Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que es esto?

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

que es esto? - Página 2 Empty Re: que es esto?

Mensaje por lucho Vie 21 Ene 2011 - 2:51

lucho escribió:
Óscar Pereiro escribió:
lucho escribió: desde finales de octubre, los peces los incorporé a finales de noviembre ya que me comentaron en la tienda que tenia que esperar, el problema comenzó cuando se fueron muriendo todos los peces desde los de agua fria hasto neon , tiburón y me ha quedado un ojos rojos, fui a una tienda y comente lo de las manchas blancas y me recomendaron un prducto de color verde , se lo eche y comenzo a la semana a ponerse del color que veis.

habría que ver por qué se murieron y enfermeron los peces.. metiste muchos juntos?

como limpias el filtro?


qué tienes en el filtro?


como haces los cambios de agua?


lo más seguro es que en un acuario tan nuevo, el introducir muchos peces con un filtro tan deficitario se haya formado toxinas (nitritos) y los peces hayan enfermado..

lo ideal es meter peces compatibles entre ellos, poco a poco, y en el filtro tener material filtrante suficiente


comencé metiendo 3 de agua fria , se murieron dos y meti un neon , un tiburón y un ojo rojo
el filtro lo limpio con agua que saco , o eso me comentaron en una tienda
la depuradora es EHEIM pick up 2008


lucho
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

que es esto? - Página 2 Empty Re: que es esto?

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 21 Ene 2011 - 2:52

qué peces de agua fría?


no tienes calentador se supone no?


a cuántos grados está el acuario?


yo de peces sé más bien poquito, a ver si se pasan los expertos, pero los peces de agua fría suelen ser para acuarios grandes...

los neones viven mejor en grupo

el resto ni idea, pero ese suele ser otro de los errores de todos los que empezamos, que nos fiamos del tendero de turno y metemos una ensalada de peces que acaban enfermando y muriendo por no tener el acuario a los parámetros ideales y sus compañeros de piso no ser compatibles cno ellos

mi consejo es que antes de meter nada preguntes en el foro, no en la tienda... qué triste verdad? estoy muy esscarmentado con las tiendas de por aquí.. ahora compro absolutamente todo por internet, incluidos peces
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

que es esto? - Página 2 Empty Re: que es esto?

Mensaje por lucho Vie 21 Ene 2011 - 3:01

Óscar Pereiro escribió:qué peces de agua fría?


no tienes calentador se supone no?


a cuántos grados está el acuario?


yo de peces sé más bien poquito, a ver si se pasan los expertos, pero los peces de agua fría suelen ser para acuarios grandes...

los neones viven mejor en grupo

el resto ni idea, pero ese suele ser otro de los errores de todos los que empezamos, que nos fiamos del tendero de turno y metemos una ensalada de peces que acaban enfermando y muriendo por no tener el acuario a los parámetros ideales y sus compañeros de piso no ser compatibles cno ellos

mi consejo es que antes de meter nada preguntes en el foro, no en la tienda... qué triste verdad? estoy muy esscarmentado con las tiendas de por aquí.. ahora compro absolutamente todo por internet, incluidos peces


jejeje que razon tienes
si tengo calentador (JAGER aquarium heater 220-240 V maximo 60L)
lo tenia a 26 grados despues lo subi a 30 ya que me comentaron en la tienda que lo subiero por si era un hongo
ahora mismo a 28

ya ves que ni idea

Rolling Eyes

lucho
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

que es esto? - Página 2 Empty Re: que es esto?

Mensaje por lucho Vie 21 Ene 2011 - 3:04

Óscar Pereiro escribió:
lucho escribió:perdón rectifico , el acuario es de 60L y la luz es de f15w/54-765


claro, es que es una luz muuuuuy baja... y esas algas salen cuando no hay plantas y hay poca luz...

cual me aconsejas?

lucho
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

que es esto? - Página 2 Empty Re: que es esto?

Mensaje por guela Vie 21 Ene 2011 - 3:05

yo de peces sé más bien poquito, a ver si se pasan los expertos, pero los peces de agua fría suelen ser para acuarios grandes...


Ah ah se te olvidan los neones chinos? Laughing

28º me parece excesivo yo mis acuarios los mantengo sin calentador, mi casa es calentita y la luz suministra suficiente calor.

Yo sigo dandole vueltas a la roca, lucho si tienes ácido clorídrico o salfuman seguro que te podemos cuadrar que roca es, si no burbujea optaria por una roca sedimentaria con base de arcilla en plan limonita o lutita, si burbujea una caliza o dolomita que tenga algo raro, pero esa roca es muy sospechosa
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

que es esto? - Página 2 Empty Re: que es esto?

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 21 Ene 2011 - 3:08

se te olvidan los neones chinos?

por eso dije "suelen" jejeje

pero bueno, neones chinos nunca vi en las tiendas de por aquí.. también he de confesar que ya últimamente hasta las evito por no ver sufrimiento y dolor entre 5 crtistales Wink
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

que es esto? - Página 2 Empty Re: que es esto?

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 21 Ene 2011 - 3:10

guela escribió:Yo sigo dandole vueltas a la roca, lucho si tienes ácido clorídrico o salfuman seguro que te podemos cuadrar que roca es, si no burbujea optaria por una roca sedimentaria con base de arcilla en plan limonita o lutita, si burbujea una caliza o dolomita que tenga algo raro, pero esa roca es muy sospechosa
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

que es esto? - Página 2 Empty Re: que es esto?

Mensaje por Óscar Pereiro Vie 21 Ene 2011 - 3:11

Mario, esos agujeros de la roca son hechos por una máquina, por si te sirve de dato... están todas las piedras con uno o dos agujeros casi perfectos pero que se nota que son perforados..

yo al final no la compré porque me pareció cara y poco natural
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

que es esto? - Página 2 Empty Re: que es esto?

Mensaje por lucho Vie 21 Ene 2011 - 3:13

guela escribió:
yo de peces sé más bien poquito, a ver si se pasan los expertos, pero los peces de agua fría suelen ser para acuarios grandes...


Ah ah se te olvidan los neones chinos? Laughing

28º me parece excesivo yo mis acuarios los mantengo sin calentador, mi casa es calentita y la luz suministra suficiente calor.

Yo sigo dandole vueltas a la roca, lucho si tienes ácido clorídrico o salfuman seguro que te podemos cuadrar que roca es, si no burbujea optaria por una roca sedimentaria con base de arcilla en plan limonita o lutita, si burbujea una caliza o dolomita que tenga algo raro, pero esa roca es muy sospechosa

lo probaré y te diré algo
la compré en un brico king en la zona decoración de jardin
scratch

lucho
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

que es esto? - Página 2 Empty Re: que es esto?

Mensaje por guela Vie 21 Ene 2011 - 3:22

Óscar Pereiro escribió:Mario, esos agujeros de la roca son hechos por una máquina, por si te sirve de dato... están todas las piedras con uno o dos agujeros casi perfectos pero que se nota que son perforados..


ya ya es en plan rocalla de jardín en plan la que puedes encontrar en los viveros, las agujerean con taladros, pero esas marcas me escaman un montón, no creo que nadie se dedique a hacer marcas de agua con tintas a las rocas, pero si los chinos tatuan a los peces todo puede ser.

Ahora volviendo al tema de las plantas yo en temas de kits optaria por rollo musguitos, monosolenium tenerum, anubias y algún helecho de java, eso o currarte un brico apra aumentar la luz y poner plantas más pijas
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

que es esto? - Página 2 Empty Re: que es esto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.