Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

proyeco "la alegria de mi casa"

4 participantes

Ir abajo

proyeco "la alegria de mi casa" Empty proyeco "la alegria de mi casa"

Mensaje por creston Vie 30 Sep 2011 - 19:47

las preguntas que os hago las pongo en negrita:

Las medidas vienen siendo
90x40x40= 140 l aprox, reales al final sobre los 120
Filtracion: un aquaclear 70 y un filtro interior
Ph: entre 6,5 y 7,5 (vamos los de orense)
tª: sobre los 25º
iluminacion 4x18W= 0,6w
abonados= puedo abonar pero en principio ninguno


Como algunos ya saben, llevo un tiempo deseando tener un acuario en el piso que comparto con mi novia, y no tenerlos todos en la casa de los padres. Bueno pues despues de mucho discutir he llegado al pacto con mi novia "si puedes tener el acuario (de hecho me consiguió un acuario de unos amigos suyos abandonado que esta de pm) pero con la condicción de que no me metas solo gambas, quiero pececillos que le den vidilla al asunto"

Bueno pues con estas limitaciones he decidido pediros vuestros retoques a la idea que llevo barajando en mi cabeza un par de semanas:

Yo ahora me considero deboto de las gambas (quiero empezar con ellas enserio) entonces quiero meterlas y que se reproduzcan:
Para ello he pensado en llenar el acuario con buenos sitios para la cria (sustratos como el Shrimp Soil (Aquatic nature) o gravas blancas y negras zoolux, musgos, helechos, troncos, piedras, paredes de musgo.... Bueno pues ahí va la idea:
Población:
Guppys (3 machos y 6 hembritas de mi colección, no mas ya que si no me lo plagaran en un mes)
Corydoras pigmeus x6
Ancistrus sp x2
Planorbis
Red cherrys (tendre que rebuscarlas entre el musgo a ver cuantas saco)
Alguna especie mas que veais compatible tanto con los guppys como con las red cherrys?


proyeco "la alegria de mi casa" Sinttulo-1-1

Flora:
1º Pared de musgo todo por el fondo tapando calentador y cables.
2º Terraza elevada con sustrato grava negra fina, y plantada de staurogyne sp a modo de una huerta cualquiera xd.
3º Vallisnerias altas para tener una zonita de plantas altitas altitas. Sustrato grava negra zoolux
4º helechos de java enraizados a piedras de rio, sobre sustrato grava negra zoolux
5º Terraza elevada 10-15 cm ¿Qué puedo plantar por ahí?
6º Tronco con las siguientes plantas enraizadas (5x Helechos de java, Anubia nana, ¿que otra planta me sugerís que enraiza al tronco? Sobre sustrato zoolux blamco a modo de playa.
7-8 sistemas rocosos al lado del tronco ¿sugeris alguna planta para esa zona?
9 musgo de java enraizado en piedras sumergidas de altura no superior a los 8-10 cm (Para no tapar la terraza)
10 ¿alguna planta de poca altura o tapizante para esa zona?

un saludo, y espero que todo este puesto de una manera comprensible.


Última edición por creston el Dom 2 Oct 2011 - 22:48, editado 2 veces
creston
creston
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Ourense
Edad : 33

http://www.pezcres.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

proyeco "la alegria de mi casa" Empty Re: proyeco "la alegria de mi casa"

Mensaje por RENE Vie 30 Sep 2011 - 21:04

Hola Creston. Aunque llevo un tiempo sin aparecer por aquí.... creo que los compañeros agradecerán antes de poder darte opiniones de que tipo de plantas puedes meter e incluso que alguno te pueda aconsejar sobre la organización o planificación que puedas dar a tu nuevo proyecto, que expongas con que medios vas a mantener tu pretensión, es decir, filtración, iluminación, litraje, etc.

Very Happy



RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

proyeco "la alegria de mi casa" Empty Re: proyeco "la alegria de mi casa"

Mensaje por creston Dom 2 Oct 2011 - 22:48

ok!! esta corregido a ver si alguien me hecha un cable, y gracias por la aportación
creston
creston
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Ourense
Edad : 33

http://www.pezcres.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

proyeco "la alegria de mi casa" Empty Re: proyeco "la alegria de mi casa"

Mensaje por Fento Lun 3 Oct 2011 - 13:49

Ahí va mi opinión
Si usas más de un sustrato, puede que se mezclen, bien al sifonar o al hurgar los peces de fondo. Con respecto a las corys, aunque he leído que las pigmeas no son tan "excavadoras" les gusta remover el sustrato en busca de alimento, igual les vendría bien una zona sin plantar.

1 El musgo de la pared al crecer te va a comer un poco de la parte trasera de las terrazas, por lo que deberías darle cierto espacio atrás de todo.
5 Alguna rotala, bacopa.... cuál es tu idea, hacer macizos, plantas altas/bajas...? Puedes aprovechar la altura de las terrazas y poner plantas con requerimiento lumínico un pelín mayor que el resto, pero ojo a las vallisnerias que no te hagan sombra.
6/7/8 Puedes plantar las rocas/tronco con helechos de java de distintas variedades. También puedes emplear algún bolbitis, pelia u otros musgos.
9 El musgo de java, en lugar de dedicarle una parte del primer plano personalmente lo amarraría al tronco (en sus zonas altas, mientras que las anubias y helechos hacia su base) o si no lo ataría a alguna piedra, y en las zonas 9 y 10 pondría una misma planta, para darle uniformidad.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

proyeco "la alegria de mi casa" Empty Re: proyeco "la alegria de mi casa"

Mensaje por guela Lun 3 Oct 2011 - 14:47

mi opinión:

3. yo no pondría las vallisnerias dejaría directamente la pared de musgo, a ser posible christmas
9-10 en vez de musgos yo optaría por alguna tapizante sencillita, una s. subulata por ejemplo, o si te quieres complicar Pogostemon helferi
5. un macizo de Pogostemon stellata
6-7-8 optaría por unos windelow que son más bajitos
4 - ahi si que dejaría los helechos de java pero de los normales para darle verticalidad
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

proyeco "la alegria de mi casa" Empty Re: proyeco "la alegria de mi casa"

Mensaje por RENE Lun 3 Oct 2011 - 21:50

A ver compañeros..... sin acritud, pero ¿por que no somos un poco más metódicos a la hora de aconsejar a alguien, y sobre todo a un principiante, de lo que puede y no puede hacer?... Y me explico:

Lo primero que le he pedido al compañero Creston es que nos diga, para poder aconsejarle en lo que solicita, que nos diga con que medios cuenta para llevar a cabo sus pretensiones y solicitud de consejo.

Y.... plash... como era de preveer le contestáis a la primera de cambio sin tener en cuenta estos datos y habláis de rotalas, bacopas, tapizantes, pogostemon, etc, y por supuesto sin valorar las pretensiones predecididas de Creston.

Y ahora, no por llevaros la contraría, sino tan solo para haceros ver el error y porqué, expongo....

90x40x40= 140 l aprox, reales al final sobre los 120
iluminacion 4x18W= 0,6w

El compañero Creston, nos dice que la iluminación que cuenta es de 0,6 watios.... y yo digo como el anuncio, ERROR.
De todos es sabido que la capacidad lumínica se debe medir siempre sobre la capacidad neta del acuario, es decir, sin descontar grava, sustrato,..., ni cualquier otro elemento, por tanto 4x18=72, capacidad total 140, a mi no me sale 0,6 watios, ¿a vosotros?

El compañero Creston, no especifica tipo de iluminación,, T8-T5-PLL, etc., pero contando por los watios yo me decantaría a que se tratan de T8 o PLL como mal menor.

En cualquier caso con 0,5 o 0,6 watios, de pocos lux, con o sin CO2, difícilmente le van a prosperar las staurogines que Creston pretende, ni las rotalas, ni las bacopas, ni los macizos de pogostemon, ni tapizantes.

Por lo demás me parece ajustado hablar de bolbitis, peias, musgos, helechos, anublas, ...., es decir, plantas de bajo requerimiento lumínico y por tanto de crecimiento lento.

Por mi parte, como aportación, desaconsejo la pared de musgo, la verticalidad impide una iluminación uniforme y por tanto se dará con un crecimiento irregular, totalmente abultado en las zonas altas, máxime con la poca luz con que cuenta el proyecto; todo ello sin tener en cuenta la dificultad que conlleva para un principiante mantener un volumen alto de musgos con la cantidad de residuos que recogen y a la postre foco desestabilizador del acuario.

Moraleja: Alcanzar pequeños objetivos siempre es más gratificante que cagarla en grandes pretensiones, obtienes experiencia, te motiva a continuar, disfrutas del hobby y te marcas nuevas metas.

El resto os lo dejo a vosotros.... Wink







RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

proyeco "la alegria de mi casa" Empty Re: proyeco "la alegria de mi casa"

Mensaje por guela Lun 3 Oct 2011 - 23:00

Tienes razón, yo cuando he visto el esquema me he lanzado, inapropiadamente, pero me he lanzado, mea culpa. Teniendo en cuenta que el compañero tiene 0,51 W/L (queda aún especificar tipo de luz) creo que si que puede hacer algo resultón máxime si se decide a meter CO2, y si no lo hace pues también tirando de musgos y plantas facilonas.

Teniendo en cuenta el esquema donde se prima en la parte central (tronco) con helechos y anubias no veo descabellado meter windelows en un plano medio y normales en un plano medio lejano para darle verticalidad al asunto.

Las vallisnerias que comenta creston también serviría pero yo no las pondría ya que aún con 0,5 W/l crecerán demasiado y quitarán una buena parte de luz a las de debajo.

Respecto a los macizos de los números 2 y 5 pues seguro que se puede encontrar una planta de tallo de rápido crecimiento que sirva en ese puesto.

Referente a lo de la tapizante, obviamente si se pueden usar musgos como ha dicho el compañero pero discrepo con rene respecto a lo de las tapizantes, yo he mantenido bien echinodorus tenellus con menos de 0,5W/l y sin CO2 estoy practicamente seguro que si que se podría mantener algo sencillo, ya no hablo de la helferi que antes patine por no leer pero una subulata yo diría que si.

guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

proyeco "la alegria de mi casa" Empty Re: proyeco "la alegria de mi casa"

Mensaje por creston Mar 4 Oct 2011 - 3:51

Bueno.. En primer lugar disculpad si escribo algo mal pero esty escribiendo desde el movil y ahora mismo voy responder con los detalles que me he quedado...

En primer lugar mis pretensiones son altas ya que quiero subir un escalon mas en mis conocimientos y demas.. Pero siento decir que la iluminacion son pll y la staurogyne va ir sobrada. Por lo tanto no la voy descartar ya que la vengo utilizando un tiempo a 0,5 w del volumen total. Sin co2 y sin escoger demasiado las zonas mas iluminadas como se ve en el acuario que hay atras presente.

Respecto a la pared de musgo ya monte una en el 60 l pero la regale a un companhero que decia que no se atrevia a hacerla.. Y n me interesaba demasiado en ese acuario. Cierto es que abultaba demasiado en algunas zonas pero solo era cuestion de podar mas esas Onas ya que siempre la tenia bastante pulidita. Lo de los residuos, no suelo alimentar demasiado a mis peces y tampoco suelo dejar un acuario sin el equipo de limpieza que la naturaleza nos otorga en planorbis,melanoides,ancistrus,gambitas,corys y demases... Ademas de un sifonado regular y cambios de aguaa parciales del 30%.

Respecto al co2 dudo mucho que no tarde en iniciarme con el.

Respecto a que ahora recuerde. Guela dijo como tapizante la sagitaria subocellata. Tengo el 130 plagado de ella y no es que me convenza demasiado.. Sigo buscando la opcion ideal.

Respecto y estoy respondiendo de memoria que esto es un movil, lo que dijo creo que fento de en el tronco musgo en partes altas helecho en.parte bajs junto con anubias es algo que comparto y mucho debido a que el musgo ayuda y mucho a que estas no esten tan expuestas a la luz.

Alguien hablo de bacopas y no es una planta que me anime demasiado la tuve en casi todos mis acuarios. De hecho me florecio en el 120 pero no me gusta.

Hay muchas opciones de plantas qur habeis dado que estudiare con calma manhana en algun descanso del choio. Y la verdad os doy las gracias de todo corazon por que ni se me habian ocurrido.

Pero alguien tiene alguna idea para algun otro inquilino?

Un saludo y muchisimas gracias. Soy novato pero ya con dos anhos de novatadas en los acuarios y este con plantas de mayor requerimiento o menos es un nuevo proyecto. Y tengo los hanficaps de que mi novia no me deja invertir en el. Pero quiero sacar algo en.limpio de el y es conocer mas plantas mas enfoques y mas formas de ver el acuario de las que ta conozco
creston
creston
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Ourense
Edad : 33

http://www.pezcres.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

proyeco "la alegria de mi casa" Empty Re: proyeco "la alegria de mi casa"

Mensaje por Fento Mar 4 Oct 2011 - 5:51

Gracias René, se nos fue el santo al cielo con algunas plantas Embarassed
Lo de la pared de musgo lo suscribo hacia el fondo no se da tan bien, a pesar de las podas el crecimiento no es el mismo.
Siempre puedes montar algo con cryptos, por haber hay variedad... pero abonando algo o con sustrato nutritivo.
Hay que definir antes loi de compatibles. Inquilinos compatibles con gambas, algún caracol... peces casi ninguno. En caso de meter algún pez , mejor especies de fondo, pequeñas o con alimentación "especial".
De fondo ya tienes.
Especies pequeñas en plan boraras (hay unas cuantas especies), danio margaritatus o similar... algún killi de "superficie" (Pseudoepiplatys anulatus... algo así) de todas formas se comerán lo que les quepa en la boca.
Y peces que no les vaya la mariscada (éstos serían los compatibles), otocinclus, igual algún stiphodon y con menos Tª lochas ventosa.
Si quieres meter algún pez, mejor que lo cambies por los guppys, que llenan el acuario enseguida (si no siempre puedes mantener un género aparte en otro acuario para que no comentan acto de fornicación Wink )

pd. Un pequeño offtopic, que me quedo con la intriga Razz qué mínimo de luz pondríais a unas rotalas? (en plan "lowtech", no hace falta que burbujeen ni estén todas rojas).
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

proyeco "la alegria de mi casa" Empty Re: proyeco "la alegria de mi casa"

Mensaje por RENE Miér 5 Oct 2011 - 21:50

siento decir que la iluminacion son pll y la staurogyne va ir sobrada

0,5 w/l de pll te va a ir mejor que si fueran T8, al desarrollar más lux y mayor poder de penetración en la columna de agua, pero.... yo no tengo claro que con esa luz la staurogyne se expanda formando macizos. Aunque me dices que ya la has mantenido con 0,5 watios, una cosa es mantener una planta y otra es que se desarrolle como debiera... posiblemente tendrás que rellenar esa zona desde el inicio con un volumen alto de la planta (con el consiguiente gasto económico, si no dispones de ella en otro acuario).... para crear lo que buscas.

Staurogyne sp.
Orden: Lamiales
Familia: Acanthaceae
Género: Staurogyne
Especie: Staurogyne sp.
Origen: Brasil
Ph: 6-8 / Gh: 5-15
Temperatura: 20º a 28º
Reproducción: Esquejes
Requerimiento Lumínico: Alto - Muy Alto
Crecimiento: Lento
CO2: Muy Recomendable
Dificultad: Alta


Por otro lado siento haberte tratado de principiante, mea culpa, llevo tiempo descolgado del foro y no se porque me lo pareció, de ahí que te intentara ubicar con respecto a la dificultad de mantener un volumen muy alto de musgos y otros aspectos que a primer vista pudieran frustrar tus intenciones.

En cualquier caso es tu elección, como mucho... lo único que aquí intentamos es aconsejar en las mejores condiciones y bajo la experiencia de cada uno, procurando ser rigurosos.... intentando no dejar nada al azar, para eso esta el que tiene que tomar la decisión... y si te sale bien, mejor que mejor, yo seré el primero en alegrarme. Very Happy



RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

proyeco "la alegria de mi casa" Empty Re: proyeco "la alegria de mi casa"

Mensaje por creston Jue 6 Oct 2011 - 0:30

bueno!!

Rene no me senti ofendido, pero muchas gracias por los consejos.Claro esta que la staurogyne no se me reproduce, solo puedo ir podando y transplantando. Pero bueno la mantengo en un acuario, tengo yna esquinita con 8 y lo hare poco a poco y con paciencia.

al final el proyecto lo voy hacer en un 80l que tengo en casa con3 t5 de 15w creo que son. y bueno el problema es que el filtro es un interior eihem que no me gusta nada, pero es lo que hay.

tengo la obligacion de ponerlo en la esquina trasera izquierda. por lo tanto habia pensado en:

zona de arena blanca zoolux en la esuina derecha, para las corys y peces de fondo.
grava negra en forma ascendente de derecha a izquierda y hacia atras.
la terraza situada alante a la izquierda para el correcto crecimiento de las staurogynes.y entre la terraza y el filtro las vallisnerias para que no se vea el filtro.
en el centro del acuario en la zona elevada el tronco como callendo en forma de mano.
y respecto a las plantas cuales me sugeris??
sustrato jbl manado
0,56w/l


y un par de preguntas off topic?
la eleocharis parvula como se transplanta? de raiz, o cortandola por la mitad??
las gambas pueden comern pongostemon helferi?? me esta desapareciendo de un gambario poco apoco?

un saludo y gracias
creston
creston
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : Ourense
Edad : 33

http://www.pezcres.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

proyeco "la alegria de mi casa" Empty Re: proyeco "la alegria de mi casa"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.