Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Isla de Tirma

+9
chelugas
yo_elmon
Ridculli
Fid
guela
RENE
moyaba
Óscar Pereiro
Arturo Dos
13 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por guela Lun 13 Feb 2012 - 13:27

A ver si se va clareando un poco porque no se ve mucha cosa Wink
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 13 Feb 2012 - 13:59

voy a dar mi opinión...
el montaje con piedras lo veo bastante bien, aunque quizá le falte algo de fuerza, de personalidad... en el montaje de la cartulina me parecía que tenía más peso, pero una vez visto en el acuario me parece más pequeño todo.. se queda en un "muro" de separación supongo que entre tapizantes y plantas más altas, pero que para mi gusto hubieran quedado mejor unas piedras más grandes, altas y no colocadas tan linealmente..

ah, y la piedra roja no me pega tampoco


de todas formas hay que verlo con plantas.. quizá no termino de ver lo que pretendes con este montaje
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Arturo Dos Mar 14 Feb 2012 - 0:36

guela escribió:A ver si se va clareando un poco porque no se ve mucha cosa Wink

Ya algo mas se ve - pero me he quedado sin pilas y el recargador me lo he dejado en casa de mi hermana - asi que no hay fotos aun.

También temí que el "arrecife" no fuera más que un muro, y aun no es lo que tenía en mente, pero como no soy escultor esto es lo que hay de momento. La piedra roja no estaba planeada, surgió la idea de utilizarla al encontrarla enmedio de todas las demás piedras. Tenia vetas de distinto color - que desaparecieron al lavar la roca. Ahora es muy opaca...ya veremos como evoluciona. Cuando logre hacer un macro verás que las "arena negra" contiene granos del mismo color. Piedras no faltan por aqui. En cada caso es una piedra natural, tenemos varias zonas de terracotta en Gran Canaria; algunos trozos han acabado siendo cantos rodados. (En la Playa de las Canteras hay ladrillos de barro y restos de teja que ya son cantos rodados, pero se distinguen claramente por su superficie más fina, de poros muy pequeños.)
Solo habrá plantas en la parte alta de la estructura, la isla,. En el arrecife alguna raiz, a ver si encuentro algo que se asemeje a un mangle, y luego, lo que es la playa, ya la moldearé al final de todo, la linea entre la arena negra y la blanca será la linea de mar. Pero al ser la estructura más sensible, más cambiante con cada cambio de flujo de agua (la arena blanca es finisima) será lo ultimo que haga. Y desde luego no habrá nada de plantas en la playa - juego con la idea de una minibolita de Cladophora en la playa, como un guiño al mar, pero aqui no las consigo - . La idea es reconstruir un trozo de costa, con las claras delimitaciones de litoral, arrecife y zona verde (tropical). Contrastes muy claros, como en la naturaleza, pero en equilibrio visual. Ya veremos si consigo lo que en mi cabeza ya está de película.
Saludos
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Arturo Dos Mar 14 Feb 2012 - 1:48

Si hay una foto - había pilas en el despertador!
Dia dos


Isla de Tirma - Página 2 Diados



Saludos[b]
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Arturo Dos Dom 19 Feb 2012 - 13:36

Dia seis

Isla de Tirma - Página 2 Diaseis



y desde el tercer día los primeros tres habitantes (además de Daphnia, larvas de mosquitos y otras menudeces...), Caridina multidentata (japonica) ayudando a mantener limpio el acuario. La piedra con algas es un 'regalo' del otro acuario: las gambas acudieron inmediatamente a pastar.

Isla de Tirma - Página 2 Cmultidentatajaponicafo



Saludos
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por guela Dom 19 Feb 2012 - 14:49

Bonita multidentata!

Respecto al acuario... La roca roja no me pega demasiado pero me tengo que esperar a ver la evolucón de las planats que está recien plantado a ver como tiran
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Fid Dom 19 Feb 2012 - 16:11

A mi tampoco me gusta la piedra roja... pero creo que es por esa punta cónica... si fuera más prismática... Quizás quedaría mejor si la pones tumbada en la playa, en esa pequeña entrada cerca de donde está ahora.

Tampoco veo claro como vas a evitar que se te mezcle la arena blanca y el sustrato oscuro de la playa, de momento lo estás manteniendo muy bien.

Por lo demás, me gusta mucho.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Arturo Dos Mar 21 Feb 2012 - 18:39

No me he podido resistir - me encantan las Lemna! Cuando vea que me tapan la luz, quizas (!!) las quite.

Isla de Tirma - Página 2 Lemnafo

@Fid,
aun no está terminada la 'linea de playa'. De hecho se está mezclando gracias a las multidentata, que están aprovechando de lleno la cueva y la parte trasera de la piedra roja como refugio. De día apenas andan por la arena blanca, por la mañanas veo las 'pisadas' frescas que han dejado durante la noche.
Cuando esté hecha la linea de playa (formas convexas de la arena negra, no como ahora) y la arena blanca esté casi en llano, espero que no se mezcle tanto, aunque claro, en cuanto me lleguen mis ambitas - el 11 de marzo!!! - habrá que ver lo ordenas que son. Igual preferirán estas entre las plantas. Ahora mismo mis herramientas son una brocha pegada a un palo y dos palitos (de los de pnchos) unidos para plantar, replantar, colocar, limpiar mover de acá para allá, barrer, atrapar a la Lomariopsis que siempre se desprende. Todavía tengo que hacer una lista de las plantas que ya lleva el acuario, y a ver si le saco una foto a la que vino clandestina, por si alguien me la identifica:
Isla de Tirma - Página 2 Bacopal


Tampoco es muy buena esta foto, pero igual sirve...)







Última edición por Arturo Dos el Mar 21 Feb 2012 - 19:07, editado 2 veces
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por guela Mar 21 Feb 2012 - 18:54

A mi también me gustan además te dejan el acuario limpio limpio de amonio

La única pega es que como tal no las puedes quitar completamente del acuario.... Yo la puse en mi 96L y nunca la he conseguido quitar completamente

Isla de Tirma - Página 2 68935518

A mi me gusta especialmente por el efecto "tapizante" en la superficie
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Arturo Dos Mar 21 Feb 2012 - 19:00

AAAhhhh, ¡qué bonito!
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por guela Mar 21 Feb 2012 - 19:06

Gracias, pero ten en cuenta lo que te he comentado que es dificil de erradicar, aunque a mi nunca me ha molestado es cierto que es un poco plaga y que es un tostón de retirar y casi imposible de hacerlo completamente
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Fid Mar 21 Feb 2012 - 19:44

Esa clandestina que te falta por identificar, tiene toda la pinta de ser Micranthemum umbrosum, puedes verla aquí, pero te advierto que soy un genio sacando malas fotos...

Isla de Tirma - Página 2 Rkphj6
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Arturo Dos Mar 21 Feb 2012 - 19:53

SI fuera M. umbrosum daría saltos de alegria (aunque se supone que estoy en la cama reposando y curándome), pero las hojas de mi planta son casi redondas, algo más anchas que largas. Como venia mezclada con un manojo de Glossostigma posiblemente ahora, que tiene espacio alrededor, cambie algo, la tengo vigilada y en cuanto pueda pongo una foto mejor en id.
Otra invasora que me gusta mucho ( y a los Nannostomus encanta) es Salvinia, pero esta sí tendré que quitarla pronto, porque da mucha sombra:
Isla de Tirma - Página 2 Salvinia

Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por guela Mar 21 Feb 2012 - 20:15

Todas las flotantes son geniales, a mi las que más me gustan son las Limnobium laevigatum y la Pistia stratiotes... También podrías poner azolla a lo mejor deja pasar más luz que las otras que tienen hojas más grandes...
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Fid Mar 21 Feb 2012 - 21:40

Azolla es fijadora de nitrógeno (asociada a Nostoc, si no recuerdo mal), ¿seguro que es buena idea en un acuario?, debería subir los nitratos ¿no?
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por guela Mar 21 Feb 2012 - 22:04

Si y no... Me explico fija el nitrógeno atmosférico, es más la azolla se utiliza para hacer abonos ricos en compuestos nitrogenados... Lo que no se es si absorvería el N de los nitratos del acuario (puede que si como todas las flotantes), lo que no los aumentaría si no más bien al contrario los reduciría (eso si podría provocar una desproporción entre nitratos y fosfatos y algas que te crio) Vamos dudo que la azolla suba los nitratos en el acuario si acaso los bajará (a menos que la zolla muera entonces el reservorio de nitrógeno que era la planta se abrirá al acuario)
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Arturo Dos Mar 21 Feb 2012 - 22:42

Pues tambien hay Azolla - pero no me dura mucho - incluso directamente debajo de la lampara parece no encontrarse bien. Apenas la pongo fuera, se recupera. Supongo que necesita las altas intensidades de luz para la fijación del nitrógeno. Tendría que mirarlo.

Y si, la clandestina parece ser M. umbrosum. Very Happy
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Fid Miér 22 Feb 2012 - 1:24

guela escribió:Si y no... Me explico fija el nitrógeno atmosférico, es más la azolla se utiliza para hacer abonos ricos en compuestos nitrogenados... Lo que no se es si absorvería el N de los nitratos del acuario (puede que si como todas las flotantes), lo que no los aumentaría si no más bien al contrario los reduciría (eso si podría provocar una desproporción entre nitratos y fosfatos y algas que te crio) Vamos dudo que la azolla suba los nitratos en el acuario si acaso los bajará (a menos que la zolla muera entonces el reservorio de nitrógeno que era la planta se abrirá al acuario)

Mmm... me da la sensación de que tienes un pequeño lío respecto de la fijación del nitrógeno. Azolla (en realidad Anabaena, no era Nostoc Wink ), fija el nitrógeno atmosférico (N2) pasándolo a NH3 (NH4) y se lo "cede" a la Azolla (es igual con las leguminosas y Rhizobium).

De lo que no estoy seguro es si Azolla, en presencia de nitratos, utiliza el NH4 de la cianobacteria o no. En principio, es fácil que lo use, pues el NH4 es, energéticamente, barato, mientras que los nitratos precisan energía para poder ser usados (bien acoplado a la fotosíntesis, bien a la respiración). Azolla crece bastante rápido y se descompone también rápido, de modo que termina cediendo el nitrógeno al agua (motivo por el cual se usa como abono verde en arrozales... hasta existe un templo dedicado a la Azolla). Éste último proceso es el que haría subir los nitratos en el agua.

Por cierto, Azolla está incluida en el catálogo de especies invasoras, está prohibida su posesión, transporte, tráfico y comercio.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por guela Miér 22 Feb 2012 - 1:48

Aun así no veo el por qué va a aditar grandes cantidades de N al acuario (seguro que hay más por la alimentación de los bichos que tengamos)

Fid escribió:
Por cierto, Azolla está incluida en el catálogo de especies invasoras, está prohibida su posesión, transporte, tráfico y comercio.

Si claro y la salvinia de la que estaba hablando el compi, y la pistia... De las que hemos hablado las únicos que se salvan son el limnobium y la lemna...

guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Fid Miér 22 Feb 2012 - 2:19

guela escribió:Aun así no veo el por qué va a aditar grandes cantidades de N al acuario (seguro que hay más por la alimentación de los bichos que tengamos)

Pos sip, no es fácil que suba el N mucho más que añadir un pez o pasarse con la comida...

Si claro y la salvinia de la que estaba hablando el compi, y la pistia... De las que hemos hablado las únicos que se salvan son el limnobium y la lemna...

Y se salvan por ser ubicuas, que si no...
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Arturo Dos Vie 24 Feb 2012 - 1:47

Dia 11

Isla de Tirma - Página 2 Dia11i



Poco a poco empiezan a crecer las plantas y a perder su look de jardinería.
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por chelugas Vie 24 Feb 2012 - 17:49

las plantas estan tirando muy bien, se nota bastante el cambio y molan las palmeritas jejeje.

¿vas a tapizar la esponja del filtro? puede quedar bastante interesante.
chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Arturo Dos Sáb 25 Feb 2012 - 1:47

Gracias. En la esponja ya hay musgos y Monosolenium, no se ven bien, pero ahi están. El último musgo que compré (10 eurones) se está deshaciendo... y no es el primero al que le pasa. No sé cómo los tienen ántes, pero si veo fotos de musgos - por ejemplo en los bricos sobre hacer un arbolito - aqui en el foro, esa cantidad de musgo nunca la he visto por aqui. Poco a poco las puntitas vuelven a crecer, espero poder hacer algún arbolito mas adelante. Las palmeritas están hechas con Microsorium var Windelov, el tronco son dos ramitas de canela encajadas (canela en rama de venta en tiendas de alimentación asiáticos, es mucho mas gruesa y mas barata que la canela 'normal', pero para bricos es genial). Además es funguicida, tiñe un poco el agua, y es un refugio ideal para las gambas.

He estado buscando en la red, parece que sólo hay arboles hechos a partir de musgo, casi siempre Taxiphyllum, el famoso pinheiro de F. Oliveira, y algun arbol otoñal con Alternanthera(?), no me fijé bien en el autor, un chico alemán en un foro de por alli. Voy a probar hacer otros tipos de árboles, primero para darle más aspecto de bosque a la zona verde de la "isla", y luego porque, aunque a mi me gusta mucho el musgo (Fissidens!! Quiero Fissidens!!!), ya los tengo como muy vistos. A mi no me desagradan para nada las raices que muchas plantas acuáticas de tallo forman en agua libre - a algunos peces les encantan, las gambitas parecen ser indiferentes - así que intentaré hacer árboles de hojas anchas con sus barbas de epífitos (= raices). Esa es la idea, si funciona ya veremos. En cuanto tenga materia prima para hacer los árboles les saco fotos y documento la evolución.
Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Arturo Dos Vie 2 Mar 2012 - 20:36

Bueno, ya decía yo, que no aparecian .... aparecieron las primeras algas.

Dia 19

Isla de Tirma - Página 2 Dia19dedia



Se notan en el cristal izquierdo, de momento sólo limpio el frontal, cualquier crecimiento de momento bienvenido. La foto está hecha de día, se nota la diferencia con las demás fotos con tripode y sin flash! Flotando en el gua algunas ramas y raices que pronto se convertirán en 'árboles'.

Isla de Tirma - Página 2 Lasprimerasalgas



Tambien en los pedruscos las primeras algas.
He metido algunas hojas (Tilia sp. y Pteris aquilinum), para ayudar a la maduración del agua ...

Isla de Tirma - Página 2 Hojas



... y parece que le he hecho un favor a las Caridina. Se ha convertido en su lugar preferido!

Isla de Tirma - Página 2 Carmultidentatamachosup

Esta creo que es un macho.

Arturo Dos
Arturo Dos
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 2 Mar 2012 - 21:14

Segun lo previsto no? (las algas digo)

Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Isla de Tirma - Página 2 Empty Re: Isla de Tirma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.