Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comenzando un 96L

+7
diego m
Rober
guela
Óscar Pereiro
Calamaro
fernosa
drfox
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Jue 5 Ene 2012 - 13:00

buff, pues la verdad es que si son tan pequeños no me llena nada tenerlos, tuve mala experiencia con unos "manzana" que me regalo un forero de elalquimista que me destrozaron por completo toda la ambulia que tenía y de esos reniego, y los dos que os he mostrado no me han dado ningun problema, solo alegrias dejándome el acuario como la patena!! así que me parece que si alguno los quereis os los regalo y ya ire cogiendo alguno mas de los otros.

Saludos!

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por diego m Sáb 7 Ene 2012 - 7:35

Hola drFx!!!!

me pasé por aquí Very Happy

sobre la roca, claro, la que yo intenté era roca-roca y tenía de tóo, si es de resina va todo bien. además está linda!

sobre el calefactor cuando lo ví horizontal te iba a decir que no lo pusieras así, si no el termostato no funciona correctamente. pero ví que lo habías cambiado de posición. sobre sumergirlo entero o no, depende si es sumergible o no... según fabricante o modelo, lo que sí te aconsejaría es que tampoco lo coloques totalmente vertical. lo mejor es con cierta inclinación por ej, a poco menos de 45º mas o menos. trabajan mejor, ya que si estan horizontales, el calor no llega bien al termostato y lo engaña y si está vertical llega demaciado directo , por eso lo ideal es inclinarlo un poquito Wink

y deja los caracolitos, echales buena onda cheers no les harán nada a las plantas, además son muy útiles en el acuario y más cuando aprendes a interpretarlos al igual que los peces suelen decirnos mucho sobre el estado de nuestro acuario, inclusive a veces si algo va raro ellos son los primeros en revelarlo
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 46

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Miér 11 Ene 2012 - 14:24

Mediciones a día de hoy, me temo que tendré que tirar de algo para subir el ph, el sustrato me lo baja mucho.

Día 21 de ciclado,

no2 --> 0.05
no3 -->1
kh-->4
ph--> 5.5/6

grifo
kh--> 2
ph--> 6.5/7

El día 10 hice un cambio de 15L y no se si hacer otro ahora.

P.D. mis gambitas están la mar de contentas, llevan ya 1 semana metidas y muchas han mudado de piel y de momento pasan de la comida que hecho, generalmente tirar de plantas y las plantas enormes, ya me ha tocado podar la cola de zorro y el resto no me quedan mucho para podar y replantar.

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Óscar Pereiro Miér 11 Ene 2012 - 14:56

no me cuadra que tengas un kh de 4 y un ph de 5.5 y que en el grifo tengas un kh de 2 y el ph más alto.....



se me acaba de hacer un cortocircuito en la cabeza.... a ver si algún químico nos puede explicar este fenómeno
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Miér 11 Ene 2012 - 15:06

El de la tienda me dijo que el ph lo tendría bajo por el sustrato y el Kh...pues el test de jbl es un poco cutre, esta tarde voy por la tienda a por un par mas de "caracoles cebolla" jejeje y ya te paso le voy a llevar agua y me que haga el los test, o al menos el del kh

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por guela Miér 11 Ene 2012 - 15:28

drfox escribió:pues el test de jbl es un poco cutre, esta tarde voy por la tienda a por un par mas de "caracoles cebolla" jejeje y ya te paso le voy a llevar agua y me que haga el los test, o al menos el del kh

Un poco bastante, bueno saberlo porque pensaba que eran mejores, un rango de error de 0,5 en el ph es bastante, ten en cuenta que necesitarás una dureza superior para mantener la concha de las neritinas y evitar descalcificaciones. De todas formas no compres muchas que ya sabes que se alimentan de algas.
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Miér 11 Ene 2012 - 15:40

Lo del ph pongo ese margen porque el color está entre los dos, si quieres pongo mejor 5.75 y 6.75 jeje.

El de Kh es que es un poco raro, y mucha gente dice que falla :S, pero bueno a ver que me cuentan esta tarde, la idea de las neritinas es tener 4 en el grande y 2 en el pequeño viviendo con las gambas y ayudando con la limpieza, siempre que no haya problema.

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por diego m Jue 12 Ene 2012 - 5:51

qué test suelen usar ustedes chicos?
yo normalmente uso los de sera, jbl mucho no me convenció...

del que no me fío mucho de sera es el de ph... no sé, hice mediciones con un ph electronico bien calibrado y nunca me cuadra con el de sera test...

los de dureza de Sera parece que van bien. es que en esto no he probado muchas marcas...

y los sustratos nutritivos a veces es normal que alteren o "acomoden" algunos parámetros del agua. un sustrato de esos normalmente dependiendo cual, claro, bajan el ph si el grifo tiene valor mas alto. y otros los aumentan, pero en este caso sí que es medio rarete lo del kh...
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 46

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Dom 15 Ene 2012 - 15:10

Yo uso el maletin de jbl, pille uno barato y al menos me va haciendo el apaño, pero seguramente lo cambie uando se acabe.

He tenido un problema, se me ha puesto el agua verde Sad

No veo algas en los cristales ni en las plantas, pero el agua tiene un color verdoso, no puedo asgeurar al 100% porque es, pero me da que a sido a raiz de hechar un producto para subir el PH ya que lo tenia muy bajo, ahora el ph esta perfecto, pero tengo el agua verdosa, el producto que use fue

Alkaline Buffer de Seachem

Comenzando un 96L - Página 2 Seachem-alkaline-buffer-300-gram-product-image

Recomendado en la tienda donde compre el acuario y el sustrato.

He pedido en zooplus un filtro, un JBL CristalProfi Greenline e901

http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/filtro_bombas_acuario/filtro_exterior/jbl/209720

Me vendría bien ahora una lampara UV? o dejo pasar el tiempo a ver como evolucina el aguario?, ayer me regalaron unas crias de endler y las puse en este ya que llevo casi el "famoso" mes de ciclado y los parametros las ultimas veces los vi correctos.

saludos!

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por guela Dom 15 Ene 2012 - 15:31

Pues yo apostará por algas verdes unicelulares, si pudieras poner una foto y un poco el tema de los parámetros seguro que algún compi que controle más de algas que yo te puede echar un cable
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Dom 15 Ene 2012 - 17:04

Pues a ver, parametros de ahora mismo

Ph --> 7.5
kh --> 4
Fe --> 0.05
No2 --> 0.05
No3 --> 5

Imagino como dices que son en suspension porque filamentosas no veo nada de nada, y las gambas las veo perfectamente al igual que las crias de endler, a ver si me viene pronto el filtro que todo sea que al final el c2 se quede corto.

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Dom 15 Ene 2012 - 17:44

Pongo la foto que se me habia olvidado, no esta super verde, es algo verde, solo un poco, pero me mosquea claro

Comenzando un 96L - Página 2 SDC11113

P.D. ya lo se, tengo que colocar la cola de zorro jejejej

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por diego m Lun 16 Ene 2012 - 5:43

y... puede ser.... unicelulares.... pero casi ni se ven... si usas la lampara uv ten en cuenta que uno es un clarificador uv y el otro es un esterilizador ultravioleta. fácilmente confundibles.

si son unicelulares, quizá tiraría sólo por el clarificador... no se que mas opinarán los chicos... a ver que dicen, pero a mí la verdad es que mucho no me gustan esos aparatines, por ejemplo el esterilizador, no solamente elimina patogenos, si no que también elimina otros agentes beneficiosos en el acuario. así que medio que estamos en la misma... un agua muy pura o estéril, no es apta ni sostenible para la vida de nuestros acuarios donde lo que queremos es alcanzar un equilibrio biologico sostenible.
lo mismo cuando leo que alguno se aventura a usar 100% agua de ósmosis... pero bueno, este no es el caso. que me extiendo y me enredo solo Rolling Eyes
Si lo usas procura que el agua no pase demaciado rápido por el aparato. si no no es efectivo.
por mi lado, una vez desaparecido el problema, no tardaría mucho en retirar el aparatejo del acuario.
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 46

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por diego m Lun 16 Ene 2012 - 5:56

siempre me olvido de algo! Rolling Eyes

en qué medida tenías el ph antes de aditar el seachem? por que si es que no me perdí, recuerdo que andabamos medio liados con los parámetros...

y el agua de tu grifo cómo anda de parámetros?
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 46

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Lun 16 Ene 2012 - 11:38

Buenas, pues a ver los parametros en el día 11 eran estos

Día 21 de ciclado,

no2 --> 0.05
no3 -->1
kh-->4
ph--> 5.7

grifo
kh--> 2
ph--> 6.7

La verdad es que la subida de ph ha sido bastante alta, hoy medire de nuevo a ver como evoluciona ese tema.

Lo de poner uv hasta que no venga el filtro nuevo tampoco puedo hacer nada, no obstante si hay formas de solucionar el problema sin tener que gastarme dinero en aparatos mejor jeje.

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Fento Lun 16 Ene 2012 - 17:01

Y metiéndole perlón en el filtro? igual te la aclara un poco, aunque ya se sabe que en el tema algas hay que controlar la causa.
Me encanta esa blyxa!!
Fento
Fento
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1036
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Santiago----Ourense

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por diego m Lun 16 Ene 2012 - 20:17

drfox escribió:Buenas, pues a ver los parametros en el día 11 eran estos

Día 21 de ciclado,

no2 --> 0.05
no3 -->1
kh-->4
ph--> 5.7

grifo
kh--> 2
ph--> 6.7


Viendo como tienes el acuario, no me cuadra mucho que en el grifo tengas un kh de 2 y en el acuario hallas tenido un kh4... y encima con ph bajando? Comenzando un 96L - Página 2 3673015968 en todo caso el kh en el acuario con el tiempo baja, a menos que tengas alguna roca o algo que incremente el karbonato... cosa que en tu acuario no veo...
el PH puede estar bajando por el tipo de sustrato que tienes, aqunque después de un tiempo el sustrato se estabilizará


La verdad es que la subida de ph ha sido bastante alta, hoy medire de nuevo a ver como evoluciona ese tema.

sí, ten cuidado con eso, fué muy alta... hay que tener en cuanta que sólo una decima de ph equivale a un cambio muchísimo más alto que los valores que se muestran en la escala tradicional. no sé las especies que quieras tener, pero consiguiendo un kh 4 y ph 6.8 a 7 para lo que nosotros normalmente mantenemos suele ser ideal. los nitritos procura mantenerlos a 0. algunos cambios parciales de agua te ayudarán

no obstante si hay formas de solucionar el problema sin tener que gastarme dinero en aparatos mejor jeje.

podrías poner plantas de crecimiento hiperarchi-rápido, podrías intentar con más cola de zorro. a mí me sirvieron muy bien y se me tornaron tremendamente invasivas, todas las semanas tenía que hacer y sacar una poda enorrrme!! pero me ayudaron en pocas semanas para quitar lugar a cualquier tipo de algas, no obstante, evita dejarlas flotar mucho ya que contradictoriamente, suelen ser atacadas por algas verdes en la superficie. luego si quieres las quitas o las reemplazas poco a poco. pero poco a poco..... a medida que las residentes van creciendo y otras que quieras agregar, vas quitando o mermando las de crecimiento rápido que no quieras.

y la idea de Fento me gusta. el perlón me parece muy buena idea!!! dependiendo el tipo de filtro que tengas, se podría probar colocándolo apretadito y cambiándolo con frecuencia, me imagino que sería muy buena idea hasta que las veas el agua clarificada. de todas formas, en mi opiñion necesitas sí o sí, tener controlados con unos buenos test individuales los valores que tienes realmente, por que hay cosas ahí que no cuadran, para poder saber y descartar posibles orígenes de lo que sucede. hasta que no tengamos certeza de cómo estan los valores en realidad, yo no aditaría nada de quimicos al acuario. es más, aditaría químicos en casos muy complejos de estabilización, pero aún así, prefiero siempre intentar tirar de manera natural con las opciones disponibles... no sé, el unico quimico que no me duele mucho echar es el anticloro Razz .


[i]
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 46

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Vie 10 Feb 2012 - 2:07

Buenas a todos, llevo un tiempo algo desconectado y un poco amargado con el acuario,

A parte de la reciente muerte de mi betta macho ( Crying or Very sad ) han habido algunos cambios.

Primero es que ya me llevo el filtro nuevo, un flamante JBL e901 que he de reconocer que ha mejorado bastante el tema del agua aunqeu no llegando a quitar del todo el color verdoso/turbio.

La otra es que de ayer a hoy me han salido bastante algas verdes en los cristales...no lo entiendo, lo unico que ha pasado esq ue he metido una paridera flotante con unas crias de endler que he podido rescatar de una puesta que no esperaba, he pensado que quizas por la comida de las crias se ha podido crear las algas?

Ya me ha llegado el filtro UV, voy a probarlo, el fin de semana limpiare los cristales de las malditas algas y espero ver mejoras en un par de dias con el tema del filto, mañana haré mediciones y a ver que saco en claro.

Ya compre perlon, pondre un poco debajo en una de las cestas a ver que tal funciona tambien

Saudos!!


EDITO: a todo esto, puede venir el problema por la pantalla de 2x36W plls? puede ser que 72W para mi acuario de 96L teoricos sea demasiado ya que no tengo co2 y venga el problema por ahí?

Habia pensado en volver a poner la tapa original y montar 2x24W de pll ó 1x55, tengo que reconocer que sin tapa queda precioso, pero me da miedo los caracoles que se caigan, los peces que salgan y la evaporación del agua que es muy pronunciada en mi caso, teniendo que recargar unos 8-10L a la semana :S

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Ridculli Vie 10 Feb 2012 - 2:16

Un cambio brusco de iluminación siempre causa un desajuste al principio. Si le sumas añadir las crías que te habrán hecho aumentar nitratos y fosfatos.. es una buena combinación jeje.

Ahora te hace falta paciencia, el filtro nuevo te ayudará bastante.. y muchas plantas de crecimiento rápido. Así verás como, poco a poco, el acuario se ajusta otra vez a sus nuevas condiciones.

Por cierto, una lástima lo del betta Sad
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por diego m Vie 10 Feb 2012 - 5:33

ep..... coincido con Rid............

y otra... la luz está aparentemente bien, más que suficiente... es decir, si el acuario bruto es de 76L reales, quitale el porcentaje de sustrato, parte sin llenar, grosor del cristal etc., hablando de tubos, tienes cerca de 1Wx L.
no sé, pero con esa cantidad de luz, las plantas aumentan su ritmo y consumen más... deberías darles el consumo de nutrientes/abonos acorde a la iluminación, si no también te las cargas las plantas y/o abundan las algas...
lo mismo sucederá al revés, mucho abono/nutriente y poca luz también afecta las plantas y favorece a las algas. decidas lo que decidadas, hazlo poco a poco, ya sea abonando o cambiando la luz. también recomandar hacer períodos de siesta o distinta intensidad de luz a lo largo del día es muy positivo para evitar las algas: en la naturaleza, dependiendo qué especie, rara vez las plantas estan 100% a plena luz y hay muchos períodos nubosos/lluviosos en las zonas tropicales a lo largo del día... por lo menos para mí, es algo a tener muy en cuenta. como experiencia propia, en los acuarios donde no practico esto, suelo tener alguna que otra alga, (fotoperíodo 10 / 11 hs, o pocas plantas, etc) pero no me molestan por que nunca me petaron esos acuarios... parecen mantenerse equilibradas, y mas que a la decoración y un poco a las anubias no atacan, pero eso sí, los cristales cada algunos meses de tiempo los tengo que rascar
diego m
diego m
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 224
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Localización : Alicante - España
Edad : 46

https://www.facebook.com/dmtattoomachines

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Dom 12 Feb 2012 - 2:44

Yo sigo en mis trece que el problema vino desde que use los polvos para aumentar el PH.

Hoy he realizado una limpieza completa de todos los cristales y sifonado del fondo con un cambio de agua del 50% aproximadamente, he puesto a funcionar el filtro UV(que no se diferenciarlo de que tipo es :S) y a rezar porque el agua en unos dias este mas limpia, ahora mismo verdosa no se ve, pero si turbia.

Las gambas y los peces siguen estando estupendos y me muero por poder ir pasando los del acuario pequeño a este grande y poder dejar el pequeño unicamente de gambario

Mañana tomare mediciones de parametros a ver como andar.

P.D. no se si he comentado que encima los endlers me han criado, tengo una paridera con 10 mini endlers que pude rescatar!! así que tan mal no tiene que estar el agua.

P.D. 2 he comprado perlon, pero no tengo claro donde ponerlo, tengo un JBL e90, aunque en la foto parece que las cubetas con los canutillos y piedras llegan al tope no estan llenas del todo, por si ahí podria meter una capa de perlon debajo o no merece la pena.

Comenzando un 96L - Página 2 JBL_60211_CristalProfi_e901_GL_03


añado P.D. 3. al tener casi el Watio por ligro es obligatorio meter co2 o hacer algo mas? tengo un sustrado que el de la tienda me vendio como muy bueno, y plantas está la cosa parada ahora ya que con haber tenido apagado 2 dias el acuario por el tema de las algas se me jodieron muchas.
Os dejo una foto de hoy despues de llenar todo

perdonar la calidad pero esta vez la hice con el movil

Comenzando un 96L - Página 2 IMG_20120211_155206

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Dom 12 Feb 2012 - 14:29

Actualizo, despues del filtro UV ha quedado el agua asi

Comenzando un 96L - Página 2 IMG_20120212_121825


Menuda diferencia y eso que no lleva ni 24horas!!

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por guela Dom 12 Feb 2012 - 14:38

Si que se nota diferencia de todas formas para ayudar yo siempre que he tenido el acuario turbio me ha ayudado mucho poner el perlón (vacía uno de los canastillos y llénalo de perlón)
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Óscar Pereiro Dom 12 Feb 2012 - 15:20

La luz UV es mano de santo. Si se dispone de ella es lo mejor para casi todos los casos de agua turbia. El perlon también ayuda. El problema es que al cabo de unos días vuelve a estar turbia, y es mas fácil dejar una bombilla que andar cambiando perlon (cuando de filtros exteriores hablamos)

Yo ahora mismo me encuentro en esa situación pero tengo la lampara estropeada Sad
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por drfox Dom 12 Feb 2012 - 15:33

Lo unico sobre la lampara UV he leido que es mala dejarla siempre ya que tambien mata las bacterias beneficiosas :S

Por cierto, que curiosa la planta que podeis ver en el frente que ha ido hechando raices larguisimas hasta el sustrato Razz

Mañana por la noche que ya han pasado 48h probare a apagar la lampara y a ver como evoluciona el agua durante la semana.

drfox
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un 96L - Página 2 Empty Re: Comenzando un 96L

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.