Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comenzando un nuevo charco

+4
RENE
Ridculli
guela
KaSuAL
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Comenzando un nuevo charco

Mensaje por KaSuAL Vie 30 Sep 2011 - 10:05

Tal y como me batizino un amigo, mi urna de 32 litrejos se me ha quedado pequeña, asi que he adquirido una nueva de 80 litros marca Blau (baratita baratita) y he comenzado de nuevo, mis conocimientos pasaijistos son mas bien escasos pero en este se mas o menos lo que quiero hacer.

Los datos son:

Urna Blau 62 x 36 x 36
Pantalla Odyssea 4 x 24 T5
Eheim 2213
Sustrato Akadama

La foto estahecha a salto mata, la hice y subi mientras hablaba por telefono con un amigo (para que la viera el, via fasebuuk)

Comenzando un nuevo charco 32469110150309073557779


Un saludo
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por guela Vie 30 Sep 2011 - 13:12

Tiene buena pinta kasual! ¿Qué tapizante has puesto? Presupongo que los pedruscos es porque los troncos te flotan no? no será un arranque de originalidad jijijiji
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por KaSuAL Vie 30 Sep 2011 - 13:25

Muchas gracias Guela, la tapizante es Eleocharis Parvula, la ideaa es hacer una praderita entre los dos troncos que vaya cogiendo altura conforme se va a la parte de atras del acuario.

Efectivamente las piedras estan para que los troncos no floten, llevan en agua unas tres semanas y aun quieren subir! alucino, nunca me habia pasado algo asi.

Un saludo
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por guela Vie 30 Sep 2011 - 13:43

Me parecía cuidadín con las algas al principio eH? Ve poniendo la evolución a ver que tal, por cierto la E. parvula no resultará un poco alta?
guela
guela
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 5205
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Localización : Madrid
Edad : 39

http://laventanaverde.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por Ridculli Vie 30 Sep 2011 - 14:47

Apunta bien la idea!

A ver si dejan de flotar esos troncos, a veces se pasan de listos jeje.

La parvula bien, pero, como dice guela, en los primeros planos se verá muy alta, tendrás que tenerla a raya con las tijeras Razz

Estás abonando? rutina de luz? Tienes que tener cuidado o te atacarán las filamentosas pronto, lo digo porque tengo la misma agua que tu y mi monteje era muy muy parecido. Te iría bien meter plantas de alto consumo aunque solo sea para las primeras semanas y mantener el periodo de iluminación bastante corto e irlo aumentando poco a poco.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por KaSuAL Vie 30 Sep 2011 - 14:50

Gracias por el consejo Guela; esta vez he sido un poco mas precavido (la anterior tuve un princpio de algario) el acuario lleva ciclando dos meses con un filtro maduro previamente, lo tuve casi un mes sin nada y despues tres semanas con plantas de crecimiento rapido, egeria densa, helecho de sumatra e hygrophila polysperma y algun caracol, en ese tiempo tuve las tipicas algas marrones y un poco de filamentosa verde pero como el acuario estaba sin nada, las elimine con facilidad. Ya llevaba dos semanas estable con el mismo ciclo de luz y cambios de agua del 30% semanal y ni rastro de algas, asi que retire las plantas que te comento e inicie el plantado, de momento no abono solo hago cambios agua y cruzo los dedos para que no aparezca ninguna.
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por KaSuAL Vie 30 Sep 2011 - 14:58

Ridculli escribió:Apunta bien la idea!

A ver si dejan de flotar esos troncos, a veces se pasan de listos jeje.

La parvula bien, pero, como dice guela, en los primeros planos se verá muy alta, tendrás que tenerla a raya con las tijeras Razz

Estás abonando? rutina de luz? Tienes que tener cuidado o te atacarán las filamentosas pronto, lo digo porque tengo la misma agua que tu y mi monteje era muy muy parecido. Te iría bien meter plantas de alto consumo aunque solo sea para las primeras semanas y mantener el periodo de iluminación bastante corto e irlo aumentando poco a poco.

Hey Rid! Hemos posteado casi a la vez! la verdad es que la parvula puede ser muy alta para ponerla delante pero me da miedo poner Glosso (que es la que tengo en el de 32 litros) porque es realmente invasiva, se desmadra que da gusto colonizandolo todo. He leido de gente que le cuesta tapizar con Glosso y la verdad yo lo que veo dificil es pararla Comenzando un nuevo charco 474716

La luz se la tengo puesta 8 horas diarias sin parones, de momento no abono con nada hasta que vea que las plantas comienzan a tirar; no habia pensado en la posibilidad de mantener las plantas que puse al principio hasta que este mas estable pero es buena idea, lo voy a hacer
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por Ridculli Vie 30 Sep 2011 - 15:29

Ah bien, veo que has sido muy precavido jeje.

Pero sí, por si acaso, deja un tiempo más las de crecimiento rápido.

En cuanto al abono, tratandose de akadama, yo soy partidario de abonar desde el principio, al menos con un poco de nitrato potásico. La razón es que si la akadama aún no está 'cargada', se comerá todos los nutrientes y verás aparecer a la ciano, que siempre viene con las amigas filamentosas jeje. Al tener el filtro bien maduro y tal, a lo mejor te ahorras las filamentosas, que siempre es bueno.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por RENE Vie 30 Sep 2011 - 20:53

Suerte con las algas, te hará falta.



Por cierto ¿tienes habitantes o la timidez les impidió salir en la foto? Very Happy
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por KaSuAL Vie 30 Sep 2011 - 23:37

Gracias por el consejo Ridculli, siguiendolo acabo de abonar con Nitrato Potasico Smile espero que las filamentosas me respeten.


Rene: No hay habitantes solo un par de Helenas que se vinieron del otro acuario en las plantas (son minis) y algun que otro tuberculata tambien mini, prefiero no meter nada de momento porque le estoy dando caña al Co2 unas 3 burbujas segundo, de momento estoy con el sistema de levadura pero estoy a la espera de que me manden esto :
Comenzando un nuevo charco Manometros

Manometro con valvula selenoide +valvula de aguja por 59,73 €
(portes incluidos) un amigo tiene ese mismo modelo y habla maravillas de el, me comenta que le va mejor que el que tenia anteriormente (aleman y de los caros)
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por RENE Sáb 1 Oct 2011 - 0:02

acabo de abonar con Nitrato Potasico espero que las filamentosas me respeten

Si no me falla la vista.... ¿tienes algas punto verde?... esos puntitos verdes que salen en los cristales y que se limpian de forma manual con el rascador o cepillo de imán. Si la respuesta es positiva, al abonar con nitrato potasico te van a aumentar en tiempo y numero considerable, y más si como dices has sacado ahora otras plantas de crecimiento rápido que tenias en el acuario.

Por el contrario.... tienes una ventaja.... no te van a salir filamentosas. Razz
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por Humm3R Sáb 1 Oct 2011 - 10:34

si tienes punto verde.... envidio tu fortuna! xDDD
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por KaSuAL Sáb 1 Oct 2011 - 12:28

Cierto tengo un poquito de punto verde, acabo de analizar y tengo los fosfatos a 0 patatero asi que ...... ya me estoy liando otra vez con el quimicefa jajajjajajajjajaja me he presignado y los he subido a 1

Ahora mismo estan nitratos a 10 y fosfatos a 1
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por RENE Sáb 1 Oct 2011 - 13:33

Bien hecho!!!

De todas formas, si no quieres liarte con la quimicefa... la ausencia de fosfatos viene por no tener habitantes y lo que conlleva... restos de comida, defecaciones,... etc, que es lo que te subirá ese nivel de fosfatos.

A disfrutar del acuario y... añadele potásio (sulfato potásico)... las plantas te lo agradeceran. Wink
RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por KaSuAL Lun 3 Oct 2011 - 16:02

Siguiendo tu consejo he añadido varios caracoles y un betta corona (es una preciosidad) pero ......
!!!Ya estan aqui!!!!!! oficialmente tengo algas, marrones, feas ....... por todos lados!!!
Son antiesteticas pero en principio no me preocupan demasiado, son las tipicas marrones del ciclado, lo que me deja un poco descolocado es que el cilcado ya esta hecho. Esta tarde subo unas fotos para que me deis vuestra opinion.


Voy a adquirir un filtro nuevo para este acuario y estoy entre estos dos:

Tetratec EX 600 Tetratec EX 700
Flujo de agua . 600 l / h 700 l /h
Altura máx. de la bomba . 1,2 m 1,5 m
Capacidad del filtro 5,7 6,6
Cesta de filtros (cantidad) . 1 x 3 1 x 4
Diámetro interno de los tubos . 11,3 mm 11,3 mm
Consumo de energía . 10 Watt 13 Watt

Cual seria el mas indicado para los 80 litros?
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por RENE Lun 3 Oct 2011 - 20:59

!!!Ya estan aqui!!!!!! oficialmente tengo algas, marrones, feas ....... por todos lados!!!

Era de esperar y así te vaticiné que ibas a necesitar mucha suerte para que no te aparecieran. Con la configuración que tiene el acuario era de cajón....

son las tipicas marrones del ciclado,

¿Y quién te ha dicho eso? Evil or Very Mad

Antes de quedarte sin las pocas plantitas que están y sea irrecuperable el acuario, yo de ti le metería una buena dosis de CO2 a esas pobres plantas sometidas a una buena insolación lumínica y volvería a meter un buen racimo de plantas de crecimiento rápido. Si tienes test, mide y pon datos de por aquí de los valores.

El tema de filtro siempre el más grande, el que mueve más litro de agua...., por supuesto sin llegar a crear un maremoto en el acuario... geek d
Para ese acuario, yo me quedaría con el 700.

RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por KaSuAL Mar 4 Oct 2011 - 10:33


RENE escribió: Con la configuración que tiene el acuario era de cajón....

Lo dices porque ando escaso de plantas?

RENE escribió:¿Y quién te ha dicho eso? Evil or Very Mad

No se, son las algas que me suelen salir cuando mointo el acuario y me desaparecen a los pocos dias, quiza exagere un poco al decir que tengo un monton.... tengo entre la eleocharios y por encima de las piedras pero sin llegar a ser un desmadre (que tambien los he tenido)

RENE escribió:Antes de quedarte sin las pocas plantitas que están y sea irrecuperable el acuario, yo de ti le metería una buena dosis de CO2 a esas pobres plantas sometidas a una buena insolación lumínica y volvería a meter un buen racimo de plantas de crecimiento rápido. Si tienes test, mide y pon datos de por aquí de los valores.

Antes de ayer antes de postear sobre mis algas lo que hice fue:

- Baje fotoperiodo a 6 horas
- Subi el Co2 (adite mas levadura)
- Hice un cambio de agua del 50 % y aproveche para aspirar las algas que habia en las piedras y por algun tronco

Como ves estas acciones? Ahora mismo estan estables, no hay mas pero tampoco menos; esta tarde analizo y subo los resultados


RENE escribió:El tema de filtro siempre el más grande, el que mueve más litro de agua...., por supuesto sin llegar a crear un maremoto en el acuario... geek d
Para ese acuario, yo me quedaría con el 700.

Lo que me da miedo (ya con el 600) es que creo que voy a generar mucho movimiento, con el 2213 ya hay y va justico de caudal (de hay que me lo cambie) esta mañana me van a hacer una contra oferta con un 2024 de eheim... a ver el precio que me dan y os comento.
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por KaSuAL Mar 4 Oct 2011 - 20:25

Acabo de analizar y los parametros son :

PH 6.7
KH 5
GH 9
NO3 10
PO4 0



Respecto al filtro te he hecho caso y he encargado el 700

Un saludo
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por RENE Miér 5 Oct 2011 - 21:16

Lo de las algas lo decía... porque era previsible, tienes muy poco volumen de plantas para iniciar el acuario con tanta luz.

Bajar el fotoperiodo ayuda al inicio del acuario, en el ciclado y con plantas nuevas que aún no han enraizado y muchas vienen de cultivo emergido. Creo, si no me equivoco, has comentando que el acuario ya lleva casi dos meses o algo más, pero tenías otras plantas de crecimiento rápido y las has quitado para este nuevo boceto. Ahora mismo, estas prácticamente iniciando el acuario, aunque el agua y el filtro estén madurados, porque las plantas nuevas al introducirlas, aún no están bien adaptadas y no realizan su funciones al 100%, necesitan un tiempo de adaptación, y durante ese tiempo que las plantas se están adaptando no consumen los nutrientes como deberían (máxime cuando el volumen es muy pequeño), y como siempre decimos "lo que no consumen las plantas lo aprovechan las algas al menor desequilibrio que tengas", que en este caso es un desequilibrio del nitrato sobre el fosfato, de ahí que en un inicio te apuntara la aparición de esas algas punto verde. La proporción de nutrientes que debería tener el acuario es de 10 a 1 Nitratos-Fosfatos y en tu caso el fosfato está a 0.

Hay que intentar subir los fosfatos a 1, pero con mucho tacto, si los nitratos los dejas en 10.

Para subir los fosfatos te ayudará el tener fauna, no sifonear en los cambios de agua y si es posible bajar el nitrato de 10 a 5 para que la desproporción sea menor y la corrección más sencilla sin tener que utilizar química.

Aún así, una vez equilibrado de nutrientes, necesitas consumos para que no aparezcan las algas, es decir, yo metería de nuevo esas plantas de crecimiento rápido y las iría eliminando conforme van creciendo y tomando volumen las que finalmente se van a quedar en el proyecto.

Lo del filtro, es buena elección. Si tuvieras un caudal muy alto y te moviera mucho la columna, siempre hay soluciones, desde aumentar la carga biológica, la filtración mecánica o ambas, hasta poner un esponja en la toma del filtro; lo contrario si que no tiene solución.

RENE
RENE
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2112
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Localización : MELILLA
Edad : 59

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por Ridculli Jue 6 Oct 2011 - 0:20

RENE escribió:
Si no me falla la vista.... ¿tienes algas punto verde?... esos puntitos verdes que salen en los cristales y que se limpian de forma manual con el rascador o cepillo de imán. Si la respuesta es positiva, al abonar con nitrato potasico te van a aumentar en tiempo y numero considerable, y más si como dices has sacado ahora otras plantas de crecimiento rápido que tenias en el acuario.

Por el contrario.... tienes una ventaja.... no te van a salir filamentosas. Razz

Maldito ojo biónico de RENE jeje.

A parte de eso, no puedo aportar más jeje. Pusiste ya las de crecimiento rápido ahí? Aunque sea flotando.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por KaSuAL Jue 6 Oct 2011 - 10:04

RENE escribió:Lo de las algas lo decía... porque era previsible, tienes muy poco volumen de plantas para iniciar el acuario con tanta luz.

Tienes razon, es mi segundo montaje y he pecado otra vez de lo mismo, pocas plantas para el volumen del acuario.... pero es que el presupuesto se dispara enseguida, montar este chisme se ha ido a unos 450 € en un plis plas; la proxima no me pasa fijo.

RENE escribió:Bajar el fotoperiodo ayuda al inicio del acuario, en el ciclado y con plantas nuevas que aún no han enraizado y muchas vienen de cultivo emergido. Creo, si no me equivoco, has comentando que el acuario ya lleva casi dos meses o algo más, pero tenías otras plantas de crecimiento rápido y las has quitado para este nuevo boceto. Ahora mismo, estas prácticamente iniciando el acuario, aunque el agua y el filtro estén madurados, porque las plantas nuevas al introducirlas, aún no están bien adaptadas y no realizan su funciones al 100%, necesitan un tiempo de adaptación, y durante ese tiempo que las plantas se están adaptando no consumen los nutrientes como deberían (máxime cuando el volumen es muy pequeño), y como siempre decimos "lo que no consumen las plantas lo aprovechan las algas al menor desequilibrio que tengas", que en este caso es un desequilibrio del nitrato sobre el fosfato, de ahí que en un inicio te apuntara la aparición de esas algas punto verde.

Me lo apunto todo, mira que me he leido manuales, aun asi se escapan cosas que crees tener claras o que crees que estas haciendo bien.



RENE escribió: La proporción de nutrientes que debería tener el acuario es de 10 a 1 Nitratos-Fosfatos y en tu caso el fosfato está a 0.

Hay que intentar subir los fosfatos a 1, pero con mucho tacto, si los nitratos los dejas en 10.

Antes de postear antes de ayer (lo se soy de gatillo facil) subi los fosfatos a 1 y ayer volvi a medir . esta vez el valor fue 0,5 es normal este consumo? he de decir que junto con el fosfato tambien meti 3 pedazos de helecho de sumatra que me cubren el 70% de la superficie del acuario y que la Rotala que puse el sabado en la esquina izquierda parece que empieza a tirar.

Continuo midiendo y reponiendo o la liare mas??

RENE escribió: Para subir los fosfatos te ayudará el tener fauna, no sifonear en los cambios de agua y si es posible bajar el nitrato de 10 a 5 para que la desproporción sea menor y la corrección más sencilla sin tener que utilizar química.

Los unicos habitantes que tengo disponibles son unos caracoles manzana enormes, el problema es que son unas tanquetas y al moverse me arrancan la parvula que esta enraizando, asi que los tuve que sacar


RENE escribió:Lo del filtro, es buena elección. Si tuvieras un caudal muy alto y te moviera mucho la columna, siempre hay soluciones, desde aumentar la carga biológica, la filtración mecánica o ambas, hasta poner un esponja en la toma del filtro; lo contrario si que no tiene solución.

Estoy deseandito que llege, por los videos que he visto es una virgeria a muy buen precio, gracias por ayudarme a decidirme.



Ridculli escribió: A parte de eso, no puedo aportar más jeje. Pusiste ya las de crecimiento rápido ahí? Aunque sea flotando.

Buenas socio Wink, como comentaba mas arriba, he puesto los helecho de sumatra que tenia en el comunitario, son muy grandes y no le hacen ascos a estar flotando, ademas crecen a un ritmo vertiginoso. A ver si entre todos vuestros consejos consigo sacar el charquito adelante.

Gracias chicos Comenzando un nuevo charco 726702
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por Ridculli Jue 6 Oct 2011 - 10:45

Los helechos en principio te consumirán más fosfatos que nitratos, y parece que tus últimas mediciones lo corroboran.
Si tienes cabomba, lenteja de agua o algo de eso que puedas dejar flotando aunque sea te ayudará más a equilibrar nitratos hasta que las que tienes plantadas arranquen dando caña.
Ridculli
Ridculli
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 2201
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Localización : Ripollet
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por KaSuAL Jue 6 Oct 2011 - 11:26

Cola de zorro podria valer? tengo un amigo que me podria pasar una buena poda.
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por Humm3R Jue 6 Oct 2011 - 11:42

cola de zorro, ya sea flotando o plantada te podría servir perfectamente.

El ojo de RENE.... lo odiamos y lo necesitamos a la vez Wink
Humm3R
Humm3R
Bucca grandis
Bucca grandis

Cantidad de envíos : 1093
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Valencia // Albacete
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por KaSuAL Miér 7 Dic 2011 - 0:16

Despues de dos meses y de pasar por la mayoria de algas habidas y por haber... actualizo con un mini video que he hecho para probar la camara y me ha gustado como se veia mi charquete, por cierto lo he bautizado esta tarde, se llama Green Valley.

Green Valley

Un saludo
KaSuAL
KaSuAL
Poecilia parlanchensis
Poecilia parlanchensis

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Ripollet
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Comenzando un nuevo charco Empty Re: Comenzando un nuevo charco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.