Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con que productos acondicionais el agua del grifo?...

+6
Ridculli
guela
Guyvir
señora milton
Humm3R
Nax
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Con que productos acondicionais el agua del grifo?... - Página 2 Empty Re: Con que productos acondicionais el agua del grifo?...

Mensaje por Humm3R Lun 7 Mar 2011 - 23:33

hombre, está claro que, lo primero, cada acuario es un mundo, tiene una carga biológica y tiene unas características de agua distintas, y lo segundo, si tu usas un sustrato diferente al de Óscar, puede que de (y esperamos xD) resultados distintos y muy satisfactorios.

En efecto, el método de abonado con PO4 es un suicidio "controlado"

Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Con que productos acondicionais el agua del grifo?... - Página 2 Empty Re: Con que productos acondicionais el agua del grifo?...

Mensaje por Guyvir Mar 8 Mar 2011 - 0:14

Nax escribió:
Guyvir escribió:
Pero o lo haceis vosotros primero o es un suicidio seguro por nuestra cuenta... En serio, mantennos al día Wink

Porque dices eso???

Porque tanto tú como Oscar pilotais mucho más que nosotros en tema de abonados. Como dice humm3r si nos toca a nosotros utilizar protocolos más complicados nos podemos morir del susto Wink


Última edición por Guyvir el Mar 8 Mar 2011 - 0:14, editado 1 vez (Razón : * me he autoquoteado... snif)
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Con que productos acondicionais el agua del grifo?... - Página 2 Empty Re: Con que productos acondicionais el agua del grifo?...

Mensaje por Ridculli Mar 8 Mar 2011 - 1:06

La verdad que será muy interesante seguir un proyecto con sustrato ELOS y sus abonos desde el principio.
Lo de Óscar tampoco se puede tomar a ciencia cierta, pudo haber sido por mil y una razones. Y bueno, como dice Guyvir, mejor que lo probéis primero los que sabéis más para que veamos como va. Yo, por ahora voy con el nitrato potásico y poco a poco, con fosfato, tal como dices, es mucho más peligroso jeje.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Con que productos acondicionais el agua del grifo?... - Página 2 Empty Re: Con que productos acondicionais el agua del grifo?...

Mensaje por Nax Mar 8 Mar 2011 - 1:56

Gracias por los cumplidos, quizás en tema "abonos" no se me da del todo mal, pero estoy segurísimo que vosotros lo hariais igual o mejor, yo solo trato de mirar mis plantas cada dia e intentar averiguar si les falta o les sobra algun nutriente (bueno también sigo una rutina)

Un saludo
Nax
Nax
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : Santa Coloma de Cervelló
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Con que productos acondicionais el agua del grifo?... - Página 2 Empty Re: Con que productos acondicionais el agua del grifo?...

Mensaje por Guyvir Mar 8 Mar 2011 - 2:11

Ah pero la práctica hace al maestro... y tú tienes muchísima más práctica no hay más que verte los resultados.

Por cierto, suerte! que no te la he deseado antes Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Con que productos acondicionais el agua del grifo?... - Página 2 Empty Re: Con que productos acondicionais el agua del grifo?...

Mensaje por Ich? Mar 8 Mar 2011 - 9:42

Realmente es que en Madrid tenemos suerte. No tenemos nuestro propio foro territorial de acuariofilia con renombre, rollo el rinconete o el gallego, pero tenemos un agua bien maja... Menos para ciclidos africanos...
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Con que productos acondicionais el agua del grifo?... - Página 2 Empty Re: Con que productos acondicionais el agua del grifo?...

Mensaje por Guyvir Mar 8 Mar 2011 - 12:20

Ich? escribió:Realmente es que en Madrid tenemos suerte. No tenemos nuestro propio foro territorial de acuariofilia con renombre, rollo el rinconete o el gallego, pero tenemos un agua bien maja... Menos para ciclidos africanos...

Y precisamente es dónde parece que más afición por los bichos de aguas duras se tiene... Si es que queremos lo que no podemos tener sin complicaciones... Razz
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Con que productos acondicionais el agua del grifo?... - Página 2 Empty Re: Con que productos acondicionais el agua del grifo?...

Mensaje por Aleix Mar 12 Abr 2011 - 20:44

El famoso Dr.Wu del mercadona, en realidad es de la marca Tetra, tiene exactamente la misma composicion que el Aquasafe de Tetra, exepto la vitamina, deduzco que el Dr.Wu era la anterior formula, sin la vitamina para el estres.
Yo uso Dr.Wu desde hace un mes aprox. he visto que añade Magnesio y Iodo, lo del magnesio me parece bien, pero el iodo no se hasta que punto puede afectar a determinadas especies.

En otro miniacuario que tengo, altamente insestable, utilizo Sera Toxivec a modo de acondicionador. En la etiqueta pone claramente que antetodo elimina el cloro, asi que no creo que sea el unico loco que ha pensado en usarlo, sobretodo si ya es un acuario que de por si es propenso a subidas de nitritos.
Aleix
Aleix
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Localización : Catalunya

https://www.facebook.com/home.php?sk=group_196347377054455

Volver arriba Ir abajo

Con que productos acondicionais el agua del grifo?... - Página 2 Empty Re: Con que productos acondicionais el agua del grifo?...

Mensaje por guela Miér 13 Abr 2011 - 0:49

Aleix cuidadito con Dr. Wu que no tiene la misma composicion que el aquasafe (a lo mejor que es aqusafe normal si pero no el aquasafe plus) el acondicionador de dr wu solo elimina cloro y metales pesados, pero no cloraminas, aunque no se si en barna tratan el agua con cloraminas....
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Con que productos acondicionais el agua del grifo?... - Página 2 Empty Re: Con que productos acondicionais el agua del grifo?...

Mensaje por evamm Miér 13 Abr 2011 - 0:52

según lo que lei sobre las cloraminas, solo la usan en madrid...pero bueno nunca se sabe.
yo de momento con uno sencillito no he tenido problemas , pero en cuanto se me gaste me voy a por el prime.
por cierto guela, no te ha llegado no??
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

Con que productos acondicionais el agua del grifo?... - Página 2 Empty Re: Con que productos acondicionais el agua del grifo?...

Mensaje por Ich? Miér 13 Abr 2011 - 1:05

Guyvir escribió:
Ich? escribió:Realmente es que en Madrid tenemos suerte. No tenemos nuestro propio foro territorial de acuariofilia con renombre, rollo el rinconete o el gallego, pero tenemos un agua bien maja... Menos para ciclidos africanos...

Y precisamente es dónde parece que más afición por los bichos de aguas duras se tiene... Si es que queremos lo que no podemos tener sin complicaciones... Razz

Me retracto de este comentario tras el apocalipsis cloramínico...

De todas maneras a mi no te creas que me matan las aguas duras..Me fliparia tener un malawi como la parede del salon, como a cualquiera,, pero yo tengo un asiatico blandito la mar de majo..
Ich?
Ich?
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Con que productos acondicionais el agua del grifo?... - Página 2 Empty Re: Con que productos acondicionais el agua del grifo?...

Mensaje por guela Miér 13 Abr 2011 - 1:09

evamm escribió:según lo que lei sobre las cloraminas, solo la usan en madrid...pero bueno nunca se sabe.
yo de momento con uno sencillito no he tenido problemas , pero en cuanto se me gaste me voy a por el prime.
por cierto guela, no te ha llegado no??

Que va cielo no llegó me pillé el aquasafe plus para salir del paso y hoy me he pillado el prime en tienda, que ya sabiendo donde pillarlo y que la diferencia con el de internet es de un euro pues ni tan mal...

Es que esta tarde el comando madrid ha tenido tarde caña-acuariofila
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Con que productos acondicionais el agua del grifo?... - Página 2 Empty Re: Con que productos acondicionais el agua del grifo?...

Mensaje por evamm Miér 13 Abr 2011 - 1:12

jolin que mal me sabe..espero que algún día llegue...Sad
evamm
evamm
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : terrassa-barcelona
Edad : 49

http://www.multiplesrecetas.es

Volver arriba Ir abajo

Con que productos acondicionais el agua del grifo?... - Página 2 Empty Re: Con que productos acondicionais el agua del grifo?...

Mensaje por guela Miér 13 Abr 2011 - 1:13

evamm escribió:jolin que mal me sabe..espero que algún día llegue...Sad

Que boba no te sientas mal al contrario tu te portaste genial tomandote las molestias, son cosas que pasan, no le des más vueltas Very Happy
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Con que productos acondicionais el agua del grifo?... - Página 2 Empty Re: Con que productos acondicionais el agua del grifo?...

Mensaje por Aleix Miér 13 Abr 2011 - 1:41

guela escribió:Aleix cuidadito con Dr. Wu que no tiene la misma composicion que el aquasafe (a lo mejor que es aqusafe normal si pero no el aquasafe plus) el acondicionador de dr wu solo elimina cloro y metales pesados, pero no cloraminas, aunque no se si en barna tratan el agua con cloraminas....
Si si, conocia esa difrencia entre el aquasafe normal y el plus. De momento no tengo cloraminas en el agua, de hecho podria saber la composicion exacta de mi agua del grifo haciendo una llamada, pero bueno, que ya tengo muy estresau a mi cuñado biologo con otro tipo de preguntas, trabaja en una planta depuradora y me viene muy bien cuando necesito un valor preciso o algun consejillo.
Ademas, lo que comentan de las cloraminas en barcelona, es mas o menos seguro que no se aditan cloraminas, lo se pq trabaje en Aguas de barcelona durante un año, pero tambien he de decir que esta empresa no trata todos los ramales de la provincia de barcelona, en algunos municipios tienen empresa propia de titularidad municipal, y a saber que aditan.
En todo caso, como dije tengo el DrWu en fase de experimentacion, lo descubri hace poco. Lo que me preocupa mas es el iodo, pq no se hasta que punto puede afectarme en el intercambio ionico de la zeolita, que basicamente utilizo para reducir gh y crear colonia de bacterias desnitrificantes a base te temporizar el filtro a periodos de 4 horas en on, 4 en off.
Aleix
Aleix
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Localización : Catalunya

https://www.facebook.com/home.php?sk=group_196347377054455

Volver arriba Ir abajo

Con que productos acondicionais el agua del grifo?... - Página 2 Empty Re: Con que productos acondicionais el agua del grifo?...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.