Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iluminación opinión

+2
Fento
Eluises
6 participantes

Ir abajo

Iluminación opinión Empty Iluminación opinión

Mensaje por Eluises Dom 2 Oct 2011 - 3:24

Hola quería saber si alguien me puede dar su opinión sobre la luz que tengo, me puesto dos tubos fluorescentes de la marca wabe, uno es el "tropical river " y el otro es el "plant power" ,los dos son de 25 w, mi acuario es de 120 litros pero con graba y decoración lo dejo en unos 90-100 litros , creéis q esta bien la luz que tengo , y alguien sabría decirme cuantos w/l tengo q con eso me hago un lío también , gracias por su aportación un saludo .
Eluises
Eluises
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Iluminación opinión Empty Re: Iluminación opinión

Mensaje por Fento Dom 2 Oct 2011 - 14:12

El refrán era... dime qué plantas quieres mantener y te diré si los W te llegan
... o algo así Razz
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Iluminación opinión Empty Re: Iluminación opinión

Mensaje por Humm3R Dom 2 Oct 2011 - 19:01

para la "mayoría" de plantas, y para la "mayoría" de estilos de acuario te valdría.... el acuario es un 100x30x40? para saber la altura de agua que tienes.

1 saludete.
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Iluminación opinión Empty Re: Iluminación opinión

Mensaje por Eluises Dom 2 Oct 2011 - 23:02

Si las medidas son esas 100x30x40 pero con la graba se queda una altura de 35 , las plantas que tengo son las siguientes, flotando lemna minor (lentejas)detrás cabomba caroliana,vallisneria gigantea,echinodorus harbii,en medio en los laterales cryptocoryne wendtii green y una Cladophora aegagrophila ,en el medio atada a dos troncos unas Anubias nana y por ultimo una monosolenium tenerum , que tiene una semana.Por cierto los fluorescentes son T8 si los cambio por T5 simplemente es quitar uno y poner otro no? es que he oído que tendría que modificar la pantalla y no quiero hacerlo , si solo es quitar uno y poner otro lo hago si hay que modificar algo no , un saludo y gracias
Eluises
Eluises
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Iluminación opinión Empty Re: Iluminación opinión

Mensaje por Eluises Dom 2 Oct 2011 - 23:05

Perdón mi propósito es tapizar aconsejarme una planta , gracias
Eluises
Eluises
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Iluminación opinión Empty Re: Iluminación opinión

Mensaje por creston Lun 3 Oct 2011 - 0:30

pues hay opciones... tapizar con musgos en redes, tapizar con sagitaria subocellata, provar con staurogyne sp.... bueno a ver que dicen los demas
creston
creston
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Ourense
Edad : 33

http://www.pezcres.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Iluminación opinión Empty Re: Iluminación opinión

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 3 Oct 2011 - 12:58

Eluises escribió:Si las medidas son esas 100x30x40 pero con la graba se queda una altura de 35 , las plantas que tengo son las siguientes, flotando lemna minor (lentejas)detrás cabomba caroliana,vallisneria gigantea,echinodorus harbii,en medio en los laterales cryptocoryne wendtii green y una Cladophora aegagrophila ,en el medio atada a dos troncos unas Anubias nana y por ultimo una monosolenium tenerum , que tiene una semana.Por cierto los fluorescentes son T8 si los cambio por T5 simplemente es quitar uno y poner otro no? es que he oído que tendría que modificar la pantalla y no quiero hacerlo , si solo es quitar uno y poner otro lo hago si hay que modificar algo no , un saludo y gracias

Tienes luz muy muy justita, y si aun encima tienes plantas flotantes... menos luz para las de abajo..

la cabomba... con esa luz me temo que no se va a desarrollar bien.. es una planta muy difícil y muy exigente en cuanto a luz entre otras cosas..

la vallisneria, sin problemas.. crecerá bien

Anubias, echinodorus y cryptos.. también sin problema..


Para tapizar.. puedes probar con la cladophora, raspándola sobre piedras... también como te comenta Creston con musgo, sagitaria...


De todas formas quizá debas ampliar luz o dejar pocas flotantes para que no hagan sombra...


saludos!
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Iluminación opinión Empty Re: Iluminación opinión

Mensaje por Fento Lun 3 Oct 2011 - 13:13

Para tapizar alguna Marsilea igual hacía justicia, pero no da un "tapiz" uniforme ni muy espeso.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Iluminación opinión Empty Re: Iluminación opinión

Mensaje por RENE Lun 3 Oct 2011 - 22:00

Totalmente de acuerdo con Oscar (vas muy escaso de luz, limitado al mínimo para ser exacto), excepto en opinión muy particular, no aconsejo mantener cladophora en los acuarios. Olvidate de tapizantes.

los fluorescentes son T8 si los cambio por T5 simplemente es quitar uno y poner otro no?

Pues NO, son iluminaciones que requieren diferentes elementos, no son sustituibles los fluorescentes.

Por si sirve de ayuda.... acabo de contestar en otro hilo sobre aspectos similares

http://www.acuariorosa.org/t2154-proyeco-la-alegria-de-mi-casa#33881

RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Iluminación opinión Empty Re: Iluminación opinión

Mensaje por Eluises Lun 3 Oct 2011 - 22:31

Bueno muchas gracias por vuestras aportaciones, me quedo un poco desanimado sabiendo que no puedo tapizar Sad, y acabo de comprarme las dos pantallas para los fluorescentes así que durante mucho tiempo seguirá de esa manera , saludos a todos y gracias .
Eluises
Eluises
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Iluminación opinión Empty Re: Iluminación opinión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.