Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PIEDRAS Y LEÑOS

5 participantes

Ir abajo

PIEDRAS Y LEÑOS Empty PIEDRAS Y LEÑOS

Mensaje por thebigmuzzy Lun 16 Mayo 2011 - 21:33

Hola chicos, despues de ver bastantes comentarios y con lo que veo que la gente es super tecnica me pregunto... ¿es posible ir a buscar piedras o leños de madera que reunan las condiciones para estar en nuestros acuarios? y si asi fuese, que especies o tipos deberian ser?? un saludo gente!!

thebigmuzzy
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : girona
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

PIEDRAS Y LEÑOS Empty Re: PIEDRAS Y LEÑOS

Mensaje por Fento Lun 16 Mayo 2011 - 22:21

Es más que recomendable si sabes qué piedras y leños valen. Sobre todo la madera es bueno recogerla en la orilla de ríos/embalses (que veas que no están muy llenos de mi**da) (con lo de mi**da me refiero a mala calidad del agua con vertidos, jabones...etcetc); fijo que por ahí encontrarás algún leño muerto/ árbol seco que lleve tiempo sumergido y te ahorras bastante tiempo de curado.

A las piedras, para saber si te alterarán mucho los parámetros (dureza y pH sobre todo) se le suele hacer la "prueba del vinagre". Echas unas gotas de vinagre u otro ácido sobre la piedra y si la susodicha tiene carbonatos (solubles en agua) en su composición empezará a burbujear. Si se buscan piedras "neutras" para el acuario debes evitar las que tengan vetas de metales (ya suele asomar cierto color del óxido)

Las ramas también puedes recolectarlas en tierra firme, muchos acuaristas emplean por ejemplo troncos de vid (personalmente estos creo que compensa comprarlos en tienda por si las cepas tienen compuestos químicos encima, véase sulfato de cobre, fungicidas, pesticidas... de esto no tengo nada seguro pero por si acaso... y a parte ya vienen sin corteza), de romero, de sauce... pero para bien deben de estar secas y decorticadas (la corteza en el agua con el tiempo se acabará pudriendo) y antes de meterlas hervirlas varias veces (si te caben en la olla Wink ).

Menudo discurso acabo de soltar geek
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

PIEDRAS Y LEÑOS Empty Re: PIEDRAS Y LEÑOS

Mensaje por Pezlobo Lun 16 Mayo 2011 - 23:09

Según tengo entendido los troncos de las plantas aromáticos (en la que creo que se incluye el romero) no se pueden meter en el acuario, aunque me gustaría saber por qué, supongo que serán por las esencias.

En cuanto a las piedras (como con los troncos) prefiero recolectarlos del campo siempre y cuando no sean como te han dicho arriba, el problema es que nunca sabes a ciencia cierta si lo que utilizas no es realmente malo para el acuario, yo por ejemplo iba a meter una piedra que aparentemente no tenía calcio según la prueba del salfuman, se me ocurrió partirla, le heche otro poquito de salfuman y ¡¡sorpresa!!, tenía calcio. Las tiendas te dan confianza con respecto a lo dicho y te evitas posibles problemas pero yo he visto piedras por el valor de 5, 6, 7€... y eso es algo que nunca voy a pagar por un pedrusco. Quizás sea eso por lo que aun no he puesto piedras en mi acuario, aunque me gustaría meter alguna.

Un saludo.
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

PIEDRAS Y LEÑOS Empty Re: PIEDRAS Y LEÑOS

Mensaje por Humm3R Lun 16 Mayo 2011 - 23:13

Las tiendas te dan confianza con respecto a lo dicho

http://www.acuariorosa.org/t1415p195-magnesium-stones

no todas las tiendas! pero por lo general... si
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

PIEDRAS Y LEÑOS Empty Re: PIEDRAS Y LEÑOS

Mensaje por Pezlobo Lun 16 Mayo 2011 - 23:31

Cierto, leí tu hilo y no me acordaba de los majetes de Nascapers, lo tendré en cuenta para futuras compras.
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

PIEDRAS Y LEÑOS Empty Re: PIEDRAS Y LEÑOS

Mensaje por guela Lun 16 Mayo 2011 - 23:45

Yo opino igual que fento... Pero... A ver:

Troncos: vid, olivo, tomillos, parra, sauce, avellano, haya... Casi mejor si vas ha hacer una recolecta que los troncos estén bien curados, bien porque hayan pasado mucho tiempo sumergidos o bien porque hayan pasado mucho tiempo a la intemperie en un clima cálido y seco (los troncos del desierto de tabernes o de los monegros son geniales para que te hagas una idea)

Piedros: a ver lo de la prueba del salfumán, del vinagre o del clorídrico... Solo te van a burbujear si tienen carbonato cácico o algún sulfato cálcico... Esas te aumentarán los parámetros y por norma suelen ser descartadas ¿Y eso por qué? Si tu tienes aguas blandas puedes meter calizas para compensar y lograr unos parámetros superiores a los que tienes. Más peligrosas son las piedras tintadas, o los minerales que formen cristales muy solubles, o rocas poco deseable como la halita (sal) o el yeso. Casi mejor utilizar rocas silíceas, cuarcitas por ejemplo, el típico canto rodado resulta estupendo.

A mi lo de comprar troncos o rocas me parece un tanto absurdo... Si puedes ve a un vivero si quieres comprar rocalla que saldrá más barata que en tiendas de acuario o si no coge la mochila y vete al campo
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

PIEDRAS Y LEÑOS Empty Re: PIEDRAS Y LEÑOS

Mensaje por thebigmuzzy Mar 17 Mayo 2011 - 22:13

okokok pues tendre k hacer alguna excursion por la montaña!! en referencia a la piedra volcanica, alguna se debe evitar o se debe tener alguna cosa encuenta para su eleccion o tratamiento!!??? por aqui tenemos zonas volcanicas y espero que no me sea tan complicado.. el tema de las maderas de vid eso si que no se de donde sacarlas... alguna ayudita!!??? merci!!!

thebigmuzzy
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : girona
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

PIEDRAS Y LEÑOS Empty Re: PIEDRAS Y LEÑOS

Mensaje por Pezlobo Miér 18 Mayo 2011 - 17:09

En la mancha hay mucha vid, si tienes algún familiar o amigo que viva aqui seguro que te podría conseguir. Por ahi arriba no se si tendreis muchos campos de vid. En cuanto al tratamiento de las rocas supongo que serán labarlas y desinfectarlas con lejia.
Pezlobo
Pezlobo
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Albacete
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

PIEDRAS Y LEÑOS Empty Re: PIEDRAS Y LEÑOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.