Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El comienzo del novato

+5
guela
Fento
evamm
Humm3R
Sawy3r
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El comienzo del novato Empty El comienzo del novato

Mensaje por Sawy3r Vie 15 Abr 2011 - 15:34

Buenas a todos! soy nuevo por estos lares, en cuanto a este foro, y en cuanto a acuarofilia hehe.

Me he comprado un kit con un acuario, que me trae esto

200 litros 100x40x55 cms
Mesa 100 x 40 x 63 cms 2 puertas
Filtro Exterior TJ3368 820L/h
Termocalentador Vulcan 200W
Pantalla integrada doble fluorescente Fluorescentes (seguramente de 20 w cada uno)
Acua LUX (1)
Power LUX (1)
Termómetro
Alimento para peces
Acondicionador para el agua BIOFILTR
Guia práctica del Acuario

Me gustaria crear un amazonico, e intentar plantarlo con plantas facilillas de cuidar y tal, porque no tengo mucha experiencia, que grava y plantas me recomendais?

Un saludo!
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Humm3R Vie 15 Abr 2011 - 15:46

Buenas!! y bienvenido!

yo grava... te recomiendo akadama (y si es de grano fino, mejor), y sobre plantas, vas a mantener los 40w para 200L??

un saludete.
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Sawy3r Vie 15 Abr 2011 - 15:53

akadama te refieres a la marca no? es que me han comentado que la grava negra es perfecta para los amazonicos, y que ventajas tiene la grava fina?

Ya se que son pocos watt, pero no se como podria aumentarlos, alguna idea?
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por evamm Vie 15 Abr 2011 - 15:58

bienvenido!!!!
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Humm3R Vie 15 Abr 2011 - 16:19

akadama es una arcilla, de diferente granulometría, y en mi opinión, muy buena para el acuario.

la marca... no tengo ni idea, en la bolsa sólo pone "akadama" xD

aquí puedes verla y comprarla si lo deseas xD

http://www.bonsainostrum.com/index.php?main_page=product_info&products_id=1&zenid=c2f355774862ce7a8bb4953424a3c664

y así es como queda:
El comienzo del novato P2094454

En cuánto a la luz... y con 55 cm de alto... vas cortillo (como todos los kits), pero siempre te puedes currar un brico y ponerle otro par de fluorescentes (que espero que sean T5, de los finitos, pues tienes un acuario con mucha altura) y si no puedes/quieres hacer un brico... supongo que se podría intentar montar un amazónico pero 0.2 watios por litro de agua... es poquito, lo "recomendable" son 0.5, y luego hay colgados (entre los que me incluyo) que meten 2w/l
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Sawy3r Vie 15 Abr 2011 - 16:25

gracias por la bienvenida a ambos

Humm3R, se que es bastante poco, pero como ya he dicho antes no tengo ni idea de como montar un brico para aumentar mis watt, con 0,5 w/l que plantas podria meter?
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Fento Vie 15 Abr 2011 - 16:28

Bienvenido!! Lo malo de los kits es que normalmente te "limitan" la luz y el filtrado, depende de lo que quieras meter. Para aumentarla hay bricos para añadir más tubos, pero hay que ponerse "manos a la obra" .
La akadama así a bote pronto es un tipo de grava para bonsais. Es buena para acuarios plantados ya que es porosa, retiene nutrientes y no sé que cosas más (te lo aclaran mejor los expertos Wink )
Qué peces tienes pensado poner en un futuro?
Échale un ojo a esto.. Es uno de los biotopos amazónicos que más me gusta.
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por guela Vie 15 Abr 2011 - 16:30

MMmmm pues la luz es escasa pero siempre podría optar por casi cualquier crypto, anubias, helechos de java y musgos que no precisan de mucha iluminación.

Lo de la akadama es una arcilla que se utiliza como sustrato para bonsais y al ser una arcilla tiene cualidades de intercambio cationico que resultan interesantes para el desarroyo de las plantas
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 15 Abr 2011 - 16:32

Bienvenido al foro

Yo también optaría por akadama
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Guyvir Vie 15 Abr 2011 - 16:47

Bienvenido.

Aquí somos todos fans de la akadama me parece Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Humm3R Vie 15 Abr 2011 - 16:47

hombre... gracias por escribir mi nombre bien!!!! Wink

Para montar un brico... es añadir un par de tubos más junto a los que te vengan... yo manitas manitas.... más bien manazas, pero te puedo buscar algún tutorial apañao.

con 0.5 w/l ya puedes mantener bastantes plantas, dependiendo de lo que quieras.

Puedes meter un par de espadas amazónicas:

El comienzo del novato Espada-amazonas-3

alguna echinodorus osiris (las hojas nuevas nacen rojas y luego se pasan al verde, una planta muy curiosa)

El comienzo del novato 151335104542

te puedes montar un bosque de:

vallisneria (en sus múltiples tipos, te pongo una foteja)

El comienzo del novato Vallisneria_spiralis

o cola de zorro:

El comienzo del novato Cabomba_caroliniana

todo esto son plantas que te van a llegar a la superficie, para que no se te quede el acuario a medio

luego para la parte "media" puedes meter alguna Cryptocoryne wendtii "brown" o de la familia (con diferentes colores, ya sea marrón, y diferentes tonos de verde)

El comienzo del novato Aai

puedes meter algun musguito en tronco o piedra, del rollo del musgo de java:
(el tapizado es con musgo de java)
El comienzo del novato 27550280_3ea1089b67_o

o alguna anubia (también en tronco) y si la quieres para medio plano... una anubia nana:

El comienzo del novato Anubia%20bateri%20nana

estas también tienen diferentes tipos y colores.

también podrías meter algún helecho, tipo helecho de java (en tronco o piedra)

El comienzo del novato 03042011216

y la rotala... para 0.5 w/l digo yo que tirará, que me corrijan si no:

El comienzo del novato 03042011215f

la planta del fondo, está todavía creciendo, pero queda muy chula, lo que hay en las piedras es helecho y en la parte de delante hay musgo de java.

espero que te haya servido.
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Sawy3r Vie 15 Abr 2011 - 17:27

Muchas gracias a todos por la bienvenida! Da gusto postear en este foro Very Happy

Acabo de mirar los tubos y son de 30 w cada uno, asi que tengo un poco mas hehe, (uno de luz rosa y otro de luz blanca, me ha desconcertado un poco pero supongo que sera normal)

El akadama me esta convenciendo, serviria tambien como sustrato nutritivo para las plantas o tendria que añadirlo?. ah y una dudilla echo directamente el akadama sobre la urna o coloco algo debajo?

En cuanto a las plantillas me encantan todas, si me puedes buscar un tutorial de un brico te lo agradeceria Humm3R, aun asi, no me quiero arriesgar con plantas que necesiten muchos cuidados, porque no tengo mucha experiencia y no quiero cagarla (me he estado informando del tema antes de adquirir el acuario y tal) y si decis que con unos 60w me vale para algunas plantillas pues me pensare si le meto mas watt o no, otra cosa necesitiraria maquina de CO2 o no?

Un saludo!
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Humm3R Vie 15 Abr 2011 - 19:12

con el permiso de darktower (que el post es suyo):

para los 0.3 w/l que tienes:

Alternanthera sessilis
Anubias
Azolla filiculoides
bolbitis heudelotii
Callitrche palustres
Ceratophyllum demersum
Crinum natans
Cryptocoryne
Echinodorus
Egeria densa
Eusteralis stellata
Hydrocharis morsus-ranae
Hydrocotyle leucocephala
Hygrophila
Limnophila aromatica
Microsorum pteropus
Nymphaea lotus "zenkeri"
Ranunculus aquatilis
Riccia fluitans
Sagittaria
Salvinia auriculata
Salvinia natans
Trapa natans
Utricularia graminifolia
Utricularia vulgaris
Vallisneria
Vesicularia dubyana

esas son las plantas que podrías meter.

el brico:
http://www.acuariorosa.org/t686-ampliar-iluminacion-en-tapa-convencional

pero en vez de dos pll de 18, mete 2 t5 de 30w... o similar y la reactancia acorde a ellos (una 2x30w, o 2x36w, que no me se exactamente los valores) los que tienes supongo que será uno de espectro para plantas (el rosa) y otro de 6500k (color de la luz), están bien, yo metería otros dos de 6500k, que te serán los más fáciles y baratos de encontrar.

si metes otros dos de 30 tendrías unos 0.6 w/l, una cosa más respetable, si metes uno sólo, tendrías un 0.45 w/l y mejoraría un poco más la variedad de plantas que puedes meter:

Alternanthera reineckii "roseafolia"
Alternanthera sessilis
Anubia
Aponogeton
Azolla caroliniana
Bacopa
Barclaya longifolia
Blyxa japónica
Bolbitis heudelotii
Cabomba caroliniana
Callitriche palustris
Cardamine lyrata
Ceratophyllum demersum
Ceratopteris cornuta
Crinum
Cryptocoryne
Cyperus
Didiplis diandra
Echinodorus
Egeria densa
Eleocharis acicularis
Gymnocoronis spilanthoides
Hemiantus callitrichoides
Hemiantus micranthemoides
Heteranthera
Hydrocharis morsus-ranae
Hydrocotyle leucocephala
Hygrophila corymbosa
Hygrophila diformis
Hygrophila polysperma
Lilaeopsis
Limnobium laevigatum
Limnophila
Loberia cardinalis
Ludwigia
Mayaca sellowiniana
Microsorum pt.
Monoselenium tenerum "pelia"
Nuphar japóica
Nymphaea lotus "zenkeri"
Nymphaea pubescens
Pogostemon helferi
Poligonum spec.
Proserpinaca palustris
Ranunculus
Riccia fluitans
Rotala rotundifolia
Roala vallichii
Sagittaria
Salvinia
Shinnersia ruvularis
Trapa natans
Utricularia graminifolia
Utricularia vulgaris
Vallisneria
Vesicularia dubyana

las familias de plantas te las he agrupado, ejemplo las anubias, que hay 1000 tipos, y te he puesto anubia directamente (para que no sea tan tochopost)

el co2... si decides ampliar PUEDE que las plantas lo agradezcan... pero yo NO lo pondría, si no llegas a los 0.75 w/l no creo que merezca la pena, yo lo he quitado en mi acuario grande y no he notado mucho la diferencia (y tengo 0.7 w/l), si no amplias, no te hace falta, porque para un acuario tan grande, sería meter sistema "profesional" (con botella a presión) y eso es un gastazo....
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Sawy3r Vie 15 Abr 2011 - 19:28

Fento perdona pero no habia leido tu post, el articulo es muy interesante, y en cuanto a peces lo cierto es que todavia no se que meter, espero que me recomendeis los tipicos de principiante, que sean vistosos y faciles ^^

Humm3r, muchisimas gracias no veas lo que me estas ayudando, creo que primero empezare con las de 0,3w/l y si veo que no me acaba de gustar el resultado (como bien dices mi acuario es alto y lo mismo queda un poco feo si las plantas no llegan hasta arriba) intentare hacerme el brico con una experiencia ya ganada con las de 0,3.

El akadama lo pongo sin meter nada debajo directamente en la urna?, de el enlace que me has pasado el saco de 15 kilos de grano fino me basta para mi acuario de 200l?

Otra cosilla, tengo que poner cartulina en el cristal trasero no? y que tests me compro para ir empezando?, tengo uno de tiras pero por lo que he leido no es muy fiable y me gustaria hacer las cosas bien

Un saludo! Smile
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Humm3R Vie 15 Abr 2011 - 20:29

hombre, para que te hagas una idea...

te hablo de lo que mide el "area de la base", y lo que yo tengo.

60x30--> 15 Litros (1 saco)
100x30-->30 Litros (2 sacos)

el tuyo es 100x40... asique con 2 sacos va bien, porque yo tengo hecha una montañita en la parte de la derecha, aquí se puede ver:

El comienzo del novato 03042011212

Supongo que esa montañita, te cubrirá de sobra los 10cm de profundidad "extras" que tienes.

Ya que te pones, te recomiendo que compres la akadama shohin

http://www.bonsainostrum.com/index.php?main_page=product_info&cPath=7&products_id=176&zenid=c2f355774862ce7a8bb4953424a3c664

Es la que yo tengo, el grano es más fino y queda bastante mejor, si es por ahorrarte unas pelillas (2 euros) compra un saco de cada, y pones la "normal" abajo y la shohin arriba.

No es necesario meter nada de sustrato nutritivo... se abona en la columna de agua, que eso es otro gran apartado, en el que te ayudaremos gustosos los miembros del foro (y yo me estoy sacando un master en ello xDDDDD)

Los test.... pufff... es un dineral... yo empecé sin ningún tipo de test, y poco a poco me he ido comprando "todos"

ph, kh, gh, no3, po4, fe

pero necesarios, e imprescindibles... te diría que ninguno... pero a la hora de meter peces deberías mirar ph y gh / kh, pero con el de tiras que tienes CREO que puede ser más que suficiente.

La cartulina en el fondo es meramente estética, para que no se vea la pared de atrás y de un aspecto más molón al acuario, también venden en tiendas de acuarios (y supongo que en algún sitio más) "plásticos" para poner (normalmente azul por una cara y negro por la otra) no te recomiendo los que llevan plantas como en foto, que quedan muy cutres a mi modo de ver.

Cuándo elijas las plantas a poner, si quieres, comentanoslas, para ver si "llegarán arriba del todo" y no te dejan media parte superior vacía.

Un saludete.
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Humm3R Vie 15 Abr 2011 - 20:35

2 cosillas más:

1-. Las plantas de las que te he puesto foto, con los 0,3 w/l que tienes, te irán bien, que ahora que lo he vuelto a leer, parece que quiero decir que son para 0.5w/l.

2-. De donde eres?? para saber más o menos que agua tienes, y si puedes, con que parámetros sale el agua de tu grifo?? (metelé una tira de esas a un bote con agua del grifo xDDD)
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Sawy3r Vie 15 Abr 2011 - 21:56

Pues soy de un pueblo de Toledo y mi agua es dureza total, xD asi que como necesito agua blanda he decidido comprar agua bronchales cuyo ph es de 6,2 y gh cercano a 3, (el agua del grifo es ph=7 y gh mas de 16), este agua necesitaria de condicionador?

Si los tests valen una pasta asi que por eso preguntaba xD, lo de la columna de agua, no lo habia oido en mi vida asi que si estas haciendo el master me podrias dar unas lecciones basicas haha

En cuanto a plantas pues me has dejado una buena lista de nombres para ver, pero asi de primeras, me gustan las anubias helecho y musgo de java y la cola de zorro, una cosa, tengo que plantar las plantas (valga la redundancia) antes del ciclado o puedo hacerlo despues?
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por señora milton Vie 15 Abr 2011 - 22:17

Bienvenido!
Personalmente, la cola de zorro es un poco coñazo, tiende a desplantarse (a menos que la ates a una piedra, tronco, etc...) La elodea, ambulia y rótalas pueden ser buenos sustitutos para cubrir en altura, ya nos iras contando cómo te queda!
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Humm3R Vie 15 Abr 2011 - 22:25

ten en cuenta que la akadama, al principio (los 2 primeros meses o 3) te baja la dureza, asique yo te recomendaría que llenases con agua del grifo, que ya se encargará la akadama de hacer su trabajo, que más o menos es este:

El comienzo del novato Sinttuloaz

Te baja el gh y el kh (y el ph tb), luego ya podrás ajustar los valores con agua bronchales xDDDD

El "abonado" es añadir "comida" para las plantas, y la mayoría de las plantas, comen por las hojas, por eso añades el abono al agua.

En los acuarios siempre, o casi siempre, hay desequilibrios entre los 3 nutrientes básicos para las plantas: Nitratos (N), Fosfatos (F) y Potasio (K), estos son llamados Macronutrientes (macros).
Luego también toman otros nutrientes, pero en mucha menor cantidad, Cobre (Cu), Magnesio (Mg), Hierro (Fe) y se llaman Micronutrientes (micros).

Los más importantes bajo mi punto de vista son los 3 macros, y el Fe

Como te he dicho, siempre se produce un desequilibrio entre los 3 macros, y se produce cuándo uno de ellos se agota, (pongamos que se agotan los N, pues entoces habrá K y P en el agua, que las plantas no pueden consumir, y las que los consumen son las putas algas, (se pueden producir desequilibrios en los micros también, pero son más raros y suelen aparecer por cagadas nuestras, a mí me ha pasado con un tapizado de cuba...)

Bueno, las algas aprovechan esos macros "extras" y aparecen, y afean el acuario y dan por culo que no veas, para evitar esto, y para que las plantas crezcan, se abona.
Métodos de abonado hay 1000, cada acuario es un múndo, y evoluciona confome van creciendo las plantas, conforme los peces crecen, conforme cambias la alimentación de los peces.... y hay que andar siempre con ojo, por ejemplo, el añadir comida congelada aporta muchos P.

El método más fácil para abonar es el Método de los Desequilibrios Controlados, que se basa en añadir KNO3 (nitrato potásico), pues el exceso de N produce un alga en particular, muy facilmente limpiable y controlabre, por lo que se tiende a que siempre sobren N, (los P producen algas que son perras como ellas solas, dificilmente limpiables y controlables).

Cuándo lleguemos al plantado y tal... te haré otro tochopost Smile

Lo más importante es que NO uses ABONOS COMERCIALES, pues son CACA, son un sacacuartos y no valen para nada, se abona con KNO3, y un poco de Fe... compuestos que se pueden conseguir en farmacia, en tiendas especializadas, en algunas tiendas online de acuarios y a algunos usuarios.

En cuánto al ciclado... es otro asunto a parte... hay que hacer las cosas con cabeza... pero no te recomiendo hacer un ciclado tal cual lo dicen en 1000 sitios, si empiezas petando bien el acuario de plantas, y no metes 324234 discos, neones y corys a la vez... no tienes que estar 1 o 2 meses mirando un charco con plantas xD, pero las plantas se meten DESDE EL PRIMER DÍA.

joder, me estás haciendo un examen esta tarde Wink
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Sawy3r Sáb 16 Abr 2011 - 2:41

Gracias señora milton^^, no sabia eso de la cola de zorro, y visto que no se absolutamente nada sobre plantas, cual me recomendariais?

hahahah ya, se que soy un poco pesado pero en el examen has sacado matricula de honor Very Happy, el abono hay que realizarlo todos los dias?, otra cosa donde puedo conseguir las plantas a buen precio? algun sitio web?

que ganas de empezar!

Un saludo!
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Humm3R Sáb 16 Abr 2011 - 3:20

pues lo recomendable es hacerlo todos los días, pero si te vas de fin de semana puedes pasar (yo paso xD) pero si te piras 5 o 6 días y tienes que añadir por ejemplo, 2 ml/día de un compuesto, yo suelo añadir lo de los 2-3 primeros días y cuándo vuelvo pues añado un poquito más de lo que le toca, aunque hay gente que abona semanalmente, y le da igual resultado, depende de lo tiquismiquis que seas.

para plantas online...

www.aquaplantas.com
www.plantasdeacuario.com
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por guela Sáb 16 Abr 2011 - 5:30

O buscarte la opción de no abonar como hacemos algunos jejeje, con akadama y plantas sencillitas con pocos requerimientos la verdad es que no precisaria mucho abono
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Sawy3r Sáb 16 Abr 2011 - 12:18

Buenas! la opcion de guela me gusta mas xD,

En cuanto a plantas habia pensado estas, a ver que opinais, musgo y helecho de java, anubia nana, rotala y echinodorus osiris. En cuanto a decoracion habia pensado meter un tronco larguillo y varias piedras

De todas formas, el nitrato potasico habria que echarlo desde el primer dia de plantado? es muy caro?

Y lo de que el akadama baja el ph y gh... crees que bajara tanto? porque tengo mas de 16 en cuanto a gh y deberia quedarse en torno a 3 y ph bajar 1,2 por lo menos, no deberia hacer una mezcla 50,50?

Un saludo!
Sawy3r
Sawy3r
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : Toledo/Madrid
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por señora milton Sáb 16 Abr 2011 - 13:22

Con los troncos, si no quieres que se te llene todo de taninos -agua marrón, que no es mala per se, de hecho es buena para muchos peces, pero a mucha gente le parece antiestético- tienes que dejarlo una temporadita en un cubo cambiando el agua a menudo o dentro de la cisterna del water hasta que el agua salga limpia.

Estas plantas que comentas, dentro de mi novatez Razz me parecen fáciles y resultonas, la echinodorus es muy fuerte y se pone tremenda, calcula que crecerá hasta 3 o 4 veces el tamaño que tenga cuando la compres. Para el fondo, ya te digo, rótalas y elodea me parecen buena opción, la ambulia para arrancar viene bien, pero a la larga crece muchisimo y se convierte en una selva ingobernable

Los químicos son muy baratos, si no lo encuentras mercadeando en foros o en segundamano, puedes comprarlos en Manuel Riesgo que están en Madrid pero hacen pedidos, o en alguna droguería de tu ciudad que trabajen con cosas para jardinería, bellas artes, etc... si tienes algún colega farmacéutico seguro que pude conseguirte un poco.
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Ich? Sáb 16 Abr 2011 - 14:08

Bueno, el tronco hiervelo si o si, no solo por los taninos ( que a mi me gustan, todo sea dicho) sino para evitar que venga con cualquier bacteria indeseable y para que no tengas un precioso tronco flotante en el acuario.
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

El comienzo del novato Empty Re: El comienzo del novato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.