Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo?

4 participantes

Ir abajo

Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo? Empty Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo?

Mensaje por Escarcha Jue 29 Dic 2011 - 23:28

Hola a todos! Necesito consejo:
Tengo un acuario de 200 litros donde convivían un ancistrus, cuatro coridoras, cinco monjitas y una pareja de preciosos escalares. Hace dos días, la hembra (se que era la hembra, por que la vi hacer una puesta) apareció muerta. Me llevé un disgusto terrible... Ahora no se que debo hacer.
Primero pensé en sustituirla por otra hembra, pero en las tiendas que he consultado no me garantizan que me den otra hembra, y meter otro macho, y además de menor tamaño puede tener un trágico final para el nuevo inquilino...
¿Que debo hacer?? ¿Resignarme, y dejar al macho solo? ¿conoce alguien alguna tienda en Madrid o alrededores donde pudieran diferenciar machos de hembras? ¿Debería meter más de uno? ¿es el acuario suficientemente grande para alojar más escalares?
Muchas gracias de antemano a todos los que me deis vuestro consejo.
Escarcha
Escarcha
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo? Empty Re: Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo?

Mensaje por Escarcha Vie 30 Dic 2011 - 22:37

¿Nadie quiere darme una idea? Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo? 433412
Escarcha
Escarcha
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo? Empty Re: Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo?

Mensaje por Ridculli Vie 30 Dic 2011 - 22:55

Buenas! No había leído esto. Una lástima lo de la hembra Sad

A ver, en 200l creo que podrías tener unos 4-5 escalares. Si tu idea es reproducirlos, tendrás problemas con los monjitas seguramente.

Lo mejor es que metas unos cuantos juntos y esperar que se forme una pareja, entonces poder devolver el resto a la tienda o venderlos.
De todas formas, si el acuario de 200l está bien distribuido, ya te digo que podrías tener unos 4 escalares.

Pon una foto del acuario Very Happy
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo? Empty Re: Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo?

Mensaje por Escarcha Vie 30 Dic 2011 - 23:29

Muchas gracias Ridculli!

Tienes mucha razón con lo de las monjitas, agobiaban tanto al macho, que él mismo acababa comiéndose los huevos!
Mi idea de todas formas no era la reproducción, soy nueva en esto y no tengo contactos ni tienda de confianza, por lo que no sabría que hacer con los peces.
Solo disfruto viéndolos, me relaja mucho y llego a encariñarme mucho con ellos, de ahí que me disgustara tanto la muerte de la hembra, y de ahí también que me cueste deshacerme de ellos una vez que los acojo en casa.

Voy a hacerte caso y voy a pillar 2, miraré como reaccionan para intuir de que sexo son, y dependiendo de como se comporten cogeré uno o dos más... ¿Que te parece?

En cuanto a la foto, ahora mismo necesita una poda urgente! Pero este fin de semana me pongo a ello y la semana que viene pongo una foto sin falta! Wink

De nuevo, muchas gracias y que tengas una feliz salida y entrada de año!
Escarcha
Escarcha
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo? Empty Re: Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo?

Mensaje por Óscar Pereiro Sáb 31 Dic 2011 - 21:16

Estoy con Rid.. Mejor en grupos.

Feliz año!
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo? Empty Re: Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo?

Mensaje por diego m Vie 6 Ene 2012 - 7:08

mejor en grupos! a pesar de eso los escalares no dejan de ser cíclidos , por lo cual tendrías que crear por lo menos dos territorios dentro del mismo acuario con la decoración y en 200L habrá que "atenderlos bastante" pero pueden mantenerse. la pega es que en 200 L un grupo de escalares no tendrá mucho espacio para poder desarrollarse por completo. entonces lo mejor es formar pareja e intentar recolocar al resto como dice Rid... aunque a veces los escalares no se reparten tantas tortas como los discus, lo que te permitirá conservar el grupillo sin mayores dificultades de convivencia, pero eso lo evaluarás con el tiempo... y si no, a las mejores, intentar armar un acuario mas grande si las cosas lo permiten cheers
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 46

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo? Empty Re: Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo?

Mensaje por Ridculli Vie 6 Ene 2012 - 14:51

También depende mucho de las dimensiones del acuario, la longitud frontal principalmente.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo? Empty Re: Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo?

Mensaje por diego m Sáb 7 Ene 2012 - 6:40

sí, aunque si es por eso, yo soy un poco hincha también del acuario con fondo... me gustan medio cuadradotes... para estas especies, por poner un ejemplo, entre largos de 100 y 120, me suele gustar un ancho entre 50 y 60 cm... no sé, me dá la sensación que caben más peces en relación pez y espacio, más que la relación a litros...
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 46

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo? Empty Re: Novata afligida ¿que hacer con un escalar viudo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.