Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

+3
RENE
Guyvir
Óscar Pereiro
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 2 Mar 2010 - 12:07

A ver, ahora estoy con un acuario de 40 litros destinado a criar guppys y gambas


pues bien... tengo un filtro externo y lo que hice para que no se "coma" las crias fue meterle perlón dentro de la alcachofa (es una gruesa, más que la del clásico Eheim 2211)

el caso es que el flujo del agua es el mismo con perlón que sin él



y ahora la pregunta:

¿Será suficiente para que no se trague las crias?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Guyvir Mar 2 Mar 2010 - 13:11

Yo lo hago al revés, en vez de meter perlón dentro de la alcachofa, meto la alcachofa dentro de una esponjita. Pero si todavía sigues sin fiarte, cambia el filtrado mecánico por un filtro a base de aire, de esponja, de caja, etc, sólo son 40l Razz
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 2 Mar 2010 - 13:32

no sé.. estoy encantado con este filtro...

con este acuario estoy aprendiendo algo que ya sospechaba pero que confirmo con creces:

los acuarios como mejor van a "funcionar" es con una filtración potente, muuuucho más de lo que aconseja la casa

para 40 litros le puse un filtro que en teoría es para un acuario de 200 litros (creo) y en fin.. es una gozada lo cristalina que está el agua, el movimiento de la superficie del agua, el no tener algas, el.....

vaya, que invertir en un buen filtro es una buena inversión..


en cuanto a la esponja.. yo también tengo esponjas de esas especiales para no tragar las crías, pero esa sí se me obturaba con relativa facilidad... en cambio con el perlón ya te digo, el flujo es casi el mismo... lo que no sé es si no será suficiente para que las crías no se cuelen por él
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por RENE Mar 2 Mar 2010 - 14:01

Yo utilizo tambien esponjas, por lo que el perlon no se que tal ira, yo creo que va a depender de la fuerza de absorcion que tenga justo la alcachofa.
De nada te sirve que las crias no lleguen a colarse al interior del filtro si se quedan pegadas al perlon y no son capaces de alejarse. La idea de la esponja es porque separas las crias de la alcachofa y a mas separacion menor fuerza de subcion. No se si me he explicado bien.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 2 Mar 2010 - 14:07

Sí, no había tenido en cuenta ese detalle...

ahora mirando a la alcochofa no parece que haya mucha fuerza de succión.. de hecho no parece que tenga ninguna... es de esas alcachofas gordas, con lo que la superficie es grande...

estaré atento por si acaso


gracias por las respuestas
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Guyvir Mar 2 Mar 2010 - 14:12

Exacto Rene, a mayor superficie menor fuerza de succión por centímetro cuadrado.


pero esa sí se me obturaba con relativa facilidad

No me seas perrako y limpiala de vez en cuando Razz


es una gozada lo cristalina que está el agua, el movimiento de la superficie del agua, el no tener algas, el.....

No te lo vas a creer, pero yo tengo un 120l exactamente igual... pero en exterior y sin filtrado de ningún tipo. El agua transparente, el musgo enorme, los peces en orgía permanente, y de momento ni un triste verde punto en el vidrio.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por PARRA24 Mar 2 Mar 2010 - 14:40

Yo prefiero usar esponja, ya que el perlón satura muy pronto y como dices pierde mucho caudal el filtro.
PARRA24
PARRA24
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Málaga
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Fran NAVYGAR Vie 5 Mar 2010 - 22:29

Porque no pruebas con una media de mujer algo estirada envolviendo la esponja. Es lo que yo uso para alevines de discos y va genial, el caudal es el mismo.
La amarro con el alambre ese que traen los paquetes de pan bimbo y tal
Fran NAVYGAR
Fran NAVYGAR
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Localización : Castellon
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 16 Mar 2010 - 12:09

Al final tuve que cambiar el sistema... con el perlón dentro de la alcachofa se me atascaba bastante...

puse una esponja especial para invertebrados que tenía por ahí en una caja y ahora va estupendo...

a ver si me meto con las CRS aprovechando la coyuntura..
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Elanondela Mar 16 Mar 2010 - 16:00

Acabo de aterrizar y ya estoy metido en el fregao Very Happy .

Pues vereis, segun mi propia experiencia, prefiero la esponja que se utiliza en los filtros de esponja, estos que funcionan con una bomba de aire y que son especiales para cria. Meto esa esponja en la alcachofa y listo. Me va mejor que con la media, ya que, como bien habeis dicho, se aumenta la superficie y la fuerza de succion es menor, y se retrasa la necesidad de limpieza.

En cuanto a la filtracion. Esta comprobado que cuanto mas filtro mejor. Lo que hay que tener cuidado no es con el caudal, es con la velocidad de salida. Para solucionar ese problema de velocidad, nada como una buena lily, aunque se que no te gustan mucho Oscar, pero he probado de todo hyperfiltrando y es lo mejor. Yo suelo montar filtros con un caudal 10 o 12 veces el volumen bruto del acuario. Incluso mayor que el que tu le has puesto, pero con una salida amplia para que no genere tanta velocidad. Hay que tener en cuenta que los filtros vienen con una capacidad pequeñisima, para meter material (segun lo indicado por el fabricante para volumenes de acuarios). Tambien hay que tener en cuenta que los filtros una vez cargados de material (y ya no digo cuando estan sucios), no dan ni la mitad de caudal que indica el fabricante.

Un saludo

Ela

Elanondela
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 16 Mar 2010 - 16:27

hay que tener cuidado no es con el caudal, es con la velocidad de salida. Para solucionar ese problema de velocidad, nada como una buena lily

quizá otra solución (más asequible) seria ponerle una "flauta" a la salida y si los chorros salen muy fuertes, pues se le pueden hacer más agujeros, más grandes, quitar el tapón de la flauta, etc etc..

para mi gusto nunca habrá un filtro lo suficientemente potente.. pensé que iba sobrado con este para mi 40 litros y qué va... al cabo de un tiempo disminuye el caudal y mucho..

Gracias por contar tus experiencias..
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Elanondela Mar 16 Mar 2010 - 18:35

He usado las flautas durante años, les he hecho miles de agujeros, las he prolongado y mas agujeros, etc,pero siempre estas frendo el caudal de salida, ya que el agua esta contenida entre las paredes del tubo mientras sale y no, y esto produce una perdida de caudal. Tras probar una lily, no tengo dudas. Ya no monto otra cosa. La salida es directa, facilita la salida del agua del tubo y encima, el ensancharse de la campana hace que se cree una chimenea de succion, el famoso vortex, que aspira la superficie y mueve el agua perfectamente. A mi me ha permitido ampliar la instalacion con filtros de mayor caudal. Esta claro que con un filtro normalito (sin hyperfiltracion), no me planteo meter una lily, pero metiendole un filtro mas que superdimensionado, es lo mejor, bajo mi punto de vista. Y tamben tengo claro y comprobado que es menjor meter un filtro bien grande, que nunca es grande Wink .

Un saludo

Ela

Elanondela
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Elanondela Mar 16 Mar 2010 - 18:40

Cuando digo lily, no me refiero a las de ADA por narices, que si que son muy caras, tambien se consiguen buenos resultados con las chinas, aunque no todas, y estas ultimas si que son mucho mas baratas y se consiguen mejores resultados que con flautas salida libre, etc. Tambien es verdad, que las Niponas mueven mejor, pero ahi si que cada uno tiene que mirar su bolsillo y ver si le merece la pena que ese punto mas de buen movimiento. En mi caso las tengo Niponas y de los chinos y noto la diferencia, pero cuando no tengo pelas no lo dudo y me voy a las chinas que tambien cumplen muy bien su cometido.

Elanondela
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por RENE Mar 16 Mar 2010 - 18:55

Estoy muy de acuerdo con las apreciaciones de Elanondela, aunque no tan seguro en la denominación "lily", ¿ si es recurrente a marca ? o ¿ es como el denomina a las pipetas de cristal ?.

Yo utilizo, no desde hace mucho tiempo, en dos de los acuarios (240 litros y otro un 20 litros) pipetas de cristal, y la descripción del flujo del caudal es así, la diferencia con otros tipos de salida (flautas, trompetas, salida libre (tubo), etc.) radica en las formas de la campana de salida, la única que he visto que asemejara las caracteristicas de éstas, son las salidas de los filtros fluval y no llegan a contrarrestar corrientes como lo hacen las de cristal.

Eso si, es conveniente utilizarlas con filtros potentes, pero como todos apuntamos frecuentemente, nos damos cuenta que la filtración es un factor muy importante, por no decir el más importante. Por lo que además de la función estética del cristal en el acuario y la eliminación de objetos perturbadores en el acuario, hay que sumarles lo bien diseñadas que estan.

Pd: Aunque creo haber visto ya en alguna foto algún filtro exterior con tubos de plástico y con la forma de la salidas de las pipetas de cristal. scratch ¿alguien podría confirmar esto?
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 16 Mar 2010 - 19:00

Aunque creo haber visto ya en alguna foto algún filtro exterior con tubos de plástico y con la forma de la salidas de las pipetas de cristal. ¿alguien podría confirmar esto?

Eso iba a preguntar yo también.... Seria interesante ese diseño pero en plástico, no sólo por su coste, sino también por ser más prácticas: no necesitan tantas limpiezas, no hay riesgo de rotura, se pueden cortar a la medida apropiada, etc...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Elanondela Mar 16 Mar 2010 - 19:09

Hola Rene. Cuando digo lily, no me refiero a la marca, es lenguaje viciado, perdon, aunque si tienes montadas las Niponas y las chinas, te das cuenta que hay diferencia de una a otra, pero ya digo que cuando me pica el bolsillo, la diferencia es poca. Lo importante es como mueven en general el agua del acuario y como reducen la velocidad de salida. La diferencia de las Niponas a las chinas, es que las Niponas mueven un poco mejor la superficie sin evaorar tanto CO2 (aun moviendola bien). Como el CO2 es barato, para mi no es fundamental este punto, con meter un pelin mas de gas donde tengo las chinas apañao queda. Para mi lo estetico es secundario, aunque esta claro que es un buen punto a tener en cuenta. Que se rompen mucho mas facil, pues si, pero prefiero arriesgarme y tener una buena filtracion durante el tiempo que me duren enteras.

Yo no las he visto en plastico, pero seria un buen punto. Animo a los fabricantes a hacer unas de metacrilato o material similar,asi no te las cargas con pequeños golpes y se mantiene la estetica y forma.

Elanondela
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Elanondela Mar 16 Mar 2010 - 19:11

Las limpiezas serian las mismas Oscar, todo se termina ensuciando y uno de los pilares del buen mantenimiento de un acuario plantado es la limpieza de los filtros y tubos para evitar que el caudal se reduzca.

Elanondela
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 16 Mar 2010 - 19:22

Las limpiezas serian las mismas Oscar, todo se termina ensuciando y uno de los pilares del buen mantenimiento de un acuario plantado es la limpieza de los filtros y tubos para evitar que el caudal se reduzca


Hombre, a ver.. yo tuve ambas, cristal y plástico, y con las de cristal el aspecto a "suciedad" es horrible, lo que te obliga a pasarlas por lejía al menos una vez cada quince días...

las de plástico.. pues como comentas si reducen el caudal sí las limpio, al igual que las mangueras, pero nunca por estética.. unas manchas negras pegadas al plástico no me dan tanta sensación de suciedad como con las otras..

todo es subjetivo supongo..
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Elanondela Mar 16 Mar 2010 - 19:36

Para mi el hecho de que se vea esa suciedad, es el indicativo de que hace falta limpiarlas o en breve se empezara a notar la perdida de caudal. Me sirve de alarma visual. Las limpio sin desmontar nada y de paso los tubos tambien, tras la limpieza abro el filtro y tiro el perlon y hasta la semana siguiente. En total 15 minutos con cambio del perlon incluido. Es solo cuestion de maña y tener los utiles a mano. Si lo dejo mas tiempo, a la siguiente que me decido, me cuesta mas tiempo y hay que insistir mas, con el consiguiente riesgo de forzar la pipa y romperla.

Elanondela
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Elanondela Mar 16 Mar 2010 - 19:41

Venga hombre, te animo a probar una de la marca que sea y que veas la diferencia. Usandola con un filtro bien grande claro Wink

Elanondela
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 16 Mar 2010 - 20:08

Venga hombre, te animo a probar una de la marca que sea y que veas la diferencia

como te dije ya tuve unas pipas de cristal y la verdad es que no me gustaron nada... la sensación de suciedad era casi constante, la pipa de entrada se atasca mucho más que las clásicas alcachofas de plástico, para retirarlas de las mangueras la única solución que veo es cortando éstas..... na, que va... para mi no hay nada mejor que el plástico... ojo, que es mi gusto.. de hecho estais ahí René y tú encantados con las de cristal, pero a mi no me gustan... igual que las pipas, lo mismo con los difusores por ejemplo... me parece un trabajo añadido y ahora la verdad es que estoy en una fase de que cuanto menos trabajo me den, mejor Very Happy
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por RENE Mar 16 Mar 2010 - 20:15

estoy en una fase de que cuanto menos trabajo me den, mejor

Vagancia¡¡¡¡ Perlón dentro de "alcochafa" del filtro 98644
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 16 Mar 2010 - 20:18

Vagancia¡¡¡¡


o tener un bebé de año y medio, cuatro acuarios, un blog, un foro, un trabajo y algo más.......

¡ como para estar cada dos por tres limpiando las dichosas pipas con miedo a que me rompan !


pd: ya entrarás en esa fase René... acuérdate de esto que te digo Wink
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por RENE Mar 16 Mar 2010 - 20:22

ya entrarás en esa fase René.


La he pasado, no una, dos ni tres, muchas ya.... pero volverás a las buenas artes.... en cuanto tengas la ilusión por un nuevo, nuevo proyecto,..... acuérdate de esto que te digo. Wink
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 16 Mar 2010 - 20:30

La he pasado, no una, dos ni tres, muchas ya.... pero volverás a las buenas artes.... en cuanto tengas la ilusión por un nuevo, nuevo proyecto,..... acuérdate de esto que te digo.

bueno, en realidad me refiero a los acuarios plantados...

dentro de un año resucitamos este tema y me dices si sigues limpiando las pipas de cristal y si sigues con las Rotalas, acuérdate de esto que te digo Wink

os dejo aquí un enlace interesante Razz

http://acuariorosa.wordpress.com/2009/09/23/%c2%bfpor-que-son-una-mierda-los-aparatitos-de-cristal-para-el-acuario/
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Perlón dentro de "alcochafa" del filtro Empty Re: Perlón dentro de "alcochafa" del filtro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.