Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reiniciando Nano 10L

+8
RENE
Fid
diego m
Guyvir
Fento
KaSuAL
guela
Soid
12 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Soid Mar 8 Nov 2011 - 23:31

Rene, como puedo mirar el cobre? Hay tests para eso? De todos modos, en el gambario solo ha entrado agua comprada. Si fuera del grifo si podria ser, porque al ser una casa muy muy vieja es probable que las tuberias fueran de cobre que se utilizaba antes para esos menesteres. De todos modos no me cuesta nada comprobarlo si hay test, mas cosa que he hecho ya por las gambitas....

Que me decis de los aparatos de osmosis que comentaba Humm3r?¿?

Gracias!!
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por RENE Mar 8 Nov 2011 - 23:49

Si existen test de Cobre (Cu), se utilizan para acuarios marinos y en los dulces para detectar este metal y evitar muertes de moluscos, gambas e invertebrados en general. Lo tienes en la sección de test de acuario de cualquier tienda on line de acuariofilia, y su utilización es tan sencilla como la de cualquier otro reactivo que utilizamos con más habitualidad, cuenta gotas.

Con respecto a los aparatos de osmosis ya sabes cual es mi opinión, hoy día amortizas un equipo en poco tiempo, al margen de las satisfacciones inmediatas que obtendrás en tu situación al poder normalizar acuarios sin tener que estar pensando constantemente que cada crisis o catástrofe en el acuario te queda siempre la duda que pueda ser causado por el agua de suministro.

Aquí tienes un enlace de este foro que te ampliará información... http://www.acuariorosa.org/bricolaje-y-equipamiento-f19/acuarios-con-osmosis-inversa-t186.htm
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Humm3R Miér 9 Nov 2011 - 0:21

muchas gracias RENE, por el post aquel y por contestar aquí, pero....

de los equipos que he puesto, y que estoy interesado en comprar.... para el uso que quiere darle Soid (acuario y supongo que poco más, al igual que yo), con cuál de los dos te quedarías?

gracias Smile
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Ridculli Miér 9 Nov 2011 - 0:33

Mi aparato de osmosis es del estilo de los que comenta hummer.

Ten en cuenta que todos ellos te requerirán una pequeña instalación, y que luego tienes el coste de renovar el material.
El que yo me compré era de leroy merlin, suelen tener buenas ofertas, y un poco mejores por un precio similar.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Ridculli Miér 9 Nov 2011 - 0:36

Humm3R escribió:muchas gracias RENE, por el post aquel y por contestar aquí, pero....

de los equipos que he puesto, y que estoy interesado en comprar.... para el uso que quiere darle Soid (acuario y supongo que poco más, al igual que yo), con cuál de los dos te quedarías?

gracias Smile

De los dos que pones, si, además de para filtrar metales y tal, te interesa bajar bastante la dureza, el más caro tiene una membrana mejor. Si solo lo quieres para metales y eso, el más barato ya te sirve.

Igualmente, mirate uno de 5 etapas de leroy merlin o AKI, que serán del mismo precio que esos que pones.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por RENE Miér 9 Nov 2011 - 1:04

La diferencia única de los equipos de osmosis que habéis expuesto es la calidad de la membrana.

Los dos equipos son idénticos, lo único que diferencia a uno de otro es la membrana (cartucho intercambiable), en uno es de 50 GPD y en otro es de 75 GPD, los GPD son "Galones por Dia". La calidad viene medida en esa producción, para entedernos con una de 50 GPD el ratio puede ser 1:5 (mayor calidad del agua), con una de 100 el ratio puede ser 1:2,5 (menor calidad del agua), para elegir la membrana mas apropiada se debe saber la calidad de agua de entrada (TDS), a aguas más duras necesitaréis para obtener mayor pureza menos GPD, pero desechará más cantidad de agua como ya he referido en el ratio. Si se elige una membrada adecuada para el tipo de agua de vuestro suministro no es necesario mezclar con agua de grifo para subir dureza, ya que podéis obtener aguas blandas con valores muy válidos para acuarios plantados.

En cualquier caso al mismo equipo le sirven diferentes membranas, es decir, que si compráis el de 50 GPD cuando la membrana tengáis que cambiarla, lo podéis hacer por una de 75 o 100 GPD.


RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Soid Miér 9 Nov 2011 - 12:06

Rene, esto es lo que me sale del grifo actualmente:

PH: 7,5-8
KH: 14
GH: 14

Tu que membrana cogerias para que me quede un agua decente?

Rid, el leroy merlin me pilla a tomar por saco, pero aki si que hay uno "cerca". Que diferencia hay entre 3, 4 o 5 etapas? Vale la pena el paseo para intentar pillar uno de 5 etapas?¿?
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Ridculli Miér 9 Nov 2011 - 18:36

El de 3 etapas es filtro de sedimentos, carbón y membrana.

El de 5 es de sedimentos, carbón de un tipo, carbón de otro, membrana y post filtro de carbón de otro tipo.

Según la diferencia de precio está bien. El que me compré yo, además, trae un depósito de 10l, así, dejas saliendo el agua limpia (sale muy lenta) y cuando la quieres solo tienes que abrir el grifo del depósito.
El mío son 5 etapas, membrana de 75 y depósito, me costó unos 90€ creo, en leroy merlin.

Para el acuario me va bastante bien (agua del grifo a 18º de dureza, a parte de quitar cloro, metales..). Además, mi madre también lo utiliza para la plancha y eso.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por RENE Miér 9 Nov 2011 - 22:39

Efectivamente el tema de etapas en los equipos de osmosis es referido siempre al numero de filtros y postfiltros con que cuenta, normalmente lo básico es carbon activo y prefiltro de sedimentos y a partir de ahí le suman, cuando son para consumo humano se suele utilizar un filtro de mineralización posterior a la membrana de osmosis.

El tema de depósito que apunta Ridculli solo es viable para equipos de consumo humano y en cualquier caso basta con sustituirlo por cualquier garrafa para cualquier uso.

Soid con la dureza que tienes en tu agua (que salvo el Kh no es nada alarmante, contando que en Melilla el Gh de agua del grifo supera 100º) te serviría cualquiera equipo, de 3 etapas ya es suficiente, y cualquier membrana y yo me iría más a adquirir una de gran productividad, es decir, de mayor GPD, desechará menos agua y la calidad del agua obtenida será más que suficiente. Si puedes compra una de 100 GPD o más (las hay de 150, 200 y 300), aunque ya sabes que a mayor GPD más precio, y si no con una de 50 o 75 tampoco te va a ir mal, después si tienes que subir algún nivel como el kh para equilibrar es muy sencillo y ya te lo explicaría, pero tienes asegurada un agua libre de restos orgánicos, nitratos, fosfatos, metales pesados, etc.

Lo que si es un dato a tener en cuenta es que al suministro de agua donde queráis conectar el equipo tiene que tener presión, es decir, que no basta un chorrito de agua. La presión normal de cualquier domicilio es suficiente, aunque a mayor presión del agua el equipo funcionará mejor, es decir, que el que tenga oportunidad de acoplarlo en un circuito de mayor presión o incluso utilizar una bomba si la presión del suministro es baja, mejor que mejor.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Soid Jue 10 Nov 2011 - 12:03

Muchas gracias por las explicaciones, estas navidades cae un aparato de osmosis, igual antes y todo. Mientras a ver si consigo salvar a las 4 supervivientes que de momento no muestran sintomas de ponerse blancas...
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Soid Jue 1 Dic 2011 - 17:24

Bueno, pues parece que las yellow van a seguir el mismo camino que las tiger. Parecia que se habia estabilizado la poblacion en 5, pero van cayendo y ya solo quedan dos. En cuanto caigan estas dos, o lo vuelvo a reiniciar o lo tiro por el balcon, ya veremos xDDDD
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por diego m Jue 1 Dic 2011 - 21:33

Hola Soid...!

qué pena che.... yo... no sé, tendría que repasar el tema entero por si me perdí de algo, pero en mi humilde opinión, realmente te insistiría de que cambies el manado. tiene contenidos muy altos en calcio y otros minerales, por más que la bolsa no lo diga y cambia muchchísimo los parámetros.
En donde tengo Manado, y hablando de peces eh, no de invertebrados, si son muy pequeñitos y más con lazos estrechos al fondo, mueren lentamente y sin razón aparente... me pasó con pequeñas coris, lochitas kulli, etc... los que cambié de acuario, aún los tengo a día de hoy =)

Respecto al Osmosis, si quieres te cuento, la que yo tengo me costó cerca de 240€ creo, a principio casi mediados de verano y está barbara! =) la compré en LeroyMerlin..., 5 etapas, osmosis directa, no tiene depósito (eso está muy bien) tiene una membrana grandeme dá cerca de 300 L día o más... no me acuerdo... y lo uso mucho para todo.
Ahora, con acuarios pequeños, puedes conseguir equipos más baratos: membranas mas chicas = menos litros Hora, y con 3 filtros si el agua no es extremamente dura, es más que suficiente. luego haces la mezcla correspondiente con agua de red, y si no te fías de la red, remineralizas tú el agua de ósmnosis.

mi síntesis, quitando el Manado y conociendo el agua que metes, no debería haber ningún problema,,,,

a ver que dicen los demás compis! intentaré repasar el tema por si mi respuesta se queda algo antigüilla silent
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 45

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por diego m Jue 1 Dic 2011 - 21:38

otra cosa.... a veces olvido de que son sólo 10 L y con decoración y demás serán aún menos.... nunca mantuve algo tan, tan pequeño... el mínimo que tengo es de 25 L el cual se me queda en unos 18 a 20 L... Imaginate con manado dentro! affraid
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 45

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por guela Jue 1 Dic 2011 - 23:54

Diego tiene razón en 10L brutos es muy dificil mantener unos valores estables y si encima usas Manado pues puede que se te disparen mucho más y que haya mucha variación que pueda ocasionar esas muertes...
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por diego m Vie 2 Dic 2011 - 6:48

y sí, Guela..... yo que sé.... si lo del manado me pasó en el de 60L.... y a día de hoy después de una año y pico,plantas, cambios semanales y todo, me sigen subiendo los parámetros.... ahora un poco mas lento, pero suben... me imagino en uno mucho mas pequeño... No
como ejemplo en el mini de 20L con grava negra neutra uso el mismísimo agua y vá todo perfecto....
haznos caso Soid!!! bounce es mas... si mal no recuerdo ya somos 3 los que coincidimos en ello.... Wink
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 45

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Soid Dom 4 Dic 2011 - 17:12

Esta semana hago un pedido de akadama, un filtro nuevo que el que tengo me parece que ha cascado y me agencio unos musgos y unas cherrys para reiniciar por 3a vez... Todo lo que no sea akadama o musgo va fuera, manado y piedras a la calle.
A ver si enucentro unos musgos y unas cherrys por los mercadillos y arreando...
Gracias por los consejos!!
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Soid Miér 14 Dic 2011 - 19:50

Ya esta pedida la akadama, el filtro nuevo y un par de bandejas de musgo de java, el resto de musgos salen carísimos comprados en tienda Sad Si a alguno le sobra algun resto de minipellia por ahi que se acuerde de mi, que hace tiempo que le tengo ganas :p

A lo que vamos, aun queda una superviviente que pasara a un tuper mientras hago el cambio. Iba a poner piedras volcanicas, pero ya esta descartado, dos trozos de pizarra para atar el musgo de java y nada mas. Habia pensado quizas en alguna flotante para darles algo de sombra a las gambas, pero no me termina de convencer...

Tengo que cambiar el filtro, es de mochila igual que el que tengo, que creeis que es mejor, pasar la carga filtrante de uno a otro y arreando o mejor tengo los dos funcionando unos dias?

El agua mantengo la misma guardandola mientras hago el cambio o mejor ya que reinicio la meto nueva?¿? Tengo agua de osmosis, asi que mezclando con la del grifo he de poder obtener buenos valores para las gambas. Tambien me he agenciado un gotero de esos de los hospitales para hacerles una aclimatación lo mas lenta posible.

Me parece que no me dejo nada mas, si se os ocurre alguna sugerencia a tener en cuenta sera bienvenida ;D A ver si me llega todo el viernes y el finde puedo meterle mano. Eso si, si esta vez vuelven a morir, tiro el cubo por la ventana con agua, cacharros y todo lo que pille dentro xDDDD
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Soid Miér 21 Dic 2011 - 19:25

Tengo una pequeña consulta, por unos problemillas que no vienen a cuenta, resulta que ya tengo los musgos en casa en sus bolsitas de plastico pero aun no me ha llegado la akadama para hacer el cambio de sustrato y no me llegara hasta mañana. Como mantengo los musgos hasta mañana?¿? Los dejo en la bolsa, los meto en el acuario de qualquier manera o mejor los voy atando ya a lajas de pizzarra y los dejo dentro hasta mañana?¿?
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por guela Miér 21 Dic 2011 - 22:37

Si están bien empaquetados dejalos donde están si no pues en un sitio con agua y listo (yo llevo con el musgo cortado desde hace tres semanas en una olla con agua en la terraza y está perfecto)
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Soid Jue 22 Dic 2011 - 0:27

guela escribió:Si están bien empaquetados dejalos donde están si no pues en un sitio con agua y listo (yo llevo con el musgo cortado desde hace tres semanas en una olla con agua en la terraza y está perfecto)

Bien empaquetados estan, y aun mantienen agua dentro de la bolsa. Entonces los dejare ahi hasta mañana que llegue la akadama de una vez y pueda hacer el cambio.

La ultima superviviente parece que quiere seguir haciendome compañia, esta aguantando como una campeona. A ver si ahora se habra estabilizado el acuario y la lio otra vez con los cambios xDDDDD
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Soid Jue 22 Dic 2011 - 17:14

Ya estoy por aqui otra vez para pedir consejo. Ya me ha llegado la akadama y los musgos (Java, fissidens fontanus y flame moss). La primera idea era poner un par de dedos de sustrato i encima lajas de pizzarra con el musgo atado, pero me da la sensación de que quedara soso de cojones. Asi que he sacado unas fotos a todo el material que tengo a ver que podriamos montar y sobretodo que os parece que puedo meter y que no.

Piedras volcanicas:
nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Img0351pd.th

Piedras Dragon:
nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Img0341xk.th

Basalto:
nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Img0349ow.th

Lajas de pizarra:
nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Img0339bm.th

Tronco pequeño comprado en tienda:
nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Img0340iw.th

A ver si podemos hacer algo sencillo y resulton con alguna cosa de estas. Y si no, pos que remedio, el musgo atado a la pizzarra encima de la akadama y a cascarla... Lo principal es que las gambas esten bien, no que quede bonito Sad

Dejo una fotillo del nano en su estado actual, que no es nada del otro mundo y de la ultima superviviente, que esta si que se merece un aplauso xDDDDDDDD

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Img0342zc.th
nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Img0346ih.th
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 22 Dic 2011 - 18:07

me gustan las piedras de las dos primeras fotos.. las otras no demasiado....

a mi las piedras que me gustan más son aquellas no-planas y no-lisas...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 22 Dic 2011 - 18:08

Ah.. en cuanto al nano... está chulo, pero para mi gusto ganaría mucho con piedras más altas y/o más plantas
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Soid Vie 23 Dic 2011 - 3:30

Terminado el reinicio del nano. Al final le he dejado las dragon. Los 3 musgos (java, fisidens i flame), una cryptocoryne wenditii que venia de regalo y le he puesto unas salvinia natans flotantes.
Ahora esta muy turbia el agua y ya no son horas, mañana le saco alguna cutre foto con el movil...

Buenas noches
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Soid Vie 30 Dic 2011 - 0:25

Bueno, pues ya estoy por aqui otra vez, me corto las venas o me las dejo largas?¿? Otra vez lo mismo, ayer llegaron las yellow y hoy ya he encontrado una muerta y otra agonizando que ya ha muerto tambien.
Los parametros estan bien, las aclimate durante 3 horas con un gotero, si viven ellas mejor que yo... Ademas, si tengo una del anterior lote que aun sigue viva, digo yo que el acuario tan mal no estara...

Asi esta a dia de hoy:

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Img0394ve.th

Ideas?¿?
Soid
Soid
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Localización : Hostalets d'en Bas (Girona)
Edad : 43

http://www.lavagames.es

Volver arriba Ir abajo

nano - Reiniciando Nano 10L - Página 3 Empty Re: Reiniciando Nano 10L

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.