se lográn...perdonen el ladrillo Embarassed , espero te haya aportado mi granito de arena.
saludos.
RabbitInTheMoon
RabbitInTheMoon
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Localización : Salzburg, Austria.
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por drfox Miér 7 Mar 2012 - 14:37

Bueno, pues entonces al final nada, arena de sílice y sin sustrato.

En el Leroy Merlin y en el Bricor la arena que tenian no me gustaba nada y ademas eran sacos de 20kg (ande voy con eso!!!!), así que al final por 3€ he comprado dos sacos de 2kg de Nayeco Blanca (la negra ya he leido que matada todo bicho viviente :S).

Ahora me está picando el gusanillo del Co2, he visto estos dos kits en una tienda, el de fluval, claro, parece la hostia pero mas de 100€ y el otro por 44€ de precio está muy bien, la duda es de si merece la pena, que me da mucha perece hacer uno casero y tener una fea botella de coca cola al lado del acuario :S

https://lh5.googleusercontent.com/-5NxLCP0W954/T1dH064-UuI/AAAAAAAACxk/KNTvcI3x7M4/s800/IMG_20120222_130817.jpg


JerusaleM cuando tengas el tronco metido unas fotos!! y ánimo con esas gambitas, al final no vas a saber donde meterlas jejeje

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por drfox Sáb 10 Mar 2012 - 20:59

Bueno, pues esto comienza, ya he sacado TODO, lo he limpiado estropajo en mano y agua y ha quedado la mar de limpito, he sujetado bien el fondo, que seguro que no os gusta a alguno pero bueno, de momento es lo que hay.

Creo que el tronco lo dejare centrado, que os parece? y ahora con el tronco puesto la idea es hechar tierra, comenzar a llenar, colocar musgo en el tronco, alguna planta, y las gambas.

Reiniciando 35L, idea gambario. DSC_1327

Para tapizar estoy buscando esto:

Reiniciando 35L, idea gambario. Marsilea+crenata2

Marsilea hirsuta


Y ahora a cazar gambas del grande, no se como voy a hacerlo todavia, pero tendrei que intentarlo :S

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por guela Dom 11 Mar 2012 - 3:47

Para cazar gambas paciencia compañero...

Lo del musgo lo que te dije en persona, córtalo finito, bien finito. Te paso el mismo video que dark me paso en su momento, la diferencia de poner el musgo normal y bien finito es abismal, el musgo crece mucho más uniforme.

http://www.aquanet.tv/Video/155-mr-crystal-red-shrimp-hisayasu-suzuki

Pd: si te haces con la marsilea avisa eh?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por drfox Mar 13 Mar 2012 - 2:09

Guela, la marsilea ya la tengo localizada y mañañana voy a por ella, el video ese estupendo, me ha resultado bastante mas claro, yo tengo poca imaginación por culpa de la tele XD

Lo único ahora me estoy pegando con el tronco que como soy el mas listo del mundo se me olvido meterlo en agua antes y ahora lo tengo sujeto como puedo para que no flote Reiniciando 35L, idea gambario. 257275

Ya pondre fotillos del invento, ademas me ha confirmado el de la tienda que tiene una maceta con mi nombre y que tienes los mismo requerimientos que una anubia XD no si cuando le mete los 36w de luz lo mismo hasta se pone pocha jajajaja

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por guela Mar 13 Mar 2012 - 2:26

Anda que avisas xD

Donde la encontraste?

worthless
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por drfox Mar 13 Mar 2012 - 2:44

Pues he llamado está tarde a pzes y me ha dicho que le quedaba una maceta, pero que la suele traer todas las semanas, mañana le pregunto cuando vuelve a traer y te aviso y te pasó fotos a ver que te parece.

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por guela Mar 13 Mar 2012 - 2:49

Gracias!
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por drfox Jue 15 Mar 2012 - 2:13

Guela todavia no he podido pasar por la tienda, seguramente mañana lo haga por la tarde y me pase a por otro saquito de arena que noto que me hace falta algo mas.

Ya he quitado el apaño provisional del tronco y he puesto una piedra, previa prueba del salfuman, en la cual solo ha burbujeado un pelin, pero vamos, que espero en 1 semana quitarla ya que el tronco no flotará.

A ver si mañana puedo hacer un minisifoneo del fondo y asi cambio el 50% del agua ya que tengo los valores ahora mismo asi :S

no3 10
no2 0,6
ph 7
gh 5
kh 2

y queria empezar a meter gambas y los caracoles que los tengo a los pobres en una urna enana pero me da qeu si los meto así cascan :S

Reiniciando 35L, idea gambario. IMG_20120314_224144

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por drfox Dom 25 Mar 2012 - 23:09

Bueno, la tapizante todavía toca esperar, seguramente pueda ir el martes a por ella,

Ya he quitado la piedra, el tronco no flota ni cambia de color el agua, los parámetros estan dentro de lo correcto y he pasado todas las cherrys que tenia, al final os haré caso y no mezclare con las yellow, pero si metere alguna otra cosa que no hibride mas adelante.

Reiniciando 35L, idea gambario. Dsc_1356

aqui unas de las pequeñas

Reiniciando 35L, idea gambario. Dsc_1341


drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Reiniciando 35L, idea gambario. Empty Re: Reiniciando 35L, idea gambario.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.