Una preguntita acerca de la iluminación....................¡¡¡¡
4 participantes
Página 1 de 1.
Una preguntita acerca de la iluminación....................¡¡¡¡
He hecho un brico en la tapa de mi acuario de 120 litros, antes tenia un fluorescente de solo 24 watios, ahora a ésto le he añadido dos bombillas de bajo consumo que suman 20 watios entre las dos,(13 y 11 respectivamente), ¿Cuantos watios se supone que tengo ahora en total?, ¡¡es que yo el cambio de equivalencia de bombillas normales a bajo consumo no acabo de entenderlo!!.
Y otra cosita...........¿Creeis que es bastante iluminación para 120 litros?.
Gracias compi.
Y otra cosita...........¿Creeis que es bastante iluminación para 120 litros?.
Gracias compi.
Re: Una preguntita acerca de la iluminación....................¡¡¡¡
Aunqu la suma fueran 44 watios reales (que no lo son por haber bombillas de baajo consumos) seguirías un pelín corta para plantas exigentes si bien siempre puedes tiras por plantucas que requieran poca luz. Te fijaste en los lumenes de esas bombillas?
Pone que la de 11 watios equivale a 45 , y la de 13 a 55 watios normales respectivamente, ¿eso es posible?, si fuera si tendría ahora 124 watios en total no?.
sigo el hilo, me interesa
smk99- Alevinus novus
- Cantidad de envíos : 74
Si, aproximadamente.
Tener en cuenta que los watios que tienen son el consumo de la lampara y no la luz que emiten que se mide en lumens o candelas. Si te fijas una HQI de 75 wts da mucha mas luz que una lampara incandescente de la misma potencia.
En el caso de los de bajo consumo, dan bastante mas luz que las lamparas del mismo wataje. Para que te imagines una de bajo consumo de 15 wts equivale a una bombilla de 40/60 wts y una bombilla de 15 Wts es la de la nevera.
Tener en cuenta que los watios que tienen son el consumo de la lampara y no la luz que emiten que se mide en lumens o candelas. Si te fijas una HQI de 75 wts da mucha mas luz que una lampara incandescente de la misma potencia.
En el caso de los de bajo consumo, dan bastante mas luz que las lamparas del mismo wataje. Para que te imagines una de bajo consumo de 15 wts equivale a una bombilla de 40/60 wts y una bombilla de 15 Wts es la de la nevera.
Efectivamente, tal y como dice Carlos para medir temas de iluminación con bombillas de bajo consumo resulta mucho más sencillo saber los lúmenes