Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comenzando un 96L

+7
diego m
Rober
guela
Óscar Pereiro
Calamaro
fernosa
drfox
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Vie 30 Dic 2011 - 20:02

Buenas a todos, comence en esto de la acurofilia hace 5 meses con una modesto acuario de 30l "oferta del kiwoko" la verdad es que me quedo embobado mirando los peces y a mis padres les pasa igual.

El caso es que andaba con la cosa de cambiar a uno de 54L como el que tenia un amigo, pero que casualidad que la mesa que voy a comprar mide 80cm de ancho y en la tienda tenian un ehiem aquastar 80 de 96L en oferta....así que, que demonios, estamos en españa, aqui nos compramos todo a lo grande, así que al final salí de la tienda con el trasto este

Descripción de todo lo usado:

Urna Eheim 80*30*40 96L teóricos
Filtro Fluval C2 400L/h que se actualizara con uno externo en cuanto pueda
Sustrato Aquasoil Amazonia (que la verdad viendo lo que usais por aqui la akadama y lo barata que sale....en fin, esto por novato)
Luz: actualmente la T8 que viene de serie con el acuario pero el domingo recojo una Boyu con 2x36w pl que imagino que iran mucho mejor
Decoracion: actualmente oslo 1 gran piedra de resina y cola de zorro mas un poco de ambulia que un sesarma bidens me destrozó y que parece que recupera bien.


El otro tema es los moradores, actualmente tengo en el 35L
3 bettas(1 macho y 2 hembra),
5 neones azules,
5 neones negros,
3 barbos cereza (1 macho 2 hembras)
2 ancistrus (negro y albino ni idea de sexos)
2 caracoles cebra
2 corydoras panda

Dejo aqui fotos del montaje del acuario

Aqui segun lo puse encima de la mesa (made in ikea) con el calentador, y el el sustrato
Comenzando un 96L Dsc_0791%2525281%252529

Aqui según lo termine de llenar. tuve qeu limpiar un poco la superficie del agua ya que me solto un poco de polvo el sustrato y quedo muy feo :s

Comenzando un 96L Dsc_0900%2525281%252529

Aqui unas horas despues ya con el filtro y la tapa puesta

Comenzando un 96L Dsc_0902%2525281%252529

y esta ya despues de 2 dias funcionando.

Comenzando un 96L Dsc_0910%2525281%252529

Valores despues de 2 dias funcionando:

Ph: 6 imagino que la culpa de esto es por el sustrato, ya ire viendo como evoluciona
Kh: 2º (este me raya un poco pues la medicion es un poco ambigua con el test de jbl y ya con la segunda gota se veia amarillento pero claro si hecho mas gotas mas amarillo se ve )
No2:<0.01
No3: 1
Fe: 0.05

y aqui una foto despues de 5 dias con la roca puesta y la cola de zorro

Comenzando un 96L Dsc_0913%2525281%252529

Mañana voy a recoger un lote de plantas y os pondre fotos a ver que os parece.

Una cosa que me precoupa es que cada vez que meneo un poco el sustrato salen unas burbujas y un poco de polvo, el de la tienda me dijo que no lo lavara ya que perderia propiedades y así lo dejé y cuando meta los ancistrus me da que al menos los primeros dias va a estar el agua un poco sucia :S

Acepto cualquier idea y sugerencia ahora que esto esta nuevo y todavía puedo subsanar errores.

Gracias


drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por fernosa Vie 30 Dic 2011 - 20:50

Por lo que veo ya has comprado el lote de plantas, ojo con las plantas que compras ya que no es demasiada iluminacion. deverias exponer que plantas vas a poner o que quieres conseguir para poder ayudarte mas.
je yo tengo ese acuario y al final le he puesto c02 de bombona, y 150 w
fernosa
fernosa
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 28/08/2010
Localización : ourense
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Vie 30 Dic 2011 - 21:04

El lote que me venden es el siguiente:

- Higrophila Polysperma Rosanervig
- Blyxa Japónica
- Limnophila aromática
- Hetheranthera zosterifolia
- Myriophillum brasiliensis
- Micrathemum umbrosum

Lo del tema de la iluminación lo sé, por ello el domingo recojo la nueva pantalla de 2x36 = 72W = 0.8W/L que se aproxima a lo aconsejado por lo que espero que no haya problemas.

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Sáb 31 Dic 2011 - 17:06

Bueno, pues ya tengo por aqui una foto con las plantas nuevas:

Comenzando un 96L Dsc_0928

Creo que con esto tengo ya el cupo de plantas, mi idea no es tener una selva amazónica dentro. y espero que con el sustrato y la nueva pantalla me sirva de sobra para que crezcan pero sin pasarse ya que no tengo idea de añadir CO2.

edito y añado esto: tengo un problema con una de las plantas que no se como colocarla, es la que se ve flotando, no se deciros el nombre, el caso es que tiene pinta de necesitar agarrarla a algo ya que tiene varias raices y parece que se pone en horizontal, he visto que hay gente que usa un trozo de ladrillo o de otra piedra con hilo de pescar para sujetarlo, estaría bien asi?

Es recomendable incluir potasio líquido? me lo vendió el de la tienda para el pequeño ya que allí solo tengo tierra, que ya de paso os dejo una foto del acurio pequeño con las plantas que ya no me entraban en el otro:

Comenzando un 96L Dsc_0927

Ahora con las plantas veo mas agusto a los peces, sobre todo a los ancistrus y a la corydora panda

Otra cosa, con las plantas he encontrado esto:

Comenzando un 96L Dsc_0925

Todos pequeños que ni idea de que tipo son y otro un poco mas grande que lo mismo ni idea. los he separado en una paridera hasta que sepa si valen de algo.

Saludos!

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Calamaro Sáb 31 Dic 2011 - 17:17

Te animo a que aunque sea e pongas co2 casero. Se nota mucho la diferencia. Yo tampoco me atrevia y ahora tengo 3 botellas puestas. Es muy muy sencillo. Mirate algun brico, y si tienes alguna duda pregunta aqui sin problemas.
Con respecto a los caracoles, yo hasta que no los tengas identificados iria con cuidado con ellos, pueden ser una plaga muy molesta.
Ya con respecto a las plantas, menudo cambiazo ha pegado con las plantas nuevas. No vas a meter algun tipo de tapizante?
Personalmente, lo que no me acaba de convencer es esa piedra. Es natural? Yo le meteria un matillazo para sacar trozos mas interesantes.
Calamaro
Calamaro
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : El Prat (barcelona)
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Sáb 31 Dic 2011 - 17:53

Si el tema del CO2 no lo queria poner por el crecimiento desmesurado que puede provocar, tengo tiempo para el acuario, pero no todo el que quizas haga falta para tener a tode de plantas. Por eso tampoco queria poner tapizantes, pero bueno, el tiempo dirá como evoluciona el acuario.

La piedra es de resina, a mi la verdad si me gusta bastante y mas ahora con las plantas por medio. y los caracoles, pues lo dejaré en la paridera mientras crecen hasta ver que son y si merece la pena quedármelos.

Saludos!

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Óscar Pereiro Sáb 31 Dic 2011 - 20:50

Los caracoles parecen Gyraulus... Una foto mas cercana ayudaría a identificarlos...

Puedes hacer una foto más de cerca de la planta que flota?

Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Sáb 31 Dic 2011 - 21:00

Buenas, pues aqui dejo foto de la planta:

Comenzando un 96L DSC_0930

Y un recorte de los caracoles que así se ven mejor, si es verdad que los pequeños pueden ser Gyraulus, ya con ese nombre y visto fotos y se parecen mucho el que no se que puede ser es el otro mas grande, no se si quizas caracol cebra...



Comenzando un 96L Recorte%252520caracoles

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Óscar Pereiro Sáb 31 Dic 2011 - 21:03

La planta es una hydrocotyle leucocephala. Mejor intenta que se agarre o atala. Puede desarrollarse flotando e incluso fuera del agua, pero para mi gusto luce mas dentro.

El pequeño sí parece un Gyraulus. El grande no sé pero en cuanto pasen por aquí los expertos en invertebrados saldremos de dudas
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Sáb 31 Dic 2011 - 21:09

Muchas gracias Oscar, la verdad es que en plantas estoy un poco verde, bueno un poco bastante. Los Gyraulus mejor no los pondre en el acuario ya que he leido que se reproducen a mansalva y no quiero tener una plaga, el grande si me gustaria que fuera un cebra, tengo dos y a parte de los colores que tienen resultan unos limpiadores de cristal buenísimos, pero el tiempo y/o los expertos confirmaran de que se trata.

La planta en cuanto pueda la sujeto a algun trozo de piedra y la pongo en el fondo a ver que tal se desarrolla, ya que comentas que no hay problemas en que se quede flotando lo haré para la semana que viene.

Saludos y gracias de nuevo.

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por guela Sáb 31 Dic 2011 - 21:50

El grande diría que es un planorbis pequeño pero en una postura un tanto rara si puedieras echarle más fotos pues seguro que afinamos más.

Pd: no quites los Gyraulus que molan Very Happy
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Sáb 31 Dic 2011 - 22:02

A mi no me parece un planorbi, no tiene el caparazon en espiral, a ver si esta foto desde otro angulo ayuda

Comenzando un 96L DSC_0931

Los Gyraulus he leido que se reproducen mucho y que llegan a ser una plaga, no me apetece ver todo el acuario lleno de caracoles :S

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Óscar Pereiro Sáb 31 Dic 2011 - 22:08

Mmm creo que nunca vi un Caracol como ese...



Mario es que es un fanático de los invertebrados, pero yo estoy contigo jeje. Pueden llegar a afear un acuario si se desmadran
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por guela Sáb 31 Dic 2011 - 23:14

Hombre es que viendo las fotos no me hago una idea.... También podría ser un marmorata no se en fin dejalo crecer para ver como evoluciona su concha y estar más seguros
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Rober Lun 2 Ene 2012 - 5:00

Es un physa de toda la vida, de los buenos! lo que pasa es que está bien grandote Razz
Rober
Rober
Danio cotorrensis
Danio cotorrensis

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por guela Lun 2 Ene 2012 - 11:03

Eso pensaba yo al principio que fuera un marmorata o un acutta pero no se si será por la foto o qué pero la espiral no me cuadra. Parece una espiral lateral y los physas la tienen tirando a posterior... Es posible que si lo sea y me engañe la perspectiva de la foto.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Óscar Pereiro Lun 2 Ene 2012 - 11:21

yo también había pensado en un physa, pero me parecía demasiado "gordo"... yo sigo sin verlo claro eh
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Lun 2 Ene 2012 - 15:29

Bueno señore y señoras, hagan sus apuestas!!! que terminará siendo el caracol misterioso?, un physa, marmorata, acutta, planorvi ciclado o un ancistrus en mision secreta?

Mientras tantos dos cambios en el acuario, el primero el calentador, un compañero me ha indicado que lo tengo mal puesto y que no debe ir entero sumergido, pues efectivamente, segun las instrucciones tiene que estar en posicion vertical y con el regulador fuera del agua. asíq ue lo he cambiado, pero no se en la foto.

la siguiente la pantalla Boyu!! que cambio!! 2x36 pls y sin la tapa la verdad es que el acuario queda mejor, ahora a prepararme un marquito para el tema de las maracas de cal y suciedad del borde que no me gusta nada :S

Comenzando un 96L DSC_0947

Guela!! voy a meter unas gambitas, espero no liarla xD

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Miér 4 Ene 2012 - 22:17

Bueno, pues despues de 32 gambas el acuario ya se va a quedar tal cual está hasta que cambie el filtro, creo que el elegido va a ser un JBL e901, que os parece?

http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/filtro_bombas_acuario/filtro_exterior/jbl/209720

la putada que no me entra en la mesa que tengo debajo y toca ponerlo en un lado :S

y aqui os dejo una foto de las Red haciendo amistades con las Yellow Very Happy

Comenzando un 96L DSC_0962

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 4 Ene 2012 - 22:47

Jeje que foto mas guapa
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Miér 4 Ene 2012 - 22:58

Ójala se asemejara un poquito a las que haceis vosotros, pero tengo que reconocer que el 18-105 que trae la D7000 es de pena no, lo siguiente, a ver si ahorro un poquito y consigo coger un macro decente f2.8 :S

No obstante me alegra que te guste Smile

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por guela Jue 5 Ene 2012 - 0:09

Por cierto el caracol en cuestión también podría ser alguna especie del género Planorbella (duryi o scalaris) por esa forma tan raruna que tiene de concha...

Ha crecido? Que hiciste al final con el? A ver si puedes ponernos unas foticos más que a mi el bicho me ha dejado intrigado
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Jue 5 Ene 2012 - 0:30

le sigo teniendo si, pero no ha crecido mucho que digamos, mañana con la luz natural le hago alguna foto y la cuelgo por aqui a ver si salimos de dudas jeje.

Saludos!

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Jue 5 Ene 2012 - 12:51

Bueno, pues el chico que me vendió la poda me ha dicho lo siguiente:

el 'grande' es un Physa Accuta, y los pequeños son Gyraulus.

Comenta que no se reproducen a los bestia pero la verdad es que caracoles me gustan los que ya tengo y no se yo si estos me van a cuadrar :S

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por guela Jue 5 Ene 2012 - 12:55

Los physas y los gyraulus cuadran casi siempre jejejejeademás si tienes otros caracoles y no les das mucho de comer hay veces que incluso desaparecen o su población queda en mínimos testimoniales que en un acuario plantado hay veces que ni verás dado su tamaño
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.