Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama

5 participantes

Ir abajo

sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama Empty sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama

Mensaje por diego m Vie 21 Oct 2011 - 4:59

quería consultarles qué les parece esto:

voy a montar un 300L con discus y moderadamente plantado. y no me decido la manera de colocar el sustrato...despues de mucho ver, leer libros y esperar, pensé en combinar akadama y arena fina de sílice de la siguiente manera: cable calentador de fondo cubierto por una capa de arena silice (según un libro que tengo sobre plantas para acuario lo recomienda por que el grano fino de arena distribuye de manera más uniforme el calor fomentando la corriente de convección, pero no aconseja el uso como único sustrato la arena por posible compactación a mayor volumen. lo aconseja sólo para cubrir el cable) entonces, despues de la arena, una vez cubierto el cable, estaría correcto colocar como ultimo sustrato la Akadama, qué opinan?

en síntesis,
opción 1: cable, arena fina sílice para cubrirlo y akadama arriba.
Opción 2: cable, akadama abajo y arena fina de cílice arriba.
Opción 3: prescindir del cable calefactor? (otro compañero me comentó que se estaba dejando de usar por no parecer de mucha utilidad como fomenta).

Espero ansioso las respuestas y opiñiones! bounce si son muuuuuuuuuuuuuuchas mejor Very Happy sólo me falta decidir esto y empiezo a montarlo!! prometo abrir un tema y fotos mientras lo arme así me ayudan con distintas opiñiones
Saludos!!
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 45

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama Empty Re: sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 21 Oct 2011 - 14:49

Yo opción 3.

Estoy sin ordenador pero el lunes dejo mi opinión
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama Empty Re: sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama

Mensaje por Guyvir Vie 21 Oct 2011 - 15:28

Opción 3 y utilizar dos de estilo supositorio, por si te falla uno no se te queden fríos... Wink

El cable ya sólo se utiliza para calefactar baterías de pequeños acuarios (por fuera claro, incrustándolo en una base rollo almohadilla).

Benvingut Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama Empty Re: sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama

Mensaje por diego m Vie 21 Oct 2011 - 17:04

gracias por la pronta respuesta amigos! cheers

Guyvir, te refieres con supositorio a los calefactores normales para el agua, no?
muy bien, entonces viendo esto, es muy probable que me quite la idea del cable.

Ahora, con la combinacion del sustrato que puedo hacer? estaría correcto colocar la Akadama abajo y arriba la arena fina de sílice?

Ó había pensado también en levantar una pequeña colina hacia atrás retenida por los troncos y rocas sólo con akadama y plantar más en esa zona plantas tipo pastizal y de cinta tipo valisnerias, y dejar en la parte delantera sólo la sílice que es la que más se verá para no mezclar los sustratos. o no habría problema en hacer dos capas? abajo akadama y la arena fina arriba?
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 45

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama Empty Re: sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama

Mensaje por guela Sáb 22 Oct 2011 - 16:57

Referente al tema de las capas yo optaría directamente por la akama a secas asi evitarías que se mezcle con la arena de sícile, si vas a optar por los discos los sifonados los tendrás que hacer a conciencia por tanto si mezclas en dos capas sílice y akadama terminarán mezclándose con el sifonado.

Un saludo
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama Empty Re: sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama

Mensaje por Guyvir Sáb 22 Oct 2011 - 22:20

Yo para llevarle la contraria al colega optaría sólo por la arena fina a piñón, aunque le doy la razón del porqué y es que se acabarán mezclando poco a poco.

Que además es el efecto óptico que buscas y te gustan Wink

Y las eleocharis, vallisnerias y demás pastizales enraizarán perfectamente en este tipo de sustrato.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama Empty Re: sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama

Mensaje por diego m Dom 23 Oct 2011 - 6:23

aghhh! pues estoy hecho un lío! más opiñiones, más indeciso me vuelvo... es que soy así de vueltero con todo No hoy ví el sustrato Dupla Ground. también me gustó. parecido al manado pero un pelín mas grande el grano lo que me sugiere que sea un poco más pesado...

de todas formas creo que tendré tiempo de pensarlo... hoy estaba mirando la urna y al final no me convence para este proyecto... tiene sólo 40 de ancho y en verdad me gustaría un poco más profunda, me parece que voy a comprar otra con 50 de ancho pero el resto las mismas medidas 120 x 60 de alto.

abriré un nuevo post directamente al montaje, para tratar los temas en general y no aqúi en el apartado de plantas, espero verlos allí, así me siguen ayudando, muchas gracias por las respuestas chicos!!
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 45

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama Empty Re: sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama

Mensaje por Fento Dom 23 Oct 2011 - 8:17

No les hagas caso a estos Razz .... razonemos; cable calefactor... ¿para qué lo queremos? principalmente para:
* mejorar la oxigenación
* mejorar la disolución de los nutrientes en la columna de agua
* evitar la enfermedad de los pies fríos.
Échale un ojo a esto.
Si dejas un sustrato más fino por encima de uno más gueso se colará. Si pones un sustrato más fino por debajo del más grueso, tenderás a dificultar la "oxigenación" (se pueden crear zonas anaerobias). Personalmente me uno a la opinión de mis compañeros... akadama sólo (o arena sólo y en menor cantidad).
Es cierto que lo del cable es un tanto engorroso, y que en muchos casos no marca una gran diferencia... nunca se sabe, pero si mantienes una temperatura "normal" ~20º, supongo que no tendrás mucho problema.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama Empty Re: sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama

Mensaje por diego m Lun 24 Oct 2011 - 3:43

Hola Fento! gracias por sumarte en respuesta Smile
pues éso, tal cual.... por esas razones pensaba poner el cable calefactor Rolling Eyes ... en la naturaleza se dá de que el suelo siempre es más caliente que la columna de agua por que retiene mejor el calor de la luz del sol y favorece a todo lo que contabas, corrientes de convexión, controlar la cantidad de oxigenación, evitar pies fríos etc. al principio del tema, puse las razones por las cuales quería emplearlo y son esas. pero bueno... unos me lo aconsejaban, otros no tanto, otros no le veían mucha utilidad... lo unico negativo que le veo es que como en algún momento no me funcione bien, tendré que levantar todo el acuario y sería un verdadero bajoooon... peor por el resto, me parecían cosas bastante positivas...
por qué las dudas? pues por que con lo vueltero que soy y que nunca lo había usado quería conocer experiencias para decidirme.....

ahora, con el tema del sustrato entiendo perfectamenteen realidad es lógica, así que no los mezclaré en capas (arriba/abajo).

Lo que haré si no me corrigen, es utilizar alguno de estos sustratos tipo akadama o Dupla y al momento de colocarlo crearé dos zonas: una zona trasera a plantar con alguno de estos sustratos separado y retenido por piedras y troncos. más una zona delantera en la que pondré solo una fina capa de arena, 3-4 cm (recuerden que irá separada) la cual no irá practicamente plantada a menos que coloque pequeñas rocas con musgos al fente de las rocas más grandes o alguna planta tipo tapizante también al borde de rocas y troncos. otra forma de combinar lo que busco no se me ocurre...... el metodo que usaré para separar la arena del otro sustrato será con cartones como hacen cuando crean distintos suelos los que practican paisajismo. me entienden? estoy correcto? recuerden que en el acuario habitarán Discus...

leí el artículo que hay sobre la akadama en Acuario Rosa.com , está muy bien y dice que no se deshace, en experiencia de los que la tienen hace años , qué me dicen? por que hubo gente que me la desaconsejo por que al año o dos se les volvió polvillo... confused
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 45

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama Empty Re: sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 24 Oct 2011 - 10:57

la akadama no se deshace.. llevo con ella más de 5 años, la tuve en 3 acuarios (ahora en dos) y los gránulos siguen intactos...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama Empty Re: sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama

Mensaje por diego m Lun 24 Oct 2011 - 18:22

.... y de donde saca la gente eso que se deshace??? será que les venden otra cosa bajo el conceopto de Akadama???

gracias Oscar.... ! entonces ya está, pondré la Akadama por que el Dupla es mucho más caro....

luego abro un tema nuevo cuando valla a armarlo, muchas gracias a todos, de verdad!!!! Smile Smile Smile
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 45

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama Empty Re: sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama

Mensaje por Fento Lun 24 Oct 2011 - 20:30

Algún polvillo seguro que levanta (no te sé decir fijo, porque no la uso, pero tanto como deshacerse...) Aparte dicen por ahí que la akadama Ikabari es "extradura". Alguno de vosotros probó con este tipo?
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama Empty Re: sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama

Mensaje por guela Lun 24 Oct 2011 - 22:42

Yo tambíen tengo akadama y suelta polvillo (como seguro que sueltan polvillo otros sustratos) pero para nada se deshace
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama Empty Re: sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama

Mensaje por diego m Mar 25 Oct 2011 - 3:51

y bueno.......... la provaré, de todas formas al final si no la experimento........ tampoco aprenderé de primera mano. ya con sus opiñiones me vale, en ralidad sí, es cierto, al final todos los arcillosos sueltan cierto polvillo. en el manado lo veo y en otros parecidos que usé también......
mil gracias chicos!!!

ya les informaré cuando la empiece a liar como niño! alien sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama 83527
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 45

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama Empty Re: sustrato: Cable calefactor de fondo, arena sílice y akadama

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.