Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El problema de las lenguas en los foros

4 participantes

Ir abajo

El problema de las lenguas en los foros Empty El problema de las lenguas en los foros

Mensaje por Pereiro Miér 14 Oct 2009 - 14:34

Hay un par de foros donde la lengua de esa comunidad está claramente marginada...

por ejemplo, El Rinconet (foro valenciano) exige que se escriba siempre en castellano (si se quiere hablar valenciano es obligado poner la traducción)

En acuario gallego, aunque lo niegan, está "mal visto" hablar en gallego, te tachan de maleducado, insolidario y demás si se usa..
Pereiro
Pereiro
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El problema de las lenguas en los foros Empty Re: El problema de las lenguas en los foros

Mensaje por darktower Vie 23 Oct 2009 - 10:53

en mi caso ,cuando algun tema me interesa, me cuesta muy poco trabajo tirar de traductor,pero esta claro que escribir en castellano facilita la participacion de todo el mundo en los temas.
en mi opinion recomendar si, prohibir no

darktower
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Localización : malaga
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

El problema de las lenguas en los foros Empty Re: El problema de las lenguas en los foros

Mensaje por Guyvir Mar 27 Oct 2009 - 3:17

Eso es algo que siempre he discutido. Se puede perfectamente escribir en chino en un foro anglosajón, aunque siempre sabrás que tienes una ínfimas posibilidades de que alguién se interese por ese hilo. Por lo tanto no debería de ser extraño el que se escribiera en catalán o en gallego en un foro local.

Prohibir? Demuestra claramente el poco sentido común de sus staffs. Si discriminas por sistema a una parte muy importante de potenciles usuarios obtendras una respuesta propocional.

Sugerir? Bueno, es sentido común hablar en un foro hispano o anglosajón en una lengua que te puedan entender, sugerir incluso podría considerarse por parte de algunos una ofensa a su inteligencia.

Si yo siendo no gallego parlante entro en un foro gallego y me encuentro una mayoría de hilos o post en gallego, no debería de molestarme lo más mínimo. Si realmente me interesan intentaré traducirlos de la mejor forma posible.

Saludtes
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El problema de las lenguas en los foros Empty Re: El problema de las lenguas en los foros

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 27 Oct 2009 - 9:50

Suscribo todas y cada una de las palabras del cocinillas

bounce
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

El problema de las lenguas en los foros Empty Re: El problema de las lenguas en los foros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.