Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

+2
Ridculli
Mr.Bass
6 participantes

Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Mr.Bass Mar 13 Dic 2011 - 11:54

En breve voy a tener dos pequeñas urnas de 30x30x30. ola y nada cambia, dedicaré una a killis y otra a cherrys.

Y la verdad, cuanto más mira uno el tema de acuarofilia, más dudas me asaltan. Bendita ignorancia de los novatos y los kits de iniciación Laughing

En concreto me están entrando dudas en el que parece uno de los eternos dilemas, los sustratos.

Uno empieza a leer y acaba con los ojos dando vueltas en las cuencas...Amazonia I, II, III (esto parecen pelis de Rambo jaja), JBL Manado, Akadama.... confused

Así que como se que a todos nos gusta disparar con pólvora del rey...os dejo aconsejarme gustosamente Laughing
Mr.Bass
Mr.Bass
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Ridculli Mar 13 Dic 2011 - 12:00

¿Cómo tienes el agua del grifo? depende bastante de esto también.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Mr.Bass Mar 13 Dic 2011 - 12:05

Pues mira, el 22 de septiembre estaba así

PH: 7.6
GH: 6
KH: 5

Mr.Bass
Mr.Bass
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 13 Dic 2011 - 12:09

yo sólo puedo hablar del Amazonia y de la akadama...

sin duda alguna optaría por la segunda:


http://acuariorosa.com/2010/10/27/akadama-la-tierra-roja/
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Mr.Bass Mar 13 Dic 2011 - 12:30

Gracias por el enlace!! Un rato antes de postear este hilo acababa de leer tu artículo Oscar Cool

¿Que cantidad me recomendaríais para esos acuarios de 27L?

La siguientes seguro que son pregunta idiotas..¿Requiere de algún otro sustrato por debajo de éste? O sólo con akadama las plantas tiran sin problemas?

Y otra...en Madrid, ¿dónde puedo encontrarla?
Mr.Bass
Mr.Bass
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por guela Mar 13 Dic 2011 - 12:35

Vienen en bolsas de 15L asi que te diría que compres solo una bolsa, eso si de grano fino, la sohin. El donde comprar akadama en Madrid

http://lnx.laosgarden.com/location.php
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Ridculli Mar 13 Dic 2011 - 12:51

Pues yo, por llevar la contraria. Para lo que quieres meter tienes buenos parámetros en el grifo, y si no quieres plantar ni nada de eso.. pues pondría arena de sílice o cualquier otro sustrato inerte que no se deshaga, no modifique parámetros o sea lo más sencillo de limpiar posible.
Por ejemplo, el dupla ground, muy bien lavado, me parece un buen sustrato fácil de mantener. Es similar al manado, pero el manado sube la dureza y el PH una barbaridad, el dupla ground, si lo dejas una semanita en agua y lo limpias bien, perfecto.
Si quieres plantar con requerimientos más altos, akadama.

Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por guela Mar 13 Dic 2011 - 13:33

Otra opción sería grava volcánica por ejemplo algo de picón para las cherrys pueden quedar muy chulas o bien si no directamente grava de sílice finita del leroy o similar, el dupla que comenta rid también está bien además como son para acuarios pequeños pues tampoco hay mucho problema para mantenerlo a remojo para lavarlo.

De todas formas rid yo estoy usando la akadama en acuarios poco plantados y tampoco hay un bajón tan gordo de ph, máxime si no se adita CO2
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Mr.Bass Mar 13 Dic 2011 - 14:23

¡Muchas gracias chicos!

Y ¿cómo véis una composición mixta de akadama y grava de sílice? Lo mismo el contraste quedaría bonito...

Que pena que no preguntara antes, estuve el domingo en un Leroy, ¡¡si lo llego a saber!!
Mr.Bass
Mr.Bass
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Ridculli Mar 13 Dic 2011 - 15:03

No, la verdad es que la akadama deja unos parámetros muy interesantes una vez se estabiliza, solo que, para un acuario que no está centrado en el plantado, me parece una versión de la dupla pero en sucio XD. No se, manías mías más bien.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Ridculli Mar 13 Dic 2011 - 15:13

Justamente, este fin de semana compré un saco en leroy de silice, 25kg por 10€ (y vivo en un tercero sin ascensor XD).
Voy a poner akadama, separada de la silice con una malla de plástico, para que no se mezclen.
Una combinación interesante es poner la akadama debajo, malla, y encima la silice, que es más cómoda de limpiar y de plantar.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Mr.Bass Mar 13 Dic 2011 - 15:33

Mmmm poner debajo la akadama? Y las plantas a donde agarran, a la malla?

La idea que tenia era poner parte con akadama y parte con sílice a modo de playita...

Por lo que he visto, la akadama (14l/18€ = 1.28€/l) resulta algo mas barata que la dupla (20l/36€= 1.8€/l)

Respecto a la de sílice...¿no hay sacos mas pequeños? Con uno de ese tamaño me aseguro dormir en el sofá una temporada Sleep
Mr.Bass
Mr.Bass
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Guyvir Mar 13 Dic 2011 - 20:44

Para lo que la quieres, y los valores que te manejas yo o bien usaría Fuji volcánico tipo picón canario pero de granulometría fina, o simplemente arena (de obra o de playa bien lavada), o sólo akadama.

Para el volumen de acuario me decidiría sólo por un único sustrato.

Para los killis te recomiendo encarecidamente que NO uses sustrato. Sólo algunas hojas secas en el fondo para no ver el cristal y que tengan refugio para esconderse, o sólo musgo de Java.

Por cierto... qué killis?
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Fento Mar 13 Dic 2011 - 21:12

Para cherrys te vale cualquiera, siempre que tengas en cuenta sus pequeños requerimientos (no toleran ni cobre, ni ciertos metales, ni compuestos nitrogenados).
Ojo con los sustratos coloreados y negros (que sean naturales y no pintados) y ojo a los parámetros que pueden cambiar.
Con Amazonia al principio pueden morir algunas gambas, así que asegúrate de tener bien ciclado el tanque.
La akadama tiende a acidificar el agua, y el manado a endurecerla...
Yo te diría lo mismo que guyvir, o akadama, picón o algo en plan sílice (hace tiempo que tengo ganas de probar la fuji sand... negra, porosa, neutra... pinta muy bien para gambas).
Yo tengo manado, que se me hace muy "artificial" y quartzite noir (no es inerte, contiene metales... por una parte bueno para las plantas por sus micronutrientes pero puede ser contraproducente si mantienes especies de invertebrados delicadas)
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Mr.Bass Jue 15 Dic 2011 - 15:57

Perdonad la demora en contestar chicos

Esta tarde tendré las nuevas urnas...¡esto marcha!!

Por el momento la akadama va en cabeza, aunque eso de no poner nada en la urna de killis me ha dejado con la mosca tras la oreja...¿por que razon Guyvir?
Mr.Bass
Mr.Bass
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Ridculli Jue 15 Dic 2011 - 17:24

También depende de que killis, pero quieres una pareja de anuales, para sacarlas mopas, darles alimento vivo, etc.. Se limpia mucho mejor una urna sin nada en el fondo.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por guela Jue 15 Dic 2011 - 22:16

Hombre por comodidas en limpieza esta claro, además asi les puedes poner mejor su botecito de turba, o su mopa o lo que sea. Por cierto david aún te tengo que dar lo tuyo (que mal suena)
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Mr.Bass Vie 16 Dic 2011 - 14:06

Pues ya tengo las urnitas!! A ver si este finde puedo montarlas...

Para el volumen que tienen, 27 litros, ¿como veis un calentador de 25w? ¿se quedaría corto?

Y ¿donde puedo encontrar por Madrid filtros de caja/esquina?

Mario, no me olvido de ti en absoluto... !!!
Mr.Bass
Mr.Bass
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por guela Vie 16 Dic 2011 - 14:27

Los de caja como los que compré yo los tienes por unos 3-4 euros en acuario selección por ejemplo, si prefieres tienda virtual tienes en aquamail por ejemplo.

http://www.aquamail.com/?accion=seccion&id=50

Calentador para qué??? No querías meter gambitas?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Mr.Bass Vie 16 Dic 2011 - 14:49

Thanks Mario!

Lo del calentador es por que en mi casa la temperatura cae bien rápido en invierno y se puede poner facilmente (como ayer cuando llegué a casa) a 15º.
Mr.Bass
Mr.Bass
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por guela Vie 16 Dic 2011 - 15:24

Puede que la casa si pero la temperatura del agua varía con mucha menos rapidez, mira bien porque a mi me pasa un poco lo mismo (no tanto) y mis acuarios no bajan nunca de 20ºc. Ten en cuenta que la luz da su calorcillo
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Mr.Bass Vie 16 Dic 2011 - 15:35

Eso se denomina "inercia térmica" del agua. Los que viven en la costa se benefician de este fenómeno.

Varía en función de muchas cosas, como el volumen de agua, o si hay elementos que guarden el calor. Por ejemplo, en embalses, las grandes placas de piedra ayudan porque retienen el calor y mantienen la temperatura.

Ya me has hecho dudar macho....!!
Mr.Bass
Mr.Bass
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Guyvir Sáb 17 Dic 2011 - 0:36

Mr.Bass escribió:Eso se denomina "inercia térmica" del agua. Los que viven en la costa se benefician de este fenómeno.

Varía en función de muchas cosas, como el volumen de agua, o si hay elementos que guarden el calor. Por ejemplo, en embalses, las grandes placas de piedra ayudan porque retienen el calor y mantienen la temperatura.

Ya me has hecho dudar macho....!!

Lo sé tío... ahora mismo voy en camiseta...

Creo que no nos has chivado qué killis tenías pensado adoptar... Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Próximos proyectos...¿Qué sustrato? Empty Re: Próximos proyectos...¿Qué sustrato?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.