muerte&destrucción
+2
guela
señora milton
6 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: muerte&destrucción
Ich? escribió:Confirmado: cambio de agua viernes y killis y atyopsis caputt. Que disgustazo tengo.
alaa que dices??como lo siento.
jolin que chungo esto del agua de vuestra zona no??
yo me quejo de dura pero de momento desde que tengo los acuarios y habiendo hecho cosas raras no se me ha muerto nadie..
porque no mirais el agua a ver que lleva?
Hasta hace unos meses era perfecta. Por eso la confusión.. Habrá que ver si ha habido alguna obra o alguna modificación o han plantado alguna historia de reciclaje quimico cerca de algun depósito...
Ich?- Danio cotorrensis
- Cantidad de envíos : 555
pues algo tiene que haber porque no es casualidad que os haya pasado a varios ya.
jolin que penita levantarte y encontrártelos muertos...jolin
jolin que penita levantarte y encontrártelos muertos...jolin
¿Analizarla quieres decir? sería lo ideal...
Para el próximo cambio de agua voy a dejarla reposar en un tanque un par de días y medir valores, por lo que pueda salir.
Para el próximo cambio de agua voy a dejarla reposar en un tanque un par de días y medir valores, por lo que pueda salir.
Super triste, pobrecitos... Además me siento tan culpable...
Ich?- Danio cotorrensis
culpable tu no ich, no es culpa tuya que el agua haya cambiado.
jolin que tristeza.
señora milton, pues si, si puedes sería bueno analizarla a ver que le pasa.
jolin que tristeza.
señora milton, pues si, si puedes sería bueno analizarla a ver que le pasa.
señora milton escribió:¿Analizarla quieres decir? sería lo ideal...
Milton puedes sacar el maletin de la señora pepis y medir a ver si los nitratos o nitritos estan bien porque como pronto me resulta sospechoso, puede ser un subidón de loro pero no es habitual.
Ich? no te sientas culpable que tu no tienes la culpa, pensemos:
- Cobre: se cargaria a la atyopsis pero no a los killis
- Cloro: se cargaría a todo, bueno puede que a los caracoles no. Echaste anticloro no? Que marca?
Yo me decanto por nitritos
No veo nada especialmente raro, que haya nitritos y nitratos es raro pero son muy bajos... Ich? usas el Dr Wu?
me está empezando a responder gente de otros foros, os copio las respuestas
"Hola, yo vivo por la zona de Bravo Murillo y mucho ojito con el agua del grifo aquí en Madrid, suele ser muy buena (para mí), pero a veces es purita porquería, debido a averías en la red, reparaciones en las depuradoras, etc...Lo mejor, en mi opinión, cuando llenas las garrafas para el cambio de agua, antes de añadirles acondicionador, Dr wu, Prime, o cualquier cosa, le hago los test correspondientes, para asegurarme de que todo está bien antes de preparar el agua que meteré en el acuario. Espero serviros de ayuda y "mucho ojito con el agua del grifo""
"...Si ves que tienes problemas con el agua de red,tienes varias opciones,la primera es utilizar agua de osmosis y la segunda es no utilizar el acondicionador y dejar reposar 24 horas el agua de grifo,para eliminar el cloro y utilizarla en el acuario.
"...Lo que comentas del agua blanquecina,es por la destrucción de parte de la colonia bacteriana del acuario, así que mucho cuidadito."
"Hola, yo vivo por la zona de Bravo Murillo y mucho ojito con el agua del grifo aquí en Madrid, suele ser muy buena (para mí), pero a veces es purita porquería, debido a averías en la red, reparaciones en las depuradoras, etc...Lo mejor, en mi opinión, cuando llenas las garrafas para el cambio de agua, antes de añadirles acondicionador, Dr wu, Prime, o cualquier cosa, le hago los test correspondientes, para asegurarme de que todo está bien antes de preparar el agua que meteré en el acuario. Espero serviros de ayuda y "mucho ojito con el agua del grifo""
"...Si ves que tienes problemas con el agua de red,tienes varias opciones,la primera es utilizar agua de osmosis y la segunda es no utilizar el acondicionador y dejar reposar 24 horas el agua de grifo,para eliminar el cloro y utilizarla en el acuario.
"...Lo que comentas del agua blanquecina,es por la destrucción de parte de la colonia bacteriana del acuario, así que mucho cuidadito."
Uso el de Sera. Ni flores de que puede ser.
Ich?- Danio cotorrensis
Ich? escribió:Super triste, pobrecitos... Además me siento tan culpable...
No coño, tú no tienes ninguna culpa. Vaya mierda de agua que teneis... Vaya putada lo siento mucho colega.
Y por cierto, ni cuidadito ni leches, a no ser que lleve lejía no puede ser responsable un cambio de agua de la muerte de la colonia bacteriana... aunque... igual van por ahí los tiros, porque el hecho de que los cadáveres tuvieran los colores vívidos es señal de intoxicación sí o sí. O añaden algún alguicida, o extradosis de cloro/cloramida, o algo chungo. Pero hacer un pensamiento rápido, si es capaz de cargarse toda la fauna de un acuario, es capaz de cargarse a una persona con el sistema inmunitario debilitado...
A lavarse los dientes con agua embotellada toca...
Guyvir- Roseus maxima
- Cantidad de envíos : 3570
¿Cuánto tiempo dejáis reposar el agua? He leido por ahí desde 24h hasta 1 semana...
Bueno chachos, según la web del ayuntamiento de madrid, tratan el agua con cloramina, asi que nuestro amigo el Dr. Wu, a base de tiosulfatos nos vale de mas bien poco
Última edición por señora milton el Lun 14 Mar 2011 - 19:14, editado 1 vez
yo no entiendo ni papa de aguas, pero entiendo que la mayoría del agua potable debe estar tratada con lo mismo no??
os serviría otro tipo de anticloro??
os serviría otro tipo de anticloro??
Depende del sitio y el agua, la tratan con cloro, cloramina o ambas, por lo visto la cloramina es mas estable. El problema es que la cloramina viene a ser cloro+amoniaco (cero en química, juas), con los acondicionadores normales neutralizas el cloro, pero el amoniaco ahí se queda y para los peces fatal...
Sólo fatal para los peces? No me jodas Ana pero esa mierda es la que os dan para beber y asearos... para tocarse hasta quedarse ciego...
Guyvir- Roseus maxima
he encontrado esto por internet
ultimamente se esta poniendo de moda la cloramina,es una mezcla de amoniaco y cloro,la cloramina axfisia a los peces atacando varias celulas,entre ellas los globulos rojos,por lo que el agua necesita un tratamiento independiente del normal,de lo contrario estariamos metiendo al acuario mas amoniaco del que pudiera contener el propio acuario en clos cambios de agua. la cloramina no se elimina ni hirviendo el agua ni dejandola reposar. ya hay en los establecimientos productos para eliminarla. en cualquier caso,por lo menos,hacer un test de amoniaco al agua del grifo antes de hecharla en el acuario,no estaria de mas.
Sugerencia del Chef: Seachem Prime Es anticloro, anticloramina, antiamonia, anti todas las cosas que se te ocurran.
ultimamente se esta poniendo de moda la cloramina,es una mezcla de amoniaco y cloro,la cloramina axfisia a los peces atacando varias celulas,entre ellas los globulos rojos,por lo que el agua necesita un tratamiento independiente del normal,de lo contrario estariamos metiendo al acuario mas amoniaco del que pudiera contener el propio acuario en clos cambios de agua. la cloramina no se elimina ni hirviendo el agua ni dejandola reposar. ya hay en los establecimientos productos para eliminarla. en cualquier caso,por lo menos,hacer un test de amoniaco al agua del grifo antes de hecharla en el acuario,no estaria de mas.
Sugerencia del Chef: Seachem Prime Es anticloro, anticloramina, antiamonia, anti todas las cosas que se te ocurran.
Métete una ración de amoniaco mortal en minutos para un animal entre pecho y espalda todos los días. A ver cuánto tardas en mostrar síntomas.
* perdonar pero estoy muy cabreado ahora mismo.
* perdonar pero estoy muy cabreado ahora mismo.
Guyvir- Roseus maxima
Pero si es amoniaco más cloro con dejarla reposar un par de días quedaría solventado el amoniaco es un gas y como tal se evaporará del agua fácilmente... o NO?
no se si has leido mi post anterior al de guyvir,
indica que no se soluciona con dejarlo reposar.
indica que no se soluciona con dejarlo reposar.
si, yo he estado buscando y o la filtras con carbón o zeolita, o le echas el acondicionador que dice eva o el de JBL
Shit hice lectura diagonal, gracias!
Pd: menuda putada, con lo barato que es el del dr Wu
Pd: menuda putada, con lo barato que es el del dr Wu
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 2 de 5.