Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montando de nuevo el 37 L

5 participantes

Ir abajo

Montando de nuevo el 37 L Empty Montando de nuevo el 37 L

Mensaje por Rober Dom 9 Oct 2011 - 15:43

Antes de nada este fue mi acuario hasta principios de verano que por abandonarlo tuve que desmontarlo ya que se me había descontrolado: https://acuariorosa.superforo.net/t1145-gambario-37l-brutos

Y ahora que vuelve de nuevo el fresquete me parece apropiado empezar de nuevo.

La urna es la misma de 37L brutos aunque esta vez meteré rocas. Así que entre las rocas y el sutrato se quedará en bastante menos.

La utilización va a ser la misma ya que lo voy a destinar como gambario.

El filtro es nuevo, un eheim 2040.

La iluminación tambien la cambiaré ya que estaba utilizando dos fluorescentes de 40 w en total y ahora voy a optar por poner 4 bombillas de bajo consumo de 11 w cada una, dos de 3200K y otras dos de 6400K.

El fondo voy a quitar el que tiene actualmente y pondré uno negro.

Y ahora las dudas que tengo:

El otro día me fui de excursión con mi tio y mi hermana a la sierra y me traje 4 rocas que en principio si son aptas para el acuario.

Montando de nuevo el 37 L 60641545

He estado probando diferentes combinaciones con las 4 piedras y de entre todas la que más me ha gustado solo he utilizado las 2 primeras rocas.

Montando de nuevo el 37 L 42793449

Montando de nuevo el 37 L 72648044

Montando de nuevo el 37 L 94305983

Montando de nuevo el 37 L 66096712

En esta combinación, he intentado recrear un acantilado. Alguna opinión?

La duda que tengo con el sustrato es, si mantengo la configuración de las imágenes ( el "acantilado") creéis que quedará mejor dejar la arena de sílice o pongo akadama?

El tema de plantas había pensado poner en la terraza de arriba algún musgo que quedase majo y abajo poner alguna planta tapizante de tipo "cesped" y quizá alguna anubia o algún helecho, pero que no quede muy cargado como el proyecto anterior ( que quiero ver las gambas Montando de nuevo el 37 L 699768 )

Por último, como voy a tener mas de 1 w/L creo que voy a intentar poner lo del CO2 casero, por culpa de guyvir jejeje


Bueno creo que eso es todo, como lo veis? necesito opiniones para ver si cambio alguna cosa ( o todo Razz ) o empiezo a comprar las cosas que me faltan.

PD: Lo siento por los cristales sucios, todavía no he limpiado la urna jajaja

Un saludo! Gracias.

Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Montando de nuevo el 37 L Empty Re: Montando de nuevo el 37 L

Mensaje por Humm3R Dom 9 Oct 2011 - 18:28

A mi el hardscape me encanta! (y el fondo me hace daño xD)

Planta tipo cesped... elechoaris? a mi me gusta mucho también, y con co2 y luz crece bastante!

Yo dejaría la arena.... creo que queda mejor en este montaje que si lo haces con akadama, principalmente por la granulometría y el contraste con la roca y las futuras plantas.
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Montando de nuevo el 37 L Empty Re: Montando de nuevo el 37 L

Mensaje por Rober Dom 9 Oct 2011 - 19:31

Muchas gracias Humm3R, la verdad es que de akadama sería el grano más fino, pero aun así creo que puede quedar muy "tosco" .

Por otro lado lo del fondo lo cambiaré por un vinilo o una cartulina negra para que resalte más.

Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Montando de nuevo el 37 L Empty Re: Montando de nuevo el 37 L

Mensaje por JDB Dom 9 Oct 2011 - 19:47

Hola rober te recomiendo para el cesped colocar sustrato nutritivo y si te gusta la arena blanca coloca sobre este sustrato para que te tiren bien las plantas,saludos
JDB
JDB
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : EL Salvador

Volver arriba Ir abajo

Montando de nuevo el 37 L Empty Re: Montando de nuevo el 37 L

Mensaje por Rober Dom 9 Oct 2011 - 23:19

JDB lo del sustrato nutritivo la verdad es que no me gusta mucho porque es una pasta y mis acuarios son más bien low cost jajajaja

Tema musgos... para las gambitas se que va estupendo el de java, pero si consigo otro musgo como RICCIA FLUITANS, MONOSOLENIUM TENERUM o CHRISMAS MOSS les gustará igual a las gambas?
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Montando de nuevo el 37 L Empty Re: Montando de nuevo el 37 L

Mensaje por guela Dom 9 Oct 2011 - 23:55

perfectamente, la riccia te la desaconsejo a mi no me fue especialmente bien.... La pellia irá genial aunque es lentita y otros musguitos en plan spiky, flame, weeping, christmas moss o fissiden fontanus vamos neno que tienes donde elegir, pero no los pilles en tiendas compra mejor por foro o internet. Yo te puedo pasar del mio que es el normal porque pellia tengo poquita (aunque algo te puedo pasar) y el weeping está hecho un asco, además podrías pensar en algunos helechos monos, unos windelow o unos Bolbitis heudelotii, aunque ya se que me vas a decir sobre los helechos
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Montando de nuevo el 37 L Empty Re: Montando de nuevo el 37 L

Mensaje por Rober Lun 10 Oct 2011 - 0:00

Jajaja a ver si el tema de pillarlo en tienda sería en acuaplantas ya que si compro alguna planta pues tambien tienen musgos, a parte que yo te lo compraría a ti pero no te quiero dejar vacío jeje

La verdad es que lo del helecho fue una P***** porque me creció en esceso, pero quiza un "puñao" de windelow en la esquina de la derecha no quedaba mal.
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Montando de nuevo el 37 L Empty Re: Montando de nuevo el 37 L

Mensaje por Rober Lun 10 Oct 2011 - 21:50

Buenas, una preguntilla que me ha surgido, en alguna roca que quiero poner tiene líquenes que por mucho frotar no consigo quitarlos, con que ponga a hervir la roca es suficiente? modificarían los valores del agua?

Un saludo y muchas gracias!
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Montando de nuevo el 37 L Empty Re: Montando de nuevo el 37 L

Mensaje por Guyvir Mar 11 Oct 2011 - 14:54

Por líquenes no te preocupes, métela tal cual hombre. Al final cuándo se pongan blanditos entre las gambas y los caracoles se lo pasarán teta pastando allí.

En cuánto al sustrato nutritivo, si quieres ponerlo puedes hacer uno casero al estilo de los que se gasta Tony Dencas, y para que no se te mezcle haces morcillas con medias de señora que puedes aplanar previamente para que no te hagan demasiado volumen debajo del Señor de los Anillos edición de coleccionista, la Biblia.Misal de tu abuela y la Enciclopedía Espasa que tienes de decoración en el salón Wink

(y el fondo me hace daño xD)

Duele... duele...


Oye... y porqué es una putada que el helecho te crezca en exceso? Divídelo y haz nuevos esquejes a partir de los hijuelos, coloniza nuevas rocas, o directamente en mallas que puedas colgar dentro del acuario, etc.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Montando de nuevo el 37 L Empty Re: Montando de nuevo el 37 L

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.