Iluminación para ~60L (PLs)
3 participantes
Página 1 de 1.
Iluminación para ~60L (PLs)
Buenas,
tengo aquí ya por fín mi urna sirocco a medida de ~60L (48,5 x 30,5 x 40) y quiero hacerle una luminaria colgante de PLs que colocaría a unos 10cms encima del acuario (sin tapa)...
Entre la fuente de luz y el sustrato habría unos 40-45 cms. Había pensado en ponerle 2PLs de 36w de 865 (6500ºk), ¿creeis que será suficiente para plantas como Cuba, E. Parvula o Hydrocolyte sp. Japan? ¿Debo de añadir más bombillas o más potencia?
Gracias
tengo aquí ya por fín mi urna sirocco a medida de ~60L (48,5 x 30,5 x 40) y quiero hacerle una luminaria colgante de PLs que colocaría a unos 10cms encima del acuario (sin tapa)...
Entre la fuente de luz y el sustrato habría unos 40-45 cms. Había pensado en ponerle 2PLs de 36w de 865 (6500ºk), ¿creeis que será suficiente para plantas como Cuba, E. Parvula o Hydrocolyte sp. Japan? ¿Debo de añadir más bombillas o más potencia?
Gracias
Re: Iluminación para ~60L (PLs)
Esa es la iluminación que tengo yo para un 60 litros con Cuba y va fenomenal
Pues probaré con eso entonces. Lo que más miedo me da es la distancia que habrá entre sustrato y bombillas, pero si veo que no tira bien le meteré unos buenos reflectores. Gracias.
Si vas a poner la luminaria colgando no hay forma de regular la altura?
Sí, claro. Pero prefiero preguntar si será suficiente a esa distancia, para evitar disgustos, ya que siempre podrás alejarla todo lo que quieras, pero acercar una lámpara DIY más de la cuenta a la superficie del acuario.. xD