Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prohibida venta de algunas plantas acuáticas, según el BOE

4 participantes

Ir abajo

Prohibida venta de algunas plantas acuáticas, según el BOE Empty Prohibida venta de algunas plantas acuáticas, según el BOE

Mensaje por Calamaro Vie 16 Dic 2011 - 4:22

Me acaba de llegar este correo. Supongo que ya muchos lo sabreis, pero no esta demas que quede reflejado en esta seccion.Si esto no va aqui moverlo donde sea conveniente.

Tenemos que daros una mala noticia, desde el día 12 de este mes ha salido
publicado en el BOE una lista de plantas y animales exóticos que ya no se
podrán comercializar.

Está terminentemente prohibido vender las siguientes especies:

Egeria densa
Ludwigia sp, ecepto la Ludwigia palustris
Cabomba caroliana
Bacopa monnieri
Lechuga de agua
jacinto de agua
Azolla

Caracol manzana y todo el género pomacea.

Un cordial saludo.
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Prohibida venta de algunas plantas acuáticas, según el BOE Empty Re: Prohibida venta de algunas plantas acuáticas, según el BOE

Mensaje por chelugas Jue 29 Dic 2011 - 0:39

No es que me gusten estas medidas pero se veían venir sobre todo después de las plagas de caracol manzana en las acequias de regadío sobre todo en el delta del Ebro, y es que hay gente muy descuidada o que de buena fe, para darles otra oportunidad a los animalitos los sueltan en ecosistemas ajenos sin saber el impacto que estos pueden causar.

En fin abra que apechugar por el bien de todos,se prohibira la venta en comercios y particulares aunque la gente las seguirá manteniendo en sus acuarios e intercambiándolas con compañeros de afición, eso esta claro.

chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Prohibida venta de algunas plantas acuáticas, según el BOE Empty Re: Prohibida venta de algunas plantas acuáticas, según el BOE

Mensaje por Ger14 Jue 29 Dic 2011 - 14:58

El caracol manzana del Ebro no es el mismo que nosotros mantemos en los acuarios. Y ahora que esta ley se ponga en vigor, estoy seguro de que va a dar pie a intercambios "ilegales" entre aficionados jajajajajajajaajaja.
PD: tambien prohibieron la xenopus laevis (rana albina) que por cierto tengo yo una en el acuario, mas graciosa jajajaajajaja..
Ger14
Ger14
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Prohibida venta de algunas plantas acuáticas, según el BOE Empty Re: Prohibida venta de algunas plantas acuáticas, según el BOE

Mensaje por Calamaro Jue 29 Dic 2011 - 15:02

Somos unos malditos ilegales !! Yo cada vez que suena el timbre apago las luces del acuario y lo tapo con una manta.

Maldito correo comercial grrrrrrrr Laughing


Última edición por Calamaro el Jue 29 Dic 2011 - 15:47, editado 1 vez
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Prohibida venta de algunas plantas acuáticas, según el BOE Empty Re: Prohibida venta de algunas plantas acuáticas, según el BOE

Mensaje por Fid Jue 29 Dic 2011 - 15:33

Yo lo tengo tapado con una manta casi todo el día Rolling Eyes (pero es por el frío, al final tendré que comprar un calentador).
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Prohibida venta de algunas plantas acuáticas, según el BOE Empty Re: Prohibida venta de algunas plantas acuáticas, según el BOE

Mensaje por chelugas Jue 29 Dic 2011 - 17:21

Si no son estos serán sus primos que también son unos ilegales y es que estos van a por toda la familia jejejeje

El caracol manzana del Ebro no es el mismo que nosotros mantemos en los acuarios
cierto los caracoles del delta del Ebro son Pomacea canaliculata y los que normalmente mantenemos en el acuario son Pomacea bridgesii, pero Pomacea canaliculata tambien a sido mantenida en acuarios por aficionados en menor medida. La plaga se debe a una fuga en un criadero.

Esta informacion la verdad es que me acojona un poco:

El caracol manzana es además huésped intermedio del nematodo Angiostrongylus catonensis un agente capaz de causar meningitis en los humanos. La transmisión de este parasito se produce únicamente al consumir caracoles cocinados durante un tiempo insuficiente. Correctamente tratado su consumo no es perjudicial para la salud.

Y esto me ha recordado un video de caracoles que me pareció impresionante, por si no lo habeis visto:



chelugas
chelugas
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Zamora
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Prohibida venta de algunas plantas acuáticas, según el BOE Empty Re: Prohibida venta de algunas plantas acuáticas, según el BOE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.