Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

+7
Adilson Borszcz
Humm3R
Guyvir
SiReNa
Óscar Pereiro
señora milton
guela
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por guela Vie 4 Feb 2011 - 0:50

Ha sido todo un arrebato, los he visto y me han enamorado, tenía en mente meterlos en el gambario por lo tranquilote que está y pensé que la convivencia sería pacífica, nada más lejos de la realidad una vez aclimatados se han lnzado juntos a depredar cualquier gamba que les cupiera en la boca (he tenido 4 bajas de heteropodas) asi que para evitar males los he metido en el Vigneto (tambien tiene gambas pero bueno es más grande y está mas plantado)

Son una monada pero la verdad es que lo he flipado con ese instinto depredador. Bueno despues del tocho ahi van las fotos, que seguro que guyvir está mentando ya a mis muertos.

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Imagen313c

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Imagen315


Última edición por guela el Vie 4 Feb 2011 - 15:02, editado 1 vez
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por señora milton Vie 4 Feb 2011 - 0:53

Que majos! A final caiste eh?
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 4 Feb 2011 - 0:55

Guau que bonitos!

Por que se ven tan poco en acuarios "paisajistas"? Donde esta el fallo de estos peces?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por SiReNa Vie 4 Feb 2011 - 1:13

Preciosos!!!
Normal que no pudieras resistir comprarlos jeje

Siento lo de las gambitas,pero mira el lado bueno...has flipado un rato Embarassed
SiReNa
SiReNa
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Localización : Valencia
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por Guyvir Vie 4 Feb 2011 - 5:47

Por que se ven tan poco en acuarios "paisajistas"? Donde esta el fallo de estos peces?

Por que son incluso más sencillos de mantener y reproducir que unos guppys? Por que no parecen pajaritos sobre un fondo de montañas y árboles? xD Si quieres pasarte tú también al lado oscuro no tienes más que decirlo jeje, para tu tipo de agua tienes un huevo de candidatos posibles... Razz


Son guapísimos tío, me alegro un montón que sucumbas a sus encantos jeje.

Por cierto chaval, esos no son orange de toda la vida? Pero bueno si quién te los ha pasado los tenía así clasificados hazle caso a él antes que a mi jeje.

Y lo de las gambas es normalísimo, si les caben en la boca se las zamparán seguro. Igual te hubieran ido mejor para el gambario unos P. annulatus como los de la colega Wink

Se puede decir quién te los ha pasado? Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por señora milton Vie 4 Feb 2011 - 12:52

es verdad, los mios pasan de las gambas muchísimo,pero bueno son casi tan grandes como ellos, así que tampoco me extraña. Ya os contaré cuando empiecen a aparecer zoeas
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por guela Vie 4 Feb 2011 - 13:11

Pues tio la verdad es que me los ha pasado una tienda, cada australe a 3.25€ (algo razonable) yo solo cotilleaba asi que me han parecido super monos y me los he pillado, ahi están en el acuario grande ellos solitos, la verdad es que son una pasada
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por guela Vie 4 Feb 2011 - 14:02

SiReNa escribió:

Siento lo de las gambitas,pero mira el lado bueno...has flipado un rato Embarassed

Y que lo digas estaa horrorizado y fascinado a la vez Shocked
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por Guyvir Vie 4 Feb 2011 - 17:39

Osti pues para ser de tienda son muy baratitos vaya. Entonces mejor etiquétalos como var. Orange tal cual, total es una población de acuario así que no hay que temer por cruzamientos indeseados.

Ahora que viene de camino el buen tiempo si te mola ves eclosionándoles artemia y dándoles de vez en cuando, ya has visto el gusto que tienen por la comida viva, eso además de muy nutritivo (que les hará tomar buen tamaño y color) les incitará a ponerse cariñosos.

Ves haciéndote con una cepa de grindal jeje.

Son bastante prolíficos y no tendrás que separar alevines si no quieres (aunque si los separas mayor tasa de supervivencia tendrás claro) Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por Humm3R Vie 4 Feb 2011 - 19:10

Acuario:
A partir de 12 litros con iluminación baja y corriente débil o nula.

puede ser por esto?? xD

yo he estado mirando para meter alguna parejita en el gambario (54L), pero no tengo ni idea de que meter :S (y precisamente corto de luz o con sombras no voy a ir...)
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por Guyvir Vie 4 Feb 2011 - 19:19

yo he estado mirando para meter alguna parejita en el gambario

Si no quieres que se te zampen las gambas adultas lo mejor P. annulatus que además se reproducen naturalmente y no tienes que ir separando ni huevos ni alevines. Y si tienes alevines al tener gambas y posibles minigambitas tamaño minimini danzando por ahí tendrán alimento vivo disponible sin que te suponga eso una disminución enorme de la población decápoda del gambario.

Si tienes una urna de 12l vacía los mismos que tiene Guela los podrías tener tú (incluso sin sustrato y sólo con filamentosas o lenteja de agua como vegetación/filtración).
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por guela Vie 4 Feb 2011 - 23:44

humm lo de la corriente baja si parece recomendable yo he tenido que reducir caudal de mi filtro, lo de la luz, pues que quieres que te diga, a los míos no parece molestarles el casi 1W por litro
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por Humm3R Vie 4 Feb 2011 - 23:57

yo tengo la duda de que hacer.... tengo 96w para 50L..., en cuánto a la corriente no creo que sea problema, ya veremos... a ver donde los consigo.. Razz

pd: (que se que estos ven mucho todos los hilos) mañana vamos a aquatic???? un saludete!

y cada vez que veo a tus bichos me enamoro más de ellos :S
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por guela Sáb 5 Feb 2011 - 0:12

Jo que envidia o quiero ir de tiendas, hay que hacer quedada nacional jejeje

La verdad es que amén de ser bonitos lo que me está flipando es el comportamiento.

¿Guyvir tu como ves si metiera algún macho o hembrita más? Mira que tenía pensado lo de los neones chinos pero la evrdad es que lo estoy flipando con los killis (aunque la hembra sea una perra deboradora de gambas)

Deberíais haberlos visto, cazando iban juntos, nadando al acecho acercandose a la retaguardia de las gambas y cuando estaban a medio centímetro, ZAS, de una tacada en la boca, y yo mirando fascinado a la par que horrorizado.


No si es que cuanto más los miro más entiendo a la peña que se hace adicta a estos peces
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por señora milton Sáb 5 Feb 2011 - 13:11

jajajajaja, pero si acabas de volver de comprártelos!
pero te entiendo eh, en cuanto cobre tenía pensado ir a por un par de cosas, quedamos!
señora milton
señora milton
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Madrid, Vallekas
Edad : 45

http://miltonisland.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por guela Sáb 5 Feb 2011 - 13:43

Vale!
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por Guyvir Dom 6 Feb 2011 - 15:34

¿Guyvir tu como ves si metiera algún macho o hembrita más? Mira que tenía pensado lo de los neones chinos pero la evrdad es que lo estoy flipando con los killis (aunque la hembra sea una perra deboradora de gambas)

Mejor déjalos solos (sin otras especies de peces), si hay más hembras en la tienda, búsca la que más gorda y rolliza y hermosa veas y pa dentro. Mejor dos que una, yo por lo menos prefiero tener tríos que parejas. Estos machos no son ni de coña igual de agresivos que otros como los A. mento, pero siempre viene bien que repartan un poco entre dos, sobretodo para no agobiarlas a ellas, que ahora con el buen tiempo de camino seguramente estará el xoto más caliente que la plancha de mi madre cuando acaba de planchar las camisas de toda la semana Razz

Si quieres acompañarlos con gambas lo mejor que puedes hacer es meter un pequeño grupito de japónicas (mínimo un macho, y todo lo demás hembras), si todo va bien tendrás a las adultas ovadas continuamente y continuamente nubes de zoeas por el acuario (como no vas a montarte una batería para reproducirlas artesanalmente según mi método o el de los Logeman brother´s no te supondrá realmente una pérdida de decápodas y si un suministro a tiempo real de zoeas como alimento vivo para adultos y alevines cuando los tengas). Aparte de su utilidad como jardineras y para acabar con los restos de comida que queden a su alcance claro (menos sifonados).

Por cierto, si tienes muchos caracoles, puedes aplastarles alguno de vez en cuando que se los comen con ansia (menos mal que no saben hacerlo ellos por su cuenta jeje).

Lo de los T. albonubes si os molan, dándoles el mismo tratamiento que a los killis (acuario pequeño específico para ellos, poca filtración, buena cobertura vegetal, alimento vivo, etc) son muy muy sencillos de reproducir, y muy muy prolíficos. Pero en este caso sí que te recomiendo que si quieres tener mucha descendencia te hagas con un par de acuarietes de plástico de los chinos para ir separando alevines por tamaño en cuanto los veas. Lo mismo podrás hacer con los killis también, si los separas aumenta el índice de supervivencia y siempre tendrás para repartir a los colegas, amigos, conocidos y saludados Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por guela Dom 6 Feb 2011 - 22:46

joooooo casi 100L para sólo una parejita o nu trío? No se puede meter algún machete más? o alguna otra especie de killi con la que sean compatibles? con los T.albunobes no podría ser? no se es que molan los trios pero me parece desaprovechar mucho espacio. (o muchos litros)
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por Guyvir Lun 7 Feb 2011 - 14:38

Son 100 litracos? Eso es una piscina joder jeje, sí que podrías meter otra especie de killi similar pero no hibridable como algún chromaphyosemium (dale al buscador en killiofilos que hay lo menos dos hilos con el mismo asunto).

Los T. albonubes no sé..., no sé..., es que tengo mis reservas porque aunque con buena cobertura vegetal no suelen canibalizar sus propias crías no me extrañaría que sí que lo hicieran con la potencial competencia. Pero vamos que por probar no pierdes nada.

En el caso de meter chromas ya te digo que es una combinación bastante habitual de encontrar y suelen reproducirse sin problemas las dos especies al mismo tiempo en la misma urna.

El meter más machos tiene un problema interesante, y es que por una lado se dedicarán a canibalizar alevines y huevos sólo por putear al otro macho (sin saber si son suyos o del vecino), y cuando tengas alevines lo más posible es que sólo te sobrevivan hembras por que los cabrones localizarán a los futuros machos vete a saber cómo y se los irán quitando de en medio para evitarse competencia futura...,.

Ahora, si a partir de un trío o pareja acaba el acuario petado de australes, ten por seguro que aunque de poquito en poquito cada vez tendrás más, y al haber tantos adultos estos problemas de canibalismo anticompetencia se notarán muchísimo menos.

Piensa que aunque sean 100l y te parezca que ahora mismo está desaprovechado el espacio, a no mucho tardar tendrás 200 australes por allí campando (a no ser que seas muuu torpe y muuuu gañán, y muuuu despistado jejeje). Que además ahora viene el buen tiempo y fijo que antes de fallas ya tendrás alevines por ahí danzando (yo ya tengo en los acuarios al exterior, pero son especies euroasiáticas y se piensan que ya es verano jeje).
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por Adilson Borszcz Mar 8 Feb 2011 - 9:46

Belo peixe, mais um "killie man" Smile
Adilson Borszcz
Adilson Borszcz
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Localización : Curitiba / PR / Brazil
Edad : 54

http://www.aquaflux.com.br

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por guela Mar 8 Feb 2011 - 15:22

Bueno pues los australe van de lujo la hembra está gordita y rebosante y el macho está un poco pesado asi que parece que pronto puede haber nuevas noticias, ahi va una fotico

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Imagen323
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por guela Vie 25 Feb 2011 - 3:34

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Imagen324

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Imagen325
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por Adilson Borszcz Vie 25 Feb 2011 - 6:02

Não consigo ver as fotos aqui, não estão abrindo...

Aparece apenas isso:

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni CAaQw

Um abraço!
Adilson Borszcz
Adilson Borszcz
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 26/01/2010
Localización : Curitiba / PR / Brazil
Edad : 54

http://www.aquaflux.com.br

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por Guyvir Vie 25 Feb 2011 - 12:47

Adilson según la captura no estabas logueado... De todas formas si te vuelve a suceder intentalo desde otro buscador, a veces tarda un cojón en cargarse y lo hace con errores.

Guela no te había dicho nada... snif xD Pero estos bichos son muy fotogénicos jeje.

Por curiosidad, que lo soy mucho jeje, qué cámara te calzas nano?
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por guela Vie 25 Feb 2011 - 14:21

una nikon coolpix L15, un poco basurilla es muy de andar por casa, yo veo bien las fotos, y vosotros?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni Empty Re: Mis nuevos aphyosemion australe var Hjerreseni

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.