Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS?

4 participantes

Ir abajo

SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS? Empty SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS?

Mensaje por nachosqui Lun 31 Oct 2011 - 22:47

Saludos desde veracruz México, tengo duda de si es posible que introdusca pirañas paku en mi acuario de ciclidos africanos? ojala alguien pueda orientarme al este respecto... gracias de antemano.... SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS? 699768

nachosqui
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS? Empty Re: SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS?

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 31 Oct 2011 - 23:24

Bienvenido! Me alegro de verte por aquí Smile

los expertos te responderán a esa duda seguro.. Yo solo entraba a saludarte Wink
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS? Empty Re: SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS?

Mensaje por Guyvir Mar 1 Nov 2011 - 1:13

Qué cíclidos africanos nano?


Bienvenido por aquí chaval.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS? Empty el mismo

Mensaje por nachosqui Mar 1 Nov 2011 - 3:35

pues tengo cobalto, convicto,,, y amarillos de la misma especia que el cobalto ... caramelos... comando...?

nachosqui
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS? Empty Re: SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS?

Mensaje por Guyvir Mar 1 Nov 2011 - 9:18

Confírmame qué bicho es al que llamas cobalto. Que me lo estoy imaginando...


El convicto es el antiguo C. nigrofasciatum. Que de africano tiene lo mismo que yo de japo. Es centroamericano y seguramente no muy lejos de tu casa los encuentres salvajes.

Sólo por los convictos los pacus ya no te "caben". A no ser que los quieras utilizar como alimento vivo...
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS? Empty el mismo,,, acerca de pirañas y ciclidos

Mensaje por nachosqui Miér 2 Nov 2011 - 5:06

Cíclido limón o leleupi , Cíclido cebra
o convicto azul y amarillo (con negro), plecus, Cíclido
de Johanni ... esos son los peces que tengo.... espero me puedan ayudar.... la cosa es saber si los puedo tener mesclados con pirañas paku



nachosqui
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS? Empty Re: SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS?

Mensaje por Guyvir Miér 2 Nov 2011 - 10:55

Melanochromis johanni imagino que será. Es un Malawi. El Neolamprologus leleupi es Tanganika. El convicto si es un convicto será un C. nigrofasciatum, si es otra especie ni idea, las pista de azul y amarillo con negro no me ayudan mucho a ubicarlo.


Nacho tienes una ensalada, son animales para tener en un acuario geográfico y para nada es aconsejable seguir manteniéndolos tan mezclados. Y menos incluir en la ensalada pacus.

De cuántos litros hablamos?
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS? Empty Re: SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS?

Mensaje por nachosqui Miér 2 Nov 2011 - 22:12

pues.... 200lts, con rocas y todo lo recomendable para estas especcies, segun he leido y bueno los azules son similares a los Neolamprologus leleupi pero con ralas vertiocales negras y bueno los compre en un acuario donde estaban juntos aca en mexico asi los venden, debe ser por desconocimiento, pero bueno no soy biologo soy radiólogo, solo me gustaron y los compre. Las pirañas me las regala un amigo, son muy peuqeñas, la causa es que en su acuario tiene oscares y estos las lastiman mucho son 3 de unos 4 cm. Solo cuento con 4 amarillo lelupi, 3 azules iguales a lelupi con franjas verticale negras un convicto que domina amarillo con negro es el mas gran de unops 8 cm, plecus grande ya de tiempo atras loo conservo y otro lelupi amarillo pero con manchas circulares negras.

Tal ves sea erroneo la combinación pero aca asi los venden no te dice de onde son , solo investigando he dado con que los amarillo lelupi son africanos. Es por esto que solicito su ayuda.

nachosqui
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS? Empty Re: SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS?

Mensaje por Zhowman Jue 18 Oct 2012 - 14:03

En algunos sitios llaman convicto a lso africanos...pero vamos, resolviendo tu duda, no, no puedes emter pacus, no son pirañas tampoco, ademas que son amazonicas, no africanas, por lo que los parametros que requieren son muy distintos, por no hablar que en 200L no te aconsejo ni una aunque estuviera sola, ya que alcanzan facilmente los 30 o 50cm y un peso muy considerable.
Antes de comprar, lee todo lo que puedas.
Esas pacus donde mejor estaran es en un acuario de grandes ciclidos americanos, y en no menos de 500L para tener como mucho dos, dile a tu amigo que las separe con una malla unos meses, que les de merluza, pollo, verduras y espere unos meses, crecen muy muy rapido, y las podra soltar sin probelma, de echo, si el oscar no es muy agresivo puede que sea el que lleve los sustos, y estas pacus, aunque no sean pirañas, tienen una dentadura que da gusto.

Zhowman
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/10/2012
Localización : Getafe
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS? Empty Re: SE PUEDEN COMBINAR PIRAÑAS PAKU CON CICLIDOS AFRICANOS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.