Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(Ayuda) Acuario casero 25 litros.

3 participantes

Ir abajo

casero - (Ayuda) Acuario casero 25 litros. Empty (Ayuda) Acuario casero 25 litros.

Mensaje por i.garca Jue 24 Jun 2010 - 16:20

Hola!!!
He estado viendo acuarios hechos artesanalmente, pero hay dudas que todavía se me plantean. Por razones, no puedo hacer yo el acuario, y se lo he pedido a un amigo. Hoy he ido a hablar con él, y me ha dicho que el mas o emnos puede hacer todo, solo que yo em tendría que encargar de ir a la cristaleria para los cristales.
Tengo que aclarar que en el acuario voy a meter gambas (osea que hay que tener en cuenta las crias), caracoles, almejas...es decir, invertebrados.
Vale, vayamos por pasos, primero sería hacer la urna.
Primera duda que se me plantea, si el acuario quiero que sea mas o menos de 30 litros (25 de agua), ¿de que grosor y de que tamaño tienen que ser los cristales?

Ahora sería hacer la pantalla.
¿Un fleco podría servir? ¿De cuantos watios (o como se diga) tendría que ser? Y si quiero una pantalla, ¿con que material es recomendable (madera,...)?

Siguiente, el filtro:
Teniendo en cuenta que como voy a meter gambas habrá crías, y que el acuario es de 25 litros, ¿puede valer un filtro de 150 litros por hora de esponja?


Siguiente, el calentador:
En mi casa en verano no le pongo el calentador por que ya se pone a 27-28 grados. También he visto por ahí que ya con el fleco en agua ya se calienta, ¿es verdad?

Siguiente, el aireador:
¿Haría falta ponerlo en el acuario?

Siguiente, los individuos .
Tengo pensado meter gambas (principalmente red cherry), la almeja que tengo en mi acuario actual, unos cuantos caracoles, y por último, un cangrejo, el Sesarma Bidens. Este último todavía estoy en duda, ya que no se si el cangrejo es compatible con los demás individuos, pero si se puede, me encantaría tenerlo.

Siguiente, las plantas.
Pues voy a meter Musgo de Java.

Siguiente, decoración.
Tengo pensado hacer la "Coco cueva" que he visto por ahí.

Bueno, pues ya está, alguna critica/sugerencia, estará mas que bienvenida.
Lo siento por el tocho de texto, jeje.
Y todo esto, pa verano.

Salu2 y muchisimas gracias!!
__________________

i.garca
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

casero - (Ayuda) Acuario casero 25 litros. Empty Re: (Ayuda) Acuario casero 25 litros.

Mensaje por CIN Jue 24 Jun 2010 - 16:29

el grosor lo aria de 4 o 5 mm, recuerda que la silicona de pegado no sirve cualquiera, y el filtro yo diria que si puede servir pero pon alguna rejilla muy fina o algo en la entrada, a ver si te contestan el resto los compañeros
CIN
CIN
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : mallorca/valencia
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

casero - (Ayuda) Acuario casero 25 litros. Empty Re: (Ayuda) Acuario casero 25 litros.

Mensaje por Guyvir Jue 24 Jun 2010 - 16:36

De almejas olvídate de mantener de inicio, si ya tienes una NO la cambies de acuario, al mínimo cambio que le hagas la matarás. Los sesarma se acabarán convirtiéndo en bolas de pelos como no tengas cuidado, y necesitan algo de superficie aérea (NO sumergida).

El grosor del vidrio mínimo 4mm.

Preguntas por aireador y filtro de esponja. El filtro de esponja te irá cojonudo, pero para accionarlo necesitarás una bomba de aire.

Para la pantalla, primero importante es conocer las medidas exactas del acuario. Aunque si sólo vas a meter musgo de Java NO necesitas más iluminación que la ambiental.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

casero - (Ayuda) Acuario casero 25 litros. Empty Re: (Ayuda) Acuario casero 25 litros.

Mensaje por CIN Jue 24 Jun 2010 - 16:39

jaja eso es una contestacion y lo demas son tonterias :O
CIN
CIN
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : mallorca/valencia
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

casero - (Ayuda) Acuario casero 25 litros. Empty Re: (Ayuda) Acuario casero 25 litros.

Mensaje por Guyvir Jue 24 Jun 2010 - 16:41

Tengo práctica de contestarle a Dani, he tenido un gran maestro Wink
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

casero - (Ayuda) Acuario casero 25 litros. Empty Re: (Ayuda) Acuario casero 25 litros.

Mensaje por i.garca Jue 24 Jun 2010 - 17:04

Es verdad, muy buena respuesta!!
A que te refieres con decir Los sesarma se acabarán convirtiéndo en bolas de pelos como no tengas cuidado¿? Tuve uno, y se subia al filtro para tomar el aire, el caso es que se me escapo, y murio, y eso que tenia puesto papeles para que no se escapara... Como el filtro no va a ser muy alto, que puedo poner para que pueda salir a tomar aire?
No se si me he explicado bien, tengo un filtro, que para limpiar tiene una esponja, es decir, no necesita la bomba de agua. Y no sería mejor para verlas algun flexo o algo de luz?

Muchiiisimas gracias!!!!

PD: Cuando le dije a mis padres lo de este acuario, se lo tomaron bien, y ahora cabo de ver una estantería magnifica para poder poner muchos acuario, asi que a ver si consigo que sea mas grande el acuario Very Happy Very Happy Very Happy

i.garca
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

casero - (Ayuda) Acuario casero 25 litros. Empty Re: (Ayuda) Acuario casero 25 litros.

Mensaje por Guyvir Jue 24 Jun 2010 - 17:31

Sigo sin entender que filtro es el que tienes ?¿

Lo del Sesarma es porque de vez en cuando les da por pasear, si te despistas lo normal es que los encuentres en el salón o en el pasillo hechos una bola de pelusas. Tapar el acuario lo máximo posible para evitar que se salgan, dejar unos centímetros entre el borde del acuario y la superficie del agua, y dejar una maceta invertida o algo similar cuya superficie esté seca, puedan salir a ella sin problemas y esté lejos de los bordes del acuario.

Por cierto, hablando de pelos, pelusas y sesarmas. Tienen alma de peluquero, así que te será complicadete mantener un plantado mínimo.

El tema luz como te digo, si sólo vas a tener musgo de Java con la iluminación natural tendrás suficiente (de sobra si está en una habitación luminosa), el añadir luz extra para que puedas observar al gusto a las gambitas depende de ti, de tu bolsillo o de lo manitas que seas Wink

Hay por aqui un brico simpático de Jormalgi creo que con un bote de Neskik o algo así .
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

casero - (Ayuda) Acuario casero 25 litros. Empty Re: (Ayuda) Acuario casero 25 litros.

Mensaje por i.garca Jue 24 Jun 2010 - 17:41

Ya, mi madre se lo encontro en el pasillo xDDD. Ok, bien, pondre la maceta, muchas gracias. Por cierto, ¿habeis tenido experiencias con gambas y sesarma? Ya, lo de la profesión de jardinero ya me he enterado, pondré musgo de java para las gambitas, espero que no me hagan nada... No, prefiero luz artificial, ya que a lo mejor lo cambiamos de sitio. Yo no soy el que voy a hacer el acuario, pues no se xDD.
Lo de la pantalla, el que lo va a hacer se lo digo y lo hace, el caso es como se hace. Necesito una muestra, pero que no sea muy caro, que todo esto lo pago yo...
Salu2 y muchisimas gracias!!

i.garca
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

casero - (Ayuda) Acuario casero 25 litros. Empty Re: (Ayuda) Acuario casero 25 litros.

Mensaje por Guyvir Jue 24 Jun 2010 - 17:57

Experiencia personal con los dos en el mismo acuario no. Pero sí que sé de gente que los ha tenido o los tiene y ningún problema.

La luz con una lamparita de esas de escritorio que venden en los chinos tienes de sobra. Creo que el hilo del primer acuario de naranjito aparece una o al menos muy parecida.

También hay un brico famoso con un molde para coques. Básicamente es igual que el de neskik de jormalgi pero en horizontal.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

casero - (Ayuda) Acuario casero 25 litros. Empty Re: (Ayuda) Acuario casero 25 litros.

Mensaje por i.garca Jue 24 Jun 2010 - 17:59

Ahh, se me habia olvidado contestarte a lo del filtro. Mira, es así:
https://2img.net/r/ihimizer/img249/657/filtrodecerca.jpg

Si lo ves bien, tiene como 2 partes, pues si lo desmontas, una de las 2 partes es esta:
https://2img.net/r/ihimizer/img412/2966/esponjaz.jpg

Es decir, tiene una esponja dentro, para filtrar el agua, y que la suciedad quede ahí.
Salu2!!

i.garca
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

casero - (Ayuda) Acuario casero 25 litros. Empty Re: (Ayuda) Acuario casero 25 litros.

Mensaje por i.garca Jue 24 Jun 2010 - 18:02

He escrito el mensaje de arriba, en el momento que acababas de escribir es tuyo, osea que, velo. Pero, ¿de cuantos watios (o como se diga) tiene que ser la lampara? ¿Con una lampara me puedo ahorrar el calentador? Recuerdo que voy a meter gambas, caracoles y el cangrejo.

He visto los hilos creados por jormalgi, y no he encontardo el brico ese de neskik, ¿me lo muestras?
Salu2 y gracias!!

i.garca
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

casero - (Ayuda) Acuario casero 25 litros. Empty Re: (Ayuda) Acuario casero 25 litros.

Mensaje por Guyvir Jue 24 Jun 2010 - 18:09

Bien, ese filtro te vale perfectamente. El problema es que te absorverá muchas gambitas jóvenes cuando te críen.

Yo prefiero para gambas uno de esponja o de caja, incluso uno de placa de fondo. Te dejo un link con un brico fácil fácil, pero feo jeje, pero vamos que con un poco de imaginación lo podrías adaptar sin problemas (incluso amarrando el musgo alrededor de la botellita).

http://elkilliclub.wikispaces.com/Filtro+biol%C3%B3gico+muy+simple

Ahora mismo tengo dos de ese tipo conectados a una única bomba de aire y van de lujo. Pero son feos de cojones jeje, he utilizado dos botes de dos litros de los usados para aceitunas, cada uno para un acuario de 85l. Son acuarios de reproducción, no de exposición así que aquí me da igual que sean feos o no.

Ahora te linko el de Jordi. El calentador te lo puedes ahorrar si el acuario lo vas a tener dentro de casa, cosa que imagino que sí, no? xD

Aquí: http://www.acuariorosa.org/nuevos-proyectos-f30/mosscube-3-litros-t837.htm
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

casero - (Ayuda) Acuario casero 25 litros. Empty Re: (Ayuda) Acuario casero 25 litros.

Mensaje por i.garca Jue 24 Jun 2010 - 18:23

Lo del filtro ya me lo dijeron, pero no se si aqui o en otro lado me habeis dicho que podría poner una rejilla con los agujeros muy pequeños, y ya no se me absorvera, ¿puedo estar en lo cierto?
He visto lo del filtro casero, pero no em aclaro. El tubito irial conectado a una bomba, ¿no? ¿El agua por donde entraría? ¿Por los agujeros que se han hecho? Por que si es por ahí, el agua iria de arriba a abajo, y entonces, no saldría el agua. Creo que me estoy liando, ¿me lo explicas? Esque soy un poco torpe Very Happy
Sí, el acuario va a estar dentro de casa, el problema es el invierno, ¿no baja mucho la temperatura? ¿El cangrejo soporta las bajas temperaturas?
Salu2 y muchiiisimas gracias!

i.garca
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

casero - (Ayuda) Acuario casero 25 litros. Empty Re: (Ayuda) Acuario casero 25 litros.

Mensaje por Guyvir Jue 24 Jun 2010 - 18:32

Dentro de casa no suele bajar la temperatura de 14/15º normalmente, no es lo ideal para los sesarma pero tampoco los va a matar. A mi me preocuparía más el calor del verano, a temperaturas altas se te pueden cocer, a temperaturas bajas tienen un rango dónde reducen su metabolismo como si hibernaran. Si no baja de 10 durante muchas horas suficiente. De todas formas cuenta con el calentador, pero vamos, que de momento inmediato no te va hacer falta en unos meses.

El filtro. Se hacen dos agujeros, uno fino y uno más grande, el aire entra por el fino y sale por el grande. Al mismo tiempo que sale aire y agua entra agua, así que hay circulación continua. Yo suelo hacer varios de salida para mejor circulación y para evitar que llegue a flotar.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

casero - (Ayuda) Acuario casero 25 litros. Empty Re: (Ayuda) Acuario casero 25 litros.

Mensaje por i.garca Jue 24 Jun 2010 - 19:05

No creo que baje de 10, no creo, pero de todas, formas, si baja, ya compraría un calentador.
Ahora mismo, la temepratura del acuario de 90 litros, sin calentador, esta a.. La verdad es que no lo se, ya que el termometro que tengo esta pegado al acuario, y tienes varios colores:
27º esta en color azul oscuro, 28º en azul claro, en verde pistacho esta 29º, y 30º esta en marrón, ¿cual es el la temperatura?
Sigo sin enterarme lo del filtro, lo siento, por mas que leo, no me entero.
Salu2 y muchisimas gracias por tu ayuda y por tu paciencia.

i.garca
Alevinus novus
Alevinus novus

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

casero - (Ayuda) Acuario casero 25 litros. Empty Re: (Ayuda) Acuario casero 25 litros.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.