Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae"

3 participantes

Ir abajo

"Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae" Empty "Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae"

Mensaje por Fento Vie 1 Abr 2011 - 12:37

Os dejo este pdf, tesis de D. Alejandro Moctezuma Malagon para acuicultura (Universidad de Colima, Méjico).
Son similares a los Cambarellus patzcuarensis (es más, hibridan) e igual os pueden dar alguna idea más para mantenerlos leyendo algunas de las observaciones frente a situaciones a las que los sometieron o el comportamiento en su hábitat natural (sin desmerecer a la mejor ficha de cambarellus patzcuarensis de la red, la de guela "Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae" 726702 )
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

"Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae" Empty Re: "Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae"

Mensaje por Fento Vie 1 Abr 2011 - 12:38

También los hay a la venta, aunque a veces te cuelan una especie de cambarellus por otra y son más chunguillos de encontrar que los CPO entienda
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

"Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae" Empty Re: "Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae"

Mensaje por guela Vie 1 Abr 2011 - 12:54

Mil gracias fento un gran aporte, servirá para montezumae, patzcuarensis y diminutus en el fondo son muy similares
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

"Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae" Empty Re: "Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae"

Mensaje por guela Vie 1 Abr 2011 - 13:38

que grande el apartado de alimentación, lo del ensilado de egeria y de cola de zorro habria que investigarlo, aunque lo de la espirulina no estoy muy de acuerdo, los míos pasan un rato bastante de ello, respecto al indice de supervivencia y la conducta agonística no me queda claro, por una parte la mayor parte de las hembras que se les ofrece refugio artíficial pierden sus puestas o son menores debido al stress territorial, pero por otro lado el autor recomienda los refugios, es mas si no los hay y el sustrato lo permite el propio cangrejo se crea su propio refugio, vamos que me resulta contradictorio.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

"Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae" Empty Re: "Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae"

Mensaje por guela Vie 1 Abr 2011 - 13:45

Ale ya terminé está bien pero la verdad es que resulta un pelín generalista resulta un poco de cajón muchas de sus recomendaciones, aunque claro hay que tener en cuenta que la tesis es de 1996 y ya ha llovido bastante
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

"Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae" Empty Re: "Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae"

Mensaje por Fento Vie 1 Abr 2011 - 14:36

La verdad, lo del refugio fue lo primero que me llamó la atención... ( scratch me suena a lo del encantador de perros , cuando un perro se metí debajo de una silla o mesa.... chungo Laughing ) no sé... yo suponía que se referían a un acuario densamente plantado para que no se vean y haya trifulcas, pero sin oquedades que defender; pero aún así si son territoriales de por sí, tampoco me tiene mucho sentido, casi mejor poner tubos atados en un mismo sentido y que cada uno se limite a defender su hueco...
Restos de egreria, comer, parece que comen (aunque en este estudio se echa de menos un grupo de control para ir comparando su velocidad de desarrollo y esas cosas)
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

"Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae" Empty Re: "Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae"

Mensaje por señora milton Vie 1 Abr 2011 - 15:49

Gracias Fento, le echaré un vistazo!
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

"Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae" Empty Re: "Bases biológicas y técnicas para el cultivo del alcocil Cambarellus montezumae"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.