Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comenzando un 96L

+7
diego m
Rober
guela
Óscar Pereiro
Calamaro
fernosa
drfox
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Mar 14 Feb 2012 - 20:06

Una duda,

Puede el agua deteriorarse mas por el hecho de tener descubierto el acuario? ya estan poniendose un poquito verde los cristales pese a ver el agua bastante limpia :S

Ela cuario que tengo 35L esta tapado y es increible lo bien que está el agua siempre :S

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 14 Feb 2012 - 20:08

todo lo contrario.. pienso que tener el acuario abierto es más saludable.. se oxigena mejor el agua entre otras cosas


el que tengas los cristales verdes debe ser por otro motivo..
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por RENE Mar 14 Feb 2012 - 20:31

Estoy de acuerdo en la apreciación de Oscar. Los cristales verdes, alertan de la necesidad de cambios de agua de más volumen o con mayor frecuencia. Revisa tu rutina de cambios de agua.
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Mar 14 Feb 2012 - 20:44

mmm, por cambios de agua no creo que sea porque hice cambio de agua de 1/3 hace 3 aproveche a poner el filtro uv y en 3 dias no deberian empezar a salir algas en los cristales, tieneq ue ser otra cosa, no se si quizas el sustrato o las plantas que tengo o que, pero por cambios de agua me dá que no es y mas cuando todos los valores están correctos.

Pregunta mas arriba que si quizas puede ser por exceso de luz, es un 96L teoricos con 72W PLL lo que casi lleva a 1W por litro y no tengo CO2, ni tampoco intencion de ponerlo, no abono con nada, solo tengo el sustrato y como veis tampoco está muy plantado, la luz está encendida 10 horas al día.

Saludos

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por RENE Mar 14 Feb 2012 - 20:55

Vale ¡¡¡¡, ..........pero si puedes mide los nitratos........y si tienes test para fosfatos, también. Y nos dices los valores. Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Mar 14 Feb 2012 - 21:10

Nitratos ahora mismo, y fosfatos no tengo test :S cual me recomendais?

Por cierto, he visto que JBL vendo unos recambios para el filtro que pone que son para combatir las algas, creo qeu son como bolas de arcilla, sería bueno?

El ph lo medi ayer y lo tengo en 6.5 y los nitratos en cuanto se asiente el "super test" jbl que pone que 10 min



Actualizo

PH 6,5
No3 5
No2 0,025
Fe 0,5
Kh 4º

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por RENE Mar 14 Feb 2012 - 23:43

Ph 6,5 Kh 4º sin aditar CO2. Algo no cuadra.

NO3 5, tendrían que estar los fosfatos a cero, y aún así tardarían las algas punto verde (la de los cristales) en salir.

Fe 0;5 es un valor muy alto para mantener tu acuario con el volumen y tipo de plantas que tiene.

¿ El acuario recibe de alguna forma luz solar ?
¿Aditas Fe o algún otro producto?
Cuando dices "cristales verdes", te refieres a puntitos verdes, verdín, ... ¿que textura observas?

En cualquier caso convendría que aumentes la masa vegetal del acuario, añadiendo algunas plantas de crecimiento rápido o en caso contrario algunas flotantes que reduzcan lúmenes y que deberías disminuir en función del aumento del resto de plantas.

El filtro UV deberías tenerlo desconectado y solo conectarlo tras algún cambio generoso de agua (recomendable un máximo de veinticuatro horas), síntomas de algas unicelulares (hasta que desaparezcan, suelen ser de dos a tres días realizando cambios de agua) o cuando sospeches que hay una alta actividad bacteriana (mal olor en el agua, color poco saludable, etc.).

Reduce el fotoperiodo lúmínico de 10 a 8 horas.

fosfatos no tengo test :S cual me recomendais?

Para test, a mi gusto los Pharmaceuticals.

he visto que JBL vendo unos recambios para el filtro que pone que son para combatir las algas, creo qeu son como bolas de arcilla, sería bueno?

No conozco ese producto, pero el mejor antialgas es mantener el acuario equilibrado de nutrientes y sin excesos, por norma los antialgas comerciales no suelen ser efectivos en su mayoría.

RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Fid Mar 14 Feb 2012 - 23:57

Sólo es una intuición, pero con el acuario tapado es fácil que los niveles de CO2 en el agua sean más altos, las plantas crezcan más rápido y dejen menos nutrientes disponibles para las algas, más aún si no añades CO2.
Fid
Fid
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 634
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Madrid
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Mar 14 Feb 2012 - 23:58

Rene, sobre el tema que comentas en primer lugar ya me lo han dicho, que algo no cuadra, pero es lo que hay.

El de la tienda me comentó que el sustrato que me vendía bajaba el PH y quizas sea lo que modifique el resto de parametros.

Estoy en busca de cola de zorro/ambulia para poner en el fondo en gran cantidad.

Luz solar algo le da, pero claridad, directa no porque el acuario esta en esta posicion (viva el paint)

Comenzando un 96L - Página 3 Habitacion

No adito FE y actualmente nada, al principio cuando tenia muchas mas plantas ponia potasio liquido, pero como tuve el acuario dos dias apagado por el tema de las algas la mitad de las plantas no sobrevivieron.

Mirare a ver si venden por mi zona esa marca, si no me tocara tirar de jbl/sera


Sobre que tipo de algas veo, puntos verdes en el cristal y en el tubo del filtro se nota una peliculilla verde, no filamentosa


Muchas gracias por la ayuda Smile

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 15 Feb 2012 - 0:03

Yo lo que creo es que tienes mucha luz para no aditar CO2. Eso conlleva a que las plantas consumen poco con lo que las algas tienen nutrientes de sobra y mucha luz

No es posible ańadir CO2?

En caso contrario puedes dejarlo asi si no son muy molestas las algas o entonces bajar la luz
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Miér 15 Feb 2012 - 0:10

Claro Oscar, es una de las cosas que comento, que casi estoy en 1w/l,

habia pensado en cambiar los plls de 36W por unos de 24w o en caso de dejar los de 36 habia pensado en volver a poner la tapa y poner dos de 36w independientes con ciclos de luz, pero claro, eso terminando de aclararme sobre el tema de dejarlo tapado o destapado :S

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por RENE Miér 15 Feb 2012 - 0:48

A ver ¡¡¡¡ Y no es por llevar la contraria.... Razz

Pero a un Ph 6,5 con Kh 4º le corresponde una concentración de CO2 de más de 50 mg/litro, con esos valores tiene CO2 el acuario para ahogar las plantas y..... a los habitantes también. Teniendo en cuenta que se trata de un acuario descubierto y que el volumen de peces es mínimo, no me queda más que pensar que alguna de las dos mediciones es errónea. Y casi apostaría un riñón a que se trata de la medición de Kh por deducción de la lectura de post anteriores en este mismo hilo.

72 watios para 96 litros, no son 1 w/l. La medición de luz no se hace sobre valores teóricos, sino reales, 72:96=0,75 w/l. No se cuenta el sustrato, ni otro contenido del acuario. La relación en litros no lo es a la cantidad de agua que introducimos en el acuario, la relación es en los litros de capacidad del acuario.

Yo mantengo un acuario de 120 litros (de capacidad del acuario, no de agua) con 120 watios, sin CO2, solo abono sulfato potasico y es un acuario equilibrado, con plantas muy sanas y sin ningún tipo de algas. (Por supuesto las plantas de este acuario no requieren un aporte extra de CO2, son de crecimiento lento o moderado)

La solución pasa por aumentar el volumen de plantas, corregir la medición PH-Kh y en función de los valores reales (que serán deficitarios en CO2 casi con seguridad) aportar CO2, bastaría con un sistema casero.

RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Miér 15 Feb 2012 - 1:24

Hola Rene, seguramente falle el test de KH, tengo que reconocer que es un poco triste dicho test de JBL, mañana ire a buscar uno nuevo de KH y el de Fosfatos.


No me quiero meter en mas jaleos con co2, ni casero ni comprado, por lo que tendré que restructurar el tema de plantas en el acuario.

Mañana si he conseguidos los test pondre resultados y fotos decentes y mas detalladas del acuario y sus moradores.

De nuevo gracias a todos por la ayuda.

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Miér 15 Feb 2012 - 21:24

Actualizo con los test de PO4 y GH


PH 6,5
No3 5
No2 0,025
Fe 0,5
Kh 2º (ahora si que creo que he medido bien)
PO4 0,25 mg/l
GH (tengeo dudas puesto que el test de sera me indica que va a pasar de rojo a marron y luego a verde segun cuantas gotas heche y desde la gota numero 2 ya se ve verdoso)

Espero que esto estas nuevas mediciones os vengan mejor.

Saludos!

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 15 Feb 2012 - 22:02

Teóricamente son buenos datos

¿cuantas horas esta encendido a diario?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Miér 15 Feb 2012 - 22:07

Está 10 horas, de todas maneras hoy he apagado el filtro UV despues de haber estado 3 dias encendido, mañana volvere a medir a ver que me sale y os comento.

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Mar 6 Mar 2012 - 19:31

Bueno, pues parece que ya he dado con la solucion, ya que o tenia el UV encendido todos los dias o el agua no paraba de volverse verde.

Y la solucion ha sido una capa de perlon encima de las canicas de unas de las bandejas del filtro y otra bandeja fuera todas las bolas y una bolsa de JBL Clearmec, ahora el agua da gusto verla y los peces tan felicies Smile

Comenzando un 96L - Página 3 IMG_20120306_171044

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por guela Mar 6 Mar 2012 - 19:34

Ahora si que está clarita clarita!!!! La verdad es que lo del perlón parece un poco tonto pero ayuda muchisimo
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 6 Mar 2012 - 19:37

Pues sí.. yo soy un pro-perlón Wink
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Mar 6 Mar 2012 - 19:51

Os tenia que haber hecho caso antes!! pero no se porque me daba cosa el meter perlo, una tonteria, está claro.

De todas maneras, ahora que me fijo en la foto parece que esta demasiado denso de plantas, pero en vivo no lo parece tanto, a ver si saco la reflex(que pereza me da XD) para sacar una foto mejor que con el movil queda rara.

En la parte superior derecha flotando tengo musgo y la hydrocotyle leucocephala ha crecido muchísimo y que ls encanta a las crias de endler para esconderse de los grandes, la verdad es que me gusta ese rinconcito poblado en la superficie

Añado que al final le he pillado el gustillo a los physa, así que creo que voy a vender los helena para poder meter neritinas no sea que los helena se los zampes XDDD

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por guela Mar 6 Mar 2012 - 20:08

a ver si saco la reflex(que pereza me da XD)

Un gallifante para el señor!!!!

Hay que joderse teniendo un reflex y haciendo fotos con el movil Bomba
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Mar 6 Mar 2012 - 20:22

La verdad es que estoy muy decepcionado con ella, el cuerpo es cojonudo, pero para la pasta que me deje el objetivo es una castaña, no vale para macro, es lento y encima no saca los colores reales.....eso si mucho estabilizador y mucha leche y luego nada, lo malo que un objetivo nuevo ahora mismo es una pasta y no puedo permitirmelo :S

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Rober Miér 7 Mar 2012 - 23:05

Me está entrando curiosidad, que camara se trata?

Tienes toda la razón en el comentario... yo tengo una 550D y he estado mirando objetivos macros y de ojo de pez y dios! affraid precios desorbitados que no bajan de los 400 y pueden ascender fácilmente a más de 1000 pavos sin demasiada dificultad....
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Jue 8 Mar 2012 - 12:52

La cámara es una Nikon D7000 y el objetivo un 18-105 VRII, que como digo, te hace el apaño de "todo terrerno" para hacer fotos de la familia y de alguna salida al campo, pero a la hora de la verdad no vale para un usuario exigente....si es que me deje llevar por la novedad y un día sin IVA del Corte ingles y mira.....para la extra de Julio tengo que tener vendido este y mirar algo decente aunque sea de segunda mano

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Dom 25 Mar 2012 - 22:39

Bueno, pues aquí os dejo umas fotillos de como está ahora mismo el tema, la verdad que me gustaria meter algo chulo pero todavía no tengo claro el que.

La buena noticia es que hoy sifonando he visto crias de helenas, que graciosas como se escondian corriendo cuando las he sacado.

Actualmente tengo:

-2 bettas hembra y 1 macho.
-2 barbos cereza hembra y 1 macho
-6 ancistrus 1 de ellos albino, ni idea de sexos
-5 neones negros
-5 neones azules.
-una infinidad de endlers machos con 6 hembras
-unos 10 alevines que me regaló un amigo, creo que son guppys pero por ahora hay poca informacion
-4 caracoles helena (mas algunas crias)
-Algunos physas que me estan criando en la paridera donde tendre unos 40
-2 planorbis 1 rosa y otro marron que tambien me andan criando en la paridera a ver que salen.
-3 Japónicas
- Algunas Neocaridinas Yellow

Había pensao en meter unos barbos odessa, los he visto y me resultan muy bonitos (una foto http://www.poissons-exo.com/upload/puntius-padamya-1-.jpg) pero bueno, todavia no se que hacer

Unas cuantas fotos:
Comenzando un 96L - Página 3 DSC_1357

bueno para no saturar esto os dejo el link a picasa
https://picasaweb.google.com/116660215701369782676/Acuario#5723907935416454914

Se aceptan opiniones, críticas, recomendaciones, de todo

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 3 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.