Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda tests (sera-salifert)

4 participantes

Ir abajo

Duda tests (sera-salifert) Empty Duda tests (sera-salifert)

Mensaje por Calamaro Miér 14 Dic 2011 - 20:20

Holaps. Tengo una pequeña duda. Resulta que yo hasta ahora todos los tests los hago de la marca sera. Ayer llego a mis manos un test de NO3 de la marca salifert, y me daba una lectura diferente al sera. Hablo de que mientras en sera me daba entre 10-15 mg/l en el de salifert me daba entre 2-5 mg/l.
Esto me ha echo encender la bombilla jejejeje, ya que siempre he tenido algas en el acuario, que intento controlar con los abonos, y si el test de sera me falla tanto me explico muchas cosas.
Bueno que me enrollo... que os parecen los test salifert? Son mas exacto que los de sera? Mi proximo test de PO4 me lo pido tambien salifert? Que tests son los mas mejores del mundo mundial?
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Duda tests (sera-salifert) Empty Re: Duda tests (sera-salifert)

Mensaje por aisak Miér 14 Dic 2011 - 21:09

Hola calamaro

el año pasado usaba los de sera, y algunos los he tenido que ir renovando. En la tienda proteste que la marca sera no es muy exacta. Sino mide con una jeringa 5 ml del acuario y añadela en un bote de muestra marca sera. No coincide con la linea siempre la sobrepasa. Ademas de las mediciones y escalas de colores desde mi punto de vista es un cachondeo.

Total, que me recomendaron los nuevos test de jbl. Hay que decir que son caros. Pero la precision que tienen es enorme. Ah una vez se terminan hay que comprar los repuestos de jbl que suelen costar la mitad porque vienen sin cubetas de analisis, ni escala de colores, ni soportes para cubetas. Por ahora estoy encantadisimo con esta marca y los recomiendo 100%.

Los salifert no te puedo comentar ya que jamas los usé.
aisak
aisak
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Duda tests (sera-salifert) Empty Re: Duda tests (sera-salifert)

Mensaje por Fento Miér 14 Dic 2011 - 21:44

No te sé decir, de momento sólo usé API aunque tengo/ía ganas de probar el maletaco de sera (son tan malos?)

Yo que tú, le haría más caso a los de sera, por ponerse en "lo peor", creo que es preferible tener en cuenta un nivel de nitratos mayor que uno más pequeño, al menos antes de que afloren las algas y palmen los invertebrados.

Estaría bien hacer una especie de rankin de los test (aún me acuerdo cómo me rallé la cabeza para elegir mis 1os test XD )... alguien comparó varias marcas?
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Duda tests (sera-salifert) Empty Re: Duda tests (sera-salifert)

Mensaje por Fid Jue 15 Dic 2011 - 0:08

Yo no uso ninguno, pero tendríais que fijaros mucho en las fechas de caducidad y en cuanto tiempo hace que están abiertos.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Duda tests (sera-salifert) Empty Re: Duda tests (sera-salifert)

Mensaje por Calamaro Jue 15 Dic 2011 - 3:54

aisak escribió:Hola calamaro

Total, que me recomendaron los nuevos test de jbl. Hay que decir que son caros. Pero la precision que tienen es enorme. Ah una vez se terminan hay que comprar los repuestos de jbl que suelen costar la mitad porque vienen sin cubetas de analisis, ni escala de colores, ni soportes para cubetas. Por ahora estoy encantadisimo con esta marca y los recomiendo 100%.

Los salifert no te puedo comentar ya que jamas los usé.

Sobre los JBL he leido de todo un poco, opiniones buenas y malas. Aunque no descarto probarlos,eran los que queria pero no habian y me coji los otros. Sobre los salifert, sobre todo en gente de marinos, lo recomiendan bastante junto a los seachem.


por Fento
No te sé decir, de momento sólo usé API aunque tengo/ía ganas de probar el maletaco de sera (son tan malos?)

Yo tengo todo sera, pero como nunca he comparado con otro no sabria decir su van bien. Lo que si es verdad es que este de salifert es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas comodo que el de sera. Una jeringuilla, cojes 1ml y pal bote, una cucharada de un bote otra de otro se menea y a leer en 3 min. En cambio el de sera, 10 ml, 6 gotas mueves otras 6 gotas mueves echas una cucharada de un bote, mueves 15 seg, otras 6 gotas y esperar 3 min. Conclusion, el de salifert muuuucho mas rapido y si gota alguna de nada, solo dos cucharadas.

por Fento
Yo que tú, le haría más caso a los de sera, por ponerse en "lo peor", creo que es preferible tener en cuenta un nivel de nitratos mayor que uno más pequeño, al menos antes de que afloren las algas y palmen los invertebrados.

Esque llevo con sera desde el principio y las algas nunca han desaparecido de mi acuario que no digo que sea por esto, lo mas seguro es porque soy un cenutrio, pero hay que ir descartando, ahora el que me tiene mosqueado es el test de po4 de sera. A ver si me pienso que tengo los fosfatos en 1 y en realidad los tengo a 4 o yo que se. Por los invertebrados no me preocupo, no gasto de eso jeje

por Fento
Estaría bien hacer una especie de rankin de los test (aún me acuerdo cómo me rallé la cabeza para elegir mis 1os test XD )... alguien comparó varias marcas?

Joder eso seria cojonudo macho. Yo no que acabo de llegar y me da como corte, pero alguno si podria animarse, seria algo que realmente no hay en ninguin foro o yo no lo he sabido encontrar.


por Fid el Miér 14 Dic 2011 - 22:08

Yo no uso ninguno, pero tendríais que fijaros mucho en las fechas de caducidad y en cuanto tiempo hace que están abiertos.

Esa leccion me la tengo aprendida, buen apunte Fid thanks.
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Duda tests (sera-salifert) Empty Re: Duda tests (sera-salifert)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.