Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

+3
RENE
Guyvir
Óscar Pereiro
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro - Página 2 Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por RENE Mar 16 Mar 2010 - 20:47

Aún no llevo un año, ni con las pipetas, ni con la rotala, jajaja. Pero si te fias de mi palabra, aún no he limpiado ninguna de las pipetas de cristal, también es cierto que el veinte litros puede llevar poco más de dos meses y en el 240 (Gurugú) no lleva aún un mes, pero están como el primer día, impolutas.

Y no con esto quiero cantar victoria, ya te iré diciendo... pero hasta el momento estoy contento y por supuesto no son de ADA, ni me han costado un pastón, ya os dije los precios y os pase el enlace chino. Hasta ahora están haciendo su cometido eficazmente, por supuesto como también dije en su momento, su uso yo solo lo veo destinado a acuarios plantados donde queramos lucir el contenido eliminando elementos visibles del interior del acuario, de hecho fijate en las ultimas fotografías del "Gurugú" y verás que estan sacadas con todo el acondicionamiento necesario del acuario en cuanto a su funcionamiento habitual y tan solo es visible un tester de CO2 de cristal y la campana de salida, la pipeta de absorción de agua al filtro ni tan siguiera se distingue, al ser transparente y el fondo azúl oscuro.

Yo creo que aún teniendo que limpiarlas cada dos meses no es un gran esfuerzo para los beneficios apuntados o al menos a mi me lo parece. Razz
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro - Página 2 Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 16 Mar 2010 - 20:51

hombre.. si es cada dos meses......


una pregunta René y Ela.... ¿Teneis calentador dentro del acuario?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro - Página 2 Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por RENE Mar 16 Mar 2010 - 20:57

Yo no. El 20 litros sin calentador 22º. El 240 litros calentador externo 300w 25º.

Tu notaste algo en ese sentido.... cuenta, cuenta,... no te calles. :mnk12:
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro - Página 2 Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 16 Mar 2010 - 20:59

El 240 litros calentador externo 300w 25º


ah vale vale

bien, bien.. entonces no te pillé en un renuncio... porque dices que es para que no se vean cachivaches y hay gente que se gasta una pasta en unas pipas de cristal y no sé qué más y luego lucen orgullosos un calentador horroroso

Razz


Sí señor... todo correcto... es una cuestión de prioridades...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro - Página 2 Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por RENE Mar 16 Mar 2010 - 21:30

Razz

De hecho, el 240 tiene reactor de CO2 externo y estoy pensando en comprar uno pequeñito que los he visto para el 20 litros y eliminar el difusor de cristal.

Solo veo una pega, en el 20 litros adito CO2 casero por lo que al no poder controlar las burbujas por segundo para no saturar en exceso lo que hago es poner el difusor de cristal a diferente altura, o mejor dicho profundidad, buscando cuando la mezcla es nueva menos disolución de CO2 en el acuario y conforme baja la frecuencia de burbujas lo coloco a mayor presión para aprovechar más el CO2.

Esto con un reactor externo tendría que combinarlo con un movimiento de la superficie del agua, mayor o menor para obtener el mismo resultado, aunque creo que es posible ya que la pipeta de salida del 20 litros me admite dejar la salida a ras de la superficie e incluso por encima de la superficie....

Todo es cuestión de ingenio y experimentación, pero.... que te voy a contar a ti que ya no sepas. geek
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro - Página 2 Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 16 Mar 2010 - 21:45

bueno, a todo esto la pregunta era sobre el perlón en la alcachofa y acbamos hablando de reactores externos jajajaj


creo que lo importante es sentirnos satisfechos con lo que hacemos, incluso aunque pongamos pipas de cristal Razz
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro - Página 2 Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Elanondela Miér 17 Mar 2010 - 13:35

Retomo que estaba perdido.

Rene, yo de las pipas valoro mas la funcionalidad que la estetica, aunque esta claro que se matan dos pajaros de un tiro.

Oscar, para mi el mejor metodo para calentar un acuario es un calentador externo. Y aqui tambien dejo la estetica en un segundo plano. A los calentadores internos, o les colocas una buenas corriente cerca, que mueva el agua que calienta a su alrededor, o lo unico que conseguimos es calentar mas una zona que otra del acuario y si lo tenemos en un rincon junto a algun macizo de plantas, puede llegar a afectar a estas por la proximidad y la falta de movimiento de agua tras ellos. El extreno calienta por igual toda el agua del acuario. Por supuesto la estetica tambien juega un buen papel aqui. Lo unico que echo en falta es que sean buenos, y de buenas marcas, ya que los que uso suelen durar poco y no los he encontrado en marcas como jagüer, etc. A mi personalmente Hydor me va muy mal, pero aun asi los prefiero por el hecho de ser externos. Tambien hay que decir que son carisimos los externos.

Por cierto, no encuentro el boton para citar, y no se si es mi ordenador o que no lo hay. Imagino que lo primero

Elanondela
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro - Página 2 Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 17 Mar 2010 - 13:40

Por cierto, no encuentro el boton para citar, y no se si es mi ordenador o que no lo hay. Imagino que lo primero

para citar copias la frase que quieras citar y luego le das al botón que hay arriba en el cuadro donde se responde, a la derecha de subrayado.. dos "bocadillos"


en cuanto a calentadores externos... está claro que es lo mejor y creo que merece la pena pagar la diferencia de uno interno a uno externo..

yo tengo dos y hasta la fecha no me dieron ningún problema
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro - Página 2 Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por naranjito-87 Miér 17 Mar 2010 - 14:16

Yo tengo otro metodo para citar, mas sencillo, puesto q a mi el normal misterios de la vida no me va.

Seleccionas el texto que necesites y copias.

En el cuadro de respuesta pulsa Alt+q, pondra esto [ quote ] pegas dentro lo que necesites y vuelves a dar a Alt+q y saldra esto [ / quote]

ejemplo:


En el cuadro de respuesta pulsa Alt+q, pondra esto [ quote ] pegas dentro lo que necesites y vuelves a dar a Alt+q y saldra esto [ / quote]
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro - Página 2 Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 17 Mar 2010 - 14:19

me olvidé comentar que antes de pulsar los dos bocadillos hay que seleccionar el texto que quieras citar:


esto es un ejemplo
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro - Página 2 Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Guyvir Miér 17 Mar 2010 - 15:04

Ela utilizas calentadores externos? Pero de que tipo? Yo utilizo de cable, pero solo para acuarios pequeños (baterías), no me parece que funcionen igual para acuarios más grandes..., no se.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro - Página 2 Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Elanondela Miér 17 Mar 2010 - 15:20

Gracias, me he levantado un poco torpe hoy con las teclas jejeje.

Guyvir, nunca he utilizado calentadores de fondo tipo cable. Los que utilizo son externos de Hydor. Los intercalas en la manguera de salida del filtro y va calentando el agua mientras pasa por su interior. A mi me han dado y me dan problemas con relativa frecuencia, pero no los conozco de este tipo en marcas mejores, que sino ya les habria dado puerta. Otra solucion es hacerse un brico y hacerselo con uno interno, pero no me fio mucho de las posibles fugas. Prefiero estar pendiente de la temperatura.

Elanondela
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro - Página 2 Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por RENE Miér 17 Mar 2010 - 15:26

Ela por si te sirve, yo utilizo JEBO 300w y no he tenido ningun problema, el precio 21 €, por lo que tampoco es caro, cualquier calentador de 300w de una marca buena anda rozando eso y por la diferencia economica merece la pena. Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro - Página 2 Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Elanondela Miér 17 Mar 2010 - 19:05

Gracias Rene, les echare un ojo.

Elanondela
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro - Página 2 Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.