Acuario Rosa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010

+2
Guyvir
Óscar Pereiro
6 participantes

Ir abajo

acuarios - Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010 Empty Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 22 Jun 2010 - 18:00

Pues comentábamos que el de Pele no era original, quizá el segundo puesto no sea justificado...

También que el de Diego merecía mejor clasificación.. yo le daría un tercero...

Luego pongo mi clasificación...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

acuarios - Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010 Empty Re: Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010

Mensaje por Guyvir Mar 22 Jun 2010 - 18:03

acuarios - Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010 SiakWeeYeo

El ganador, Siak Wee.

acuarios - Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010 JordiPelegri

El segundo de Jordi Pelegrí.

acuarios - Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010 WolinskiGrgoire

El tercero de Wolinski Grégoire.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

acuarios - Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010 Empty Re: Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010

Mensaje por Guyvir Mar 22 Jun 2010 - 18:12

acuarios - Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010 Mehiugi

Mehirugi de Diego Sandoval, 4º clasificado.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

acuarios - Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010 Empty Re: Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010

Mensaje por Óscar Pereiro Mar 22 Jun 2010 - 18:21

A mi el primer puesto me gusta mucho.... creo que está bien puntuado

El segundo puesto como dije lo dejaría por el décimo puesto o más abajo, porque aunque técnicamente está bien, es una copia, reconocido por el propio autor

El tercer puesto... lo pasaría al cuarto y el de Diego lo subiría al tercero
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

acuarios - Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010 Empty Re: Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010

Mensaje por naranjito-87 Mar 22 Jun 2010 - 20:26

Pues sinceramente para mi el acuario 7 y 8 del serbio me parecen alucinantes y los mejores de la muestra...


http://aac.acuavida.com/gallery/AAC_2010/mini_acuarios/P0083/ 7º Where angels play.

http://aac.acuavida.com/gallery/AAC_2010/mini_acuarios/P0088/ 8º Promised Land.

Slobodan Lazaravic


Última edición por Guyvir el Jue 24 Jun 2010 - 16:49, editado 1 vez (Razón : te linko los acuarios ;))
naranjito-87
naranjito-87
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 846
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Parla (MADRID)
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

acuarios - Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010 Empty Re: Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010

Mensaje por jormalgi Mar 22 Jun 2010 - 21:52

Pues yo a Barqueros le daba el primero... sólo por ser capaz de hacer semejante paisaje en 6 litros.

Si os dais cuenta, en minis hay hasta de más de 50 litros... lo de Barqueros tiene muuuucho mérito!!!!
jormalgi
jormalgi
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 766
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Valencia
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

acuarios - Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010 Empty Re: Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010

Mensaje por CIN Jue 24 Jun 2010 - 16:43

la primera es una verdadera pasada (la tercera es insolita pero me dejo perplejo tambien). muy buenos todos
CIN
CIN
Apistogramma lenguarazensis
Apistogramma lenguarazensis

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : mallorca/valencia
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

acuarios - Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010 Empty Re: Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010

Mensaje por ubaca Miér 30 Jun 2010 - 16:09

Sin duda el mejor nivel del AAC está en los nanos... es una lástima .. pues deberían ser los medianos...
Sin duda el mejor es el de Pele... creo que aunque su idea está inspirada... tiene equilibrio y armonía.. y sobre todo un gran trabajo.. las proporciones.. la profundidad.. la elección de plantas.. las podas.. no es cosa fácil.. Y el resto creo está en el lugar que merece.. ni antes ni después...
El de Diego sin duda es buen acuario..
Saludos
ubaca
ubaca
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

acuarios - Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010 Empty Re: Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 1 Jul 2010 - 11:29

creo que aunque su idea está inspirada

Sigo pensando que en este tipo de concursos, donde se supone que los participantes (al menos los que aspiran a los puestos más altos) dominan la técnica, se deberían valorar por la composición, estética y originalidad... La copia (reconocida por el propio autor en este caso concreto) de un acuario no debería ser puntuado tan alto e incluso me atrevería a decir que se podría llegar a descalificar, o al menos relegar a los puestos más bajos...

Bueno, es mi opinión eh...
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

acuarios - Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010 Empty Re: Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010

Mensaje por Guyvir Jue 1 Jul 2010 - 14:35

Hombre, tanto como para que descuente tampoco. Pero sí que se premie la originalidad del diseño.
Guyvir
Guyvir
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 3570
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : entre el Serpis i el mar
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

acuarios - Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010 Empty Re: Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010

Mensaje por ubaca Jue 1 Jul 2010 - 16:13

Óscar.. creo que tomar un detalle de algún paisaje no debe ser causa de ninguna penalización... si checas el IAPCL 2009.. el lugar 28.. sin duda es una mala copia del Destiny... pero en el caso de Jordi.. lejos de restar puntos.. creo que los jueces valoran "pequeños" detallles finos que ni el propio Hui tiene en su acuario.. si revisas con atención el Destiny.. te darás cuenta que la foto fue toma con un gran angular.. eso le da una profundidad que hace que el acuario tomé otra dimensión...
http://picasaweb.google.es/hector.bacaespinoza/Lente?authkey=Gv1sRgCMPx3-SEsLzevgE#5409179572303905426

Además del tamaño.. por ejemplo Cliff usa rotala goias.. es de la mitad del tamaño de la rotala rotundifolia. Y el lado izquierdo es lo más flojo del acuario... con poco volumen. Y sin contar que son 90 cm.. mientras el otro es la mitad del tamaño...

Y conozco bien el acuario.. pues es uno de mis favoritos... pero no hay que perder de vista que el montaje tiene más de dos años.. y en ese tiempo el paisajismo ha cambiando de una forma radical... Y sin duda, el acuario de Pele... no sufre por ser un diseño plano. y sin dimensiones.. al contrario... es muy bueno..

Y sobre la originalidad... creo que todos tomamos una cosa de aquí, otra de allá.. cuando realmente se logra.. seguro estamos para quedar en el top del ADA...

De todas formas respeto tus puntos de vista.

Un abrazo











Última edición por ubaca el Jue 1 Jul 2010 - 16:57, editado 1 vez
ubaca
ubaca
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

acuarios - Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010 Empty Re: Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010

Mensaje por Óscar Pereiro Jue 1 Jul 2010 - 16:27

Efectivamente ese acuario presentado al IAPLC del 2009 es una mala copia del Destiny.. yo nunca lo pondría en esa posición 28... al igual que ese hay alguna copia más:

http://acuariorosa.com/2010/03/30/parecidos-razonables/


En el caso del de Pele, aunque está excelente en cuanto a técnica, es una réplica, en palabras de su autor:

La verdad que este acuario lo monté unicamente inspirado en el destiny de Cliff Hui.
Siempre ha sido un acuario que me ha gustado mucho y decidí hacer mi mini replica (salvando las distancias, claro) para tenerlo en mi casa.


Es como si alguien versiona una canción de Michael Jacson, por ejemplo Thriller... ¿Sería clasificable, por muy buena versión que fuera en un concurso de canciones? Yo creo que no... Pues lo mismo en este caso.. El Destiny es uno de los acuarios más imitados de todos los que conozco y ahí radica su mérito... El resto son imitaciones buenas o malas, pero imitaciones

Yo también respeto tus palabras Héctor y me alegro de volver a charlar contigo Very Happy

PD: ¿Cuándo salen los resultados del IAPLC 2010?
Óscar Pereiro
Óscar Pereiro
Roseus maxima
Roseus maxima

Cantidad de envíos : 9936
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Localización : Ourense
Edad : 50

http://www.acuariorosa.com

Volver arriba Ir abajo

acuarios - Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010 Empty Re: Valoración de acuarios pequeños del AAC 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.